Crónicas conciertos 2011



  • @Moz:1gr9f3f3:

    Soundgarden:

    Searching With My Good Eye Closed
    Spoonman
    Room a Thousand Years Wide
    Let Me Drown
    Jesus Christ Pose
    Blow Up the Outside World
    The Day I Tried to Live
    My Wave
    Fell on Black Days
    Ugly Truth
    Hunted Down
    Outshined
    Rusty Cage
    Burden in My Hand
    Black Hole Sun
    Superunknown
    4th of July
    –-------------------
    Beyond the Wheel
    Big Dumb Sex
    Like Suicide
    Face Pollution
    Slaves & Bulldozers

    DIOS MIO. Dónde está el gif aquel del pato cuando se le necesita??



  • Pues si, el duenno del paquete de tu nick tambien tocaba esa misma noche, pero no me lo pense dos veces.



  • ¿Conocéis bandas nacionales más en forma que Triángulo de Amor Bizarro?
    Ahora mismo no caigo.



  • @Disperso:1rlc5kaf:

    ¿Conocéis bandas nacionales más en forma que Triángulo de Amor Bizarro?
    Ahora mismo no caigo.

    ZA! por ejemplo



  • @Disperso:1rjht5mq:

    ¿Conocéis bandas nacionales más en forma que Triángulo de Amor Bizarro?
    Ahora mismo no caigo.

    bastantes!



  • @TxiTozt:3p37ra5j:

    @Disperso:3p37ra5j:

    ¿Conocéis bandas nacionales más en forma que Triángulo de Amor Bizarro?
    Ahora mismo no caigo.

    bastantes!

    ATOM RHUMBA también



  • Toundra, Hitabaldaäs…



  • Qué placer me provoca ver en un mismo hilo a Za!, Toundra, Hitabaldaäs…



  • Ahí van un puñado, Disperso:

    por no mencionar lo que encontramos en las catacumbas (Les Yeux Sans Visage; The Man With a Hyena; Murders in the Rue Morgue; Fabuloso Combo Espectro, Antorcha Amable; Isards; Felipe II en apuros, etc.). Pero es tontería debatir entre si una banda es notable o excelente, lo que importa es que valga la pena, y TAB lo valen por sonido, letras, y, sobretodo, un directo que despeina.

    Pero yo venía a contar que el festival de la imágen, el Lemon Day de Capellades, es el mejor festival gratuïto que vamos a encontrar este año los enamorados de los decibelios, y digo "este año" a falta de que próximas ediciones sigan la hermosa línea de ésta que recién acabamos de disfrutar, tanto que más de un asistente debe de estar deseando encontrar un póster del evento que poder llevarse a casa. Pues por el Elèctric no paséis, que ya hacéis tarde.

    Los momentos de matrícula de la noche corrieron a cargo de Fordamage y Fiera. Los franceses sencillamente epataron con un post-hardcore ora grasiento, ora plusmarquista, pero siempre juguetón, corpulento e imprevisible que dejaron claro que las referencias a Shellac o The Ex no se habían hecho por la cara, como pasa tantas veces. Parmesano se subieron con ellos a tocar el último tema, en lo que fue una mascletà sónica como pocas recuerdo en carne y hueso, de dos bandas felices y en estado de gracia. Una noche después, los gabachos repetían en La Resistencia dando un muy buen concierto, pero el momento cumbre lo vivieron en Capellades (y qué injusto valorar un segundo bolo con el insuperable recuerdo del primero tan fresco). Los sevillanos, por su parte, han mejorado enteros desde aquel ya considerable primer bolo que dieron por estos lares en el Heliogàbal, y, como también apuntaban el pasado mes de febrero en el CCCB, se estan soltando en directo, trascendiendo esa castrada muestra de post-punk/no wave/industrial que es su disco para insuflarle verdadera mala baba y obsesión rítmica al asunto, a base no solo de volumen, sino también de paciencia para darle el márgen necesario a cada tema, y conseguir así que la cosa hierva. "Tft" y su "soy muy feliz" sonó más enfermo y demencial que nunca. Si siguen así, Pony Bravo será la otra banda de los componentes de Fiera.

    A poca distancia de ambos conciertos quedaron los de Za!, que esta vez tuvieron la 'patata caliente' de suceder a Fordamage en el escenario, y aún y así es imposible que una banda con tanto talento, recursos imaginativos, y ganas de tocar dé un concierto flojo; Parmesano y su post-hardcore tropical en un set reducido a 35 minutos, pero que al tener canciones ingeniosas y los dedos más que crujidos de ensayar y dar bolos, solo es necesario que salgan con ganas y enchufados para que un poco de ellos sea mucho, y a fe que estaban motivadísimos de tocar ante unas doscientas personas; y Mursego, inmejorable manera de abrir el festival, más relajada que en el Heliogàbal, y perdiendo al aire libre el punto de cercanía que hizo mágico su concierto de la noche anterior, pero igualmente singular y disfrutable, y con los Za! acompañándola con percusión y trompeta en el tema que les homenajea.

    A Margarita les ví bastante mejor que en La [2] hace unos meses, dándole un tono más descacharrado y bullicioso a su pop post-punkero tropical, mientras que Dúo Cobra las pasaron -y nos las hicieron pasar- canutas con los problemas de sonido, pero salvaron su bolo a base de verborrea, con comentarios deliciosamente surrealistas como cuando se les 'murió' la base de acompañamiento y decidieron seguir a pelo ("no he venido aquí a hablar de mi libro, tío!") o el chiste que nadie rio ("esto es uno que va al doctor, y le dice: -'doctor, que me quemé' -'que te que té?' "). Yo me habría dejado de manías, les habría apartado los instrumentos, y puesto dos taburetes y un par de cubatas.

    A Fajardo, sin que me desagradara con banda, no acabé de pillarle el punto ni a la música ni a las letras, y sí eché de menos la visceralidad que saca cuando toca a solas con la guitarra. En comparación con el resto del cartel, la sensación aún es más mediana.



  • @Kanchelskis:1hepkx3q:

    Si siguen así, Pony Bravo será la otra banda de los componentes de Fiera.

    Yo esto lo tengo clarísimo desde que asistí al conciertazo que dieron Fiera esta primavera en el (((Gargall))) de Manresa.



  • Kanchelskis hijodeputa.

    El año pasado ya fue el mejor festival/evento del año, en serio. Pero el cartel (y las voces de quien y como iba) hacían de esta edición una tremendérrima y difícil de igualar.

    Me lo perdí, sí.



  • Muy buen cartel anoche, Kurt Vile & The Violators, Woods y Arc in Round. Llegue a tiempo de ver un ratito de ver a estos ultimos, que no los conocia, pero lo que vi prometia. Woods estuvieron excelentes, lo que mas me gusto de la noche. A Kurt Vile siempre que le he visto a sido con banda, como anoche, y para mi gusto sonaron 'muy Rock'. Me gustan muchisimo mas sus discos en solitario.

    Brighton Music Hall.Casi lleno, unas 300 personas.



  • @IzxcvI:2xdufmaa:

    Kanchelskis hijodeputa.

    El año pasado ya fue el mejor festival/evento del año, en serio. Pero el cartel (y las voces de quien y como iba) hacían de esta edición una tremendérrima y difícil de igualar.

    Me lo perdí, sí.

    Kanchelskis es un grande donde los haya. Está más en forma que Triángulo de Amor Bizarro!



  • Kanchelskis es posible que a día de hoy no haya visto aún "El padrino".



  • Bolazo de The Budos Band el lunes en Berlin. Fue como una jam session de afrobeat-funk de una hora y media con 10 músicos sobre el escenario que hicieron que el público no parase de bailar con una amplia sonrisa en la cara desde el minuto 1 hasta el final. Son de New York y pertenecen a Daptone records. Y en su gira europea no pasan por España.



  • @Disperso:3rypzlq1:

    Kanchelskis es posible que a día de hoy no haya visto aún "El padrino".

    Jejeje, eso le honra más!



  • @Disperso:10tewk4v:

    Kanchelskis es posible que a día de hoy no haya visto aún "El padrino".

    hey, pájaro, pero ayer vi "Salvaje inocencia" de Philippe Garrel. No quiero ni imaginar cómo habría quedado una historia así en manos de un carnicero cualquiera. Sutil y brillante. Las de "El Padrino" las tengo en casa, ese es el problema, igual que con "Centauros del desiero", "Ciudadano Kane", o "2011: una odisea en el espacio". Y para este mes tengo en mente, ehm, la de los pingüinos de Jim Carrey ("Ace Ventura" y "La Máscara" me marcaron de pequeño, qué le voy a hacer).

    Pero el tiempo que esta inicio de semana no le he dedicado a estas supuestas obras maestras ha ido a parar a Diaboura Diakite y Pascuala Ilabaca, ambos con bandas, que tocaron lunes y martes respectivamente en el Elèctric Bar.

    El de Mali, que canta y toca la kora, se presento con un grupo formado por un ngoni, una guitarra eléctrica, una calabaza/darbuka, y otra kora, para ofrecer una buena dosis de blues africano, con ese sonido de cuerdas grueso y robusto propio del género, basado en historias y tradiciones de su tierra. Tras el intermedio, se animaron a alternar temas similares con otros más acelerados y enérgicos, sin ser afrobeat, y dentro de las posibilidades de la sala, acompañados por el bailoteo -incitado por el propio Diakite- de un compatriota suyo que vive en la ciudad. Un buen bolo de una de esas bandas felices que funcionan solas, pero sin piloto automático. Os pondría enlaces de audio/video a su música, pero no existe NADA de este señor en internet. Espero que 30" tuviera un buen plan esa noche, y no me lo tenga en cuenta (en la parra, estos días).

    La chilena, por su parte, tuvo el buen gusto de tocar dos veces en una semana, y así permitirme ver el martes pasado el último concierto de Maria Rodés con banda, mientra ella/ellos estaban en el Heliogàbal.
    No sé cómo se presentaría entonces, pero anoche apareció acompañada de cuatro tipos con sombrero a cargo de la batería, el bajo, el saxo/clarinete y la guitarra, mientras ella fue alternando el acordeón y el teclado por bloques de canciones.
    Empezaron sorprendiendo con un tema psicodélico (Ilabaca avisó previamente que esa noche dejaría de lado el cancionero folk porque le apetecía algo más movido), de resultado grato para algunos e indiferente en general, para luego ya pasar a géneros más 'ligeros' que sí se llevaron ovaciones: rancheras, cumbias, alguna olvidable balada de jazz suave con flauta, etc. Lo más folk, o 'folk', fue su versión de "El Arado" de Víctor Jara a solas con el teclado. Para el final dejó su hit, "Diablo rojo, diablo verde" ( http://www.youtube.com/watch?v=ju_jU_1V0nc ), un tema que podrían haber firmado Los Fabulosos Cadillacs, y que hizo levantar a todo quisqui del asiento. Lleno total, y calor infernal. Interesante, pero eché de menos no haber presenciado, al menos, parte de su repertorio acústico, ya que no le hace falta nada más.



  • ostia muy buena pinta lo de Diaboura Diakite! quien montaba el concierto?

    cr'onica de bolos londinenses:

    Trans Am dieron un pedazo de bolakens apatacular, con temas de todfos sus discos (con especial atencion a "future world"), y un par o tres del ultimo. el concierto que cualquier fan de Trans Am sonyaria. muy buen ambiente en la sala y gran sonido de los de DC. espero poder verlos en espanya algun dia, muy grandes

    antes habian tocado un grupo que no conocia y que me volaron la cabeza: Part Chimp que despues me entere que estan en rock action. stoner doom metalero con un volumen absolutamente demencial que hizo que al principio del show mucha gente se fuera para atras corriendo. muy muy buenos, aunque a mi es un genero que me la trae al fresco. onda master musicians of bukkake, moho con algun toque psicodelico. directo potentisimo.

    y ayer en el barbican vimos a los ingleses levantandose de sus asientos y menear el bullanguels al ritmo de los Congotronics (konono number one, kasai all stars, juana molina, wildbirds and peacdrums, deerhoff, skeletons). concierto un pelin irregular con momentos bastante gloriosos, la mayoria de ellos cuando la cosa se arrimaba al congo y pasaba de brooklyn. la unica que estuvo todo el rato en un punto equidistante fue juana molina, que teniapinta de capitanear un poco el asunto. casi dos horas de show y el nivel medio bastante alto, con picos de frenesi bastante tremendos.
    al final del concierto le pude dar la mano al mismisisimo Joe Boyd!

    manyana pincha cut chemist pero no se si me dejaran ir



  • el viernes tienes a flying lotus por allí, aún estaras?

    por aquí esta noche, a ver que tal



  • A Perfect Circle no han sacado disco en annnos, pero estan de gira este verano, y ayer pasaron por Boston. Hacia un calor de mil demonios, el efecto invernadero de un recinto al aire libre, tapado con lona junto a la bahia de Boston hizo que al calor se sumara una humedaz de mil demonios, no se si por eso, o porque la banda hace mucho que no toca, no llegue a disfrutarlos como hace annnos, cuando los vi abriendo para NIN. El grupo sono bien, y Manyard como siempre, perfecto, al fondo del escenario en una esquina sin apenas iluminacion, como con Tool, pero les falto fescura.
    Abrieron Red Vacteria Vacuum.

    Bank of America Pavillion, Boston. SOLD OUT, 5500 personas.

    1. Annilhilation
    2. Imagine
    3. Weak and Powerless
    4. The Hollow
    5. What's Going On
    6. People are People
    7. The Outsider
    8. Peace Love and Understanding
    9. When the Levee Breaks
    10. The Noose
    11. 3 Libras (Remix)
    12. Gravity
    13. Gimme Gimme Gimme
    14. Orestes
    15. Passive
    16. Counting Bodies Like Sheep to the Rhythm of the War Drums
    17. Fiddle and the Drum
    18. By and Down