Crónicas conciertos 2011



  • En setlist.fm han puesto un setlist de anoche de GY!BE. La verdad es que yo estaba o flotando o aguantando a una guiri borracha, asi que puede que sea así o puede que no:

    Hope Drone
    Albanian
    Murray Ostril: "…they don't sleep anymore on the beach ..."
    Monheim
    Lift yr. skinny fists, like antennas to heaven
    Gathering Storm
    09-15-00 (outro)
    Chart #3
    World police and friendly fire
    Rockets fall on rocket falls
    Moya
    BBF3



  • Muy bien Blank Dogs ayer, puesta en escena algo fria y sobria, que hizo que el publico reaccionara de la misma forma, pero en cuanto a lo musical, muy bien.
    Tambien muy bien sus teloneros, The Soft Moon, que me gustaron bastantes, rollo ruidista con toques new wave, habra que seguirles la pista.

    Brighton Music Hall, Allston,MA. Casi lleno, unas 300 personas.



  • Uaa Moz, qué envidia!!!



  • @alias:3n8hdi7s:

    me hace gracia lo de la crítica por el bus que llevan, joder si queréis van en carromato o en una volkswagen de esas jipis, que como además son pocos!

    Contesto por alusiones, jeje. Con ese comentario lo que trataba de decir es que GY!BE es un grupo que se toma muy en serio lo que hace, mucho más profesionalizado de lo que podría parecer según la imagen que se ha proyectado de ellos. Y yo encantado, porque lo de ayer me sonó a gloria bendita. Que esa es otra, yo iba acojonado una vez más a la Riviera y salvo momentos puntuales, sonó muy dignamente. Una de dos, o la mitad de la gente que va a conciertos son ingenieros de sonido, o yo con la emoción me conformo con cualquier recinto que medio suene.

    Y de piloto automático en Madrid nada, chatos. Menuda jartá a sudar se pegaron los baterías y alguno más.



  • A mi me gustó mucho, mucho. Hasta casi me olvido de que iba calada hasta los huesos del chaparrón previo en el Calderón.



  • @poppie:1mwr5t0h:

    Dudando si ir o no a Vitoria el miércoles a ver a DEER TICK, ¿alguien que los haya visto en Algeciras, Lloseta, Granada o Mallorca me dice qué tal? además están esta noche en Barcelona y mañana en Madrid antes de lo de Vitoria… espero vuestros comments al respecto.

    Poppie, el sábado en granada esta gente dio un concierto muy bueno. Era la primera vez que los veía, así que no puedo decirte si mejor o peor que otras giras, pero lo disfruté mucho, a pesar del sonido normalito de la sala. Metieron mucha mas caña que en disco, y dieron "espectáculo". Después de tocar todos los temas de ellos que quería oír, en el bis se despidieron con ("La Bamba").



  • Yo ayer me enamoré de Colin Stetson.



  • @astonishing:3vcb7tvq:

    @alias:3vcb7tvq:

    me hace gracia lo de la crítica por el bus que llevan, joder si queréis van en carromato o en una volkswagen de esas jipis, que como además son pocos!

    Contesto por alusiones, jeje. Con ese comentario lo que trataba de decir es que GY!BE es un grupo que se toma muy en serio lo que hace, mucho más profesionalizado de lo que podría parecer según la imagen que se ha proyectado de ellos. Y yo encantado, porque lo de ayer me sonó a gloria bendita. Que esa es otra, yo iba acojonado una vez más a la Riviera y salvo momentos puntuales, sonó muy dignamente. Una de dos, o la mitad de la gente que va a conciertos son ingenieros de sonido, o yo con la emoción me conformo con cualquier recinto que medio suene.

    Y de piloto automático en Madrid nada, chatos. Menuda jartá a sudar se pegaron los baterías y alguno más.

    ya veo, es que lo entendí como que vaya los falsos jipis con ese bus y me hizo gracia jejeje

    hombre yo no dudo de que se esforzaran, no diría tanto piloto automático como que les falta algo de la chispa que tenía antes y están mas encorsetados, pero bueno ya digo que me pareció un buen concierto.

    es verdad que la riviera no sonó demasiado mal, el sonido fue de menos a más.



  • Por rematar, los setlist de ambos conciertos:

    Madrid: Es cierto que es una pena que no tocaran ningun tema del primer disco (es lo único que faltó), pero a cambio nos llevamos casi todo el lift your skinny…y el Slow Riot for new Zero Canada.

    1. hope drone
    2. albanian
    3. 'they don't sleep anymore on the beach...' / monheim
    4. lift yr. skinny fists, like antennas to heaven... / gathering storm
    5. 09-15-00 (II) / chart #3 / world police and friendly fire
    6. rockets fall on rocket falls
    7. moya
    8. bbf3

    En Barna lo que cayó fue esto (final con temas del primero y otra "inédita", gamelan):

    1. hope drone
    2. moya
    3. albanian
    4. lift yr. skinny fists, like antennas to heaven... / gathering storm
    5. gamelan
    6. 09-15-00 (II) / chart #3/ world police and friendly fire
    7. dead metheny
    8. the sad mafioso

    Conclusión: hubiera ido a los dos bolos bien a gusto.



  • La hierba siempre es más verde al otro lado de la valla: Me gusta más el setlist de Madrid que el de Barcelona, aunque sólo sea por "bbf3". Florentinato!!!

    Alias, sí, les había visto en 2003 (o 2004) y las 3 veces del ATP en diciembre, y la verdad es que no me pareció que este fin de semana el planteamiento fuera muy distinto del de Butlins. Lo del cansancio sí que lo noté más, supongo que el tema de estar en una sala abarrotada no ayuda a estar cómodo en un concierto.

    Cierto, Colin Stetson comentó lo de Laurie Anderson también en el Apolo. Un crack el pollo este.



  • Yo también estuve en Godspeed y la verdad es que lo disfruté mucho más de lo que imaginaba… Tambièn es verdad que se me hizo un poco largo, pero vamos, estuve un buen rato flotando de lo lindo.

    Lo de las birras a 3€ era algo puntual por el rollo que lleva la banda, etc. o es que viene siendo así últimamente? Daba gusto, oiga.



  • @astonishing:rldsmab3:

    La canción de las chimeneas ardiendo fue el tramo de "World Police and Friendly fire", del segundo movimiento del Lift Yr. skinny fists… Creo recordar que varias proyecciones eran las que usaban habitualmente, otras no las reconocí, pero molaron bastante. Yo acabé hecho polvo de las más de tres horas que me chupé de pie, pero mereció la pena.

    Brutal ese momento, pensaba que se caían las PA's de la Riviera Creo que fue el que más disfruté del concierto.



  • Otra vez Seward volvió a sorprenderme!
    Quizás la magia del sitio del concierto de la semana pasada se perdió al ser en una sala de conciertos… pero su música sigue siendo la misma, tocada/interpretada con fuerza, energía, entusiasmo, con clase, gusto, amando lo que hacen... ante un público muy receptivo
    Quiero ese álbum ya!

    Por cierto, muy curioso un momento del concierto, justo a la mitad donde la gente que estaba de pie, decidió hacer todos a la vez un cambio de sitio. No entendí nada, por suerte la gente que empezó a moverse lo hizo entre canción o canción... pero dudé un momento si era algo que se había acordado antes de los conciertos, pues yo entré en la sala justo con el primer acorde de la noche... total, pensé, será una flashmob... pero no...

    Con ganas de mas...

    Ayer me sorprendió al regresar a la sala jamboree y tener la sensación de que era una minisala, que le habían hecho mas pequeña... cuando tocó woods, con tanta gente, pensaba que era mucho mas grande...

    Por cierto Joe Crepúsculo, sí, mucho mejor cada vez. Sigue sin gustarme, aunque reconozco que sus letras me gustan. Sigo sin acabar de entender el fenómeno este (y lo de disco del año en el aquel momento) pero la verdad es que el hombre ya no es un escándalo infumable en el escenario… como mí
    nimo pude aguantar el concierto entero...



  • @Kanchelskis:1re3z5y8:

    @30segundossobreTokyo:1re3z5y8:

    Chanclas: no te perdiste nada: el bueno de Niebla vino a hacer turismo y toco 5 minutos, 2 de ellos con problemas de sonido. Como la gente no le pidió bis, pues se acabó.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo en tus valoraciones. El bueno de Gyakusatsu hizo lo que, en teoría, ha de ser el asunto este del noise: odio y mala leche a raudales. Pena que todo esto se esté perdiendo en aras de una intelectualización realmente absurda y que, desde mi punto de vista, desvirtúa y falsea el asunto. Y esto hace que, visto uno, vistos todos y que, personalmente, haya perdido mucho de mi interés hacia todo este rollo, aparte de la tontería que se lleva el personal (pero esto es harina de otro costal). Lo que hizo Ponzoña no fue más que una brutalización (en todos los aspectos) de las enseñanzas del IRCAM. Keep your assholes out of noise, fucking jipis.

    Lo de los hermanos, como dices, es otra cosa. Fue muy sintomático que, a los practicantes del ruido by the face, no les gustaron mucho, Lógico. Ellos crean, los otros se apalancan porque ya tienen el prestigio (juas juas juas) hecho. Es triste pero la cosa es así: uno se mete en cualquier escena para hacerse el jodido enterado.

    osti nano, ¿también te dejaron tan desencantado los del Boca Nord?

    Cambiando de tema, y como nadie hace mención, comentar que a Joe Crepúsculo le veo mejor cada año.
    Si en la presentación barcelonesa de "Chill Out", hace justo doce meses, también en La [2], ya demostró tenerle más tomado el pulso al directo y su dinámica, el sábado noche dió otro pasito adelante readaptando algunos temas antiguos como "Gabriela" o "Escuela de zebras" al sonido (sud)americano que anuncia para su nuevo disco (que. visto el listado de canciones, pinta más como un greatest hits reinterpretado). "Las cosas del ayer", "El fuego de la noche" y otro tema que parecía -acertaban por el público- "El tractor amarillo" (y yo añado que secuestrando el estribillo de "Starman", así de delirante y divertido como se lee) fueron los tres inéditos que vienen en el disco y sonaron entre sus himnos. Bien como primera impresión. Aunque lo mejor fue oír de boca de Joel que "Cráneos" es un tema favorito para él, ya que para mi es de lo mejor que ha compuesto, y comentarios así parecen garantizar su presencia en directo, aunque el personal pase bastante de ella.
    Por cierto, lo de ver a los modelnos bailando con entrega lo que pincharían en una buena cantidad de bares musicales de L'H fue muy curioso. Quizá porque lo llaman neo-salsa, neo-cumbia, neo-vallenato, neo geo.

    Por su parte, STA ( http://www.myspace.com/standrius ) tocaron anoche en el Heliogàbal, con sección de vientos y todo -saxo, trombón, trompeta(s)-, en un concierto de dub electrónico (gentileza de los cacharros de uno de sus componentes) y cósmico (gentileza de los efectos de guitarra, como de inmersión marítima), ameno y de ritmo contagioso. 50 minutos que bien podrían repetirse a las 12 del mediodía de cualquier jornada de tarde de este Sònar.

    Tengo mucha curiosidad por ver a STA en directo, pero el domingo la holgazanería me venció (otra vez). Creo que hay una escena de grupos muy interesantes en bcn que se salen de las corrientes indie de moda. A ver si se les hace más caso.



  • @hansen:16p8kdzr:

    Otra vez Seward volvió a sorprenderme!
    Quizás la magia del sitio del concierto de la semana pasada se perdió al ser en una sala de conciertos… pero su música sigue siendo la misma, tocada/interpretada con fuerza, energía, entusiasmo, con clase, gusto, amando lo que hacen... ante un público muy receptivo
    Quiero ese álbum ya!

    Así que al final te pasaste, ¿eh? Bien, bien. Si vas a otros conciertos de ellos verás que, los hayas visto las veces que los hayas visto, siempre te llenan. Y, al conocer los temas, te das cuenta de cómo los varían noche tras noche. Ese para mí es otro de los encantos de sus directos. Que cada vez es diferente.

    Algunas muestras de lo que hicieron ayer.





  • Pequeños apuntes sobre Godspeed.

    Sobre el concierto para mi perfecto y mira que no estábamos en el mejor sitio, llegamos a las 7'30 a buscar las entradas y al ver que había telonero nos fuimos a cenar y a ver el barça.
    Lo que se comenta de la gente aullando y eso era un poco incomodo pero bueno. La cosa es que en un concierto de esta duración si la gente se va poniendo cómoda y bebiendo y eso al final se acaba liando. Teníamos un grupo al lado que empezó bien pero tal como pasaba el tiempo y las birras al final ya era despiporre y que si fumar y que si hablar a gritos…
    Una pena no poder pasar por los discos a pillarme algo a precios revolucionarios.

    Sobre el Crepus en la [2] no tengo demasiado que decir, solo lo había visto en el PS'09 y me gusto pero no llevaba la formación normal. Esta vez disfrute mas, seguramente por los cubatas previos en la xavala. El tema cumbias y los modernos antes del concierto es para flipar tambien



  • @eRRor:2mstrjsn:

    Tengo mucha curiosidad por ver a STA en directo, pero el domingo la holgazanería me venció (otra vez). Creo que hay una escena de grupos muy interesantes en bcn que se salen de las corrientes indie de moda. A ver si se les hace más caso.

    hey error, me interesa ver esta listilla de grupos de barcelona que consideras interesantes. no lo digo porque no lo crea ni para reírme de ti ni nada. es interés genuino porque me fio de tus gustos.



  • Skuta o demás gente que estuvo en La Riviera, si hicisteis fotos o conocéis algún sitio que las haya colgado, decídmelo que me interesa mucho. Gracias por adelantado,



  • Ni idea.. yo llevo años sin llevarme cámara de fotos a los conciertos porque luego estoy más pendiente de tirar fotos que de meterme en el concierto. La foto esa la saqué del facebook. Lo mismo jackster estuvo disparando desde lo alto de la palmera.