Crónicas conciertos 2012



  • Vaya polémica! Yo no estuve en el concierto, pero a mi eso de que cambien los conciertos de un día para otro o una semana antes, para llevarlos a otra sala que suena peor (a ojete en el caso del matadero) sin dar ningún tipo de argumento no me parece nada bien. Si encima después te enteras de que el alquiler de la sala en cuestión es gratis y de ahí el cambio, pues me toca los cojones. Pero es que si encima te cambian el horario, ya es algo que, como mínimo, te debería de dar el derecho a devolver tu entrada, porque lo del concierto de Tortoise el 15 de mayo fue de coña, por muy bien que saliera y demás, cambiaron la hora del concierto de las 22h a las 13h. En fin. Por otro lado, en todo tipo de establecimiento en el que se preste un servicio debe haber disponible una hoja de reclamaciones. ¿De que promotora estamos hablando?



  • Son los de los conciertos sublimes. No sé cual es la promotora, pero desde luego en este momento se está luciendo en facebook. Ostia que está diciendo que nadie le avisó de que el matadero cerraba a las 12 cosa que sabemos todos y pone en su web. Coño si es que al preguntar al ultimo seguridad por las hojas de reclamaciones nos ha dicho que el matadero a las 12:30 tiene que estar cerrado y que la policia no ha ido. Si hasta está poniendo que los miembros de Shellac se mearon en los setos. Estoy flipando con esta elementa, pero vamos, que despues de verla hacer el salto del ligre desde el escenario no sé de qué me sorprendo.

    La gente está fatal.



  • Esto sin fotos ni links no vale para mucho.



  • Lo que está claro es que es una cagada mayúscula de la que se tienen que responsabilizar sí o sí.



  • entenderás que mientras se me echaba encima no le pude hacer una foto. Y no voy a caer en el error de dar el nombre de la piba.



  • Si te falta una pierna, tio, no eras tu del que hablábamos. Al menos yo. Eso seguro.

    Por otro lado, lo de que la insultaron no es mentir. Porque lo vi yo. Si me metes en el saco de los lameculos y no me crees es tu puto problema, pero yo lo escuché como todos mis colegas. Y creo que estoy siendo crítico desde el punto de vista de que la cosa salió mal y no se puede permitir y tienen que asumirlo. Creo que hoy en frío lo ha ido asumiendo y ayer aunque salió a dar la cara con un par de cojones, luego actúo mal poniéndose así puesto que en esos momentos hay que plegar velas.

    En definitiva creo que estamos todos de acuerdo, salvo en la importancia en si mismo.

    PD: NO ME PUEDO CREER QUE POR FIN VEA A SHELLAC TRAS TANTOS PS Y TRAS PERDERMELOS EN MOBY DICK Y SEA EL PRIMER BOLO QUE ACABA CON LA BATERÍA MONTADA!!! jajajaja



  • Entonces quizás mejor vamos al rincón del desahogo.

    No, a ver, está muy mal lo que ha pasado, pero como aquí mismo hay polémica y diferencias interpretando, pues estaría bien ver más info. Lo que está claro son los hechos: cambio de sala, patrocinador, precio de las entradas, cambio de hora y final prematuro. Lamentable.



  • La importancia en sí mismo es que si yo caigo mal ayer porque no están mis colegas detrás la que me lia es chica (de 4 a 5 meses de averia). Y encima de que en el momento no le reviento la cara contra mi rodilla de fibra de carbono que hace bien de pupa por subnormal, cuando esta mañana veo lo que pone en el facebook gracias a que han etiquetado a Giradiscos en la foto, ha sido cuando ya me ha hervido la sangre. Primero que si está ella sola, luego son tres, que si la mandaron a fregar, que si no saco dinero y la crew de lameculos dando por valida la versión a ver si pillan cacho en el dcode me han dado ganas de vomitar. A ver cuantas veces escuchas a Kio, a Giradiscos, a los faeneros o a los mismos organizadores de este santo festival que si gano, que si me juego, que si pobrecito no me digais nada que soy víctima de una conspiración.

    A la mierda.

    EDITO: Y será porque todos esos que nombro no han tenido bolos jodidos, en los que han perdido pasta (o han tenido miedo a perderla) o en los que la banda se ha portado como el ojal.



  • Yo me pire a casa segun les vi recoger los instrumentos. Escuche la pitada desde fuera de la nave y se intuyo que la promotora iba a hablar, pero no dijo ni 3 palabras.

    Se ve que hice bien. El cambio de horario me mató, los tres primeros temas delante para sacar fotos sin oir las voces tambien, y el abrupto final, cuando menos chocante, cuando me habia logrado meter en el concierto oyendolo desde la mesa de sonido (que vale, no fue perfecto, pero si creo que fue bastante aceptable, aunque claro, apenas veia las cabezas de Albini y Weston).

    Lo cierto es que no fue la mejor noche de conciertos que yo haya vivido…



  • joder vaya movidon, animo koan.

    Pero yo lo q flipo es tener que pagar 20/25 euros por Shellac en este caso (ni idea de su caché), cuando yo los he visto el martes en Hondarribia en una sala de 200 personas, por 7 euros, alguien me lo puede explicar?



  • ya te digo, a mi cuando me dijeron lo que costaba no me lo podía creer. más que nada por ser quien son y el control que suelen llevar con esas cosas.

    todo esto ha sido una montaña de mierda de dimensiones épicas, de alguna manera no podía acabar de otra manera y se veía venir. es una pena, otra más….



  • @diegogomez:3a41pfbi:

    alguien me lo puede explicar?

    ¿El ayuntamiento de Hondarribia?



  • @pulpo:3n73745d:

    @diegogomez:3n73745d:

    alguien me lo puede explicar?

    ¿El ayuntamiento de Hondarribia?

    no lo creo, es una sala de bastante autogestion. El caso es q muchas veces ocurre lo mismo, por ejemplo la ultima gira de Wilco era un escandalo, en donosti en el kursaal 25 pavos y barcelona y madrid no bajaban de 50…



  • Es que no puede haber mucha más explicación. Vale que al igual (no tengo ni idea) la banda de turno baja un poco el caché, pero el resto de costes son bastante parecidos.
    Otra cosa sería que lo ajustasen por el lado de la demanda, teniendo en cuenta el público potencial de Wilco en Donosti en comparación con Madrid o Barna.



  • Por aclarar, que ni tanto ni tan calvo, lo de Shellac en Hondarribia formaba parte de un ciclo subvencionado por la dipu con conciertos en Hondarribia siempre a 7 euros y otros en Donosti a 9 euros.

    Rectifico, Hondarribia, Oñati, Arrasate, etc
    http://www.gaztemaniak.net/



  • @Sprnknwn:9jkzp63k:

    Por aclarar, que ni tanto ni tan calvo, lo de Shellac en Hondarribia formaba parte de un ciclo subvencionado por la dipu con conciertos en Hondarribia siempre a 7 euros y otros en Donosti a 9 euros.

    ok, no tenia ni idea, gracias. Mejor pa mi jajaja. Eso si la sala era cojonuda y si hubiera querido podria haber tocado algun acorde en la guitarra de Albini…



  • Pues aquí otro de los damnificados del asunto Shellac. Aquí lo que está claro es que, salvo ciertas promotoras independientes (veáse el caso de algún forero como comentaba Koan), en Madrid no se montan bien las cosas, salvo en lo que económicamente representa para los promotores.

    Sólo puedo achacar tanta concatenación de cagadas al pasotismo, o a hacer las cosas pensando exclusivamente en hacer pasta.
    Se decide cambiar de sala el concierto al Matadero. Aceptamos barco. Pero lo que jamás me entrará en la cabeza es que alguien que programa un concierto de Shellac no sepa a los decibelios que toca esta banda. Si esa tarde había teatro, mucho antes de ayer se tenían que haber dado cuenta de que ambas actividades eran incompatibles. Además, lo ponen en el escenario del jardín RedBull este, que está abierto por los lados y tiene insonorización = 0 patatero. De verdad que nadie se dio cuenta que poniendo el concierto tan tarde iba a haber lio con los vecinos?
    Pero para rematar, a nadie se le ocurre que haya que disculparse con la gente de allí? Ni siquiera se insinúo un… "os devolveremos el 50% de la entrada". Y encima se quejan del comportamiento de los asistentes, venga hombre! Comportamiento deleznable el de la organización, y si piensan que la gente fue irrespetuosa, que se alegren de que no ardiese el garito.

    Es que nadie supo ver con antelación tantas cosas?

    Para más inri, yo que vivo en Alcalá de Henares, perdí el buho de la 1am por 1minuto, y para no esperar una puta hora tiráo en Avda América, no tuve más remedio que acoquinarme 36pavetes de taxi muuuuy ricos. En total, casi 60pavetes por un coitus interruptus y encima irse de mala leche a casa.

    En fin, Conciertos Sublimes...



  • @HARVEY:5ui223f2:

    A ver, es que no vino la policia.

    ¿Cómo coño va a venir la policia al Matadero? ¿A quién molestas ahí dentro?
    No se lo cree ni ella.

    Aquí creo que te equivocas. Mi colega (que no es tan fan de la banda) estaba fuera con el perrillo, y les vio llegar diciendo que habían protestado los vecinos de las calles colindantes al recinto.



  • Te iba a contestar ahora pero veo que ya está, Diego. Dentro del mismo ciclo (que lleva muchos años) vi hace un par de meses a Jonathan Richman en Zarautz, también por 7 miserables pavos. Es una gozada.

    Con lo de Wilco en el Kursaal, o Tindersticks en Victoria Eugenia -15 ecus- y otros casos recientes de precios más reducidos que en otras partes de la gira, yo creo que se debe a temas de subvenciones, ayudas, etc.; da la impresión de que la política cultural del ayuntamiento de donosti y del gobierno vasco está bastante por encima de la que tenemos en muchísimas ciudades españolas (aún así conozco a muchos donostiarras metidos en el ajo que se quejan, y con razones evidentes, de como funcionan las cosas…)

    En fin, menuda mierda lo que contáis, lo siento mucho por vosotros. Como dice Diego, en Hondarribi fue alucinante. Era mi 8ª vez con Shellac, pero la primera en sala, una salita de menos de 200 personas (y aunque se agotaron las entradas el primer día, se estaba cómodo). Cerca de hora y media de concierto, primera fila, el zapato de Albini a medio metro. Si os sirve de consuelo, aquí tampoco desmontaron la batería. No terminaron con Spoke (que no sonó) como sí lo hicieran tres días antes en el PS, pero terminaron con un glorioso Prayer to God. Y en el comienzo con Squirrel song me acordé de manel y sus vasos de cerveza voladores.
    Antes de empezar el concierto estaban en el jardincito de entrada a la sala, charlando tranquilamente. Durante el concierto hicieron algún comentario sobre el placer de tocar en una sala de este tipo. Todd todavía llevaba la pulsera del PS. Y al acabar se despidieron más simpáticos de lo que les imaginaba, diciendo que si les dábamos 5 minutos para recoger y recomponerse, saldrían a hablar con la gente. Weston estuvo vendiendo camisetas. Un puto placer de bolo (y siento decirlo ahora después de leer lo de Madrid, en absoluto es recochineo, me parece una gran putada y lo siento mucho por el público).



  • @NotCitizen:1stt1cty:

    @HARVEY:1stt1cty:

    A ver, es que no vino la policia.

    ¿Cómo coño va a venir la policia al Matadero? ¿A quién molestas ahí dentro?
    No se lo cree ni ella.

    Aquí creo que te equivocas. Mi colega (que no es tan fan de la banda) estaba fuera con el perrillo, y les vio llegar diciendo que habían protestado los vecinos de las calles colindantes al recinto.

    Coño, tu colega es el que iba con un perro metido en una bolsa y con cascos de proteccion como para bebes? Si es asi, me parecio un crack