Crónicas conciertos 2012



  • ¿Qué tal man forever ayer? ¿Alguien fue?



  • Entraba a preguntarte a ti, je je

    Bueno, a eso y también a comentar la barbarie de Steve Gunn anoche en Nasti. Sonando más americano o con texturas más ambientales, con voz o sin ella, con su virtuosismo en primer plano o más discreto, fascinando con su uso del slide, dio una exhibición descomunal de talento y versatilidad. Im-pre-sio-nan-te. En un género que me encanta y del que he visto en directo a bastantes apellidos ilustres, a este tipo lo sitúo en el supra-olimpo de los dioses. Una pena que sólo estuviéramos 9 personas para contemplarlo, pero bueno, aplaudiendo, gritando y silbando ¡conseguimos arrancarle un bis!

    Infinito agradecimiento a giradiscos por el brutal catálogo ofrecido en los últimos días. Inolvidable



  • Steve Gunn en Vic también fue una pasada. Por lo que dices ofreció más o menos el mismo concierto. Qué pena que sólo hubiera 9 personas, aquí éramos unas 30 aproximadamente…



  • @jösexiu:zopcef90:

    Entraba a preguntarte a ti, je je

    El otoño y sus pantuflas han entrado como Alejandrico Sanz… pisando fuerte!



  • @habel:3fb3vals:

    ¿Qué tal man forever ayer? ¿Alguien fue?

    Sí, y bastante curioso e impactante. 40 minutos de cuádruple drone de teclado, bajo, guitarra, y caja de batería (aporreada por el tipo de Oneida, el 'baquetas' de Za!, y el de Tucán. Al bajo estaba el tipo de Anímic -Juanjo?-, Guillem de Els Surfing Sirles al teclado, y Daniel Gutiérrez a la guitarra), con mínimas variaciones (las más pronunciadas, dentro de su minimalismo, las de teclado) y una precisa progresión de su intensidad.

    dónde estaban los 'droneros' barceloneses del foro? no se llenó demasiado, unas 40 personas. Mi primera vez en el Koitton Club, y muy satisfecho con el espacio y la acústica, espero que se sigan programando actuaciones interesantes, como la de Esperit! mañana (21:30h).



  • Había escuchado el disco cuando salió y me pareció una castaña infumable.
    Decidí reservarme para Obits/Aliment mañana.



  • Supongo que Jackster todavia debe de estar flotando en la plaza de toros…con ese inicio que se cascaron Wilco ayer, Dios Santo, Ashes, Spiders, Impossible...



  • Si, ademas soy de los que no se vio damnificado por el sonido, vamos, que lo disfrute. Mas que el año pasado en el Price (otro sitio que deja que desear en ese aspecto). No he entendido muy bien la jugada de Bilbao y BArna auditorios, madrid plaza de toros. Sobre todo cuando lo mas grande que les vi fue en el teatro calderon….

    Pero vamos, que son los The Band del siglo XXI. Son incapaces de dar un concierto por debajo del 9. Ya estoy con ganas de verles por decimoquinta vez. dentro de 30 años, presumire como lo hacen los que vieron a los Doors, Hendrix, Beatles o Elvis.



  • @jösexiu:25smp5ts:

    Infinito agradecimiento a giradiscos por el brutal catálogo ofrecido en los últimos días. Inolvidable

    Bueno, y lo que queda, la semana que viene es de traca Ducktails+Barn Owl+Luger+White Hills. Y hoy anuncian una fecha para Japanther, que estuvieron hace poquito. Mucha felicidad.

    (ouch, esto iría mas en próximos conciertos)



  • Pues ayer estuvo Damo Suzuki en La [2] secundado por The Eclectic Trio en lugar de Cuzo, su habitual banda de apoyo los dos últimos años. Y no 'cambió cromos': del rock psicodelico, espacial, y con momentos stoner de los segundos no había nada en los Eclectic, que tiraban más hacia un rock electrónico y cubista, limpio de fuzz. La cosa no empezó muy bien, ya que sonaban fea y aburridamente ampulosos, pero mejoró ostensiblemente cuando el guitarrista decidió añadir densidad ruidosa al sonido, y, hasta en un 'movimiento' puntual, se acercaron al techno minimalista, derivando hacia el funk sintético. El último tramo de su actuación (unos 70 minutos) sí tuvo un punto más cósmico, pero en sentido frío y metálico. Mientras todo esto sonaba, Suzuki soltaba frases, frases, y frases a su antojo. Buen 'bolo', y gran noticia que el nipón haga actuaciones con bandas de diferentes perfiles.

    Previamente, Suzuki había participado en dos temas de los teloneros, Shinkiro (http://shinkiro.bandcamp.com/), que para nada fueron un trámite de la noche. Kraut ambiental, oscuro, y con alguna escapada rítmica. Bastante interesantes, y buen sonido.



  • Muy apañado lo de obits ayer, aliment los cogí a medias pero diría que también bien. Cada vez que voy al sidecar me parece un poco mas estrecho
    Ya aprovecho para preguntar ¿ducktails dónde tocan? estaba convencidísimo de que también era allí y ya ví que no.



  • @thatcher:3uzai6zp:

    Muy apañado lo de obits ayer, aliment los cogí a medias pero diría que también bien. Cada vez que voy al sidecar me parece un poco mas estrecho
    Ya aprovecho para preguntar ¿ducktails dónde tocan? estaba convencidísimo de que también era allí y ya ví que no.

    Martes 23 de octubre en Sala Ricson (HANGAR)
    Passatge del Marquès de Santa Isabel, 40
    Can Ricart
    08018 Barcelona



  • gracias diego



  • Ayer vi a Wilco en Sevilla, a 36€ la entrada y con cerveza a 2 euros, con un lleno considerable en el Auditorio Rocío Jurado y a pesar de que en las primeras canciones tuvimos que aguantar la puta guitarra a toda hostia inundando todo del tito Nels cuando llego "Ashes O. American Flags", hizo su show y se calmó durante todo el concierto pasando a ser uno más, y la verdad cuando no es el protagonista es cumplidor, diría que hasta brillante en su trabajo, tiene su estilo epiléptico que le hace cruzar las manos y hacer a veces el subnormal pero para los fans de corto recorrido es un atractivo ver al robot este tocar con una baqueta la guitarra.

    Como no podía ser de otra manera en Impossible Germany hizo su segundo pase de punteos al sol de manera gratuita sin ningúntipo de sentido, pero que levanta al personal. A pesar de esto nos llevamos muchas de las asíncronas como Via Chicago, y alguna sorpresa, con colaboración incluida, tal que "You and I", que fue la gran sorpresa del set. 2:10 minutos de sonidazo, con una banda sobre las tablas que sin dar la sensación de esfuerzo clavan una y otra vez un directazo memorable. Mención especial negativa a esa puta mierda de versión country/acústica de Spiders.

    El desfile de guitarras no estuvo mal tampoco.



  • Fantástica velada ayer en la Clínica Mundana, uno de los sitios con una programación más interesante en Valencia ciudad. A los locales Cuneta (bandas sonoras imaginarias, cacharrería electrónica ambiental bastante dulce y armónica) y Polígono Astral Hindú (sintes, bajos, todo bastante marciano y bastante disfrutable) se les unieron los barceloneses Y, para completar un trío de conciertos de ensueño.

    Nota: la crónica anterior es totalmente imaginaria. Cuando llegué directo de trabajar a las ocho de la tarde al local, allí no había nadie. Después de dos cervezas en el bar de enfrente, me acerqué a preguntar, y me comentaron que a ver si se podía empezar a las nueve, tras lo cual me fui a mi casa. Esta es aquí, con muy puntuales excepciones, la tónica en la vida musical, regida por una máxima: cuanto más minoritario sea el concierto, más dispuesta estará la gente a aceptar retrasos y despropósitos varios. La puntualidad, amigos, no es un valor al alza en el underground valenciano; debe de ser un atributo burgués, o algo.



  • @fat:28t8dkah:

    Mención especial negativa a esa puta mierda de versión country/acústica de Spiders.

    eso es así y hay que decirlo más, para eso que se la ahorren. ¿quién salió a cantar con ellos You And I?

    al hilo de esa canción, su disco anterior me parece el más flojo que han hecho con diferencia, y es curioso como casi ni lo tocan en esta gira, mientras que sin embargo de Sky Blue Sky (que a mi me encanta y no entiendo porque le dieron tanto palo cuando salió) sí caen varias cada noche y el otro día en Bilbao hasta cinco, del que más tocaron quitando el que venían a presentar.

    en Madrid también estuvieron muy bien, una pena que el sitio lo desluciera todo tanto y que no tocasen Misunderstood o Sunken Treasure como en Barcelona la noche anterior, porque en esta gira las están bordando.



  • Correctos los Subsonics en Madrid. Lastima de tanda de bises que se la podrian haber guardado (la version de I Heard It Through the Grapevine fue un horror). Comprobamos que el barcelonear tambien estila en la capital y que la Siroco, dejando aparte su buen sonido, es un asco para ver conciertos.



  • Qtal estuvieron los Japandroids en Barcelona? Yo los vi en Madrid aprovechando que andaba por ahi esos dias. Buen concierto en lineas generales, ya que la cantidad de hits que tienen estos dos empieza a ser considerable…Aunque fue un poco coitus interruptus xq a los tres cuartos de concierto empezaron a tener problemas con la voz, no se escuchaba y el tipo se empezaba a enfuruñar...Eso si, ver al batería meter ostias como panes, y hacer los coros con esa sonrisa en la cara siempre es una gozada.



  • @30segundossobreTokyo:329pgj19:

    Correctos los Subsonics en Madrid. Lastima de tanda de bises que se la podrian haber guardado (la version de I Heard It Through the Grapevine fue un horror). Comprobamos que el barcelonear tambien estila en la capital y que la Siroco, dejando aparte su buen sonido, es un asco para ver conciertos.

    Justo cuando viene Manuel Molina a Barcelona, te pilla en Madrid. Ya es mala suerte (y qué enorme, MM)



  • @30segundossobreTokyo:umo8ug11:

    Correctos los Subsonics en Madrid. Lastima de tanda de bises que se la podrian haber guardado (la version de I Heard It Through the Grapevine fue un horror). Comprobamos que el barcelonear tambien estila en la capital y que la Siroco, dejando aparte su buen sonido, es un asco para ver conciertos.

    Con unos pocos días en Madrid ya se ha dado vd cuenta de las verdades de esta ciudad