FESTIVALES 2012



  • Venía a decir exactamente lo mismo…. de las tres veces que les he visto ha sido la menos "peor"..... empezaron muy sosos pero el concierto fue ganando por momentos... cabe aclarar que todo dentro de lo que puede hacer esta banda ahora mismo. La voz se escuchaba bajisima (sobre todo al inicio) pero gente de Sonar me comento que él lo pidió expresamente...... un poco patéticos los bailes del tío en algunas canciones.....



  • Venga, vamos a ello. Mi titular es "vulgar, pero no patético". Patético fue en el PS o el Chumi con el Bernardo borracho saltando como un orangután dipsómano. Ayer estaba sereno y se movió más bien poco, pero lo fuerte es el tema de cantar. Las hienas del Serengeti afinan más, vaya desastre de tío, está absolutamente incapacitado para entonar cualquier cosa..

    Y fue tremendamente vulgar porque han dado un paso más más en su proceso de rockerización y hasta en 'Regret' o 'Bizarre love triangle' quieren sonar como Soundgarden. Coño, que en ocasiones había tres guitarras sonando a la vez en temas que no lo pedían en absoluto.

    El sustituto de Hooky debe de haber encontrado en el local de ensayo -si es que ensayan- un bajo de los que usaba el barbas porque suena absolutamente igual y hace los mismos punteos que hacía el otro.

    Sonido chungo, muy empastado, a juego con el público. Unas 7.000 personas, puede que más, que de VIPS ná de ná. Ambiente verbenero, de charla a gritos, hacerse fotos, echar la caña y pasearse con los ojos en luna llena -Rumsas sabrá de lo que hablo-.

    Desgraciadamente, el salto de vulgar a patético sí se dio como era de esperar con 'Love will tear us apart', "a beatiful song" según Sumner, que a continuación pasó a perpetrarla animando con sus "come on" los lololololololo del público. Lamentable.

    En fin, al que pague por ver esto le presento mis condolencias.



  • Eso era lo bueno de verlo de lejos, que los bailes no los acababas de ver….la verdad es que me fui con buen sabor de boca...



  • Otro que piensa igual, la mejor de las tres veces que los he visto de larguísimo.

    Pero yo no opinó como los hermanos, yo creo que esta vez sonaron mucho más electrónicos que las otras veces que los he visto (isolation parecía drum and bass, krafty parecía breaks, 586 parecía trancera…).
    Me da la sensación, y lo digo así porque es una opinión, que el mal rollaco que pudiera haber con Peter Hook fuera lo que les hacía dar imagen pesima en directo antaño, y quizás haberse librado de él le da a Sumner la libertad de poder enfocar la banda hacia donde a él le interese (que vete a saber si es ese rollo más electrónico ibizenco).

    Pero vamos que da lo mismo, yo esperaba un truño y hasta me gustó el concierto. El ambiente pues si, muy berbenero, muy de gente a ponerse hasta el ojal de todo, aunque también había muchos "con invitaciones" que no habrian ido a un concierto desde el 95.

    Mención especial al batería que sigue estando bastante bastante en forma (dentro de su estilo claro)



  • @los:

    Sonido chungo, muy empastado, a juego con el público. Unas 7.000 personas, puede que más, que de VIPS ná de ná. Ambiente verbenero, de charla a gritos, hacerse fotos, echar la caña y pasearse con los ojos en luna llena -Rumsas sabrá de lo que hablo-.

    O sea que ambiente "Arc De Triomf", para entendernos.
    Esta moda de los conciertos gratuitos, no sé, no sé.



  • Creo que no es comparable el arc de triomf con lo de ayer….. simplemente por que haber tenido una entrada significo un pequeño esfuerzo de recoger etiquetas y entrar a una web... en el arc se plantaba hasta la abuela... además yo estaba bastante delante y en el centro y la peña estaba entregada al concierto... cuando iba a pillar una birra o al lavabo se veía lo que comentáis... pero en el otro sitio no...



  • El matiz de kitsune es bastante acertado. El rollo de Arc de Triomf es de gente que se la trae al pairo el escenario, y lo de ayer es fiestuqui aprovechando la zapatilla rockera o electrónica.

    @Psychocandy:46habrfe:

    Pero yo no opinó como los hermanos, yo creo que esta vez sonaron mucho más electrónicos que las otras veces que los he visto (isolation parecía drum and bass, krafty parecía breaks, 586 parecía trancera…).
    )

    Hubo un set central que sí fue electrónica pura y dura, cierto, pero la tónica fue la zapatilla guitarrera y esos silbatos en plan 'arribaaaaaaaa'.



  • una duda que tengo: ¿Ha tenido alguna vez New Order buen directo? Porque Sumner tiene pinta de haber desafinado como un cabrón toda la vida



  • no sabia que tocaba Twin Shadow en lo del dia de la musica en MAdrid. alguna otra fecha peninsular?



  • @Rumsas:2f7n8e2w:

    una duda que tengo: ¿Ha tenido alguna vez New Order buen directo? Porque Sumner tiene pinta de haber desafinado como un cabrón toda la vida

    Pues entre lo que desafina Ian Brown y lo que desafina el Summer, vaya semana.



  • ian brown es alfredo kraus al lado de la bernarda

    Mañana prosigue el festival del carquinyoli con Bill Wyman's Rhythm Kings. El domingo tarde, fiesta de clausura en Tango con la Orquesta Marabú, las señoras no pagan



  • No sé si hacer crónica del Azkena AOR festival 2012 o directamente pensar en ese oasis que fueron Graveyard (cómo puedo haber estado tanto tiempo sin conocerlos) y en el bolaco que dió Ozzy y pasar de todo.



  • yo lo que quiero es ver más fotos de la Maria Minerva en el Sonar, que he visto un par y me he quedado to loco



  • @koan:356henft:

    No sé si hacer crónica del Azkena AOR festival 2012 o directamente pensar en ese oasis que fueron Graveyard (cómo puedo haber estado tanto tiempo sin conocerlos) y en el bolaco que dió Ozzy y pasar de todo.

    Yo me qudo con lo que hicieron LISABÖ y LÜGER que me gustó mucho mucho…

    OZZY nos puso perdidos de espuma blanca y nos fuimos a la media hora.

    GRAVEYARD molaron mucho también.



  • @manel:1344bymr:

    yo lo que quiero es ver más fotos de la Maria Minerva en el Sonar, que he visto un par y me he quedado to loco

    Eh? cómo? cuenta, o cuelga.



  • @poppie:gl3vppxb:

    @koan:gl3vppxb:

    No sé si hacer crónica del Azkena AOR festival 2012 o directamente pensar en ese oasis que fueron Graveyard (cómo puedo haber estado tanto tiempo sin conocerlos) y en el bolaco que dió Ozzy y pasar de todo.

    Yo me qudo con lo que hicieron LISABÖ y LÜGER que me gustó mucho mucho…

    OZZY nos puso perdidos de espuma blanca y nos fuimos a la media hora.

    GRAVEYARD molaron mucho también.

    Lisabö estuvieron bastante peor que en Madrid y sonó a ojal, muy a mi pesar. Lüger no puedo opinar, soy demasiado fan y no les tiré los gayumbos porque luego en la furgo de vuelta a casa se habrían reído de mí.

    Lo de Graveyard son palabras mayores. Yo en The Siren casi muero por jitazal. Creo que este verano me voy a hartar de escucharles en el ipod.



  • Joder, pues yo siendo fan de Sabbath hasta decir basta (quizá por eso) me fui antes de la media hora porque aquello era insufrible, menuda manera de sodomizar los temas de Black Sabbath.
    Graveyard son unos jefes aunque sonaron un poco mal (creo que depende de donde estuvieras situado).
    Lo mejor, Hank III y su manera de trollear al personal, marcandose una segunda parte del concierto haciendo thrash/black metal directamente.



  • Cartel del Festigàbal (Del Heliogàbal por Fiestas de Gràcia, Barcelona) completo y por días:

    Diumenge 19:
    Quimi Portet
    Aliment
    Reggae per xics

    Dilluns 20:
    Salvaje Montoya
    J.Robbins
    Beach Beach

    Dimarts 21
    Astrio
    Tarántula
    Pascal Comelade

    http://www.gentnormal.com/2012/06/festi ... mplet.html



  • @IzxcvI:2sngo2gn:

    Cartel del Festigàbal


    Dilluns 20:
    Salvaje Montoya
    J.Robbins
    Beach Beach

    bollocks!



  • @paqueton:

    Lo mejor, Hank III y su manera de trollear al personal, marcandose una segunda parte del concierto haciendo thrash/black metal directamente.

    O como pasar de una carpa llena dandolo todo y divirtiendose, a vaciarla en apenas 15 minutos A mime molaron ambas partes, aunque no era apto para todos los publicos.