Cooking mama!



  • hombre, mola que no queden muy muy machacados, pero es muy personal, supongo.
    yo los pongo dentro de un vaso y los aprieto con una cucharilla y listos.
    ponerlos en una picadora me parece como cortar papel de WC con tijeras



  • mi abuela los mete dentro de un trapo y le arrea unas hostiejas con el puño cerrado… le quedan fetén.



  • @serukusuo:97g4qxtp:

    mi abuela los mete dentro de un trapo y le arrea unas hostiejas con el puño cerrado… le quedan fetén.

    Yo hago lo mismo pero le doy de leches contra el silestone, te quedas como nueva además



  • pues yo nunca lo he hecho y además he tenido que googlear lo que es seitan



  • Eso es el demonio, ¿no?



  • debe ser, porque todavía no me ha quedado muy claro lo que es



  • @jösexiu:2vba7swo:

    Eso es el demonio, ¿no?

    El demoño eres tuuuuuuuuuu!

    P.S- Por sus pelos le reconoceréis, jajaja.



  • @Zackchill:27ziw8kw:

    debe ser, porque todavía no me ha quedado muy claro lo que es

    Digamos que eso del seitán no suele ser devoción o conocido de los no vegetarianos. Yo suelo hacer estofados de seitán o seitán a la naranja y queda increiblemente bueno. Entre el seitán, el tofu y la soja texturizada no hecho para nada de menos la carne.



  • pero de que está hecho semejante compost?



  • de oreja de calamares



  • @Zackchill:36yqxq5t:

    pero de que está hecho semejante compost?

    veneno de celiaco!!



  • Hola amiguitos,

    Cómo ha bajado el ritmo este hilo… buuuuuuuh.

    Bueno, me dispongo a hacer ahora empanadillas caseras. Muy ricas y fáciles de hacer. Que no se te peguen al papel del horno ya es más difícil. Os haré un breve resumen:

    Ingredientes:

    1 paquete de obleas La Cocinera (no me han pagado)
    1 pimiento verde
    1 cebolla
    1 huevo
    1 tomate
    2 latas de atún
    Un poco de salsa de tomate.

    Bien. Hervimos el huevo hasta que esté duro (por favor, no empecemos con hojaldradas) y reservamos para que enfríe.
    Troceamos la cebolla, el pimiento y el tomate. El tamaño dependerá del gusto del consumidor.
    Sofreímos la cebolla y cuando empiece a transparentar añadimos el pimiento. Cuando esté casi hecho añadimos el tomate en trocitos.
    Troceamos el huevo (pelado, como el arzurikoh) y li añadimos junto con el atún. Cuando esté todo mezclado se añade salsa de tomate (aka tomate frito) hasta hacer que quede como una masa, es decir, más bien poco.

    Cogemos la mezcla y ponemos una cantidad (al gusto, yo pongo una cucharada bien llena) en cada oblea (sólo en una mitad!) y doblamos. Los bordes se aplastan con un tenedor.

    Yo las empanadillas no las frío, las horneo y así son mucho más ricas de comer frías y más saludables. Antes de meterlas al horno las pinto con el aceitillo que queda en la sartén para que se doren. A mí lo de poner proteínas animales (huevo) para que se doren me parece pasarse.

    Pues bien, dicho esto, me voy a hacerlas !

    Achiverrechi!

    Edito: también hay que ponerles aceitunas





  • Este fin de semana me hice el risotto de chiapucci y ayer el carpaccio de zanahoria de Ashes. Todo muy rico!!

    Para el primero me costo mucho encontrar setas decentes, lógico, porque ahora no hay setas. Y para el segundo el cebollino fue bastante complicado de encontrar fresco, ¿se puede usar el seco de los botecitos de especias tambien?



  • Yo te diría que no, que el secreto está en el contraste de sabores. En todo caso sustitúyelo por alguna otra hierba fresca (no sé cuál).



  • Ok, lo tendre en cuenta!
    Y para el risotto hay que ir removiendo el arroz o hay que dejarlo cocer tranquilamente?



  • Ay.

    Para el risotto es esencial añadir el caldo poco a poco y remover el arroz, para que así suelte almidón, ligue y dé como resultado un plato cremoso.

    Para el cebollino, una buena solución es comprarlo fresco (en Consum o Carrefour suelen tenerlo) y congelarlo. En el momento de agregarlo al plato se retira del congelador, se trocea y se añade directamente.



  • Oye, yo he probado a congelar hierbas frescas y no me gusta nada el resultado. A lo mejor hago algo mal, pero prefiero recorrer varios supermercados hasta encontrar lo que busco. Ahora tienen en casi todas partes, pero sé que nunca lo encontraré a la primera: si busco cebollino, por ejemplo, en el primer super tendrán albahaca, en el segundo menta y tomillo y el cebollino estará en el tercero. Aunque depende de donde viva untitled lo tendrá más difícil.



  • Vivo en el extrardio Madrileño, zona sureste, y tengo la suerte de tener dos supermercados debajo de casa, uno que es una mierdecilia (Hiper Usera) y un Mercadona (soy fan). El Carrefour me pilla cerca, pero lo odio porque es gigante y nunca encuentras nada facilmente y al final siempre compras mas cosas de las que necesitas. Al final lo compre en un supermercado chino que hay debajo de Pza. de España, en el que tienen muchas cosas curiosas.



  • Alguna receta forera con unas buenas alcachofas? Con ojaldre no gracias