Crónicas conciertos 2012



  • aquí conté 16 o 17 canciones y cuando llegué a casa vi que estaban tocando unas cuantas más (la noche anterior en Lisboa, por ejemplo), por esó pensé que lo acortaron por el retraso. a lo mejor me dejé alguna intentando recordar.

    ya me gustaría a mi ir a Roskilde, si fuera por ganas….



  • Yo conte 14 antes de los bises y 6 en los bises, pero claro, hubo pequeños fragmentos entre temas, cosas como el Nitro poplarizado por Dick Dale, o un trozo del Cannon de White Stripes…asi que supongo que tecnicamente serían unas 22 canciones... Quizas hubiera podido tocar 10 minutos mas, pero vamos, que no fue significativo.



  • En Barcelona fueron 60+30 min. ni uno más.



  • Por cierto, sonido de lujo asiático en Razzmatazz por difícil que sea de creer. Y eso que yo estaba acodado en la barra en una esquina.

    Qué cabrón el White, qué bueno es y qué buenas las honky tonk women que se trajo. Y qué malas son las comparaciones, porque me acordé de Meg y sus escasas dotes instrumentistas viendo a la pedazo de bestia que tocaba la batería.



  • Nadie ha visto al Inquilino Comunista en el Ebrovisión o en alguno de los otros conciertos que han dado este año? Qué tal?



  • Gran concierto ayer el de Jens Lekman en BCN, Madrileños si podéis no os lo perdáis



  • @Kitsune:3m3mtetx:

    Gran concierto ayer el de Jens Lekman en BCN, Madrileños si podéis no os lo perdáis

    Fue precioso. Yo es que soy fan, pero es de lo mejorcito que he visto en lo que va de año. La peña aplaudiendo como si fuera la última canción desde la tercera. Un placer para inaugurar la temporada conciertera, aun teniendo que aguantar a dos pesados hablando de sus congresos en PUTA PRIMERA FILA y tener que pagar 4 euros por una cerve. La Copérnico muy bien por cierto, no la conocía y me gustó bastante, sonido y sala.



  • Pues yo estuve en primera fila, ligeramente a la izda, y nadie me molesto. Estuvo muy bien, a pesar de debutar en Madrid con el peor de sus tres discos. Ojalá no tarde tnto en regresar, creo que todo el mundo quedo contento.

    Hacia lustros que no iba a copernico. Si no venden por encima de aforo, no es una sala mala, visto el panorama de la capital.



  • Alguien fue a Mi Ami ayer en madrid?



  • @jackster:czqevihq:

    Pues yo estuve en primera fila, ligeramente a la izda, y nadie me molesto. Estuvo muy bien, a pesar de debutar en Madrid con el peor de sus tres discos. Ojalá no tarde tnto en regresar, creo que todo el mundo quedo contento.

    Hacia lustros que no iba a copernico. Si no venden por encima de aforo, no es una sala mala, visto el panorama de la capital.

    Yo estaba a la derecha y APUF. Luego más o menos pude ir moviéndome al centro…



  • @Pelukini:9s8razwy:

    Alguien fue a Mi Ami ayer en madrid?

    Pues yo fui anoche al de Barcelona, que también te perdiste, y…siéntete mal: cosa seria Mi Ami en directo. Como yo había escuchado un puñado de youtubes de este par y me tiré a la piscina, manel me chivó que en disco no son tan fiesteros, algo que se podía intuir más en los temas instrumentales que tocaron. Mazazos rítmicos, texturas recubiertas de polvo de estrellas gracias a los teclados, algún que otro sampler de percusiones tropicales con un ojo puesto en el house de finales de los ochenta, y psicodelia con barullo vocal por un tubo mediante sus aparatejos.

    Ital (que, en los temas con voz, me recordaba a unas Le Tigre con mucha más densidad sonora) no dejó de vivir un permanente baile de San Vito durante los 50 minutos que duró su animada actuación (unas 40 personas en Be Cool que parecían más por los bailoteos. Éstos, en un festival a las dos de la madrugada, ponen al personal del revés), mientras su compañero apenas despegaba la suela izquierda del suelo. En el bis, de hecho, fue el propio Daniel Martin-McCormick el que se quedó solo sobre las tablas, y tocó un tema en solitario igualmente rítmico pero algo más crudo.

    Buenos 40 minutos de Mistakes are OK como telonero, con una textura sonora más fría y nocturna que los Mi Ami, y centrándose en el desarrollo paciente de loops rítmicos con efectos varios.



  • Buenísimos Mi Ami, sí señor.
    Lástima que se lo perdiera todo el mundo que los sigue en el foro. Te has dejado de comentar la altísima ratio de churris presentes en el concierto: qué bien que lo pasemos bailando rodeando de señoritas, todos con la sonrisa puesta.
    En directo tienen un rollo más nostálgico (tanto por el factor house festivo como por la presencia de sintes), más expansivo y más punk que en disco. Volumen atronador, subidones, buen ojo para las melodías, excelente actitud y entrega aunque la sala no estaba ni medio llena. Todo el mundo salió encantado.
    Espero verlos pronto de gira otra vez!



  • Garbanzo podrán gustar más o menos (o mucho menos, según el sentido del humor de cada uno), pero es innegable que salen al escenario, y se mueven como Pedro por su casa. Y lo transmiten.

    Interrupciones, chascarrillos, y letras delirantes sobre bases eminentemente aterciopeladas convivieron anoche durante 45 minutos (bastante menos caóticos que su, a nivel personal, mítica actuación del año pasado en Les Corts, donde, creo recordar, no llegaron a terminar ni un sólo tema) en los Concertsperquesí, ahora en el pseudoplanetarium auditorio del Centre Cultural Teresa Pàmies, con una fluidez cómica tan acentuada que hasta uno puede llegar a dudar sobre si está viendo una obra de teatro de La Cubana hecha concierto de rap, o qué. No obstante, el primer recitado a cappella de Álex (Diploide) fue más emotivo de lo que él y nosotros seremos capaces de admitir, y más en actuaciónes de tono general inequívocamente jolgórico, como son las de este dúo.

    Espero que sea un bulo lo que decía Carlos (Internet2) de que sería su último concierto (¿galleta nos lo aclarará?), ya que nos quedaríamos sin uno de los directos más divertidos del país.



  • Cojonudos Ginferno una vez más. Ahora están tocando con el batería de Joe K-Plan, según tengo entendido, porque el que toca habitualmente con ellos ha sido padre. Están todavía presentando ese discacho que es Mondo Totale, en el que se mezclan guitarras surferas, bajos de R&B, saxo barítono con uno toque africano, un potente sonido de batería (ayer complementado con otro percusionista) y un cantante sueco con voz de vaudeville, todo ello aderezado con unos toques psicodelicos. Muy rico todo.



  • Ayer me dio por pagar 66 euros y meterme en el DCode. Y volver a ver grupos en directo, cosa que hacía tiempo que no hacía.

    • Niños Mutantes me parece otro de los numerosos grupos de indie nacional cuyos conciertos se llenan de pibas poppies con shorts y sonrisa de felicidad. Sin que, pasado tanto tiempo, me digan mucho, reconozco que tienen un empaque de cojones. Sonaban maravillosos.

    • Napoleón Solo no me interesaban tanto. A ratos parecía lo mismo que niños mutantes a pocos metros (las solapaciones de sonido del dCode han sido escandalosas), y no se escuchaba tan bien dicho escenario. Aunque sonaba fuerte, muy fuerte.

    • A Dorian los vi por ejercer la rutina: parece que no hay festival español donde no toquen, aunque esta vez les habían dado un horario más incómodo. Mucho menos "raveros" que de costumbre, estaban personalmente bastante tristes: hicieron un manifiesto contra la subida del IVA en la Cultura, criticaron la labor del gobierno, y al despedirse dijeron "bueno, hasta el año que viene, si Dios quiere". Estaban jodidos los pobres. Sonaron bien, con menos brillo que en otras ocasiones, pero bueno, son Dorian: si no entiendes las letras es un grupo bastante majo. Ya los he cogido cariño o algo.

    Mientras tocaban Dinero me estuve alcoholizando.

    • Kings of Convenience bien, a ver, bien. La gente no daba mucho por culo - aunque lo daba - y ellos muy majos y muy sonrientes, pero no vi, ni de coña, esa conexión mágica con el público que vi en el Paredes el año pasado. Va a resultar que ese concierto fue de los más mágicos que he visto en mi vida, o algo. Y eso, al final sacaron un grupo entero, con su batería y su bajo, sin que dejara de sonar a folk muy mínimo. Vamos, que casi parecían Metronomy.

    • The Shoes hicieron el concierto ravero, el que se esperaba, el de dos percusionistas haciendo el Safri Duo. Mucha luz, mucho bakalao, y muy efectivo, la verdad.

    • Deus me resultó un peñazo. Sin medias tintas.

    • Sigur Ros, a quienes he escuchado poco en disco y nunca hasta entonces en directo, me parecieron como si Imagination cantasen en un disco de Mogwai. La puesta en escena era impresionante, así como la cantidad de músicos y demás. Me aburrí un poco.

    • TAB dieron su trallazo acostumbrado, presentando bastantes temas nuevos si mi oído no andaba mal. Apenas había fanes. Daba igual. Fue de sus conciertos buenos.

    • Justice es LA PUTA MIERDA EN VIVO. Sin duda, el peor live de grupos coetáneos que he visto (SMD, Digitalism, Bloody Beetroots, todos hacen mejores espectáculos). Que los admiraseis en 2007 es algo que me deja absolutamente de piedra.



  • Te vi a primera hora (pudo ser o en Dorian o en Niños Mutantes) cuando estaba yo en el foso de fotografos y luego al salir ya no te volvi a ver.

    Solo con Sigur Ros se justificó toda la jornada. Qué sonido y qué banda. Un lujo para cualquier festival. Un saludo a los enfermos terminales del TIS si me leen y esas cosas.

    Esta noche me daré al kalimotxo artesano (carton de vino y coca-cola de botella) que ofrecen en el festival. Aguantar a The Kooks y The Killers seguidos lo merece.



  • @Risingson:ouhs0iob:

    Kings of Convenience bien, a ver, bien. La gente no daba mucho por culo - aunque lo daba - y ellos muy majos y muy sonrientes, pero no vi, ni de coña, esa conexión mágica con el público que vi en el Paredes el año pasado. Va a resultar que ese concierto fue de los más mágicos que he visto en mi vida, o algo. Y eso, al final sacaron un grupo entero, con su batería y su bajo, sin que dejara de sonar a folk muy mínimo. Vamos, que casi parecían Metronomy

    Yoestuveallí!

    (y sí estuvo bien la cosa, sí..)



  • @sKuTa:1hgu5ieq:

    @Risingson:1hgu5ieq:

    Kings of Convenience bien, a ver, bien. La gente no daba mucho por culo - aunque lo daba - y ellos muy majos y muy sonrientes, pero no vi, ni de coña, esa conexión mágica con el público que vi en el Paredes el año pasado. Va a resultar que ese concierto fue de los más mágicos que he visto en mi vida, o algo. Y eso, al final sacaron un grupo entero, con su batería y su bajo, sin que dejara de sonar a folk muy mínimo. Vamos, que casi parecían Metronomy

    Yoestuveallí!

    (y sí estuvo bien la cosa, sí..)

    Ya, si está dentro de esta vida que llevamos donde vamos a los mismos conciertos, a los mismos bares, a las mismas librerías, y nunca nos vemos.



  • @Risingson:2295a0yb:

    • Justice es LA PUTA MIERDA EN VIVO. Sin duda, el peor live de grupos coetáneos que he visto (SMD, Digitalism, Bloody Beetroots, todos hacen mejores espectáculos). Que los admiraseis en 2007 es algo que me deja absolutamente de piedra.

    Pff, totalmente a favor, q coñazo de grupo y q mierdal de live. En el PS13 me parecieron un cagarro del 15, no entiendo como tienen tanto éxito.



  • KoC estuvieron bastante mejor en el Ps, y eso que el setlist fue practicamente el mismo pero la segunda parte (la que fue con banda) fue algo más larga y en general más animada (me parece que contaron con más tiempo), aparte yo en Barcelona vi mejor ese concierto.

    Sigur Ros estuvieron sublimes, bastante mejor que en su anterior visita a Madrid (tuve suerte con el sitio elegido para ver el concierto, de hecho los que más por saco me dieron eran precisamente islandeses, que si, también cantan parapapaaaaaaaaaa en los conciertos)

    PD: a mí que me gustaron dEUS, aunque cometieron un fallo, que fue tirar muy poco de canciones antiguas y más de sus últimos discos… creo que singles antiguos tocaron 4 a lo sumo... el final con Suds and Soda ha sido uno de los momentitos musicales del año para mí.

    PD2: mención especial al sonido del escenario principal, bastante bueno.