Crónicas conciertos 2011



  • bueno, pero eso ya depende de las espectativas con las que te enfrestaras al directo. realmente no sé que esperabas de una artista que apenas si ha editado un disco y un EP. a mi me pareció impecable, con todo lo que ello conlleva. como ya digo, lo único que eché en falta es algo de espontaneidad.



  • @bruce_billis:7zckexkx:

    bueno, pero eso ya depende de las espectativas con las que te enfrestaras al directo. realmente no sé que esperabas de una artista que apenas si ha editado un disco y un EP. a mi me pareció impecable, con todo lo que ello conlleva. como ya digo, lo único que eché en falta es algo de espontaneidad.

    Espectativas, ninguna. De hecho, fui al concierto dentro de un intercambio de conciertos que llevo con mi compañera de piso. Evidentemente conocía a la artista pero tampoco soy su fan numero 1.

    A mi, personalmente, no me terminó de convencer. Eso si, todo muy calculado, todo muy americano.
    El sonido tampoco es que estuviera muy bien.



  • Bueno sobre la Janelle, sólo decir que sí, yo iba con muchas expectativas.
    Demasiadas.
    Y la verdad es que durante el concierto lo pasé en grande, pero siendo muy conciente de que aquello no era realmente lo que esperaba. Sí, canté, bailé, cridé y, en general, lo di todo. Pero aquello no era un concierto representativo del cd que venía a presentar. Y sí, lo se, en el cd hay muchos matices difícil de llevar en escena. Quizás la he escuchado demasiado, he visto muchos videos de ella y he leído muchas cosas sobre ella. Estaba situado en segunda fila, supongo que la calidad del sonido sería mejor un poco más atrás. Donde estaba yo, las dos primeras canciones se escuchaba más bien poco su voz. Pero bueno, estaba ubicado en el mismo sitio que en Sharon Jones y la verdad es que no había punto de comparación con la calidad de sonido.
    Demasiado confeti (me sentía como si el chorro de confeti fuera directo a mi cara todo el rato…
    Demasiado poco baile por su parte…
    Esperaba que en Tightrope se marcara un super baile y se dejo lucir unos breves momentos…
    Muy divertido Come Alive (War Of The Roses) y que hiciera sentar a todo el Apolo (todo!)
    Muy grande que empezara con dos de sus hits (Dance or Die y Faster), con un par.
    Bonita reacción del público con Cold War, aunque ya era el final
    Un poco fin de curso el principio de Dance or Die, intentando hacer una mini coreografía, de dos simples pasos, derecha izquierda (sí, vale, con la cabeza medio tapada) con total descoordinación de ella y dos de sus bailarinas.
    Quien dice bailarinas, dice amigas del barrio.
    Pero bueno, un detalle que regalara el cuadro que pintó a una chica que hoy era su cumpleaños. Una detalle que se diera cuenta de que había una chica vestida de blanco y negro que la hicera subir.
    A pesar de que parezca que hubiera sido un infierno para mi, salí afónico de la sala apolo. Y hice algo que hacía muchos años que no hacía… Esperarme a que saliera de la sala para poder decirle algo. Total, vimos que llegaba un señor cargado con mil bolsas llenas de comida del Hard Rock Café, nos fuimos a casa

    Tengo la sensación de que si no hubiera sabido quien era Janelle Monae, me hubiera ido a medio concierto…

    No, no ha sido el mejor concierto del año… pero es que el cd, es tan bueno. Tan lleno de cosas. Fuerza, energía, rapidez, frescura, sorpresa,… en el directo le faltaba un poco de todo…



  • El espectáculo (que a mi no me gustó) puede deslucir la música. ¿Había chicha? Me pareció que sí, pero a momentos. Y si tenemos en cuenta que el concierto fue corto, pues no abundan precisamente.

    Escuchaba al grupo y pensaba "sí, suena bien, interesante" pero no me emocionaba. Os reiréis, pero lo que más me gustó del bolo fue su interpretación de "Smile", de Chaplin. Ahí sí que me robó el corazón y demostró la gran voz que atesora.

    Se dirá que "ha nacido una estrella" y tal. Y no lo niego, siempre y cuando la Janelle se centre en su música y no en el brillo de las bambalinas. Ahora está en un equilibrio precario. Veremos hacia dónde se decanta.



  • Totalmente de acuerdo con lo de Smile… fue el único momento donde su voz brillo... y como consecuencia se dejaba ver que había algo diferente en ella... una pena que fuera sólo unos minutos

    Enamoraba a cualquiera con esa voz, que le salía sin casi abrir la boca y sin dejar de sonreír…



  • Lo de ayer en el Apolo desde mi punto de vista pareció un buen espectáculo más que un buen concierto, un momento en que te lo pasas bien sin ser la música la protagonista total del evento. Muchas cosas a mejorar definitivamente !! Demasiadas bases grabadas para mi gusto, podría haber cambiado las bailarinas por un par de coristas potentes, el ritmo del concierto muy descompensado… los primeros 20 min fue un sin parar y luego los bises con el la la la me parecieron excesivos....... la chica lo tiene todo para triunfar... una chorro de voz, una batería de hits impresionantes.. pensemos que es la inexperiencia del principiante... seguro que conforme coja más tablas la cosa mejorará.... y repito, lo pase genial !!! ah el momentazo del concierto fue todo el apolo sentado...aunque confieso que esperaba un estallito en plan salto al unisono de la audiencia cuando empezará la música y no paso...

    Y por último, por que coño se gasta pasta la peña para ir a charlar a un concierto?? tuvimos que mandar a callar a más de uno......



  • A mí lo de la Monae me pareció un buen concierto. Ella apunta muchas maneras (no me refiero a los bailes y mandangas de éstas, a mí también me sobró bastante parafernalia). Me refiero a que tiene voz y que parece saber utilizarla en bastantes registros.

    Y la banda era bastante tremenda. Lo del batería era algo muy animal. Eso sí, el sonido era una bola que no daba lugar a matices. Yo prácticamente solo escuchaba bajo, batería y voz.

    En fin, que veremos en qué acaba esta chica, pero yo creo que promete mucho. Aunque tiene toda la pinta de acabar engullida por el mainstream.



  • @Mayfield:e2id93s6:

    En fin, que veremos en qué acaba esta chica, pero yo creo que promete mucho. Aunque tiene toda la pinta de acabar engullida por el mainstream.

    yo creo que es lo que busca…



  • joder pues si que fueron foreros a verla… y eso que ni se habló cuando sacó su disco...

    gracias por las crónicas, muy sabrosas



  • hombre yo creo que se comentó mucho cuando suspendió su concierto el pasado mes de octubre (en ese momento a mi tambien me sorprendrió que hubiera tanta gente pendeniente del concierto por aquí)



  • Más o menos lo que habéis comentado. Mucho mejor en disco que en directo, demasiada tontería, me decepcionó un poco aunque fue un concierto más que potable.



  • @hansen:32fa8tev:

    Sí, canté, bailé, cridé y, en general, lo di todo.

    cridé?

    viene de Cridé Clearwater Revival?



  • ejem… cridar



  • @bruce_billis:5clp8h1n:

    ejem… cridar

    gracias, pensaba que se me había colado otra catalanada (tan poco aceptadas por aquí… jejeje)



  • Ya he aprendido algo…aunque suena fatal de todas formas. El chiste lo dejo



  • Jajajj, lo que pasa es que nadie se cree que hansen usara este vocablo a conciencia. Es una catalanada que por chiripa no lo es.



  • que sí que sí…
    que se me ha colado...
    pero me la han salvado
    perdonad que el castellano no sea mi lengua de uso diario... os reiríais mas y mejor si me escucharais hablarlo...
    y bueno por mi parte, cerrando el tema de la Monae...
    que vuelva cuando quiera, a poder ser con este formato
    http://www.youtube.com/watch?v=qu6BkHyXzW8
    pido poco yo...

    cuando tenga mas tiempo ya escribiré sobre el guincho (el viernes) y l’Emergència del sábado… usaré corrector, no sufráis!



    • Debería estar perdiendo el tiempo emborrachándome porque se me pasó inexplicablemente el concierto de la Monáe…

    • No hay nada que perdonar. Faltaría más. Más cuando mucho usuario que se mete con esas cosas (intuyo que de los catalanes, pocos) probablemente no hable más de una lengua (y media, a mucho estirar).



  • Greychaos eres el Gene Kelly del foro, siempre saltando encima de los charcos. Una vez más, te equivocas.



  • Que alguien pida perdón porque el castellano no es su lengua de uso común y que cada vez que alguien suelte una catalanada rujan los leones me parece bastante triste.
    Lo del nivel de idiomas, pues bueno, aquí en un foro todos somos muy listos.