Reseñas '09 (Aquest any sí!)
-
@pulpo:2cy4qj5b:
Pues para mí deberían grabar todos los discos en directo. A ser posible en aquel mismo garito de Tijuana.
Dicen que ese disco es un falso directo

Que Vice no dió el visto bueno a la grabación original y que fué grabado en directo en estudio y mezclado después.
Yo después de verlos unas cuantas veces, me lo creo. Pero si, ese disco es ACOJONANTE.
-
@punkchinadoll:2eqs61hj:
@pulpo:2eqs61hj:
Pues para mí deberían grabar todos los discos en directo. A ser posible en aquel mismo garito de Tijuana.
Dicen que ese disco es un falso directo

Y quien dice eso? A ver, no es que diga que no me lo creo, pero si lo comparo con los videos de ese concierto, no hay mucha diferencia.
Por otro lado, en aquellas condiciones, puede parecer complicado sacar adelante una grabación.
-
Circulaban rumores por ahí cuando salió. Al parecer, Vice quería un recopilatorio pero claro… sus primeros discos suenan no muy bien para una major, y supongo que de ahí surgió la idea del directo, que unido a una puesta en escena alocada.... EXITO SEGURO.
A mi me gusta mucho como suenan los temas antiguos ahí, el nuevo aire que les dan y todo eso. No he vusto el concierto completo, pero recuerdo que había momentos en los que se caían, movimientos bruscos entre la gente, micro va, micro viene.... A mí me suena demasiado bien para las condiciones en las que supuestamente se grabó y también para ser ellos. Los vi este año muy muy comedidos y no sonaron tan bien, por no mencionar los desastres anteriores.
Yo solo digo que me lo creo, no soy yo quien lo dice, solo lo comento y en realidad me da igual, lo hayan grabado en directo o en estudio, es una joya.
-
@punkchinadoll:32y9qinf:
Por otro lado el darselas de auténtico entonando el "Yo los conocí antes" o el "Molan, pero solo el primer disco" son cantares un poco-muy infantiles.
yo no sólo he dicho que me guste muchísimo más el 'let it bloom' que los nuevos, sino que también he explicado por qué. voy a repetirme… del 'let it bloom' me encanta el sonido y de los siguientes no. es un argumento bastante entendible, creo yo, que nada tiene que ver con que ahora los conozca más gente o menos, y todavía menos con que me escueza que mi primo el fan de peaches se haya dejado el bigote por esta gente.
repetiré también que, para mi gusto, el 'let it bloom' tiene mejores canciones que los dos siguientes.
espero haberme explicado bien (de nuevo).
-
no viene a añadir nada a lo que he dicho hasta ahora, pero se me ha venido una cosa a la cabeza que tiene que ver con lo de los black lips. es pura autobiografía, así que disculpadme si aburro… precisamente esta mañana he estado escuchando el 'hormonal riot' de atom rhumba después de años de olvido y me he quedado a cuadros con el sonidazo que tiene. siempre me ha gustado ese disco, pero desde hoy me gusta el doble. el 'chasin' the onagro' no hace falta que lo reescuche porque me lo sé de memoria. no suena igual de guarro, pero me parece un disco magnífico y con un sonido muy potente. el 'backbone ritmo' suena todavía más limpio y aquí fue cuando la rockdelux empezó a hacerles entrevistas con foto grande y la mondosonoro a ponerlos en portada (me alegro muchísimo de que fuese así, porque de haber seguido como al principio, quizá no los hubiese visto nunca en directo cerca de donde vivo). 'backbone ritmo' me parece un discazo enorme. tiene las mejores canciones del grupo y eso no es poco. sin duda, es mi disco favorito de los atom rhumba. y luego vino el 'amateur universes' -del que la prensa en general pasó bastante- que no me enganchó por más oportunidades que le di. los temas me parecían muy flojos en general. este es el caso atom rhumba, el otro era el caso black lips. ya está.
-
@punkchinadoll:19b7s4th:
Por otro lado el darselas de auténtico entonando el "Yo los conocí antes" o el "Molan, pero solo el primer disco" son cantares un poco-muy infantiles.
yo no sólo he dicho que me guste muchísimo más el 'let it bloom' que los nuevos, sino que también he explicado por qué. voy a repetirme… del 'let it bloom' me encanta el sonido y de los siguientes no. es un argumento bastante entendible, creo yo, que nada tiene que ver con que ahora los conozca más gente o menos, y todavía menos con que me escueza que mi primo el fan de peaches se haya dejado el bigote por esta gente.
repetiré también que, para mi gusto, el 'let it bloom' tiene mejores canciones que los dos siguientes.
espero haberme explicado bien (de nuevo).
Yo no he dicho en ningún momento que fuera tu caso, y con lo de "indies" me refería a los posers que van de enterados por la vida, no a la gente que sigue alabando a los strokes y radiohead.
Y a mi también me gusta más el Let It Bloom por canciones y por sonido. Pero tal como lo pintas parece que después de un buen polvo solo exista la muerte. Entiendo que te apeste la limpieza de Good Bad Not Evil, pero el último aunque bien producido, suena muy 60's pero bueno, para gustos musicales, orejas llenas cera….
Lo demás sería repetirme.
-
sin rencor, punkchinadoll. tampoco quería rayarte. disculpas si he sido cargante, sinceramente.
después de todo, estamos de acuerdo con que el disco bueno bueno de los black lips es el 'let it bloom', ¿no?

-
Si, nada. Si en esto de los foros de intrenete, uno termina discutiendo hasta cuando esta de acuerdo.
Dame un besín anda.
:*
-
… o hasta dos si son chicos.
-
Pues tras dos escuchas, el de los trail of dead me da que pinta a resurreccion del grupo. Joder, les tengo mucho cariño, les vi en mi primer dia en el Primavera Sound, alla por 2002 y en España no les he vuelto a ver (se que fueron a barna en agosto en…¿2006??)
Los jefes de todo hicieron migas en el ATP de New York, y su gira europea que termina a mediados de mayo no pasa por España... A ver si pueden alargarla y llegar al PS!!! -
coincido con las alabanzas al señor Perkins y a Clem Snide… el primero ha hecho un buen segundo disco sin necesidad de repetir la fórmula del primero, más recursos y mejor producción, pero no sé porque pero me gusta más la segunda mitad del disco... me parece que en los primeros temas hay algo que no acaba de encajar.
El de Clem Snide suena a clásico…. aún es exageradamente pronto para decirlo pero, como pasa con el señor Barzelay, creo que cada día me va a gustar un poco más. Eso sí, hecho de menos un temazo inapelable tipo Action
-
vuelvo a insistir… el disco de los hunches es un pepino. garage asalvajado y hermoso al mismo tiempo. y con temazos para parar un tren.
también me ha resultado muy simpático el ep de dum dum girls. los dos primeros temas son pegajosísimos y tienen espíritu. los raveonettes soñaron una noche con ser así de buenos. al día siguiente fueron a prada a comprarse guantes y se olvidaron de todo aquello.
-
Coincido muy mucho con todos ustedes en AC, CLEM SNIDE, ELVIS PERKINS, ANTONY..pero añado BALMORHEA..me tiene flipado!
-
A cuenta de los Black Lips cuelgo esta reseña sobre su concierto en el pasado FIB:
"De vuelta al Verde, Black Lips perpetran un esperpento en forma de concierto. Deslabazados y caóticos, tienen pintas de principiantes armados con instrumentos que parecen no haber tocado jamás. En las primeras filas, decenas de jóvenes anglosajones saltaban hacia el foso enfervorecidos, aunque sinceramente no había para tanto. Quizá mucha gente se lee demasiado las entrevistas musicales cool de la revista Vice, creyendo que van a descubrir a los nuevos salvadores de la música rock. Ya les gustaría…
Para el recuerdo el momento en que alguien del público les lanzó una zapatilla al escenario y uno de sus miembros replicó: “la verdad es que no tenemos mucho dinero, pero tampoco somos tan pobres como para que nos lancéis una zapatilla. Aunque si lo volvéis a hacer, la próxima vez que sean dos”. Gran respuesta, que me hizo pensar en que quizá este atajo de golfos eran más brillantes de lo que yo creía. En cierto modo, esa fue su pequeña redención personal, que no musical."
-
En mitad de la fiebre por la aparición del nuevo Dan Deacon, que la verdad es que pinta muy bien a pesar del orgasmo de exageración provocado, yo venía a decir que el Repo de Black Dice me parece cojonudísimo, de lo mejorcito que han hecho estos señores en mi opinión.
Por otro lado, otro que me ha gustado es el de Swan Lake, aunque en este caso, no mejora al Beast Moans, me parece que se han dejado algo por el camino, suenan mucho más pop, más concretos.
Que les parece?
-
No he escuchado muchas de las cosas que se han filtrado en los últimos tiempos, Zackchill, pero lo de Dan Deacon es lo mas proximo al multiorgasmo que he experimentado.
Snookered es de las cosas mas bonitas que ha dado Baltimore.
-
a mi el de Black Dice me ha flojeado un poco, tiene grandes temas como la Cucaracha, Nite Creme o Chicken shit, pero también hay algún tema de relleno de más, siguiendo su fórmula más accesible desde" Load Blown", pero el disco lo veo algo confuso, hacemos noise o que hacemos? no si soy yo pero todo me suena a AC ultimamente, estaré obsesionado? de todos modos esos temas los tengo que escuchar en directo para afinar más y el disco también.
-
pues yo no habia escuchado en mi vida a los black dice estos y me han parecido el timo más grande que he escuchado en años. Espero que como todo el mundo dice tengan un diercto de la muerte, porque sino no entiendo absolutamente nada.
-
jajajajajjja
La verdad es que hay muchas ganas del directo, ahí tienen pinta de ganar mucho, pero mucho.
A mi este disco me parece que sigue la senda del Load Bloom pero está, digamos, más trabajado, en mi opinión, rítmicamente sobre todo, no se, a mi me gusta mucho y me parece menos accesible que aquél.
Pelukini, creo que lo que quieres decir es que el de Dan Deacon si que se parece a Animal Collective, leches! Por cierto te vendrás a mandril para lo de Black Dice? -
a mí el de black dice no me ha decepcionado para nada, pero me parece bastante similar a sus otros discos. igual este me parece más colorido que otros discos suyos que igual son más cabronazos/tocapelotas
a mí no me recuerdan a AC para nada, no sé. black dice hacen formas y texturas y AC hacen cancionesesta tarde voy a ponerme el de dalek que lo tenía olvidado, alguien lo ha escuchado ya?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse