Cooking mama!



  • me da muchísima pereza leer recetas. a mi la comida me entra por los ojos. sin fotos no compro.



  • Bueno, bueno, si me acuerdo luego le hago una foto-tupper



  • @raindrops:2qtbbi07:

    Pero sirve para tupper? he ahí la cuestión… jajaja

    El lomo queda secote en general si lo recalientas al microondas.

    Las salsas de la pasta suelen perder agua y sabor, yo a los espaguetis les echo un chorrito de tomate frito de lata ya en el tupper (o hago salsa de más).

    Las ensaladas se mustian, pero el daño es más estético que otra cosa.

    Pero bueno, ya os dije que mi objetivo es la subsistencia, si no está muy bueno pero es comestible ya me vale.



  • Pues la verdad es que el la samfaina da muy buenos resultados en tupper.. sobre todo supongo porque le echo agua a la salsa… le da más 'resistencia' a ese monstruo llamado microondas.



  • @Zackchill:2isbcu2o:

    banoffee

    …por otro lado ponéis el bote de leche condensada totalmente cubierto de agua en la olla a presión durante 45 minutos, tras los cuales hay que dejar también enfriar durante un cuarto de hora sin abrir el bote.
    cortáis los platanos en rodajas y las disponéis sobre toda la superficie de la masa de galleta y cubrís todo con el toffee extendiéndolo con una espátula tratando de dejarlo lo más liso posible. la tarta se sirve fría, yo suelo hacerla el día anterior y la guardo en el frigorífico.
    algunas recetas sugieren decorar con nata montada o sirope de chocolate la superficie, pero yo no lo creo necesario y en vincent´s se servía tal cuál.

    no apta para detractores del dulce

    Esto me ha puesto palote.
    Pero: ¿Como funciona esto de cocinar la lata de leche condensada? A fuego fuerte? No tengo olla a presión, no sé si sirve una olla normal. Supongo que lo que no sirve es el envase en tubo de plastico de la leche condensada.



  • @Amazing:

    Haced el favor de dejar de rellenar hojaldres…será que no hay recetas.

    Algún día me leeré las recetas (que falta me hace) pero por el momento con este hilo ya me he reído un rato.



  • uy jeff me imagino que se puede hacer, pero si son 45 minutos en la olla a presión deben ser como 4 horas en una olla normal, mal asunto. píllate una olla rápida que es la vida hombre

    se me olvidaba: en la olla a presión cuando empieza a meter ruido se baja a fuego medio durante esos 45 minutos



  • fan del hilo



  • zancocho

    dedicada a manel, el vegeta pureta

    ingredientes

    200 grs. de judías blancas
    200 grs. de garbanzos
    1 taza de fideos
    500 grs. de verdura de temporada
    1/2 oreja de cerdo
    1 morcilla
    1 chorizo
    4 dientes de ajo
    1 cucharada de pimentón fuerte
    Agua y sal

    Tras haber estado en remojo, cocer las legumbres junto con la oreja de cerdo (lo siento, no vale oreja de tofu). Cuando estén casi hechas añadir las verduras (acelgas, coliflor, espinacas…), la morcilla y el chorizo (lo siento, no vale tofu), dejándolo hervir todo junto unos diez o doce minutos más. Pasado ese tiempo se agregan los fideos y poco antes de sacar el recipiente del fuego, los ajos y el pimentón.

    hala, a zancochar, a arrancar cardos

    muahahahaha



  • vaya dos platetes que te has cascado, amigo. bob mould estaría orgulloso de ti, cabronazo



  • bob sigue el hilo con atención seguro, entre mis recetas, las de hojaldre y la del rabo de ternera yo creo que podríamos llamar al hilo cooking bob!



  • ¿Se pueden recetas sin hojaldres?

    Venga, una de patatas a la riojana, receta de mi señor padre:

    -1 cebolla grande
    -1 pimiento verde
    -1 diente de ajo
    -Carne de un par de ñoras o pimientos choriceros (para vagos la venden envasada, y vale igual)

    • una cucharadita de pimentón (mejor picante, pero al gusto)
      -un par de hojas de laurel
    • patatas (un par por barba diría yo)
    • un par de chorizos de buena calidad, de los del pueblo

    En una cazuela con aceite de oliva sofreimos el ajo, la cebolla y el pimiento durante cinco minutos. Una vez pochado añadimos los chorizos en rodajas. Ni muy gordas ni muy finas. Un par de minutos y echamos la carne de las ñoras, rehogar y añadimos las patatas. (importante que las patatas estén cachadas; ya sabéis, metéis el cuchillo hasta la mitad y tiráis hacia arriba girando. Así sueltan el almidón y engorda el caldito)

    Un par de vueltas, la cucharadita de pimentón y rápido cubrimos con agua. El laurel. Dejamos hervir unos veinte minutos. Probar de sal. Y a disfrutar.

    Más fácil no puede ser

    Esto levanta a un muerto un domingo de resaca.

    Si se acompaña de un tinto en condiciones ya lo bordas.



  • Exitazo el Banoffee en mi reunión de Departamento de esta mañana!!!! Graaaaaacias.



  • no falla, es un acierto seguro



  • Pues hice el otro día unas Alitas de pollo caramelizadas que vi en un blog de una colega y son tremendamente resultonas.

    • Alitas de pollo (no sé, unas cuantas).
    • un poco de azúcar (5 o 6 cucharadas).
    • aceite de oliva
    • aceite de sésamo
    • jengibre

    El tema empieza haciendo el caramelo, o sea echando el azúcar en un cazo e ir removiendo hasta que vaya pillando color y consistencia. Echamos un poquillo de agua (3-4 cucharadas) y meneamos a saco para que quede líquido. Apartamos caramelo.

    Endespués echamos un chorro de aceite de oliva en una sartén, el aceite de sésamo y rayamos un poco de jengibre (al gusto). Cuando el jengibre ya esté pillando un poco de color, ponemos las alitas de pollo a freír. Cuando estén bien doraditas, echamos el caramelo por encima, mezclamos todo bien, tapamos y dejamos un rato a fuego lento para que espese un poco la salsa.

    Se puede acompañar con un poco de hojaldre.



  • @Mayfield:3f7v35cg:

    Pues hice el otro día unas Alitas de pollo caramelizadas que vi en un blog de una colega y son tremendamente resultonas.

    • Alitas de pollo (no sé, unas cuantas).
    • un poco de azúcar (5 o 6 cucharadas).
    • aceite de oliva
    • aceite de sésamo
    • jengibre

    El tema empieza haciendo el caramelo, o sea echando el azúcar en un cazo e ir removiendo hasta que vaya pillando color y consistencia. Echamos un poquillo de agua (3-4 cucharadas) y meneamos a saco para que quede líquido. Apartamos caramelo.

    Endespués echamos un chorro de aceite de oliva en una sartén, el aceite de sésamo y rayamos un poco de jengibre (al gusto). Cuando el jengibre ya esté pillando un poco de color, ponemos las alitas de pollo a freír. Cuando estén bien doraditas, echamos el caramelo por encima, mezclamos todo bien, tapamos y dejamos un rato a fuego lento para que espese un poco la salsa.

    Se puede acompañar con un poco de hojaldre.

    Mayfield, pintaza! el hojaldre yo lo prefiero de postre.

    Hoy me parece que mi cocina va a ser ir al kebab de la plaza.



  • Esto me recuerda a que mi madre, como me ha recordado hoy, suele traicionar muchos talibanismos a base de trucos: darle a la sopa de pescado el toque que le falta con un poco del sobre de "sopa de pescado" de gallina blanca, por ejemplo. Y me ha recordado que lo de la merluza+tacos de jamon+tomate+cebollita+aceite+sal, al horno, es tan sencillo como imbatible.

    Esto viene por un pesao que tenía como compañero de trabajo que decía que al arroz nunca, jamás, se le echaba avecrem, ni siquiera en el sofrito, que con los caldos bastaba, que si eso te pasabas una hora más en la cocina pero nunca había que traicionar el arroz. Lo cual era curioso, porque su arroz era una mierda.



  • @Risingson2:qqik5ye8:

    Esto viene por un pesao que tenía como compañero de trabajo que decía que al arroz nunca, jamás, se le echaba avecrem, ni siquiera en el sofrito, que con los caldos bastaba, que si eso te pasabas una hora más en la cocina pero nunca había que traicionar el arroz. Lo cual era curioso, porque su arroz era una mierda.

    Tu anécdota es como una metáfora de algunos gustos musicales que vemos por aquí a veces, jejejeje



  • hoy he hecho calçotada y para acompañar unos pingüinos de los que pusisteis por aqui, además de otras cosas claro que con eso no te alimentas.

    gracias lilian.

    si, me han quedado un poco feos pero bueno…



  • Este fin de semana me he currado las croquetas de Jackster, aunque adaptando algunas cosas de la receta, he eliminado el vino blanco y el maiz, en vez de harina integral he usado harina de trigo de repostería de toda la vida y la bechamel para la masa la hice casi íntegramente con el fumet (solo añadí un chorrito de leche muy al final) y he de decir que son una delicia,. Además, una vez asentada la masa, bien empanadas, y bien fritas, tienen aspecto de croquetas normales, aunque un poco más oscura. Textura y sabor maravillosos. Te la robo Jackster.

    Edit: tampoco le puse ni mantequilla ni yogur.