Crónicas conciertos 2012



  • @welovemusic:2x0jq4tx:

    @Risingson:2x0jq4tx:

    • Justice es LA PUTA MIERDA EN VIVO. Sin duda, el peor live de grupos coetáneos que he visto (SMD, Digitalism, Bloody Beetroots, todos hacen mejores espectáculos). Que los admiraseis en 2007 es algo que me deja absolutamente de piedra.

    Pff, totalmente a favor, q coñazo de grupo y q mierdal de live. En el PS13 me parecieron un cagarro del 15, no entiendo como tienen tanto éxito.



  • Alguien estuvo en Lean Left en Vic el viernes? He visto este tuit de Vandermark y he flipado un poco: "9/14: Top 3 worst gig experiences- Vic, Spain. Belligerent crew gets Lean Left onstage hour late (2am), tears down equipment during encore." Sabeis q pasó?



  • @Kanchelskis:3tjro3u7:

    @welovemusic:3tjro3u7:

    @Risingson:3tjro3u7:

    • Justice es LA PUTA MIERDA EN VIVO. Sin duda, el peor live de grupos coetáneos que he visto (SMD, Digitalism, Bloody Beetroots, todos hacen mejores espectáculos). Que los admiraseis en 2007 es algo que me deja absolutamente de piedra.

    Pff, totalmente a favor, q coñazo de grupo y q mierdal de live. En el PS13 me parecieron un cagarro del 15, no entiendo como tienen tanto éxito.

    No pasáis ni una, malditos



  • @eRRor:2s0chjgc:

    Alguien estuvo en Lean Left en Vic el viernes? He visto este tuit de Vandermark y he flipado un poco: "9/14: Top 3 worst gig experiences- Vic, Spain. Belligerent crew gets Lean Left onstage hour late (2am), tears down equipment during encore." Sabeis q pasó?

    Mas o menos:

    Cuando la gente estaba pidiendo el bis los tipos empezaron a desmontar. Luego aparece Vandermark con cara de "yo que se, parece que no nos dejan hacer el bis", asi que se queda por el escenario como saludando. Terrie Ex pone la misma cara, ve que le han desconectado la guitarra pero la conecta y empieza a tocar. Los del escenario siguen desmontando. Nilssen-Love mira como le estan desmontando la bateria pero igual se sienta y empieza a tocar. El bis esta en marcha y se unen Andy Moor y Vandermark a todo lo que da. Asio que hacen un bis contundente, muy punk, con empujones y malos gestos con los que siguen por ahi en medio desmontando. vi cajas y palos por los aires. En algun momento se rinden los que desmontan y dejan acabar el bis.

    eso mas o menos.
    El concierto muy bien.



  • @Kanchelskis:3nngtty6:

    …que hasta uno puede llegar a dudar sobre si está viendo una obra de teatro de La Cubana hecha concierto de rap,

    ¿La cubana? amosnomejodaspedrín!!

    @Kanchelskis:3nngtty6:

    Espero que sea un bulo lo que decía Carlos (Internet2) de que sería su último concierto (¿galleta nos lo aclarará?), ya que nos quedaríamos sin uno de los directos más divertidos del país.

    Carlitos se pira a vivir a Portland. Si vuelve supongo que habrá más Garbanzo. Si no vuelve, pues no.



  • Bueno, nens i nenes, que tuvimos a Las Tocayas el sábado por la tarde en Barcelona, en la sala Underground, haciéndole la competencia ni más ni menos que al Barça-Getafe, ahí con dos ovarios.

    Tras presentar su nuevo videoclip, "Ciudad rayada" (que parecía un guión de Larry Clark filmado con las maneras de Paul Morrissey…y subtitulado en rumano!), ambientaron la sala (bueno, eso, a las ocho de la tarde y con público barcelonés, es imposible) con la instrumental "Se busca" y el escenario vacío, tras la cual salieron a la palestra con su versión de Malaspecto, "Me he enamorado de mi tele", a la que siguieron los temas restantes de "Díselo a tu tía" (mención especial a esos grandes homenajes cotidianos "Perro lámpara" y "Mi DNI", o al juego de teclados y 8bits de "La máquina"), o su single -versión castellana- "Justicia". La protagonista de la pre-velada, "Ciudad rayada", cerró el grueso del concierto (unos 40 minutos en total), y cayeron un par de temas en el bis.

    'Bolo' divertido al que sólo le faltó un horario más nocturno y apropiado para su propuesta.



  • Qué tal Nicolas Jaar ayer en el apolo????



  • A mí me pareció un poco decepcionante, no porque el concierto no molara sinó porque en directo se pierden muchas cosas que sí que tiene en disco. Tiene un directo más orientado a la pista y al baile -sin ser Fatboy Slim- y en mi opinión pierde bastante profundidad. Le prefiero en disco de largo. Aunque el público lo que quería era levantar las manos y aplaudir subidones, nada de melodramas ni ostias.
    Me llamó mucho la atención que estaba lleno, domingo por la noche y 25 talfis.

    Guilen también fue, a ver qué dice



  • @Kanchelskis:4pa7cqr2:

    Bueno, nens i nenes, que tuvimos a Las Tocayas el sábado por la tarde en Barcelona, en la sala Underground, haciéndole la competencia ni más ni menos que al Barça-Getafe, ahí con dos ovarios.

    Tras presentar su nuevo videoclip, "Ciudad rayada" (que parecía un guión de Larry Clark filmado con las maneras de Paul Morrissey…y subtitulado en rumano!), ambientaron la sala (bueno, eso, a las ocho de la tarde y con público barcelonés, es imposible) con la instrumental "Se busca" y el escenario vacío, tras la cual salieron a la palestra con su versión de Malaspecto, "Me he enamorado de mi tele", a la que siguieron los temas restantes de "Díselo a tu tía" (mención especial a esos grandes homenajes cotidianos "Perro lámpara" y "Mi DNI", o al juego de teclados y 8bits de "La máquina"), o su single -versión castellana- "Justicia". La protagonista de la pre-velada, "Ciudad rayada", cerró el grueso del concierto (unos 40 minutos en total), y cayeron un par de temas en el bis.

    'Bolo' divertido al que sólo le faltó un horario más nocturno y apropiado para su propuesta.

    Muchas gracias por venir y a los ilustrísimos hermanos de Boer que prefirieron ver a Las Tocayas al Barça! Magda, Valderrama y pruebamusicos sino venían se jugaban la vida! Jajaja. A ver si la próxima vez se anima algún forero más!



  • yo reconozco que se me pasó…
    necesito empezar a actualizar mi agenda



  • Tremebundo concierto el de anoche en Madrid…
    La que sería su banda de acompañamiento, los italianos Sacre Cuori, comenzaron un set de 35 minutos que fue desde el pop de cámara con raíces hasta el sinfonismo menos barroco de los King Crimson más psicodélicos. La formación compuesta por batería, bajo, guitarra y teclados/acordeón. Bien engrasados demostraron ser más que una banda de acompañamiento. La cosa empezó muy bien.
    Y en esto llego Dan que comenzó el concierto muy contenido sólo con su guitarra acústica tocando tres temas de su último disco. Tras este comienzo se incorporó la banda y empezaron a tirar de repertorio de Green on Red para deleite del respetable (70-80 personas llenaban el Café Berlin).
    Y lo que a priori parecía un bolo de corte sentimental (que viejos estamos) se convirtió en un fiestón en toda regla con una banda cojonuda y un Dan en plena forma. Fueron cayendo, entre otras y si no recuerdo mal, Jimmy Boy, Zombie for Love, The Drifter (con un Dan ya desatado), y unas maravillosas Sixteen Ways y Change.
    Dan charlando como si estuviera en una cantina mexicana hasta arriba de peyote (impagable el momento Gringo go home) y los tayuditos fans que por allí andaban riéndole las gracias en perfecta comunión. Se lo estaba pasando tan bién el ex Green on Red, que en un momento dado decidió invitar a todo el mundo a una cerveza o a un vino...(pocos aceptamos la invitación, todo hay que decirlo).
    Acabó el bolo a la 1 y pico, y llegué a casa con una felicidad.
    Por dios llevadle al Primavera Sound, al Tanned Tin, y los que podais verlo n lo que le queda de gira por España no os lo perdáis...



  • @Kanchelskis:38su360i:

    mañana, antes del fútbol:

    no es el típico grupo de versiones, huelga puntualizar (lástima que no tengan "Soy rebelde" en el bandcamp, porque la relectura que hacen es fantástica):
    http://porquejeanette.bandcamp.com/albu ... u-jeanette

    Pues fuimos a verlos y muy bien, a pesar del sonido (espantoso es poco) que no dejaba entender bien las letras (salvo que las conocieses anteriormente). Lo único que les achaco es la pasividad de Sedcontra: no pido que se corte las venas, pero un poco más de actitud sería muy positiva (cantar con una mano en el bolsidllo, pffff…). Por lo demás, muy buenas reinterpretaciones del cancionero de Jeanette (ese "Frente A Frente" y "Corazón De Poeta"....pelos para arriba).



  • Conciertaco de Toundra ayer en el Bonberenea de Tolosa como inicio de su gira Europea. Con el guitarra de Adrift en la formación sonaron compactos y contundentes y la verdad es que los temazos de su ultimo disco estuvieron muy bien llevados al directo. 1 hora de concierto sin ningún altibajo



  • @glorieta:2dwofmua:

    @Kanchelskis:2dwofmua:

    Bueno, nens i nenes, que tuvimos a Las Tocayas el sábado por la tarde en Barcelona, en la sala Underground, haciéndole la competencia ni más ni menos que al Barça-Getafe, ahí con dos ovarios.

    Tras presentar su nuevo videoclip, "Ciudad rayada" (que parecía un guión de Larry Clark filmado con las maneras de Paul Morrissey…y subtitulado en rumano!), ambientaron la sala (bueno, eso, a las ocho de la tarde y con público barcelonés, es imposible) con la instrumental "Se busca" y el escenario vacío, tras la cual salieron a la palestra con su versión de Malaspecto, "Me he enamorado de mi tele", a la que siguieron los temas restantes de "Díselo a tu tía" (mención especial a esos grandes homenajes cotidianos "Perro lámpara" y "Mi DNI", o al juego de teclados y 8bits de "La máquina"), o su single -versión castellana- "Justicia". La protagonista de la pre-velada, "Ciudad rayada", cerró el grueso del concierto (unos 40 minutos en total), y cayeron un par de temas en el bis.

    'Bolo' divertido al que sólo le faltó un horario más nocturno y apropiado para su propuesta.

    Muchas gracias por venir y a los ilustrísimos hermanos de Boer que prefirieron ver a Las Tocayas al Barça! Magda, Valderrama y pruebamusicos sino venían se jugaban la vida! Jajaja. A ver si la próxima vez se anima algún forero más!

    Fue un placer.



  • @manel:lqzivqps:

    A mí me pareció un poco decepcionante, no porque el concierto no molara sinó porque en directo se pierden muchas cosas que sí que tiene en disco. Tiene un directo más orientado a la pista y al baile -sin ser Fatboy Slim- y en mi opinión pierde bastante profundidad. Le prefiero en disco de largo. Aunque el público lo que quería era levantar las manos y aplaudir subidones, nada de melodramas ni ostias.
    Me llamó mucho la atención que estaba lleno, domingo por la noche y 25 talfis.

    Guilen también fue, a ver qué dice

    100% de acuerdo, pero si lo del domingo te pareció orientado al baile lo que hizo en Sónar11 fue mucho peor… en el sentido de más bombo a negras y perder lo que (para mi tb) le hace interesante, q no es q esté en contra del baile eh?
    En fin para mi mucho mejor que en Sónar, ya digo, todo mucho más relajado con partes atmosféricas y jugando más con las texturas q con los subidones (q tb los hubo). Aún así tb me fuí un poco con la misma sensación q manel...
    Tb me dió la sensación q buena parte del público se esperaba un festival techno-house o algo así...



  • sí tio, la gente a la que se aceleraba un poco el bombo levantaba las manos y venga todos
    yo también me quedé con otra sensación: que si nicolas jaar fuera un tio de 47 años gordo y calvo igual hubiéramos sido unas 59 personas las que hubiéramos ido al concierto



  • Joder, vaya torbellino ha pasado por Madrid, la virgen santa. Howlin' Rain han tocado 75 minutos super intensos, yo casi ni he respirado y la sala estaba casi hasta la bandera. No se los pierdan en el BAM y Hondarribia.

    Y ademas me han parecido cojonudos los teloneros, Sparkle Gross. Como mola que de vez en cuando el llegar pronto se vea recompensado con un buen descubrimiento.



  • Por ciert, creo que nadie ha comentado el paso de The Cynics por la ciudaz condal. Yo me lo pasé teta, no en bano el R'm'R fue disco de cabecera de mis tuentipicos y no los había visto nunca. Un concierto cañero y muy de viejos éxitos. Mención especial al aspecto de Michael Kastelic que se ha convertido en una mezcla de Ozzy Osbourne y Enrique Bunbury jojojo



  • Para los que últimamente estamos un poco aislados del mundo conciertil es gratificante ver a peña como los Unicornibot dando leña con unas tablas y buenas maneras que los colocan ahí arriba en los grupos de su cuerda.
    Y qué mejor que eun un bar heavy con armaduras y demás parafernalia medieval, jajaja.
    Larga vida!



  • qué tal THEESatisfacion? expliquen, expliquen, soy todo ojos