Crónicas conciertos 2008
-
Bueno, poco que añadir a los comentarios sobre ASMZ. Yo me lo pasé en grande. Estaba delante casi al lado de los altavoces de la derecha y lo escuché perfecto. La batería super nítida, lo de la voz a esa distancia también me dejó flipado. No sé si os fijásteis que cuando se acercaba al micro, su voz se "distorsionaba" un poco o tenía un efecto extraño. La fuerza con que sonaban los temas me dejaron flipado, porque temas como Take These Hands And Throw Them In The River sonaron aún mejor que en disco, y eso que ese tema me encanta. De temas que faltaron, yo eché de menos mi favorita, Could've Moved Mountains, aunque quizá hubiera pegado poco con lo que sonaba ayer, porque no me la imagino con la contudencia de los temas.
Por cierto, menudo cachondo Efrim, qué risas, me gustó mucho su actitud, muy enrollado, dialogante…y muy reseñable también lo del silencio, flipó hasta él. Lo que me agobió un poquito es el tema de las cámaras, tenía dos o tres cámaras alrededor mío y no pararon en casi todo el concierto. Tampoco hay que hacer quinientas mil fotos, sobre todo si son para tu uso y disfrute personal, creo yo.
u_mä me gustaron bastante, me gusta el proyecto de Pau, muy variado. Estaría bien poder verlos este viernes, pero no será posible. (La teclista podría ir al hilo ese de chicas que nos gustan
) -
@Pelukini:3e2ormni:
me fui porque si no perdía el metro, cosa que si me hubieran atrapado al completo ni me hubiera enterado…
siempre estás igual, lo mismo te pasó en Einstürzende Neubauten! pásate al NitBus ya

de ASMZ ya habéis comentado mucho, así que solo diré que, sin parecerme el concierto del año, me encantó, precioso/furioso directo (impresionante la voz de la violinista de la izquierda, la menuda con un tatuaje en el omoplato).
Mención especial a las tablas y el sentido del humor de Efrim, del que queda por comentar la referencia a Bono ("soluciones globales contra el hambre del mundo vistiendo pantalones de cuero") y la delirante presentación de -creo que era ésta- "Babylon Was Built on Fire/Starsnostars" ( "la primera parte va sobre Saddam Hussein siendo un músico trotamundos, bohemio y sin un duro, y la segunda sobre (algo chungo), así que…es una canción feliz")Espero que para Beach House se repitan esa lluvia y ese frío en el exterior, que así nos ponemos en situación.
-
por lo que leo parece que el Efrim se empeña en que no olvidemos lo gilipollas que es. Mucha pose y poca vergüenza. Menudo prenda: sabía muy bien dónde estaba y qué ciudad elegir para la crítica. A ver si tiene los cojones de repetirlo allí, en Madrid. Y ah, que la gente mire mal a un hippie puede pasar también en pueblos pequeños. Es más, con mayor probabilidad pasará en ellos que en las grandes, aceleradas y despersonalizadas urbes. No se puede ser más carajote
-
Estoy con jöse. Por lo que decís este tío parece un bocazas. No está tan lejos de Bono o Manu Chao.
-
kill all hippies
-
Dos cosas, la de Babylon creo que no la tocó porque es una de las que más me gusta de las antiguas (ahora saldrá otro diciendo que sí y ya no entenderé nada). Y respecto a lo que dice Joseixu, tampoco a mí me gustó en demasía lo de "I really hate Madrid…" aunque enseguida especificó que no era un tema de nacionalismos ni nada por el estilo y que se refería a la forma en que lo miraban y demás. Más que nada porque llevaba también implicito lo de "es que soy un tío muy raro...mira que pintas llevo...". No sé si va a "tener los huevos" o no, pero dijo que haría la misma consulta en Madrid. Esperemos que al final tanto criticar, no haga lo mismo que Bono enfundandose la camiseta del Barça aquí y la del Real Madrid allí...
Pero todo esto son anécdotas sin importancia alguna, el concierto musicalmente estuvo de coña (me atrevoa decir que bastante del agrado de todos los presentes a juzgar por los largos aplausos) . Ojalá los Buit to Spill sean unos gilipollas y rajen hoy de Esperanza Aguirre mientras nos rebienten los tímpanos con Car...o the Plan joder...
-
pues a mi me calló muy bien.
y eso lo hacen muchos músicos en mayor medida, al menos este resultaba más creíble, tenía unas cuantas razones para odiar madrid, no digo que sea o deje de ser cierto o falso o por complacencia. peor es cuando el músico de turno dice i/we love barcelona, visca catalunya, o lo que sea y ya está, totalmente extrapolable a cualquier ciudad en la que toque, y seguro que le aplaudís con fervor. como dijo grrr, estuvo más de cuatro minutos dando razones, no sé si es una estrategia o no, pero lo que seguro que no hizo fue llegar a barcelona y preguntar por una efectiva y breve fórmula como la mencionada visca catalunya. y, no contento con eso, hizo levantar las manos a todo aquel que odiara madrid y a todo aquel al que le gustara madrid. sin olvidarnos de que todo esto fue con un gran sentido del humor sin ánimos de molestar a nadie.
-
@tra-la-la:32snbas0:
pues a mi me calló muy bien.
será porque hablabas demasiado, como lo hizo?
y, por cierto, qué tal te cayó?
-
Pues callarte no estoy seguro de que callara muy bien…
Si el chaval este tiene razones para odiar Madrid nos lo tendrías que explicar porqué según mis datos no lo veo por ningún lado. Es un puto canadiense que se pavonea de ir de guarrote, ya me dirási con esto n'hi ha prou...
Y lo que aplaudimos con fervor al guiri de turno que dice Visca Catalunya no lo dices en serio, no?
-
cabrones!! no hay otro hilo hoy?, y mañana más de lo mismo, os odio a todos.
-
se pueden odiar muchas cosas en el mundo y tener justísimas razones para hacerlo, pero:
1. ¿por qué precisamente recordar Madrid? Podría haberse centrado en Ottawa, o en Viena, ¿no?
2. ¿por qué precisamente en Barcelona? No me creo que eligiera el mismo ejemplo en Cádiz, o en Des Moines
incluso aceptando la estúpida coartada de elegir un ciudad grande y rica (?), tan sólo hay que unir 1 y 2 para ver que el tío sabe muy bien lo que hace, además de ser bastante despreciable. En fin …
-
No hay que olvidar que, para compensar, también dijo odiar Barcelona. Simplemente, lo odia todo.
-
Encima!! ¿Y nadie quiso meterle un puño?
¡¡¿¿Pero esto qué es??!!
-
haber, no digo que el caso de madrid en barcelona no sea fácil, que por otra parte menciono muchas más ciudades, pero no es lo mismo decir que odias madrid y punto o decir que odias madrid por esto, esto y esto otro. pero… cuántos de los que criticáis su comentario estuvisteis en el concierto? cuántos lo estáis descontextualizando totalmente? sus palabras iban acompañadas de gestos, de risas, de risas del público, etc. marniello, creo recordar que fuiste tú el que se ofuscó un día conmigo por no haber sabido ver un "jaja" antes de tu comentario.
otra cosa, supongo que nadie lo ha pensado, pero por siacaso aclaro que yo no odio madrid eh. para algunas cosas me gusta más que barcelona y viceversa, que coño, si ni siquiera soy de barcelona.
puto canadiense que se pavonea por ir guarrote? va guarro? se pavonea? me he perdido algo?
esta discusión no tiene ningún sentido. musicalmente estuvieron de puta madre, entre canciones hicieron unos cuantos comentarios que consiguieron la risa y amistad del público en general, y ninguno de esos comentarios llevaba tono despectivo (bueno, quizás el de bono sí).
por mi bien, si a alguien no le gustó lo siento por él, otras cosas le gustarán que a mi no lo hagan, no creo que se trate de buscar un consenso.
-
The first in the front, como dice un buen amigo del experto en música negra…
-
como va el tema de merchandising? Me gustaria hacerme una idea de la pasta que me voy a dejar esta noche…
-
@jackster:6rbojec5:
como va el tema de merchandising? Me gustaria hacerme una idea de la pasta que me voy a dejar esta noche…
sólo venden discos y cd's.
-
Pues yo vivo en Madrid desde hace 10 años y odio Madrid… pero no por la gente rica (que hay en todas partes) sino porque la peña es muy poco civilizada y maleducada además de chabacana. Pero creo que lo mismo me encuentro a todo ese tipo de gente despreciable, conozco peña maravillosa (pobres y menos pobres) con educación y civismo... claro que son menos.
Provengo de un pueblo de Guipúzcoa, que también odio, igual que la provincia. Está llena de gente cotilla y envidiosa que además es guetista (el rollo de las "cuadrillas" da auténtica jena), pero a la vez eso les hace auténticos y según los no lugareños, buena gente... Una mierda!! Destaco los placeres de Guipúzcoa pues: la gastronomía y la calidad de vida (alli pagan 10 por lo que en Madrid pagan 6, y allí pagas 2€ por lo que en Madrid pagas hasta 5... olvidándonos de Donosti, claro)
En BCN paso una semana maravillosa, pero a la segunda la termino odiando. Tanto fashion, tanta moda, gente tan guay que utiliza el término "genial" para definir cualquier cosa... tanto mestizaje de mentira en el Raval, y tanto Wannabe (como dirían ellos) me saca de quicio. Pero claro, después lees comentarios de foreros instalados o nacidos en la ciudad... y piensas, jode... pues también hay gente allí que critica lo mismo que yo...
En fin señores, que en todos los sitios cuecen habas, y que si de generalizar se trata, pues el mundo es una puta mierda llena de hijos de puta.
Yo solo sé que a mí no me han dejado elegir dónde nacer, sino... aquí iba a estar yo...
-
jackster, como dice galleta.
pasé por el cajero justo antes de entrar pero parece ser que sólo hacen música… lp's a 20 euros y ep's (creo que también lp's sencillos) a 10. no recuerdo cuánto los cds.
-
@tra-la-la:1au4l4uc:
jackster, como dice galleta.
pasé por el cajero justo antes de entrar pero parece ser que sólo hacen música… lp's a 20 euros y ep's (creo que también lp's sencillos) a 10. no recuerdo cuánto los cds.
joder con los hippies… además de vender, cosa capitalista de por si, a que precios!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse