FESTIVALES 2012



  • Gracias, appleyard, ya me imaginaba.



  • Alguien va al Monkey Week? si es así que avise y nos tomamos algo, dicho queda!



  • Pues este año me quedo con las ganas después de haber ido a la segunda y tercera ediciones (y a la primera no fui por la boda de mi cuñado), una pena, los mini jobs mandan ahora y de que puta manera.
    De todas formas a mí la eliminación del Monasterio no me ha molado ni un pelo y el cartel no es el que era años atrás, pero viendo como está el asunto, normal.
    Aún así, las cerves fresquitas, el pescaito y el ambiente/azo se va a echar de menos.
    Disfrute del Sur, Fat.



  • Por hablar un poco de todo, vengo del Mokey Week, y entre pescaito, birras, copas a 3 pavos (LO QUE HAN OIDO) en todos los bares la cosa ha estado tierna. Este año se eliminó en teatro del Monasterio, que si bien molaba, limitaba mucho la posibilidad real de beber y ver buenos conciertos amén de comer, la barra del año pasado fue un timo en toda regla, las copas carísimas, mal servidas (botellas de 2 litros de refrescos)y con Rives al frente de las ginebras a precio de oro, la cerveza normal, y la comida atroz, teniendo en cuenta que estabas a tomar por culo pues solo podías pasar por el aro, este año NO!. Al incluir en la programación de noche 4 garitos en el tránsito siempre podías tomarte una copa una cerveza, o un cartucho de choco.
    En el ámbito musical me quedo con la noche del Jueves, el trio (en este orden), Lisabo, ZA!, Pony Bravo estuvieron muy bien, con colaboraciones varias a cargo de los loquísimos ZA. Lisabo fue (como siempre) la hostia, pero en una sala/teatro la cosa sonó especialmente limpia, mención especial para Pony Bravo, que presentaron canción nueva "Eurovegas", con una letra que decía "lo que pasa en Eurovegas en Eurovegas se queda", hilarantes, los Chanclas Hipster

    De entre las confirmaciones a grupazo, Toundra, que bolazo, tocando entre el público, en una sala sin luces, pero que no cabía un alfiler, virgen que bolo, la peña entregada y ellos un poco más, nunca los había visto en directo y me gustaron bastante, pensaba que llevaban ese rollo Mogwai/coñazo que te pasas pero son mucho más rápidos y no tan emo como los Explosions, además Maga, que también llenaron hicieron un concierto sonando muy bien version de la Creedence de regalo.

    Sorpresas varias, the wheel and the hammond, los vi acabar y flipé, intensísimos, no sé ni de donde coño pero los seguiré, Grises han sido uno de los triunfadores, llevan ese rollo popero The Killers mezclado con bases de la marca We Are Standard, y la verdad pusieron aquello patas arriba, serán nuevo grupo de masas, mención especial para su batería, muy muy por encima del resto de la banda. MUY interesante la propuesta de Nothing Places, un dúo que hace rock/blues. El cantante tiene una voz cojonuda, muy primaveriles estos chavales y Fira Fem (primera vez con ellos) a pesar de la sala me dio la sensación que son grupazo, llevo tres días con el disco puesto.

    Los cabezas de cartel
    Xoel López es un estafador de primera línea, el rollo ese misionero del pop y de la instrumentación no se lo cree ni él. Pájaro es dios. El nuevo rollo de Hola A Todo el Mundo mola, pero son unos modernos, para hacer lo que hicieron que se cambien el nombre, un grupo que tiene dos discos no puede despreciar el primero, es "el grupo que copia la moda",antes copiabana a Arcade Fire y ahora a Beach House, pero lo hacen con mucho estilo notable muy alto, Gallon Drunk (opté por Fira Fem, maténme), Jane Joyd también me gustó pero hay demasiada distancia entre la banda y ella, mucho músico de grupo charlando en su concierto dieron ganas de arrancar cabezas.

    Aunque la gran triunfadora fue Lorena Alvárez, no he visto una cosa igual en mi vida. Es tan retro que es moderna, es tan moderna que es retro, sacó una botella de anís que pasó por el público, hizo todo tipo de bromas y chascarrillos, no me he reído más en un concierto que el sábado con ella "Afinar es de derechas" "esta canción es igual que la anterior" "sois una mierda de público", le dijeron OLÉ en mitad de un tema y paró para decir en Asturias no se dice OLÉ, un buen rollo, musicalmente no es gran cosa, pero todo el mundo habló de ella el fin de semana. Vi muchas más cosas pero por no decir que no me gustaron no lo digo, algunas bandas por cierto, se "colaron" literalmente en el MW porque no me explico que hacían allí.



  • Que bien me lo hubiera pasado, me cachis, vamos a ver si a estas alturas del 2013 las cosas están más estables y mejor.
    Fat, ¿Sensación de éxito de público en cuanto a asistencia?, sería una pena que este invento algún día se perdiera.



  • @fran76:2gcaee7g:

    Que bien me lo hubiera pasado, me cachis, vamos a ver si a estas alturas del 2013 las cosas están más estables y mejor.
    Fat, ¿Sensación de éxito de público en cuanto a asistencia?, sería una pena que este invento algún día se perdiera.

    Bastante mejor que otros años, porque el abono bajó notablemnte de precio y este año pasó a ser jueves/viernes y sábado, cosa que antes se metían en el domingo. Vi salas muy llenas a lo largo del fin de semana, la gente de Aloud dejó peña en la puerta, los bares de la zona nos dijeron que necesitaban más cosas de estas, la mucho teatro (sala principal) con HATEM, Jane Joyd, Pájaro tenía una entrada de puta madre. Creo que el monasterio ha hecho ahorrar mucho dinero, en temas de producción, más la menor contratación de artistas internacionales lo han hecho más sostenible, aunque creo que sigue siendo deficitario.

    Yo si fuera ellos, ofrecería los espacios a otros festivales además de lo sellos, para traer algo de programación, un "Escenario Primavera Sound" o "Escenario Sonar" sería algo muy grande de ver por allí, sin artistas internacionales. Esta gente lo tienen, pero creo que todavía les falta algo más para consolidarse.



  • The Ex 33⅓ Years. Anniversary Festival.
    December is going to be our 33⅓ Years of The Ex Anniversary Festival madness. Three festivals in London, Paris and Amsterdam. Here the first flyer and line-ups for the festivals.

    http://www.theex.nl/news.htm

    London, Café Oto
    Thursday 29th November
    The Ex
    Jackdaw with Crowbar
    Zea + Xavier Charles
    Ken Vandermark
    Mats Gustafsson + Terrie + Andy
    MC Stewart Lee
    DJ Andy
    Friday 30th November
    The Ex + Ethiopian guests + Tony Buck
    Trash Kit
    Steve Beresford + Wolter Wierbos
    Terrie + Xavier Charles
    MC Steve Beresford
    DJ Terrie
    Saturday 1st December
    The Ex + Brass Unbound (Ken Vandermark, Roy Paci, Wolter Wierbos, Ab Baars)
    Api Uiz
    Andy + Anne-James Chaton
    John Butcher + Tony Buck
    Ab Baars + Roy Paci
    Valentina Campora (Chor. by Gabriella Maiorino (I))
    DJ Ken Vandermark

    Paris, Le Dynamo
    Friday 14th + Saturday 15th December
    The Ex (Katherina, Andy, Terrie, Arnold) + Brass Unbound (Peter Evans (USA), Ab Baars, Wolter Wierbos, Ken Vandermark (USA))
    Fendika (ETH) (Melaku, Endriss, Misale, Zenash, Nardus)
    Circus Debre Berhan (ETH)
    Zerfu Demissie (ETH)
    Axel Dörner (D)
    Tony Buck (AUS)
    John Butcher (GB)
    Cactus Truck (Onno, John, Jasper)
    Jackdaw with Crowbar (GB) (Tim, Fergus, Adam)
    Api Uiz (F) (Enrique, Jorge, Jan)

    Amsterdam, Bimhuis
    Friday 21st + Saturday 22nd December
    The Ex (Katherina, Andy, Terrie, Arnold) + Brass Unbound (Peter Evans (USA), Mats Gustafsson (S), Wolter Wierbos, Ken Vandermark (USA))
    Fendika (ETH) (Melaku, Endriss, Misale, Zenash, Nardus)
    Circus Debre Berhan (ETH)
    Zerfu Demissie (ETH)
    Xavier Charles (F)
    Oscar-Jan Hoogland
    Joost Buis
    A.L. Snijders
    Ditmer Weertman
    Axel Dörner (D)
    John Butcher (GB)
    Yannis Kyriakidis (CY)
    Ab Baars
    Paal Nilssen-Love (N)
    Jaap Blonk
    Cactus Truck (Onno, John, Jasper)
    Raoul van der Weide
    Anne-James Chaton (F)
    Jackdaw with Crowbar (GB) (Tim, Fergus, Adam)
    Api Uiz (F) (Enrique, Jorge, Jan)



  • DJ Ken Vandermark, me flipa.



  • Qué es lo que pincha ese hombre? Puff..yo me iba de cabeza a Amsterdam.

    17 € por día, además.



  • @untitled:2nh3zr27:

    Qué es lo que pincha ese hombre? Puff..yo me iba de cabeza a Amsterdam.

    17 € por día, además.

    No sé qué pincha, pero es músico de free jazz, imagino que pinchará jazz bailable o algo pero como haga una sesión de free ya podemos correr.



  • PURPLE WEEKEND 2012

    6, 7 Y 8 Diciembre en León

    Bandas confirmadas:

    ROKY ERICKSON (Usa)
    LOS MOCKERS (Uruguay)
    THE REZILLOS (Escocia)
    NICK WATERHOUSE (Usa)
    GENTLEMAN JESSE (Usa)
    JACCO GARDNER (Holanda)
    THE KIK (Holanda)
    BART DAVENPORT & BISCUIT (Usa-Barna)
    THE RIPE (Usa)
    LES TERRIBLES (Francia)
    STANLEY ROAD (Mieres,Asturies)
    THE PHANTOM KEYS (Galiza)
    TALK ! (Madrid)
    MIDNIGHT SHOTS (Valencia)
    KINGS OF MAKAHA (Asturies)
    ARSEL RANDEZ Y LOS CUERVOS (León)

    ALLNIGHTERS : Jueves : Estudio 54 ( 01-06:30 )
    Viernes/Sábado : Oh León! (01:30-08:00)

    ALLDAYERS : Jueves, Viernes,Sábado : El Gran Café (15hrs-20 :00)

    Dj´s:

    LAURENT REUS (FRANCIA)
    HENRY MILANO MODS (ITALIA)
    MICHAEL MINOU (FRANCIA)
    ELENA IGLESIAS (León)
    EVA ALLER (LEÓN)
    MARCO TRAXEL (ALEMANIA)
    JULES WINNFIELD( BARCELONA)
    PEPE KUBRICK (PONFERRADA)
    DR RISI (VITORIA)
    PACO ALGARRA (TOMELLOSO)
    PABLO LLERA (ASTURIES)
    CARLOS YUGUEROS (LEON)



  • ha quedado majo majo,



  • ale,ultimo recordatorio,q tantos q igual apareciais me parece q no vere el pelo a ninguno…waldo, habra makinas de jager asi q no me falles



  • buff diego lo siento, pero no vamos a poder ir, tenemos 0 euros entre los dos…
    no sabes cuánto me jode!!!



  • Yo también quiero ir, pero va a tener que ser otro año… ¡Que os vaya muy muy bien!



  • Si podéis hacer que no caiga en 27 de octubre se agradecerá

    Y no nos canséis mucho a los Lisabö



  • Dieguiño yo también soy baja, al comando Castellón el año que viene los ato a mi cintura y me los llevo, abriremos hucha Jazzpana y prohibiremos las bodas ese fin de semana.





  • Cartelazo el del retorno del Festival 981 a A Coruña.

    François K. (dj set).
    Pantha Du Prince (live).
    Byetone (live).
    Boddika (dj set).
    Lindström (live).
    Actress (live).
    Holy Other (live).
    DMX Krew (dj set).
    Snuff Crew (live).
    Dj Sith (dj set).
    Judah (dj set).
    Mwëslee (dj set).
    Fatfish (dj set).
    Lendrone (live).
    Chelis (live).
    Niño (live).

    Por tan sólo 16€.



  • Ya te digo, muy guapo, solo por Francois K en un sitio que no fuera el puto Row ya los pagaba.
    Lo de Chelis Live debe ser un error, Chelis es EL DISCJOCKEY, igual me equivoco pero juraria que nunca ha producido.