Running down a Dream (hilo de atletismo forero)



  • @manel:19k4w8yg:

    os llevais auriculares para correr? si es así cuáles?

    Yo soy muy de Bose y de su calidez de sonido.



  • Al final me he pillado unas Duramo de estas de dominguero (muy buen precio) y unos auriculares JVC para sport de 15 euros. Lo he probado todo esta mañana y muy bien.
    De aquí un mes me veo haciendo marathons

    EDIT: Gracias por la info, en especial Chiapu



  • hostia manel, ya pasaras unas fotos con todo el equipo.

    el caso es que estoy casi decidido a volver a galopar por el monte y necesito equiparme. he visto unas zupillas guapas en un foot locker al lado de casa por 60 libras y que no pesan absolutamente nada. son estas nike free run 2:

    que me decis? alguien las ha catado? creeis que saldre volando? yo creo que en un par de meses me quito cinco quilos facil.

    que mas running clothing necesito para sentirme comodo y no pasar frio?

    gracias por los consejos. parte del merito de lo que consiga quitarme sera vuestro.



  • Abrígate bien, jefe. Modo soy patético y cuento mis penas ON. El otro día fui a correr después de mucho tiempo (lesiones varias y otros). 30 minutos a ritmo aceptable. Me sentí bien. De camino a casa, me enfrié y me salió una rinitis vasomotora jodidajodida. Modo soy patético y cuento mis penas OFF.

    Si estás en Barna, no necesitarás mucho abrigo. Lo único, asegúrate de dejar alguna prenda seca (amarrada a la cintura, en una mochila, en el coche, etc) para la vuelta a casa.

    Los calcetines son muy importantes. Puntera y talón reforzado.

    Ánimo, y a por ello,

    Queremos fotos de la tripa antes y después…



  • jajaja, gracias totoro. veo que ya no hay espiritus como los de antes, las nuevas generaciones habeis salido flojunas.
    pues estoy en londres, temperatura media de un grado estos dias, y saldre a correr al parque de al lado de caso. la idea es no dejar de moverme desde que pise la calle hasta que vuelva a entrar en casa. los ejercicios de calentamiento previos y posteriores seran entre las cuatro paredes del hogar. veis necesarias unas mallas largas? voy tomando apuntes de todo.



  • Yo de nuevas generaciones no tengo na; soy bastante más viejo que Carromero. Mallas largas en Londres y no pare vd de moverse hasta llegar a casa (dosifique, que si no, le pasa lo que a mi).

    Vuelvo a insistir en el calcetín:



  • yo voy siempre con mallas cortas haga frio o calor, pero llevo los calcetines compresivos que ademas de multiples beneficios paran el frio.

    por cierto, si sois pronadores(no mucho) , os recomiendo unas zapas que he estrenado hace poco que van del carajo y tienen una relacion calidad precio muy buena.

    K-swis blade max stable.

    la suela dentada que veis si que funciona de verdad y no la caca esa que gasta reebok, son unas zapas super estables para rodar , pero al mismo tiemo si le quieres dar chicha son super reactivas. Estoy como un zagal con zapatos nuevos.



  • joder, qué "pofesionales"



  • Como puede uno saber si es pronador o suprunaman? Hay que hacer un estudio o se puede ver a simple vista? Puede uno verlo de si mismo?



  • Lo mejor es hacerse estudio de pisada. Ya un poco más cutre los de nike te la hacen gratis en sus tiendas y el corte inglés en Madrid, imagino que en Barcelona también.
    Y de andar por casa: http://www.sportlife.es/articulo/Como-saber-si-eres-pronador-o-supinador

    Por otro lado, lo de los calcetines compresivos realmente vale la pena? aún no los he probado y puede que compre unos.

    Para correr con frío, yo en Austria iba con mallas largas, camiseta térmica, cortavientos, guantes y cinta para las orejas. Uno que es friolero…



  • Estoy con bjdica, lo mejor es que te hagan un test de pisada en concidiones, porque igual aunque seas pronador es tan tan tan leve que te recomiendan una zapa neutra. Una formula casera para saber lo que eres, es mojando el pie y pisar fuerte en un folio. Por el arco que haga tu pie se vera donde apoyas más.

    A mi los calcetines compresivos o las pantorrillerass,me van muy bien, suelo sufrir del tobillo y gemelos me ayudan. Absorven bastante las vibraciones y hacen que la sangre del pie y gemelo riegue hacia afuera con lo cual la recuperacion muscular es más.rápida. Los corredores del tour lo utilizan despues de cada etapa. El modelo ese que he puesto además tiene un grip acojonante con la bamba. El único inconveniente que yo le veo es que te acostumbras a ellos y luego cuando no te los pones sientes que te falta algo.

    Pero vamos, que como en todo, lo importante no es la flecha, sino el indio



  • alguna marca recomendada para los calcetines?



  • yo solo he probado compressport, tanto el full calcetín ese, que comprime progresivamente desde el pie hasta la rodilla, como las patorrilleras que comprimen del tobillo a la rodilla pero de una forma más fuerte y por igual en toda la pierna. Los primeros cuestan unos 45 ecus y los segundos algo más de 30, aunque para las pantorrilleras ten en cuenta que necesitaras tambien un calcetín compresivo simple, que suelen costar unos 15.

    La gente que pueda imagino que tendrá más de un par, yo tengo unos y los lavo a mano con algún producto para prendas delicadas cada 3/4 usos. Eso si, los dejos secar bien después de cada uso. Se supone que son irrompibles y que son efectivos al 100% durante dos años, después imagino que la goma se irá dando.



  • Ahora que os leo hablando de frio. Mi aventura de perderme en la oscuridad, a temperatura cercana a 0 grados, nevando y llevar unas mallas rollo piratas y camiseta de manga larga es para contar a mis nietos. Planear 45-50 y terminar haciendo 90. Cuando volví tuve manos, pecho y cara roja, o lo que es lo mismo, primeros síntomas de hipotermia. Ducha larga y caliente y manta y se solucionó, pero madre mia que chunga la experiencia. Eso me pasa por no estar en Munich ciudad sino en un pueblo rodeado de campo



  • Peor fue lo mío… que me pasó exactamente lo mismo que a ti pero en Madrid y el no querer parar... pues dando vueltas como un gilipollas hasta que vi un indicador hacia cuatro caminos.

    Si sois bastante pronadores (pie muy plano, for example) a mí me han venido de lujo éstas:

    Son feas de huevos pero no veas la comodidad a la hora de correr, llevaba con unos dolores horribles con las últimas adidas que tuve y con éstas el día y la noche.

    Yo para invierno recomiendo mallas largas o 3/4 por lo menos siempre… y después ya para arriba pues depende del frío, si hace mucho y mucho viento camiseta térmica (entre otras cosas para apretar un poquillo los pezones y evitar que puedan sangrar) si hace una temperatura más suave (a partir de unos 7ºC y el viento no es muy acuciado pues últimamente estoy usando camiseta de manga corta y un sudasquero de esos del decathlon)

    Siempre intento terminar cerca de casa, eso sí... ya si voy a otro lado como llevo el coche intento echarme algo.

    Una cosa está clara, corriendo siempre se suda, así que si vas a terminar cerca de casa o tienes la disponibilidad de un vehículo tampoco es recomendable ponerse hasta arriba de ropa.



  • Por cierto, mi próxima carrera es la media maratón de Torrevieja.

    Es por donde suelo salir en verano muriéndome del asco con el calor sofocante y húmedo que hay siempre en Alicante pero aun así el recorrido me gusta y siempre voy un poco con vistas a terminar únicamente pero que si bajo de la hora cuarenta y cinco en que tengo mi marca pues mejor que mejor, que el recorrido se presta a ello.

    En cuanto a la maratón de Madrid, estoy preparándola pese a que al final lo más seguro es que no la corra (el concierto de Eels tiene la culpa) y la verdad es que con el plan de myAsics estoy notando moderadamente el fondo. En los entrenos que he hecho de más de 15km al día siguiente podría haber salido a correr sin problemas (cosa que antes era incapaz). Eso sí, el ritmo he de reconocer que no lo sigo siempre.



  • Que suerte, jeje.
    Yo sigo empeñado en correr el maratón de Madrid, pero los entrenos de 20km me están costando. El último sufrí bastante los últimos 3km, creo que por exceso de ritmo en el inicio. Eso si, lo del fondo es cierto, al día siguiente podría salir a correr algo.



  • Al final es todo cabeza… yo estoy intentando aprender a eso... a llevar un ritmo en torno a las 5:30, 5:50 al comenzar... ya habrá tiempo de apretar en esos km si es que se puede...

    Y al fin y al cabo una maratón de lo que se trata es de eso no¿?... sobre todo si es la primera que uno corre en su vida (y quién se lo diría hace dos años que fue cuando empezó a dedicarse a esto como aquél que dice...)



  • Y si… llevar ese ritmo aburre... pero luego se agradece.



  • A mediados de Marzo de 2012 me lesione jugando a futbol por mi condicion de jugador correcaminos, combinado con un mal apoyo en un cesped irregular de Hyde Park. Diagnostico: rotura de 7cm en el isquiotibial de la pierna izquierda. Casi 12 meses despues, puedo empezar a decir que estoy casi recuperado al 100%, jugando partidos casi a tope y pudiendo ir a la piscina a nadar sin notar pinchazos. Lastima del "miedo en el cuerpo" que te deja una lesion asi, cada vez que haces un esprint fuerte.