Crónicas conciertos 2011



  • Ayer en el Wurlitzer Crash Normal dieron un buen concierto de ese garaje cochambroso lleno de fuzz, ecos electrónicos y bombos rabiosos. Lo organizaba la marca de ron Sailor Jerry que el otro día se marco una fiesta en un chalet con Los Coronas entre otros tocando en la piscina.



  • Neurosis ayer se salieron por los cuatro costados!! Qué energía, todavía tengo miedo.

    PD Nunca había visto tanta gente vestida de negro en el Apolo xD



  • 12 horitas nos quedan a nosotros por Madrid. Como llevan el tema de merchandising? estoy dispuesto a dejarme media paga extra esta noche



  • Tengo una resaca bastante difusa pero creo recordar que ví un stand bastante majo lleno de camisetas pero ni me acerqué, así que no pude ver que más llevaban.



  • @jackster:znynyoyf:

    12 horitas nos quedan a nosotros por Madrid. Como llevan el tema de merchandising? estoy dispuesto a dejarme media paga extra esta noche

    Llevaban bastantes cosillas, posters edición limitada, vinilos, cds….. Camisetas llevaban varias pero no habia de todas las tallas en la mayoria.



  • Bueno, el poster y los vinilos caeran. A ver los modelos de camiseta, que miedo me dan



  • Los vinilos de Karma to Burn, a 20€. Como supuse que los de Neurosis aún serían más caros, ya no me acerqué (desde la esquina no supe ver vinilos, pero bueno).

    Karma to Burn stoner instrumental, me gustaron porque no veo muchos conciertos de este tipo, pero con los pies en el suelo, lo encontré bastante repetitivo. 2 o 3 temas me gustaron bastante, y el resto ya menos (o me parecieron iguales). La batería demasiado fuerte y distorsionada, pero si querían sonar así, entonces no digo nada.

    Neurosis como esperaba, bien, o muy bien, no fallan, aunque no mejoraron mis expectativas (es que uno siempre espera la sorpresa, el punto extra…, qué daño hace el recuerdo mitificado del Garatge Club!!). La mejor la última. A cabezazos con el micro.... alguna frente acabará la gira llena de cicatrices. Que vuelvan pronto, y no cada 10 años.

    ¿Alguien tiene el setlist?

    Lo peor, la gente hablando a saco en los interludios, ni en los bolos de pago se respeta, JODER. Ah! Y bastante gente fumando, ya empezamos de nuevo... en breve habrá que volver a traer el colirio (o tomar otras determinaciones).

    PD: éste no lo grabé, sólo la última.



  • Creo que el setlist se aproxima a esto,
    Locust Star
    Given to the Rising
    End of the Harvest
    A Season in the Sky
    At the Well
    Water Is Not Enough
    Belief
    At the End of the Road
    Killing Elk
    Through Silver in Blood

    Lo pongo en blanco para no soltar spoilers a la gente. Por lo que he visto parece es lo que estan tocando en los ultimos conciertos.

    Por otro lado a mi también me sorprendió la cantidad de gente fumando y el pestazo a porro que había sobre todo por la parte de atras.



  • Sí, el setlist fue ese. Aunque sobre el papel estaba apuntada ASTNS para abrir, se ve que cambiaron de opinión. La 3ª vez que les veo y la que más brutos sonaron. Son los putos amos y el de anoche mi concierto del año. Je je, la verdad que todavía estoy en trance. Ojalá pudiera repetir esta noche en Madrid.



  • Aquí repitieron mismo repertorio Neurosis y como ya se habian dejado la frente malherida en Barna, no hicieron el cabra (literal) con los micrófonos en Through Silver In Blood y se limitaron a la batucada final.

    100 minutos llenos de intensidad, donde si tengo que destacar un tema de entre los diez, me quedo con Water Is Not Enough que fue muy bestia, pero que me dejó muy buenas sensaciones, tanto por la elección del repertorio como por el par de temas nuevos. Se echó de menos algo del A Sun That Never Sets, pero yo estoy convencido que despues de girar con el nuevo disco, los del ATP les convenceran para hacerse un DLB del mismo, asi que no me preocupa.

    Al final cayo la camiseta gris y el par de posters (el de la gira europea y el especial de la española). La sala estuvo a reventar y ellos mismos pidieron que no se encendiera el aire acondicionado, asi que perdimos algún que otro kilo en forma de sudor. Nada irreparable.

    Ah, y muy bien Karma To Burn, 50 minutos de stoner-post rock a piñon. Muy crack el bajista.



  • @jackster:o6m1c4ky:

    Karma To Burn, 50 minutos de stoner-post rock a piñon.

    esas etiquetas…



  • @Kanchelskis:34hg28ld:

    Ey, en el Moog funciona de puta madre el aire acondicionado, en serio. De hecho, si te quedas por la zona de la derecha, igual hasta te constipas. Lo digo para que no os perdáis por desconfianza ambiental señores bolos como el de Sunflare. Porque, sin haber fútbol y siendo un precio razonable (7€), está claro que es eso lo que hizo que no hubiera más de 15 personas de público.

    Sarcasmos aparte, los portugueses (batería; guitarra; bajo) ofrecieron una dosis intensa y comprimida de rock psicodélico afín a los ritmos repetitivos sobre los que dar libre albedrío a la guitarra, físico y vistoso visualmente (contínuas luces en flash, y algunas bajadas al 'gallinero' del guitarra y el bajista), con un sonido bastante crudo, ideal para el tipo de banda que son, y, si algo se echa de menos, son canciones que te vuelen la cabeza (que es como decir que el disco igual es prescindible, pero en directo vale la pena catarlos). Por lo demás, de aplauso. Se ve que tocaron 50 minutos, pero a mi se me pasó en un soplo. A Pelukini no sé si le convencieron, porque se esfumó rápidamente tras -o antes de- terminar el concierto, sin peligro de cierre del metro.

    Cuidado, Zackhill, josexiu, y compañía, que van para allá.

    Antes salieron Nordkapp a ofrecer su post-rock ensoñado (y con guiño final casi oculto a la sintonía de "Expediente X"), en un bolo efectivo que solo tuvo el borrón de un cable de guitarra traicionero que hacía crujir imprevisiblemente el ampli en el último tema.

    15 personas exacto y estuvo realmente bien. Hubiera preferido un bolo de 20 minutos de Sunflare en plan lo mejor, ya que al final si que se me hizo algo más pesado. En general concierto de nota muy alta.



  • @Dave:2dpeqviq:

    Neurosis ayer se salieron por los cuatro costados!! Qué energía, todavía tengo miedo.

    PD Nunca había visto tanta gente vestida de negro en el Apolo xD

    Lo de Through Silver in Blood fue de jiñarse la burra. Qué bestias, qué intensidad, qué potencia. Cómo coño se puede dar un concierto tan bueno sin tocar ni un solo tema del A Sun That Never Sets. El mejor directo que se puede ver hoy en día, a parte del de Shellac. Por cierto, que me faltaron unas cuantas caras conocidas, a saber por dónde andaríais, zánganos.

    En serio, Neurosis al PS 2012 playing "A Sun That Never Sets".



  • Excelente cartel el de anoche, Disappears con The Psychic Paramount y Black Helacopter. Abrieron estos ultimos, que jugaban con ventaja ya que son del barrio, otra gran actuacion la suya. The Psychic Paramount deberian tener la fama que tienen otros grupos de ese genero, llamadlo psicodelia, noise rock o como querais llamarlo, muy buen directo.
    Cerraron Disappears, a los que les tenia muchas ganas, y no me decepcionaron en absoluto. Steve Sheley es el tipo mas majete del mundo.

    Brighton Music Hall. Casi lleno, unas 300 personas.



  • Cyndi Lauper es La Más Grande del Mundo Mundial, Fuera todas las Neo-Divas de pacotillas que hay hoy en día.



  • @glorieta:19av3ml3:

    Cyndi Lauper es La Más Grande del Mundo Mundial, Fuera todas las Neo-Divas de pacotillas que hay hoy en día.

    Amen.



  • @glorieta:1mvqusax:

    Cyndi Lauper es La Más Grande del Mundo Mundial, Fuera todas las Neo-Divas de pacotillas que hay hoy en día.

    Tanto Side Show Bob como el Robert Smith de Muchachada Nui, aprueban tu comentario.



  • @gRR!!:39tvg7fp:

    @Dave:39tvg7fp:

    Neurosis ayer se salieron por los cuatro costados!! Qué energía, todavía tengo miedo.

    PD Nunca había visto tanta gente vestida de negro en el Apolo xD

    Lo de Through Silver in Blood fue de jiñarse la burra. Qué bestias, qué intensidad, qué potencia. Cómo coño se puede dar un concierto tan bueno sin tocar ni un solo tema del A Sun That Never Sets. El mejor directo que se puede ver hoy en día, a parte del de Shellac. Por cierto, que me faltaron unas cuantas caras conocidas, a saber por dónde andaríais, zánganos.

    En serio, Neurosis al PS 2012 playing "A Sun That Never Sets".

    Me alegro que ya seamos 2 en la plataforma

    Por cierto, en dimeadozen han colgado un concierto de Viena de hace una semana (dia 19) con muy buen sonido y con el mismo repertorio que Barna y Madrid, y como no se dirigen al público, pues es como si fuera el nuestro



  • Algo mágico-inenarrable se cuece cuando ves a esos cuatro individuos sobre el escenario. Desde que salieron, pelos como escarpias.

    Bolo muy parecido al que dieron en el primavera pero + largo, con + temas nuevos (yo diría que tocaron el nuevo disco entero, jaja.. por cierto, hay dos temas que ya me tienen ganadísimo), con + rescates del pasado (Did You See the Words, Brothersport, We Tigers, Summertime Clothes y una rarísima versión de Taste en uno de los dos bises.. estas dos últimas creo que no cayeron en Barcelona), y además con proyecciones para caer en la hipnosis sensorial completa.

    Ambiente muy perroflautil en la riviera por cierto.



  • Yo sólo digo que después de lo de anoche qué pena no verlos hoy también en Barcelona. No sé cómo sonaron en el PS pero ayer las canciones nuevas las traían bien aprendidas, me gustaron entre mucho y mucho.

    ¡Larga vida al colectivo!