Crónicas conciertos 2011



  • .. y (perdonar mi ignorancia) ¿cómo se llama el tema que tocaron con las proyecciones de las chimeneas escupiendo humo? Climax total de la noche, brutal.

    El telonero sorpresa fue total, por la propuesta en sí y por el hecho de ser telonero sorpresa, jaja. Preludio ideal. Realmente las dos horas y media (o más) en la riviera se me hicieron cortísimas.



  • En Madrid empezaron con Hope=Drone y Albanian, doy fe de ello.



  • La canción de las chimeneas ardiendo fue el tramo de "World Police and Friendly fire", del segundo movimiento del Lift Yr. skinny fists… Creo recordar que varias proyecciones eran las que usaban habitualmente, otras no las reconocí, pero molaron bastante. Yo acabé hecho polvo de las más de tres horas que me chupé de pie, pero mereció la pena.



  • @sKuTa:329u88in:

    .. y (perdonar mi ignorancia) ¿cómo se llama el tema que tocaron con las proyecciones de las chimeneas escupiendo humo? Climax total de la noche, brutal.

    El telonero sorpresa fue total, por la propuesta en sí y por el hecho de ser telonero sorpresa, jaja. Preludio ideal. Realmente las dos horas y media (o más) en la riviera se me hicieron cortísimas.

    Cierto, esas proyecciones durante "World Police" también fueron impresionantes. Y el telonero fue una gozada: O respiraba por las orejas o era de metabolismo anaeróbico, como las bacterias.



  • @sKuTa:36fwe1ik:

    .. y (perdonar mi ignorancia) ¿cómo se llama el tema que tocaron con las proyecciones de las chimeneas escupiendo humo? Climax total de la noche, brutal.

    "Chart #3" (la intro) +" World Police and Friendly fire". Lo que mas me gustó del concierto.



  • @gRR!!:22v8wtm4:

    Y el telonero fue una gozada: O respiraba por las orejas o era de metabolismo anaeróbico, como las bacterias.

    no quieras saber por donde respiraba…

    por cierto, yo venía a poner esto. espero que algunos tomen buena nota.



  • @el:

    Y aquí, los GY!BE, para los que no pudieron entrar:
    http://vimeo.com/19378933
    Hubo momentos que me gustaron mucho, por ejemplo este tema (si alguien sabe cuál es, se lo agradeceré eternamente) y otros que me parecieron soporíferos. Es el problema de seguir casi la misma estructura en todos los temas.

    Ese tema es MOYA.



  • Yo me hice con el pack dronero: vinilo del f#a#∞, poster de la gira y camiseta gris. A 20 ecus cada pieza. Muy hippie todo…



  • Os odio todos por haber visto a GY!BE este año….



  • Se le echó de menos en Castellón, joven. Sin su ayuda los gallegos fuímos incapaces de acabar con toda la comida de la mesa.



  • @jackster:xl8c3h3o:

    Yo me hice con el pack dronero: vinilo del f#a#∞, poster de la gira y camiseta gris. A 20 ecus cada pieza. Muy hippie todo…

    Eso me hizo pasar del tema. Curioso que solo llevaran vinilos, ese detalle me gustó.



  • @Chiappucci:1zt2kf93:

    Se le echó de menos en Castellón, joven. Sin su ayuda los gallegos fuímos incapaces de acabar con toda la comida de la mesa.

    os he echado de menos también compañeros! no Tanned, ni GY!BE este año… todo esto por culpa de un encanto de princesita de 10 días que nos hace la vida más maravillosa!
    El año que viene no faltaré!



  • Hombre, felicidades!!!

    Esto parece una epidemia. No se contagia, no?



  • Muchas felicidades, Stephane! Dale muchos recuerdos a la madre.

    EDIT: por cierto, acabo de ver el vinilo que me lleve, y mola que tenga todas las "chucherías" de la edición original



  • Ahora es cuando me toca tirarme de los pelos por no haberme rascado el bolsillo. Bueno, me queda el consuelo de que yo conseguí hace un tiempo el "Lift yr. skinny fists" en doble vinilo y ayer en esta gira lo tenían sold out.



  • Yo también me acerqué a ver a los GYBE. A ratos me gustaron mucho, pero había otras veces que me aburrían y se me atragantaban, la verdad es que gran parte de ello fue culpa del la resaca que llevaba encima. El sonido de la Riviera fue brutal, yo estaba atrás del todo y eso parecía el concierto de My bloody valentine del PS, puede que también fuera consecuencia de la resaca.

    Como anecdota curiosa decir que vi como un portero echaba a un tipo durante el concierto que estaba fumando algo.



  • @Suarezmanlanz:26r7i32m:

    @Moz:26r7i32m:

    Llenazo para ver anoche a The Decemberists, que presentaron su estupendo nuevo disco, que cada vez me gusta mas. No faltaron sus temazos de 'The Crane Wife".
    Abrieron Wye Oak, que una vez dieron un conciertazo.

    House of Blues Boston, Sold Out. 3000 personas.

    3.000 personas? la virgen, no pensaba que podrían tener tanto tirón por ahí.
    Aún recuerdo con cariño como mi hermano se quedó dormido en primera fila de su concierto en un Tanned Tin en Santander y el grupo, sin dejar de tocar le apuntaba con sus guitarras y bajo. Que risas.

    http://www.rollingstone.com/music/news/ ... m-20110126



  • @gRR!!:3p8h19zn:

    y no acabo de entender lo de tocar con el piloto automático que comenta Appleyard: GY!BE es una banda cuya puesta en escena es muy estática, incluso fría, de forma que la intensidad la transmiten a través de la música, apoyada por las proyecciones (que yo encuentro acojonantes, en especial no podía despegar los ojos de la pantalla durante el rato de grabadoe esotéricos medievales). No sé, no consigo distinguir cuándo una banda así toca con el piloto automático o dándolo todo.

    ¿les habías visto antes? no te sé explicar, pero a mi anoche sí me dieron la impresión de ir sobre raíles y estar un poco en plan oficinista en muchos momentos, incluso algunas proyecciones (que estoy de acuerdo que son de lo mejor de sus directos) también me parecieron aburridas, y eso las otras veces nunca me ocurrió. de hecho recuerdo que las dos últimas cuando vinieron muy seguido me sorprendió que habían cambiado bastantes cosas de una vez para otra para un grupo que como dices no juega a sorprender. de todos modos mi me gustaron mucho, aunque media hora menos creo que lo hubiese disfrutado más porque fue muy cansado.

    en cuanto al respeto del público… yo no sé que tiene La Riviera, pero ese sitio incita a la estupidez de la gente más que otras salas, es así siempre y ni idea de por qué. debí tener suerte porque anoche vi la cosa más tranquila de lo que esperaba: menos un par de gañanes delante de mi fumándose un porro y haciéndose notar para que viéramos lo que hacían (por suerte en silencio) no me tocó aguantar nada, aunque de lejos sí escuché chistar y a algún mangurrián bramando cuando no debía.

    me hace gracia lo de la crítica por el bus que llevan, joder si queréis van en carromato o en una volkswagen de esas jipis, que como además son pocos!

    impresionante lo de colin stetson, había oído hablar de él a otros músicos pero no había escuchado nada y no tenía ni idea que era el telonero, lo disfruté muchísimo. me hizo gracia el desparpajo del tío con el público y como dijo así como si nada que en su disco nuevo las voces las ponían Laurie Anderson y la tía de My Brightest Diamond.



  • @alias:mnggbfkw:

    @Suarezmanlanz:mnggbfkw:

    @Moz:mnggbfkw:

    Llenazo para ver anoche a The Decemberists, que presentaron su estupendo nuevo disco, que cada vez me gusta mas. No faltaron sus temazos de 'The Crane Wife".
    Abrieron Wye Oak, que una vez dieron un conciertazo.

    House of Blues Boston, Sold Out. 3000 personas.

    3.000 personas? la virgen, no pensaba que podrían tener tanto tirón por ahí.
    Aún recuerdo con cariño como mi hermano se quedó dormido en primera fila de su concierto en un Tanned Tin en Santander y el grupo, sin dejar de tocar le apuntaba con sus guitarras y bajo. Que risas.

    http://www.rollingstone.com/music/news/ ... m-20110126

    Sold Out dos noches seguidas, y como bien dicen , coincidio con su numero 1 en ventas esa semana.



  • Dudando si ir o no a Vitoria el miércoles a ver a DEER TICK, ¿alguien que los haya visto en Algeciras, Lloseta, Granada o Mallorca me dice qué tal? además están esta noche en Barcelona y mañana en Madrid antes de lo de Vitoria… espero vuestros comments al respecto.