Crónicas conciertos 2011



  • Yo no me llevé la cámara por dos motivos:

    1. no se acreditó a ningún medio (ni grande ni pequeño) ni como redactor ni como fotografo y ya no estoy para pelearme entre el público para intentar sacar algo "medio decente".

    2. precisamente por querer disfrutar de uno de mis grupos preferidos fui con mi gorro y mi barba como único equipaje independientemente de la razón nº1.



  • Pues yo estoy maldito con las camisetas de los grupos que me gustan XD Como me encontraba tan malísimamente mal y no vi camisetas colgadas en la zona de Apolo donde ponen el mercha, al acabar el bolo salí raudo y veloz en busca de aire fresco. A los 10 minutos salió chinpum con una camiseta de GY!BE puesta…jajaj



  • @el:

    @hansen:3rawn69w:

    Otra vez Seward volvió a sorprenderme!
    Quizás la magia del sitio del concierto de la semana pasada se perdió al ser en una sala de conciertos… pero su música sigue siendo la misma, tocada/interpretada con fuerza, energía, entusiasmo, con clase, gusto, amando lo que hacen... ante un público muy receptivo
    Quiero ese álbum ya!

    Así que al final te pasaste, ¿eh? Bien, bien. Si vas a otros conciertos de ellos verás que, los hayas visto las veces que los hayas visto, siempre te llenan. Y, al conocer los temas, te das cuenta de cómo los varían noche tras noche. Ese para mí es otro de los encantos de sus directos. Que cada vez es diferente.

    Algunas muestras de lo que hicieron ayer.

    Sí, sí, me lo monté bien para poder llegar a tiempo…
    la verdad es que quería preguntar cuanto había de improvisación en sus conciertos....

    @H.M.:3rawn69w:

    Sobre el Crepus en la [2] no tengo demasiado que decir, solo lo había visto en el PS'09 y me gusto pero no llevaba la formación normal. Esta vez disfrute mas, seguramente por los cubatas previos en la xavala. El tema cumbias y los modernos antes del concierto es para flipar tambien

    Si sí, gente muy raruna… la gente se pasa de moderna...
    la música, realmente el rollo cumbia me hizo mucha gracia... mis amigos estaba escandalizados... despues del concierto la música fue del mismo estilo? si lo sé me quedo a manear el cuco...



  • ¿El cuco es el pajarito?



  • Bolazo de Dolorean, así tal cual



  • Muy bueno tambien el de Deer Tick, tal cual.



  • @hansen:2280ecbk:

    la verdad es que quería preguntar cuanto había de improvisación en sus conciertos….

    Bueno, la estructura de los temas está fijada (acordes de guitarra, melodías), pero las partes que podríamos llamar de "free jazz" son improvisadas. Además, depende de la noche, varian la velocidad e intensidad. Y los músicos pueden cambiar lo que hacen (redobles, notas del contrabajo, manipulación electrónica) pero siguiendo la estructura general. Es decir, es una especie de folk electrónico con la libertad interpretativa del jazz. Espero haberme hecho entender. Saludos!



  • @hansen:1u6o7c1h:

    Si sí, gente muy raruna… la gente se pasa de moderna...
    la música, realmente el rollo cumbia me hizo mucha gracia... mis amigos estaba escandalizados... despues del concierto la música fue del mismo estilo? si lo sé me quedo a manear el cuco...

    Después del concierto siguieron un rato con la misma música pero luego ya se puso Graham.



  • Lo vuelvo a repetir: cuidadín con las expectativas con la Jon Spencer Blues Explosion, porque ya no estamos en los noventa (y me niego a creer que lo que alucinaba entonces a mi hermano es este correcto entertainer que hemos estado viendo estos últimos años).

    Ayer su protagonista se pasó por La [2] con su otra banda, Heavy Trash (y es importante remarcar lo de 'su", porque, al menos a nivel escénico, Spencer es amo y señor del ritmo y camino del concierto, así como de la interacción de la banda con el público), y, así como en disco van claramente a más, en directo queda aún trabajo por hacer: banda competente pero con menor pegada y sonido que antaño (el precedente es cabrón: The Sadies de colchón hace tres años), menos Spencerdependencia (el hombre ya tiene una edad, y Iggy Pop solo hay uno), y un puñado más de buenos temas para poder rellenar con solidez las casi dos horas de bolo que se marcan, y evitar los momentos insulsos y redundantes (pero esto último puede estar solucionado con el próximo disco).

    En la parte buena de la balanza está el ritmo formidable que le dieron al concierto, sin apenas tiempos muertos, los picos de excelencia entre su repertorio honky-tonk rockabillyesco de vertientes variadas (rock 'n' roll, swing, tex-mex…y hasta unos minutos de oscura tormenta eléctrica más propios de una banda prog-noise) y que Spencer ya va sobrado de oficio sobre las tablas (aunque a mitad del concierto se excedió un poco con la vertiente preacher man, dejando, eso sí, una gran escena cuando preguntó a una pareja en primera fila si estaban casados, etc., y al requerir cómo le había conquistado él a ella, él dijo que con un fajo de billetes, a lo que Spencer, serio pero sin agresividad, dijo "hijo de puta, eso solo es papel, dile algo ahora mismo que te salga del corazón", con toda la dignidad y convicción del romántico orgulloso de si mismo).

    Banda en crecimiento.



  • ¿Cómo estuvo el homenaje a Family en no se donde de Gracia?



  • Ultimamente he visto:

    • Joanna Newsom en el teatro Lara de Madrid, que estuvo magnífica, sobresaliente, pero que no encendió en mi esa "chispa" que convierte los conciertos en inolvidables. Sonido excelente, luz ambiental horrible. Lleno hasta arriba

    • Matt Riviere y Napoleon IIIerd en la Nasti: El primero me pareció un sheldon cooper en versión tonta y el segundo me gustó bastante. Pop bailable psicodélico y "deconstruido", onda el guincho-ruby suns, pero manchesteriano en vez de tropical. Sonido aceptable y birra carísima. Bastante poco público al principio, media entrada al final.

    • Jenny Hval (antes Rockettothesky) y Shogun Konutoki también en la Nasti: Los primeros me parecieron un grupo muy interesante y sugerente. Pop intimista pero arriesgado y lleno de aristas. Estupenda cantante (con pésimo peluquero). Mención especial para el teclista batería (tocaba ambos instrumentos simultaneamente). Los finladeses, al contrario de lo leído en las críticas del tanned, me parecieron aburridísimos. La primera canción me gustó, la segunda un poco menos y luego me dí cuenta de que todo me iba a parecer igual. Por lo visto en las caras del público y la procesión hasta la puerta, la opinión general era la misma.

    Menuda chapa!





  • Jon Spencer lo sigue teniendo. Menuda sudada se ha metido en El Sol.



  • @los:

    ¿Cómo estuvo el homenaje a Family en no se donde de Gracia?

    Yo fui pero mi opinión no será muy objetiva ya que a mi Family y todo ese rollo no me gustan nada. El primer grupo (no recuerdo los nombres) no estaban mal, musicalmente se alejaban un poco del pop naïf de Family & co. y se acercaban a lo que podríamos llamar una especie de indie noventero (???). aunq les falto un poco de gancho quizás pq iban sin bajista y con bases grabadas. El segundo grupo no me gustó nada, sonaron muy descompenetrados y mal, había varios miembros de Cola-Jet Set, no se si de forma provisional o tb forman parte del grupo. Los Cola Jet Set bien y mal. Reconozco que tienen algun jitazo y que cuando consiguen ir todos a una suenan bien. El problema es que esto pasó en el 50% del bolo como mucho. El resto aprobado justillo. Lo mejr las pintas de Mortadelo mod del batería de Cola Jet.



  • Back to the Future!!!!
    Bolazo ayer de los amigos Japanther, divertdísimo.



  • Pues sí, bastante bueno el concierto de Japanther. Muy frescos, se me pasó volando. Como único pero, diría que llevan demasiados pregrabados y que si hubieran tocado hoy en horario de la [2] aún habría sido más bolaco.



  • @appleyard:2k7lf9bp:

    si hubieran tocado hoy en horario de la [2] aún habría sido más bolaco.

    bingo



  • A un amigo americano le han dado el visado para vivir aqui legalmente y lo celebramos con cava a eso de las 6 o las 7 de la tarde. Luego me llevaron a una inauguracion de no se que con mas cava. Pille el metro para ir hasta Gracia donde el amigo tocaba un bolo pero llegue cuando ya habia acabado y me metieron en un taxi en direccion al concierto de Japanther (al que no tenia previsto ir) con un botella de refresco con un culo de whisky.
    Llegamos al concierto que llevaban ya 10 minutos y, a pesar de haber poca gente, que energia! Igual me flipe mas de la cuenta y exagero ahora porque iba bastante pedo, pero vaya, yo realmente me lo pase de puta madre.
    Con estas se que se acaba el concierto y mi amigo dice que podemos ir a casa de su chica a seguir la fiesta. Nos llevamos a sus amigos alemanes, dos chavales de Mallorca que no se de quien eran amigos, un holandes y tres groupies norteamericanas que se pasaron todo el concierto en primera fila.
    En la casa seguimos bebiendo, fumando y charlando. Una de las groupies empieza a tontear con TODOS los tios ahi presentes y es rechazada por todos ellos (unos cuantos con novia y alguna de ellas alli presentes). Uno de los mallorquines no para de tocar la misma cancion de Beirut. De repente, Japanther entran por la puerta (creo que cortesia de las groupies?) y empiezan a tocar alguna cancioncilla con la guitarra acustica. La groupie que no habia cosechado ningun exito entre la parroquia le dice al de las grenas de Japanther que i don't know these people, they are so lame. Mi novia se pone a hablar con el otro sobre que guay es ser de Brooklyn. Yo no recuerdo exactamente que hacia a parte de beber.
    Al final una companera de piso de la chica sale en pijama y nos chuta a todos a la calle. La multitud se va para algun bar o algo y yo decido que es tiempo d'escampar la boira.
    Con la poca gente que habia por ahi igual alguno de vosotros estabais en la fiesta del piso y yo sin saberlo.



  • En esa fiesta, en los tiempos de Led Zeppelin… seguro que se tocaba y se hablaba menos (novias incluidas).



  • Joder, y yo que me he leído las 10 lineas enteras para ver si pasaba algo…