Crónicas conciertos 2012



  • Vamos, ríete tú de los shows que montan Madonna y demás divas para impresionar al público..



  • ¡Joder! ¿Qué ha pasado con el bolo de Yowie y yO-RAID! hoy en El Perro? ¿Se informó de la cancelación en alguna parte y yo no me he enterado? Tenía ganas de quedarme en casa y me he obligado a ir, para luego tener que salir por patas de la sala, que tenía programa heavy. Mira que he buscado información últimamente sobre el concierto, pero no he visto nada …

    ¿Quién lo programaba?



  • Yo he estado siguiendo un poco la info sobre la gira y la verdad es que el bolo de Madrid dejó de aparecer en la lista de ciudades al poco tiempo de que se comentara por aquí. Una lástima porque por lo visto están en muy buena forma.



  • @jackster:5yl3pgbu:

    Yo ya cuento las horas hasta el concierto de mañana. Vuelvo a ir con mis padres y espero volver a encontrarme con Pfister por las primeras filas.

    Yo se que como la llorera y la emocion de mi primer encuentro con el en el FIB, no voy a volver a vivirlo (no me paso ni en Berlin 2008 ni en el Palacio 2009), pero aún así, tenerle a una leyenda viva a menos de dos metros de distancia, siempre es un placer (por el que estoy dispuesto a pagar lo que he pagado) para los sentidos.

    A ver si se estira y en lugar de los "rácanos" 30 temas de ayer, lo alarga hasta los 33, como hizo en Paris.

    Cagoenlaleche! No nos vimos. Estaba en fila 11 (el puto iPhone me falló al comprarlas y tuve que esperar a tener un ordenador)
    Vaya conciertaco. Repetí con mi madre y esta vez vino mi mujer. Se puede conseguir el concierto en audio en algún lado?



  • Mal.



  • Muy bien Cave anoche en Madrid, consiguieron crear de nuevo esa batidora rítmico-melódica que te succiona en plan remolino. No las tenía todas conmigo porque en el concierto con Black Dice -otros enormes, por cierto con los que también hice doblete en el BAM- se dedicaron mas a la faceta esa funky que no me gusta demasiado y no me acabé de meter en el asunto, pero los de anoche fueron los Cave que me dejaron boquiabierto en aquel concierto del Wurli (con genero sanchis aka Luger). Yo creo que para su rollo ayuda mucho que tengan su tiempo para explayarse. El chunchunchunchunchun interminable del final fue como una hipnosis pasada de revoluciones. Salí con un gran subidón, y prometo que no me había fumado nada de nada



  • Interesante fin de semana de conciertos pajilleros en Barcelona.

    Cojonudos Full Blast, con un Peter Brötzmann en plena forma. Siempre es un placer cazarlo en vivo y comprobar que sigue siendo el mejor dentro del género que pionizó. Sus compañeros de banda mantuvieron el nivel, unos bestias. ¡Vendieron todos los vinilos que llevaban!

    Lo de Korekyojinn es de otro mundo. Directo al top de conciertos no del año, sino del lustro. Una maquinaria impecable de temas muy precisos y calculados, memorables y evolutivos, interpretados con una intensidad y exactitud inhumanas. Tatsuya Yoshida es el puto amo, probablemente uno de los mejores baterías del momento, pero sus dos acompañantes, Natsuki Kido y Mitsuru Nasuno (miembros fundacionales de dos de las bandas japonesas más intrigantes de los noventa, Bondage Fruit y Altered States respectivamente), son similarmente brutales. Tocaron diversos temas del último disco, Tundra, y del anterior, Jackson, ante un (lamentablemente escaso) público que no daba crédito a lo que veía. Después de disfrutar de Yoshida en formatos noise rock (Zeni Geva) y rock math/jazz (Korekyojinn), sólo queda que gire con alguno de sus proyectos más zeuhl (Koenjihyakkei o, puestos a pedir, Ruins).



  • Tremendo lo de Korekyojinn, y un pecado tener que verlo sentado! no sabía como ponerme ya. En ese sentido, viendo a Steven Stapleton y Andrew Liles el viernes en el MACBA, tampoco me imagino a Esplendor Geométrico en auditorio con asientos, mientras Arturo Lanz se desgañita. Hay que verlos de pie, como a Extinción De los Insectos (gran bolo de minúsculas explosiones psicodélicas de 40 segundos el viernes en la Guineueta!).

    Poco que añadir a lo de los japoneses. Alucinante lo cohesionados que están, y lo bien que casaban y fluían los, en principio, antagónicos 'solos' del guitarra con los ritmos rotos y directos de batería y bajo. Y sí, demasiada poca gente! con Ribot sí que hubo llenazo, Kiko Veneno y Refree incluidos (algo me dice que el segundo encabezará la banda que acompañe al primero este sábado en Apolo, donde recuperará el cancionero de "Échate un cantecito"(1992)).



  • joder, se me pasó por completo que tocaban Extinción de los insectos!! Shieeeet!



  • ¿alguien vio a Man Forever ayer en Madrid?



  • Yo estuve anoche en Nasti. El problema es que me resultó dificilísimo meterme en la propuesta por más que lo intentara: la actuación empezó con poco público, a los demás nos dio por respetar a los que estaban sentados enfrente del escenario y claro, la gente según llegaba empezó a apiñarse en los laterales, especialmente al lado de la barra, y con tantos movimientos, saludos, paseos y charlas en voz alta fue casi imposible prestar atención a la larguísima pieza que interpretaron el Oneida y dos o tres Cave - no identifiqué a todos. De todas maneras, me temo que no me hubiera gustado, pues ni la repetición me estaba pareciendo atractiva ni la acumulación nada reseñable, más bien sosa. Pero ya digo, eh, el contexto era complicado …

    Luego, Gallon Drunk se salieron. Menudo torbellino de rock incisivo y pantanoso, y qué gran puesta en escena. Una barbaridad. Brutales

    Más tarde comento algo de viernes (Cave) y sábado (Korekyojinn + Staer)



  • Vaya chasco Josexiu. Lamentablemente es el presentimiento que tenía del concierto del Oneido. El disco me parece un poco chufa (por mucho que me molen kilos y kilos sus otros grupos), y mi pregunta era para ver si me tenía que comer mis suposiciones con alguien comentando: "ha sido la pera limonera!!". No sé que hacer mañana, la verdad.



  • Poco que añadir, en realidad, a lo ya comentado por botibol sobre la sesión de kraut de Cave en Nasti - inapelable, con rodillo clímax final; y por Kanchelskis y Dub Housing de Korekyojinn: ¡vaya maravilla! Una jam imponente, en contundencia, variedad y precisión, de psicodelia, rock duro, prog, … Me impactó

    Tras los japos, los noruegos Staer estaban dando una buena ración de noise-rock basado en atmósferas oscuras, muy pesadas, densas y frías, pero llevarían apenas 30 minutos sobre el escenario cuando la policía se pasó por el local (El Perro) y, faltando 10 minutos para las 12, tuvieron que dejarlo

    Ojo que debido a esto quizás Steve Gunn se mueva mañana a otra sala. Supongo que acidmama nos dirá algo al respecto



  • @jösexiu:2gat1fg1:

    Tras los japos, los noruegos Staer estaban dando una buena ración de noise-rock basado en atmósferas oscuras, muy pesadas, densas y frías, pero llevarían apenas 30 minutos sobre el escenario cuando la policía se pasó por el local (El Perro) y, faltando 10 minutos para las 12, tuvieron que dejarlo

    Ojo que debido a esto quizás Steve Gunn se mueva mañana a otra sala. Supongo que acidmama nos dirá algo al respecto

    Joder, esto ya pasa de castaño oscuro de verdad, si el perro es un bunker en el subsuelo, a lo mejor me equivoco pero no creo que pueda molestar por ruidos. Es una jodienda sistemática calculada con saña e inquina.



  • Duplicado.



  • @jösexiu:16tznakq:

    Luego, Gallon Drunk se salieron. Menudo torbellino de rock incisivo y pantanoso, y qué gran puesta en escena. Una barbaridad. Brutales

    envidia envidia envidia envidia envidia envidia envidia envidia envidia…



  • Venga, confesad los que fusiteis ayer al Liceu a ver a Wilco, malditos.



  • Yo lo oi desde casa: http://www.rtve.es/radio/20121016/wilco ... o-3/570469

    Apoteósico. Cuento las horas para verles hoy en Madrid.



  • Madre del amor hermoso. A ese setlist le meten War On War y Spiders y salto al escenario desnudo, con barretina y estelada en la chorra.

    En agosto en el Pukkelpop su bolo tambien fue bestial, mucho mas potentes que de costumbre y con toques casi de psicodelia y shoegaze por momentos. Y aunque no lo parezca, me refiero a Wilco, tremendos.

    A ver si conseguimos el ripeo del concierto en el Liceu en breve, jeje.



  • Joder, un repertorio con canciones que ya hemos visto en directo una media docena de veces.