Crónicas conciertos 2011



  • Una fiesta en la que todas las tías terminan con las bragas puestas y los tíos con el rifle cargado, ni es fiesta ni es nada.



  • Madre mía … qué barbaridad de programa doble anoche en El Perro, Madrid. Abrió L'Ocelle Mare (el guitarra de Cheval de Frise), con una actuación tan alucinante que creo que no voy ni a explicar; más que nada porque, seguramente, voy a empezar a enumerar instrumentos y no voy a saber decir qué hacía exactamente con todos, ni definir bien los sonidos que lograba, ni, en definitiva, engarzar de manera precisa el asunto. Buscad en youtube. Fue maravilloso

    A continuación, L'Enfance Rouge soltaron una impresionante descarga de punk hardcore no exenta de todas maneras de elegancia. Sin experimentos ni mezclas, muy directos e interpretando de manera contundente. Los matices corrieron a cargo del guitarra y vocalista, muy versátil a su instrumento

    Un millón de gracias a acidmama por hacer este tipo de cosas posible



  • @Guilen:3q6buhii:

    Una fiesta en la que todas las tías terminan con las bragas puestas y los tíos con el rifle cargado, ni es fiesta ni es nada.

    Ojo, las americanas, los Japanther y el resto de tios se fueron por ahi a beber. Desconozco como siguió el asunto.



  • @jösexiu:2t0c2hgm:

    Madre mía … qué barbaridad de programa doble anoche en El Perro, Madrid. Abrió L'Ocelle Mare (el guitarra de Cheval de Frise), con una actuación tan alucinante que creo que no voy ni a explicar; más que nada porque, seguramente, voy a empezar a enumerar instrumentos y no voy a saber decir qué hacía exactamente con todos, ni definir bien los sonidos que lograba, ni, en definitiva, engarzar de manera precisa el asunto. Buscad en youtube. Fue maravilloso

    A continuación, L'Enfance Rouge soltaron una impresionante descarga de punk hardcore no exenta de todas maneras de elegancia. Sin experimentos ni mezclas, muy directos e interpretando de manera contundente. Los matices corrieron a cargo del guitarra y vocalista, muy versátil a su instrumento

    Un millón de gracias a acidmama por hacer este tipo de cosas posible

    que pena joder, no pude ir al final!



  • El bolo anoche de Jamie Stewart en Nasti me pareció bastante bueno. Sentado, y sólo con su guitarra (a la que sacó más partido que cuando actúa como Xiu Xiu), desfiguró, sin perder capacidad expresiva, un repertorio donde el primer plano de las letras hizo al conjunto más perturbador que de costumbre



  • mal estreno me ha dado valencia en materia de conciertos. viniendo de sevilla, tiene tela que lo primero que haya visto sea pony bravo, pero vamos… el grupo es capaz de hacer muy buenos directos, lo sé porque lo he visto, pero la noche de ayer no la salvaban ni echándole ganas. el limitador de potencia de la sala el loco hubiese bastado para cargarse el concierto. mucho peor de lo que tenía visto en sevilla. para plantearse muy seriamente el volver a ir a la sala. a eso se le suma un público numeroso sin parar de hablar durante toda la actuación y al carajo todo. gente charlando a gritos en las primeras filas. el grupo parecía incomodísimo. empezaron bien, pero a la media hora ya parecía que estaban intentando despachar el tema lo antes posible. dinero tirado.

    valencia me da que no está demasiado bien en materia de conciertos, ¿no? por programación casi comprobado que no, y en cuanto a salas me da que tampoco.



  • Ya comentaré con más detalle, pero no concuerdo para nada: ni en lo pobre del bolo, ni en la actitud de la banda, ni en el volumen, ni, casi casi, en lo de la gente. A mí me convenció bastante, a pesar de una secuenciación dudosa, con una parte media muy densa y muchos hits para el final.



  • tremendos los Holywater en el Sant Feliu Sota Zero, a destacar también los Starmarket, El Petit de Cal Eril y el hat-trick de Messi.



  • Me habían dicho/había leído que el directo de Tote King estaba bastante por debajo de sus discos, y que giraba con banda de instrumentistas. Pues el viernes, en un Apolo con todo el papel vendido, ni lo uno ni lo otro.

    Nuestro hombre demostró estar sobrado de energía durante la hora y media que duró el bolo, tan solo cediendo el protagonismo en un par de ocasiones a Zeropositivo (uno de los MC's que lo acompañaba -no me quedé con quién era el otro-, además de DJ Randy), en temas suyos en los que, eso sí, le secundaba; otra a los teloneros de Rubí-Terrassa Matador Rockers (prometedores 45 minutos previos con bases más aterciopeladas -no por nada son de Del Palo-, y letras que tienen sus momentos) en un tema en que colabora, "Spoilers"; y 5 minutos de descanso con 3/4 de bolo ya transcurridos, en los que Randy se dedicó a pinchar temas de amigos y favoritos (Shotta, Violadores…, Mala Rodríguez, Falsaalarma, etc.).

    Lo demás, el sevillano al frente desgranando casi por entero su último disco (menos mal que "Dos españoles horteras en el Caribe" no trasciende la broma de salir en la rodaja, que ya es demasiado), y recurriendo en cantidad parecida a "Un tipo cualquiera" y "T.O.T.E.", siendo los momentos más vitoreados por el personal -muy entregado y metido en el concierto- "Ni de ellos ni de ellas", la infecciosa "Ven" (hit instantáneo --> http://www.youtube.com/watch?v=WfzyFiZMJUY , aunque siempre que se alie con su hermano caiga en la jaimitada con las letras), y una muy vistosa "Botines", con las primeras filas sacándose una bamba y enarbolándola en alto durante todo el tema. En "Redes Sociales", evidentemente, un centenar de móviles y cámaras al aire para después colgar la foto "en el puto facebook".

    Con todo, Tote y su escuadra no llegaron a quemar la sala: a servidor le dió la sensación de que el volumen de las bases sonaba demasiado mordido, entre segundo y tercer plano (sobretodo por comparación in situ, ya que con los teloneros las bases habían sonado con presencia), y el popurri de versos sueltos y estribillos de 5 o 6 temas que se marcó a mitad de bolo fue muy cutre (relegando, además, a ese triste papel de comparsa grandes canciones como "Nosotros mismos" o "Ahora vivo de esto"), pero en general mantuvieron la tensión alta y el ambiente entonado, así que nos los pasamos bien, y no, el andaluz no es un bocamoll. Lástima que me pillara enfermo, con la entrada ya comprada, en la gira del "T.O.T.E.", a principios del 2009.

    Por cierto, adelantó que en poco tiempo Shotta volverá a asomar la cabecita con un disco hecho a pachas con -ñam ñam- Griffi



  • @greychaos:f1oy3q0s:

    @Guilen:f1oy3q0s:

    Una fiesta en la que todas las tías terminan con las bragas puestas y los tíos con el rifle cargado, ni es fiesta ni es nada.

    Ojo, las americanas, los Japanther y el resto de tios se fueron por ahi a beber. Desconozco como siguió el asunto.

    Un bolo divertido sin duda.
    Y lo de la fiesta me ha gustado leerlo.



  • chancletis represent, la vida está llena de sorpresas



  • @Kanchelskis:2cx2w7ol:

    Me habían dicho/había leído que el directo de Tote King estaba bastante por debajo de sus discos, y que giraba con banda de instrumentistas. Pues el viernes, en un Apolo con todo el papel vendido, ni lo uno ni lo otro.

    Nuestro hombre demostró estar sobrado de energía durante la hora y media que duró el bolo, tan solo cediendo el protagonismo en un par de ocasiones a Zeropositivo (uno de los MC's que lo acompañaba -no me quedé con quién era el otro-, además de DJ Randy), en temas suyos en los que, eso sí, le secundaba; otra a los teloneros de Rubí-Terrassa Matador Rockers (prometedores 45 minutos previos con bases más aterciopeladas -no por nada son de Del Palo-, y letras que tienen sus momentos) en un tema en que colabora, "Spoilers"; y 5 minutos de descanso con 3/4 de bolo ya transcurridos, en los que Randy se dedicó a pinchar temas de amigos y favoritos (Shotta, Violadores…, Mala Rodríguez, Falsaalarma, etc.).

    Lo demás, el sevillano al frente desgranando casi por entero su último disco (menos mal que "Dos españoles horteras en el Caribe" no trasciende la broma de salir en la rodaja, que ya es demasiado), y recurriendo en cantidad parecida a "Un tipo cualquiera" y "T.O.T.E.", siendo los momentos más vitoreados por el personal -muy entregado y metido en el concierto- "Ni de ellos ni de ellas", la infecciosa "Ven" (hit instantáneo --> http://www.youtube.com/watch?v=WfzyFiZMJUY , aunque siempre que se alie con su hermano caiga en la jaimitada con las letras), y una muy vistosa "Botines", con las primeras filas sacándose una bamba y enarbolándola en alto durante todo el tema. En "Redes Sociales", evidentemente, un centenar de móviles y cámaras al aire para después colgar la foto "en el puto facebook".

    Con todo, Tote y su escuadra no llegaron a quemar la sala: a servidor le dió la sensación de que el volumen de las bases sonaba demasiado mordido, entre segundo y tercer plano (sobretodo por comparación in situ, ya que con los teloneros las bases habían sonado con presencia), y el popurri de versos sueltos y estribillos de 5 o 6 temas que se marcó a mitad de bolo fue muy cutre (relegando, además, a ese triste papel de comparsa grandes canciones como "Nosotros mismos" o "Ahora vivo de esto"), pero en general mantuvieron la tensión alta y el ambiente entonado, así que nos los pasamos bien, y no, el andaluz no es un bocamoll. Lástima que me pillara enfermo, con la entrada ya comprada, en la gira del "T.O.T.E.", a principios del 2009.

    Por cierto, adelantó que en poco tiempo Shotta volverá a asomar la cabecita con un disco hecho a pachas con -ñam ñam- Griffi

    ¿Qué tal está su último disco? Yo es que he perdido un poco el interés por el rap peninsular… Ya el francés ni te digo. Dudo que algo me pueda impactar tanto como "El tu madre es una foca" a los 14 años.



  • No te pierdes nada greychaos. Del francés sí que tengo que volver a ponerme al día como sea que antes lo escuchaba más que el americano pero ahora no conozco a nadie que me pueda ayudar a ponerme al día.



  • Home, a mi me gusta bastante el último de Tote, no es tan completo como los dos anteriores y las bases tienen menos chicha y color (son más en plan r'n'b de sonido frío y metálico) pero, en general, aún tiene su qué. Eso sí, está empezando a rizar el rizo con los textos (incluso en "Nada cambia" dice que escribe sobre lo mismo porque el mundo está igual de feo por los mismos motivos de siempre)

    Bien, anoche estuvimos casi en família en el Moog para ver a dos pajarracos folk bastante interesantes: empezó el local El Gos Binari desplegando la vertiente más experimental del asunto, a base de sobreponer capas y capas de sonidos, ya fueran del repique con los dedos sobre la madera de la guitarra que, casi por magia, sonaba como una embarcación crujiendo, el chirriante rasgado horizontal de las cuerdas, o incluso los aplausos del personal (ante nuestra sorpresa, claro). También se acompañó de la melódica en un tema. Por suerte, todo convergía en forma de ingeniosos temas con un punto de sana alucinación.

    Scott Rudd, en cambio, va a pelo, valiéndose de una voz en su punto justo de aguda entonación y armonia, el sonido sin pulir en demasía de su acústica, y letras que, como suele pasar, no parecían reflejar al risueño guiri que nos hacía comentarios en català ("a veces estoy cansado de sentirme diminuto / a veces estoy cansado de haber nacido"). Deserté tras 35 minutos, pero porque Claire Denis oblige. El canadiense además, ha sacado máximo jugo a su estancia por estos lares (viernes en Olot, sábado en Barcelona -Macondo-, ayer por la tarde en Girona y por la noche en el Moog, hoy en un Fnac).



  • Ayer por la noche escuché el disco del Tote. El tío es más listo, más maduro y tiene ocurrencias con mucha más chicha. No está del todo mal la cosa. El tío es bueno y siempre será capaz de clavarte un par de líneas buenas.

    De todos modos, siempre me quedaré con sus primeros trabajos. En general, prefiero la frescura de una voz casi adolescente que el retrato maduro. El artista en cuestión tiene que ser un auténtico faraón para que me gusten en la misma medida sus trabajos más pensados y madurados (tipo Bob Dylan "Blood in the tracks"). Además, en el caso de un mc, esta transición suele acompañar un cambio en la escritura, que pasa de lo poético a lo narrativo y, en general, en el rap siempre me ha gustado más lo poético.



  • **GAMELAN DA CASA DA MUSICA DE PORTO

    7 de Febrero 2011

    Auditori 2 (Barcelona)**

    Bueno, ciertas cosas ocurren por no ir informados del todo a propuestas como la de anoche. Lo único que teníamos claro es que no veríamos indonesios encima del escenario, así que no nos pilló fuera de juego el hecho de ver a 10 europeos haciendo gamelan. Tampoco no es nada extraño este hecho: desde que occidente entró en contacto con este estilo musical, muchos compositores occidentales quedaron tan embrujados con todos los aspectos que destila el gamelan, que los adaptaron tanto a composiciones de forma puntual como a su forma de crear (Debussy, Messiaen, Cage, Reich y Harrison). Actualmente, como en el caso de Barcelona, se imparten cursos de interpretación de gamelan, así que la cosa, en el aspecto anteriormente citado, no es nada excepcional. Todo y ello, no perdemos la esperanza de ver a algún conjunto indonesio en acción algún día, para que se nos caiga la baba con fundamento.

    Lo que, al menos particularmente hablando, no sabía, es que los portugueses no basan su actuación en el puro y duro concierto, sino que también toman la tradición teatral de marionetas indonesia (el llamado Teatro De Las Sombras), para crear su espectáculo. Para quien no lo sepa, el gamelan también se utiliza como un elemento más en esas representaciones teatrales. Así que, cuando estaba preparado para asistir a un mero espectáculo musical, la cosa se transformó en un mix de música y teatro, bajo el argumento mitológico del robo del fuego por parte de Prometeo. La verdad es que no hubo mucho tiempo para el aburrimiento, quizás solo habría que achacarle el hecho de que solo hubiera una voz haciendo todos los personajes (un trabajo titánico, porque el mismo narrador era el encargado de mover las marionetas y, para postre, el crear los escenarios a partir de arena que eran proyectados en la pantalla al fondo del escenario). Como bien me comentó un forero que también fue al espectáculo, quizás demasiado bla bla bla y pocas oportunidades al silencio. Pero es que era tan potito todo….

    En el apartado musical, y una vez convencido de que el apartado visual era más importante que el sonoro, comentar que, en líneas generales, bastante bien. El gamelan es un estilo que, al menos para oídos españoles, es más adecuado para escucha tranquila en casa (más bien por la falta de costumbre de oírlo en directo), pero después de haberlo podido saborear en directo, el ser asaltado por la vibraciones de esa extensa y compleja red de metales es todo una experiencia sonora muy agradable. En el debe se ha de meter unas ciertas veleidades new age y unos ciertos acercamientos a ritmos acompasados que, la verdad, me parece que no venían a cuento para mucho. Pero todo esto se diluye (tampoco duró mucho, solo unos pocos momentos) cuando los 10 componentes del combo se ponen, al unísono, a darle a los bronces con la cadencia requerida por el gamelan, una de las músicas más complejas, exquisitas y hermosas del planeta (junto a la música clásica persa).



  • @Maurici:2l3cdpo4:

    @greychaos:2l3cdpo4:

    @Guilen:2l3cdpo4:

    Una fiesta en la que todas las tías terminan con las bragas puestas y los tíos con el rifle cargado, ni es fiesta ni es nada.

    Ojo, las americanas, los Japanther y el resto de tios se fueron por ahi a beber. Desconozco como siguió el asunto.

    Un bolo divertido sin duda.
    Y lo de la fiesta me ha gustado leerlo.

    Ejem… http://www.youtube.com/watch?v=J0k7Ka2-1Y0



  • Quería hacer una reseñita del Sant Feliu Fest Sota Zero, pero me acuerdo de tan poco…

    Todo bien, positivo, etc.
    Genial!



  • Jajjajajajaj, Quien debe ser Greychaos en el video, que bien se lo pasan los jodios….



  • Estatvegetal, eres un crack!