Cooking mama!



  • Propongo un hilo VIP de cocina para Chiappuci.



  • Y un subhilo para recetas buenas en 30 minutos que a pesar de trabajar en casa me niego a tirarme más de media hora en la cocina cada vez que quiero comer algo.



  • y renombrar este hilo como "Rincón del Hojaldre"

    sí, vale, lo dejo ya



  • aunque no los como, preparo unos caracoles que siempre me piden cuando celebramos algo; la receta es de unas 3 horas en la cocina y hasta los topes de colesterol, pero si a alguien le interesa me lo dice y la cuelgo



  • @eva:

    aunque no los como, preparo unos caracoles que siempre me piden cuando celebramos algo; la receta es de unas 3 horas en la cocina y hasta los topes de colesterol, pero si a alguien le interesa me lo dice y la cuelgo

    Pues mira, yo estoy muy interesado. Suelo preparar dos guisos de caracoles diferentes, uno para los pequeños y otro para los grandes, y hace poco estuve en Madrid y comi en Casa Amodeo unos caracoles rebosantes de grasa que me fliparon, tanto que me he propuesto intentar preparar una receta similar. Así que si es usted tan amable….



  • Ingredientes:
    2 Kg. de caracoles hervidos, (si no son hervidos se hierven 30 min. con menta, 2 guindillas y un “ farcellet” de hierbas, es decir, romero, tomillo y laurel; se guarda el caldo)
    1 chorizo picante, 150 gr. de jamón, 2 butifarras, 1 conejo, 150gr de cansalada fumada, (creo que es panceta, no estoy segura) 1 cebolla, 3 tomates, 3 ajos, 1 cucharada de harina, ½ cucharada de comino, 1 guindilla, 1 vaso y ½ de vino blanco seco (los de bodega son ideales) aceite de oliva, sal, perejil y, por último, ingredientes para una picada: almendras, piñones, avellanas, pan tostado…

    primero se dora en aceite la cebolla y los ajos picados, cuando estén dorados se apartan en un bote para minipimer, se dora en el mismo aceite el conejo, la butifarra, luego la cansalada, el jamón picado y el chorizo, cuando esté dorado añadimos el tomate rallado y la guindilla ( si os gusta muy picante añadid guindilla, yo lo he cocinado hasta con 5 guindillas y todos encantados), en 5 min. añadimos la menta y el perejil picado.

    Mientras tanto deshacemos en un bol la harina con un poco de caldo de caracoles.

    Cuando el sofrito anterior esté al punto se añaden los caracoles escurridos (of course), la harina diluida, el vino, y caldo de caracoles hasta cubrir los caracoles (recordad que tiene guindillas y es picante), si lo queréis más suave poned una parte de agua, buscad la proporción a vuestro gusto, o si lo preferís, poned agua en vez de caldo….a mi me gusta mas con el caldo. Todo esto a fuego lento ¾ de hora.

    Después de ese tiempo añadiremos la picada que la haremos con la cebolla y el ajo que teníamos guardados, el comino, un poquito de aceite, 2 cucharadas de caldo de caracoles y lo de siempre (almendras, avellanas, piñones, pan tostado) todo pasado por el minipimer.

    Rectificamos de sal y lo dejamos 15 min. más y seacabó.

    espero que los disfruteis

    edito: supongo que se entiende pero por si la flys, el conejo, el chorizo, la cansalada, la buti y el jamon se cortan en trocitos pequeños. Para los que no comen caracoles, pueden comer la carne con la salsa que es lo que yo hago, y está de "caprice des dieux"



  • Ahí va mi receta de un postre muy rico:

    Hojaldrinas

    ingredientes:

    • 600 gr de harina.
    • 400 gr. mantequilla
    • 50 gr de vino blanco
    • 50 gr de zumo de naranja
    • La ralladura de 3 naranjas
    • Azúcar glass para espolvorear

    En el bol se ponen todos los ingredientes juntos, la mantequilla bien fría cortada en láminas, y se amasa durante unos 5 minutos,
    hasta que la masa se despegue de las paredes y la mantequilla no se note. Se tapa la masa con film de cocina y se deja reposar
    en el frigorífico durante una hora para que se endurezca un poco y se pueda trabajar bien.

    Pasado este tiempo, se estira y se deja de un grosor de un 1,5 cm. se hacen las hojaldrinas con el cortapastas y se vuelve a meter
    en el frigorífico durante una 1 hora más para que se enfríen bien.

    Se calenta el horno a 200º , se introduce la bandeja con las hojaldrinas y se baja la temperatura a 170º durante unos 30 ó 35 minutos
    Antes de sacarlas es conveniente partir una por la mitad para comprobar que esté bien cocinda, si no dejarlas unos minutos más.

    Se dejar enfriar y se espolvorean abundantemente con azúcar glassss.



  • Si lees entre lineas acabas medio morcillón con esta receta.



  • … lo de los pingüinos me ha recordado a las "Amanistas Muscarias" que solía hacer cuando había niñ@s para comer
    Perdonàd que el dibujo sea tan extremadamente CURSI, hecho con el paint y tal y cual... és que ahora no tengo tiempo de buscar las fotos y como ya tengo esta imàgen que hice para que Kimya se la hiciera a Panda pués la aprovecho, OK?

    … cuando tenga tiempo os pongo la receta de Sopa De Bacon y la de Crema de Foie Gras, si ya lo sé calorias a go go, y que?



  • Cuando este un poco menos empanado (dormido) os pongo la de albondigas que suelo hacer que me quedan para rechupetearse los dedos..y una de salmon al horno que se caga la perra



  • @tethor:2m97at55:

    Si lees entre lineas acabas medio morcillón con esta receta.

    jaja!que crack!



  • HOJALDRE RELLENO DE MARISCO

    200gr. de harina
    150gr. de mantequilla
    1 l. de leche
    1/2 l. de fumet de pescado
    Nuez moscada
    Recortes de pescado (sin espinas of course)
    colas de cigalitas
    Sal y pimienta

    Para la crema:
    2 apios
    2 puerros
    2 cebollas
    2 zanahorias
    2 laurel
    4 tomates colorados
    cabezas de cigalitas
    Brandy
    Vino Blanco (manzanilla mucho mejor)

    En un cazo al fuego derretimos la mantequilla, echamos la nuez moscada y la harina, dejamos a fuego lento dos minutos, añadimos la leche, el fumet, los recortes de pescado y las colas de alas cigalas, removemos hasta conseguir una bechamel espesa, ponemos sal y pimienta al gusto y dejamos enfriar.

    Para el relleno: Estiramos la pasta de hojaldre de aproximadamente un centimetro de grosor, la cortamos en rectangulos y la untamos con huevo. Con una manga colocamos el relleno en medio del hojaldre, lo envolvemos y lo untamos de nuevo con huevo. A continuacion lo llevamos al horno a 180° durante unos 15 minutos.

    Para la salsa: Hacemos un sofrito con todas las verduras cortadas a trozos. Ponemos las cabezas de las cigalas y flambeamos con el coñac y el vino. A continuacion echamos el agua y cocemos a fuego lento unos 45 minutos hasta conseguir una salsa consistente. Se apartan las cabezas se tritura bien la salsa y la pasamos por un "chino". Rectificar de sal.



  • Haced el favor de dejar de rellenar hojaldres…

    Será que no hay recetas.



  • Iros por ahí… basta ya con los hojaldres o me enfado y no respiro...

    Acabo de hacer lomo con samfaina es muy fácil pero os dejo cómo lo hago yo:

    Ingredientes: (Para dossssssss)

    -6 trozos de lomo (como dice mi madre, de dos colores, en el Mercadona me he hecho un master de predecir si el lomo es de una clase u otra)

    -Pimiento (yo verde siempre)
    -Una cebolla grande
    -Calabacín (medio aprox, depende del tamaño)

    • Berenjena (igual que de calabacín)
    • Un tomate
    • Ajo según gustos.
    • Agua calentica
    • Vino blanco
    • Tomate frito

    Trocear las verduras en 'dados'. A mí me gusta trocear la berenjena en 'tiras' gruesas pero cortitas'. Se dora el lomo o simplemente se pasa sin que quede muy hecho en una sartén con un poco de aceite. Se retira y en la misma sartén (que tiene que ser de dimensiones considerables, pol cielto) se añade un poquito más de aceite al juguillo del lomo y se empieza a pochar la cebolla y a medio pochar se añade el pimiento y el ajo troceadito pequeño. Cuando esté la cebolla 'transparente' se añaden el calabacín y la berenjena y cuando esté casi hecha el tomate a daditos. Cuando ya esté todo a punto se añade el lomo, el tomate frito (yo lo pongo de bote), un chorro generoso de vino blanco y 3/4 de tacita de agua caliente o según necesite.

    A mí me gusta hacerlo así y no la samfaina a parte porque me gusta que se acabe de cocer todo junto para la mezcla de sabores. Además de esta manera con echarle la sal al lomo al pasarlo (así libera más agua y por tanto más juguito para las verduras) es suficiente, por lo que se cocina con poca sal, que bien nos viene.

    No os pongo foto porque os reís de mis fotos así que a cascarla.

    Edito: mis recetas casi siempre están diseñadas para tupper, he de decir.



  • este hilo es la leche, el risotto de chiapucci va a caer más pronto que tarde. una duda: guardáis fotos de vuestras recetas o es que las hacéis ad hoc para poder fotografiarlas?

    banoffee

    tarta fácil de hacer, extremadamente empalagosa, aunque equilibrada en su gusto, que aprendí a hacer en el gran restaurante vincent´s de belfast, en el que estuve trabajando unos meses allá por el 98

    ingredientes

    150 gr de galletas maría (he probado otro tipo de galletas, pero me quedo con estas)
    75 gr de mantequilla
    2-3 plátanos
    1 bote de 500 gr de leche condensada

    en primer lugar hay que hacer una típica masa de galleta, triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla amasando y esto lo disponeis bien extendido en un molde de estos desmontables, pinchad con un tenedor la masa para que no suba al meterla en el horno a gratinar durante unos 10 minutos para que endurezca un poco. a continuación dejáis enfriar la masa.
    por otro lado ponéis el bote de leche condensada totalmente cubierto de agua en la olla a presión durante 45 minutos, tras los cuales hay que dejar también enfriar durante un cuarto de hora sin abrir el bote.
    cortáis los platanos en rodajas y las disponéis sobre toda la superficie de la masa de galleta y cubrís todo con el toffee extendiéndolo con una espátula tratando de dejarlo lo más liso posible. la tarta se sirve fría, yo suelo hacerla el día anterior y la guardo en el frigorífico.
    algunas recetas sugieren decorar con nata montada o sirope de chocolate la superficie, pero yo no lo creo necesario y en vincent´s se servía tal cuál.

    no apta para detractores del dulce



  • Tengo un lomo de la matanza en el congelador ya se lo que voy a hacer el finderrrr!



  • Yo el lomo lo hago al horno con manzana reineta o, a poder ser, con membrillo, con una polentita de acompañamiento. Tú vete probando la receta de Raindrops, y en cuanto tenga un hueco me curro la mía.



  • Pero sirve para tupper? he ahí la cuestión… jajaja



  • @Chiappucci:21rfzquq:

    Yo el lomo lo hago al horno con manzana reineta o, a poder ser, con membrillo, con una polentita de acompañamiento. Tú vete probando la receta de Raindrops, y en cuanto tenga un hueco me curro la mía.

    Que sea la de membrillo que soy intolerante a la manzana, al tomate natural (cocinado no) y al ajo.



  • @raindrops:1qxvxm53:

    No os pongo foto porque os reís de mis fotos así que a cascarla.

    Oye, que yo no me reía de la foto, decía en serio que tu hojaldre tenía muy buena pinta.