Crónicas conciertos 2012



  • ¿Alguien más fue a Extraperlo? ¿Opiniones? A mí el segundo disco me ha gustado mucho más que el primero aunque tampoco es mi rollo. Pero tengo curiosidad por verles…



  • @botibol:3wilhb0m:

    No os perdais el top ten de discos para ampliar el espacio físico, mental y espiritual que publican en playground magazine http://www.playgroundmag.net/musica/art ... n-barn-owl

    me está flipando el de Egisto Macchi. ¿alguien tiene el de Akos Rozmann: “12 Stationer VI”?



  • @hansen:1c6dcug1:

    Cuantas ganas de hablar que tenía ayer la gente! Una pena, porque consiguieron que perdiera parte de mi atención con la banda.

    Extraperlo, grandes, sin más.

    EDIT: Mi compañera de trabajo me acaba de decir que hay dos tipos de concierto. El que se va a escuchar música y en el que se puede hablar.

    Yo también estuve en los dos eventos y bueno Villarroel genial, me encantan. El Owen ese un esperpento impresentable que encima se vaciló en el tema de versionar a Daniel Johston, no conozco su trayectoria pero llegué con un dolor de cabeza a casa infernal.
    Como dice Hansen, lo del colegueo moderno que se pasan el concierto hablando, basta, por favor. Luego mención especial al par de memas que tiraron fruta y machacaron en el suelo y que luego iban presentándose a todo el mundo y riéndose en su cara sabediosdequé, no se si eran adolescentes, si estaban mal de la cabeza o simplemente iban muy pasadas, pero chatas….
    Extraperlo una fiesta, fenomenales y mucho mejor que otras veces, el nuevo miembro para la gira a las perscusiones ha sido todo un acierto, bravo por ellos.



  • @iñigo:1sd6smwc:

    @botibol:1sd6smwc:

    No os perdais el top ten de discos para ampliar el espacio físico, mental y espiritual que publican en playground magazine http://www.playgroundmag.net/musica/art ... n-barn-owl

    me está flipando el de Egisto Macchi. ¿alguien tiene el de Akos Rozmann: “12 Stationer VI”?

    yo lo encontré en google sin complicación. Prueba de nuevo, y si no te lo subo el lunes, que mi conexión de fin de semana no me da para estas cosas.



  • @habel:1fhv1wy7:

    @iñigo:1fhv1wy7:

    @botibol:1fhv1wy7:

    No os perdais el top ten de discos para ampliar el espacio físico, mental y espiritual que publican en playground magazine http://www.playgroundmag.net/musica/art ... n-barn-owl

    me está flipando el de Egisto Macchi. ¿alguien tiene el de Akos Rozmann: “12 Stationer VI”?

    yo lo encontré en google sin complicación. Prueba de nuevo, y si no te lo subo el lunes, que mi conexión de fin de semana no me da para estas cosas.

    vale, ya está, en la primera batida no lo había encontrado. gracias!



  • Ayer, casi me revientan los timpanos los White Hills con su rock sucio psicodélico. Muy bueno bolo. Darían juego en el primavera, la gente disfruto de lo lindo.



  • Lisabö en la Apolo.

    Otro bolaco de estos animales de directo. Todavía me retumba la doble batería en la cabeza. Tuvieron más problemas técnicos que en su concierto en el Primavera pero, por lo menos, no regaron en cerveza el cabezal del ampli. Espectaculares.

    Aquí podéis ver cómo empezar un concierto:

    https://vimeo.com/52324046



  • @el:

    Lisabö en la Apolo.

    Otro bolaco de estos animales de directo. Todavía me retumba la doble batería en la cabeza. Tuvieron más problemas técnicos que en su concierto en el Primavera pero, por lo menos, no regaron en cerveza el cabezal del ampli. Espectaculares.

    Aquí podéis ver cómo empezar un concierto:

    https://vimeo.com/52324046

    Joder, estabas a mi lado.



  • @iñigo:to44gni0:

    @botibol:to44gni0:

    No os perdais el top ten de discos para ampliar el espacio físico, mental y espiritual que publican en playground magazine http://www.playgroundmag.net/musica/art ... n-barn-owl

    me está flipando el de Egisto Macchi. ¿alguien tiene el de Akos Rozmann: “12 Stationer VI”?

    A mi también me ha dejado alucinado ese disco, así de primeras es de los mas "accesibles" de la lista por lo que parece, aunque todavía tengo que hacer una escucha reposada.



  • @el:

    Lisabö en la Apolo.

    Otro bolaco de estos animales de directo. Todavía me retumba la doble batería en la cabeza. Tuvieron más problemas técnicos que en su concierto en el Primavera pero, por lo menos, no regaron en cerveza el cabezal del ampli. Espectaculares.

    Aquí podéis ver cómo empezar un concierto:

    https://vimeo.com/52324046

    Joder joder joder. La tormenta Lisabö. Que ganas de que vuelva a pasar por aquí.



  • @untitled:27962fv7:

    Ayer, casi me revientan los timpanos los White Hills con su rock sucio psicodélico. Muy bueno bolo. Darían juego en el primavera, la gente disfruto de lo lindo.

    Yo me pasé ayer el día con los oídos zumbando, todos los sonidos que escuchaba me llegaban con reverb. Y no me extraña porque con los pedales que gastaba el tío había algunas guitarras que sonaban como una turbina afilada y te atravesaban de oreja a oreja.

    Hay que reconocer que el sonido del nasti ha mejorado notablemente de un tiempo a esta parte, un colega decía que se han comprado unos bafles mas gordos y me imagino que dependerá mucho del técnico, el caso es que estos últimos días con Cave, Barn Owl y el Viernes con White Hills sonó todo a buen volumen y hasta clarito para lo que recuerdo de otros conciertos allí.

    Yo me pasé todo el concierto hipnotizado por la bajista, la todopoderosa EgoSensation, como se movía y como iba marcando ritmos e intensidades. http://tinyurl.com/9rkgqbw http://tinyurl.com/924lmb8 http://tinyurl.com/9mohz2h

    Y el batera era un maquina también ¿alguien sabe si finalmente es el mismo batera de los Black Sheep de Julian Cope?

    Los colegas con los que fui y yo nos lo pasamos en grande y salimos de gran buen rollo, a tope con el stoner-metal-rock, si bien es verdad que alguno de los temas mas kraut, un paradise por ejemplo ya hubiera molado, a la próxima.



  • A ver, repasando rápido lo que he visto este fin de semana.

    El viernes J.C. Satàn se salieron. Lo vi desde atrás porque estaba vendiendo entradas pero coincido con mi compañera en que es lo mejor que hemos llevado con L'obaga hasta la fecha. Sacaban un sonido muy gordo y psicodélico a la vez que enérgico. De ser menos sus canciones se "quedarían" en hits de garage y punk, pero al ser 5 pueden añadir muchos matices que los acercan también al kraut y la psicodelia. En disco ya me gustan, pero el directo fuemucho mejor. Si vuelven por aquí os los recomiendo a todos los fans del género.

    Antes Piñata me sorprendieron gratamente. Son amigos míos y por eso les he visto muchas veces, pero la verdad es que hasta ahora su propuesta (garage tropical) no me terminaba de convencer. Por suerte, con el tiempo suenan mucho más rodados y la verdad es que los nuevos temas se acercan más al punk rock teenager de guitarras saturadas de grupos como Wavves. Muy bien. El viernes tocan con Holograms en el Sidecar!

    Y el domingo en el mismo sitio tocaron Hey Lover!. Como era un domingo por la tarde pusimos sillas y la verdad es que a pesar de ser un grupo muy popero y bailable verlo sentado también se puso de maravilla. Grupo indie en su máxima expresión: una pareja se enamora, empiezan a tocar juntos y dan su primer concierto en su boda. Desde entonces siguen tocando y girando por el mundo. En los conciertos se hacen bromas entre ellos e incluso se oye como se ríen si la cagan en algo. Eso les suma aún más encanto. Como una especie de mezcla entre Matt & Kim y The Thermals. Tienen muchos hits redondos de dos o tres acordes. Tampoco necesitan más. Llegan a tocar un viernes o sábado por la noche y pueden liar una buena.

    El martes Hey Lover! van a tocar en el Switch de Gracia por sólo 4€. Será a las 21:30h. Yo creo que os pueden gustar mucho a la mayoría de los que escribís aquí, dadles una oportunidad

    https://www.youtube.com/watch?v=ZYYdqkqbRkQ



  • Bombino + Jaco Abel + Salao hicieron una buena intentona el viernes en City Hall y, en general, salío un bolo de lo más apañado. Hay que reconocer, eso sí, lo complicado que es (o debe ser, supongo) conseguir colaborar en directo cuando te sueltan ahi, a la jaula, a ver qué sale. Por ello, gran parte del concierto se basó en temas intercalados mientras el otro grupo miraba y en un par de ocasiones consiguieron machihembrarse de manera más o menos brillante.

    Curiosidad máxima por saber que pensaban de la música del otro, aunque en todo momento hubo muy buen humor a pesar de las barreras idiomáticas, con un Jaco Abel dándolo todo por sonreir y agradar, cayendo incluso en el cortejo. Bombino y su compañero pelirrojo MacGowan (la banda la formaban dos más) bastante más contenidos pero muy naturales y contentos, sobre todo teniendo en cuenta que al principio parecía que todo el mundo había ido a verlos a ellos. Pero claro, cuando tienes delante a unos mostrus como Salao y el guitarra que iba con él, pues es normal acabar rendidos ante tanta calidad. Convencido estoy que los tuaregs fliparon bastante porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y no se pueden comparar. Y quizás tampoco haya que intentarlo.



  • TWIN SHADOW es muy crack, eso es así. Y el resacón que llevó hoy también.

    Repertorio mucho más ochentero/teclados/melodías que en su bolaco tremendo del PS. Aquella vez mucho más guitarrero, más mala leche, mas caña. Esta vez más sutil pero manteniendo el empaque y entrando a matar cuando era necesario. Imposible no acordarse de Spandau Ballet en varios temas, en lo que parece una dirección tomada conscientemente en busca del éxito, de la gloria, del Madison. Porque las botellas de Belvedere ya se las inca al trago ahora.



  • Que barbaridad lo de GY!BE. Cuando vean aparecer en las pantallas la casa de la portada de su reciente disco, preparense para volar a lo Baumgartner.



  • Mierda! Sé que es una pregunta un poco tonta, pero… peor o mejor que en la riviera?



  • Con el concierto de hoy caliente, te diria que mejor que hace un año. Ha sonado mucho mejor. Eso si, la salvajada nueva de 45 minutos, ha hecho que no tocaran tantos clásicos como entonces….ya que han tocado 2 horas exactas.

    Aunque siempre me quedare con el de febrero de 2002. Vaya 3 horas se cascaron en la arena.



  • El de febrero de 2002 del apolo fue la picha.



  • Qué recuerdos el primer bolo que hicieron en Madrid en 2002, como dice Jackster, aunque 3 horas me parece muchas. A mí el de La Riviera del año pasado me flipó y lo pondría casi al mismo nivel que ayer. Diferencias (en spoiler para los que los vayan a ver hoy): sin haber escuchado el nuevo disco entero, gran parte del bolo se basó en material nuevo y diría que inédito, del "Lift your skinny fists…" sólo cayó una (la que comienza con el speech sobre Coney Island), del primero otra, con la que cerraron de un modo salvaje, y el Yanqui U.X.O. se lo saltaron. Llevan un nuevo batería (el otro sigue siendo el mismo que se conserva en formol porque no ha cambiado nada desde la primera vez que los vi) que aporta sus cositas y se lo curra mucho que a mi me moló bastante, y hubo bastantes pasajes ambientales-drones. Impresionante la sincronización que tienen y cómo suenan a pleno rendimiento...El nuevo disco lo venden con el 7'' dentro y las camisetas que llevan esta gira molan bastante



  • Yo ese bolo en Madrid tambien flipé, no se si recuerdan que debieron vender mas entradas de las permitidas y no cabia un kiko en la sala.
    Yo estaba en un lateral en las escaleras y solo veia a gente que sacaban hacia atras desmayada, no se si por el calor o por la intensidad de la musica, seguramente por ambos.