Crónicas conciertos 2012



  • enjoy*, si puedes corrige también en la web la expresión Aún y coincidir, que en castellano chirría muchísimo. Puedes usarla con gerundio o, casi mejor, con un a_unque + pret. imperfecto_.



  • Doom se marcó un James Ferraro.

    En el razz algunos se quejaron que venía sin dj, pues esta vez, venía sin dj y sin segunda voz.
    Llegó, le dió al play al pc y soltó 6 temas (accordion, all caps, figaro, american most blunted y hoe cakes). Murmulla un "are you ready for Portishead?" y se pira.

    Nada que ver con el concierto que dió en el Razz. En su favor he de decir que el público estaba cero entregado. Ese tipo es un mito allá donde va, y no le debió hacer mucha gracia.



  • El sábado no fuí, pero el viernes en el Poble había 3/4 de entrada justitos. ¿El sábado pincharon?



  • @tethor:3b8ehye9:

    hojocuidao que Doom no es americano, es cockney.

    Lo acabo de revisar y es nacido en Londres pero se mudó a NY desde muy pequeño!



  • El sábado al menos el foso (la pista, vaya) estaba lleno, los laterales que quedan alzados no. Me dijeron que el viernes igual, esperaba mucha menos gente.

    Doom: Imagen decadente porque estaba gordísimo, lanzaba las aguas y les intentaba dar patadas (solo acertó con la primera), rapeaba sin ninguna gracia, se piró a los 20 minutos, …



  • @Chiappucci:3j7zmtwz:

    enjoy*, si puedes corrige también en la web la expresión Aún y coincidir, que en castellano chirría muchísimo. Puedes usarla con gerundio o, casi mejor, con un a_unque + pret. imperfecto_.

    OK gracias!



  • error



  • breed, glorieta, lelaina, alrom: que os vi en el día de la música. Opinad. Y decid qué tal Escobedo.



  • @enjoy*:jhtd7wjb:

    @tethor:jhtd7wjb:

    hojocuidao que Doom no es americano, es cockney.

    Lo acabo de revisar y es nacido en Londres pero se mudó a NY desde muy pequeño!

    Lo cual no quita que sea un hijo de la Gran Bretaña. Los yankees lo solucionarían con un british born american rapper

    En el oráculo de delfos 2.0 tampoco lo tienen claro:

    http://answers.yahoo.com/question/index ... 428AAPzoFD



  • Coño, el tipo es gordo.

    Me suena a cuando vi a Dizzee Rascal teloneando a Red Hot.



  • qué dos voces, Julia Holter y Beth Gibbons, en menos de 24 horas! Los espíritus benignos existen.

    (paciencia con la crónica de "Dos noches con Portishead", que estoy en ello)



  • @Risingson:2vvanhu9:

    breed, glorieta, lelaina, alrom: que os vi en el día de la música. Opinad. Y decid qué tal Escovedo.

    Pues un poco bluf el Día de la Música, entre que estaba gruñón y que tampoco me mataba el tema..

    Pegasvs bien, pero la chica no afinaba mucho cantando, una pena porque me gustan mucho. Mejor en el PS.

    Lee Fields un señor haciendo soul, bien, apañao, muy fina la banda, pero no es mucho mi rollo y no pasó de ser un entretenimiento. Con el solano nuclear que pegaba ni ganas de verlo.

    Twin Shadow promete mucho, pero fue frustrante verlo con solazo, escuchándose mal y con la gente de cháchara. Si vuelve intentaré pillarlo en mejores condiciones.

    Azealia Banks grandes bailarinas, pero tampoco es muy lo mío. Acabé sin prestarle mucha atención.

    James Blake igual que Twin Shadow o peor, la música etérea no pega con sol de muerte, mal sonido y gente moderneando. Así que con esto acabé mi viernes del festival.

    El sábado pillé al sr. James Vincent McMorrow en el teatrillo que tienen allá. Bien sin más.

    Frankie Rose me gustó mucho, la señora es muy teatrera en directo y suena de fábula. También diré que su disco nuevo me gusta mucho así que puedo ser algo imparcial con el tema.

    Alejandro Escovedo y sus chavales dieron un conciertazo de rock. La única pega, mínima, es que sonaban demasiado limpios. Y que quizás al ser en el teatro con todo el mundo sentado el rollo rock se diluyó un poco.

    Acabé el festival con Mikal Cronin en primera fila quedándome sordo con la caña gorda que metían. Me sorprendieron mucho las armonías vocales! con sólo eso ya me ganaron.

    Y ya. Ya ves que tampoco le saqué mucho jugo al tema este del Día de la Música. En fin.



  • ara sí, todo sobre Portishead, los grandérrimos Beak>, Blanck Mass, y Thought Forms, y el impresentable de MF Doom:
    http://zonamusica.com/dos-noches-con-po ... -23062012/



  • Mi Día de la Música fue el más corto de mi historia festivalera.

    Empecé con Twin Shadow, y acabé con la sensación de que a este hombre tengo que verlo en sala. Dos veces, dos festivales, y esa sensación de impotencia festivalera “se escucha mal, la gente habla”. Yo quiero justicia con este hombre.

    Azealia Banks impresionante. El concierto de (mi) festival. Media hora de caña, fiesta y ella animando al público sin parar. Aberrante la hora a la que le programaron. Esto en el PS 2013 a las 2 de la mañana lo peta pero bien.

    James Blake. Imaginaos la motivación que tenía yo para ver a este señor después del show de Azealia. Programación porculera a más no poder. Lo ví de lejos y sin ganas. Es que me dolía mucho el pie (estoy viejuna).

    2 Door Cinema Club. Que alguien me explique por qué está gente tiene éxito ahora. Son tan… 2007… no sé, ví 20 minutos y me fui a mi casa.

    Del sábado sólo ví los conciertos de Frankie Rose y Julia Holter. Me encantaron ambos.

    De Frankie Rose soy muy fan, y el último disco me encanta, así que disfruté de lo lindo, a pesar de que, realmente, no empezaron a sonar bien hasta la tercera canción. Ella andaba un poco cabreada con sus problemas técnicos.

    Julia Holter estuvo maravillosa. Pero volvemos otra vez a las lacras festivaleras. Gente parloteando con una propuesta que requiere silencio absoluto. Muero de la envidia al saber que una amiga mía la verá esta semana en una iglesia en Lisboa…brrrrrrrrrrr!!

    Y eso es todo. Me quedé sin ver a Metronomy (mi pobre pie no iba a aguantar hasta las 00:00). Qué tal estuvieron?



  • A ver, les venía grande todo, creo yo. Metronomy son un grupo modestito, como modesto es el último disco, y funcionan en sala mediana cuando realmente se oyen los ecos y los silencios que tienen (sobre todo en English Riviera se nota, un disco que nunca llega a ser épico del todo a no ser en segundos sueltos), y no como cierre de un festival donde falta un poco de, no sé, de gracia. Quizás ahora se vuelvan unos lcd soundsystem de la vida (algo a lo que parecía que aspiraban), pero verlos sin lucecicas, sin que se pudieran lucir con sus gestos y sus gracias, sin que se pudiera ver mucho la batería… Vamos, me gustaron mucho más en el Paredes el año pasado.



  • Bueno, yo sólo pude ir el sábado y a Metronomy llegué a los últimos veinte minutos porque estaba viendo a Apparat. Así que aunque mi juicio no sea el más válido, a mí me decepcionaron un poco bastante. Y eso que el disco me gusta mucho. Sin embargo salí de allí con colegas flipados… opiniones muy divididas, imagino que dependían demasiados factores, algo que en mi opinión demuestra que un concierto no es un buen concierto.

    Eso sí, lo de Apparat me pareció sublime y de un preciosismo exquisito. Aquí sin embargo no había escuchado el disco, mi idea era aparecer para hacer tiempo para Metronomy y quedé atrapada, hipnotizada y sola mientras mis amigos se iban a ver a los otros. De verdad, me encantó, pero quizá también porque no era nada lo que esperaba encontrarme.

    Por lo demás:

    Star Slinger divertidísimo, para repetir cuando venga a algún garito decente.

    Spoon muy bien también, aunque visto desde lejos y recién entrada al festival no pude disfrutarlos como hubiera querido. Con muchas ganas de verles en sala a ser posible pronto.

    Mercury Rev es tal como me habían dicho "un concierto para ver de espaldas". También lo leí en la jennypop, pero es que Jonathan Donahue da mucha grima y se carga la parte instrumental que es la que mola.

    Y Fanfarlo, por los que no me preocupé por entrar a tiempo porque tenía un mal recuerdo suyo de un Lemon, me hicieron tragarme mis palabras, al menos con las últimas tres canciones que les vi. Sí, seguro que me hubieran gustado de haberlos visto enteros.



  • Yo estuve el sólo el viernes. De lo poco que vi, me quedo indudablemente con Lee Fields & The Expressions, que era lo que más ma apetecía y no defraudo, sino todo lo contrario. Piel de gallina y escalofríos que me ayudaron a soporar la solana de las 6 de la tarde.

    Twin Shadow los vi de lejos (el calor era mortal), pero se oía bastante bien. Despues de haberlos visto un par de veces, puedo decir que su directo es flojito comparado con sus discos (algo sobreproducidos).

    The Raveonettes me gustaron mucho. Sonido muy contundente, oscuridad y distorsión.

    El festival este deberían cambiarle el nombre y hacerlo cualquier mes del año, menos en junio, julio, agosto y si me apuras septiembre. Por cierto, las birras eran más baratas que el PS (2,5€ la pequeña y 7,5 litro).



  • Qué tal estuvo St. Vincent por los Madriles, nadie la vio?



  • @untitled:g4wtr6ks:

    El festival este deberían cambiarle el nombre y hacerlo cualquier mes del año, menos en junio, julio, agosto y si me apuras septiembre. Por cierto, las birras eran más baratas que el PS (2,5€ la pequeña y 7,5 litro).

    Sin haber ido este año, recordando el pasado, digo: no es que fueran más baratas, sino que estaban más fresquitas y mejor tiradas. Y eso que no tengo mucho amor a la Heineken yo. Lo de Primavera y San Miguel ha sido un pacto con el diablo que nos está doliendo mucho.



  • @Kermit:

    @bruce_billis:1qrxp95p:

    @los:

    Portishead, Fernando Alfaro…. sí, soy Carquinyoli Man

    ya podrian contarse algo al respecto…

    Pues lo del F. Alfaro brutal (yo soy muy fan de toda la vida, aclaro). Gran ambiente, con las mesitas y las velas….las preguntas interesantes, y las respuestas mas...
    En lo musical, un repertorio basado casi por completo en su último disco, que sonó a las mil maravillas (por fin con banda). Toco una versión de Radio Futura junto a E Montefusco , + 2 temas de Satndstill...que gran voz la de Montefusco....luego un tema de Chucho (creo) junbtos y ya después finalizó el concierto F.Alfaro con un par de temas mas...Al final una versión hipervitaminada de Fuerte que nos hizo salir con la sonrisilla,.....

    Sobre lo que apunta kermit, al que no vi -entré el último y salí el primero- coincido en lo bien que sonaron Alfaro y la banda, quizás el mejor sonido de un artista nacional que yo recuerde en Apolo. El álbum del año pasado, 'La vida es extraña y rara', sonó íntegro y me causó mucha mejor impresión en vivo que en disco, que, la verdad, me había dejado bastante frío. La versión de Radio Futura, espléndida, era 'El nadador', de 'La ley del mar / la ley del desierto' (1984). Y 'Fuerte' atronó con una ferocidad que el Alfaro de los últimos años parecía haber olvidado.

    Ahora bien, lo de las preguntas… Además de interrumpir el ritmo del bolo, es que algunas eran para mear y no echar gota. La primera, sin ir más lejos, a cargo de una muchacha que habló dos minutos de reloj sobre que ella no había sentido aún la llamada de la maternidad, pero ya veremos, que ella aún es joven, y que las canciones de Fernando tal y cual, y los niños bla bla... Coño, el tío es majo porque daban ganas de gritar ¿¿¿Cuál es la puta pregunta???