Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.6m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      manel
      Última edición por

también hay gente que va en bici que hace el imbecil. o autobuseros.
      la guardia urbana ya está en campaña en contra de las motos, no te preocupes. a mi hermano le sancionaron una vez por estar un metro por delante de la linea de detención en un semáforo. en realidad, los que vais en coche y la guardia urbana deberíais estar agradecidos de que haya tanta gente que circule en moto, porque eso ha arreglado muchos problemas de movilidad de la ciudad.
      pretender que con la cantidad de motos que hay todos se porten bien es absurdo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Trinxo
        Última edición por

no me gustan las motos, me dan miedo y nunca me he subido a una, pero joder jarguz, hasta con mis reticencias al vehiculo me he indignao con tu post, eso de poner a los motoristas como una subespecie inferior a los cocheros es bastante chusquero. Igual me indignado porque me gustan aun menos los coches.

De todas maneras soy de la opinión que el problema no son ni las motos, ni los coches, ni los ciclistas ni los viandantes, el problema es que la educación vial y el respeto hacia esta en hispanía es poco menos que lamentable, así de claro.

respecto a lo de "el no-deber a prestar ayuda" mejor me callo… lo has dicho en plan ironico no? para provocar?

• L Desconectado
          los hermanos de boer
          Última edición por

@Trinxo:2j8k4b24:

De todas maneras soy de la opinión que el problema no son ni las motos, ni los coches, ni los ciclistas ni los viandantes, el problema es que la educación vial y el respeto hacia esta en hispanía es poco menos que lamentable, así de claro.

• 1
          • S Desconectado
            Sir Jarguz
            Última edición por

En qué momento he puesto a los motoristas como subespecie? Yo sólo digo que por la cuenta que les trae han de ser cautelosos. No porque sean una subespecie, sino porque son muy vulnerables. No he sido motorista nunca, pero si he ido muchísimo en bicicleta de montaña, y antes de llegar a la montaña siempre has de ir por la ciudad o por carretera, hecho que es mucho más peligroso que ir en moto porque no puedes mantener la velocidad del resto, y si algo tenía claro es que se ha de conducir con decisión pero con pies de plomo porque un error de quién sea te cuesta muy caro. Es así, por pura física. Y no me veía como ninguna subespecie, sino como un trozo de carne que no tiene posibilidades ante un trozo de metal.

Los que decís que eliminabais los coches, me parece muy lícita vuestra opinión, pero tened muy claro que la gente que conduce por Barcelona en coche tiene, por lo general, bastante claro que el cogerlo implica, quizás, una hora de atasco. y la mayoría lo asume. Son molestos porque ocupan mucho espacio (aunque hacen bastante menos ruido…), pero en Barcelona se conduce mejor en coche que en moto. Si no fuese así, la mitad de motoristas de la ciudad ya habrían muerto.

Edito: tampoco he dicho que no haya que prestar ayuda, sino que hay gente que tiene la obligación de hacerlo. Y que si esa gente no lo hace, no se le puede exigir a nadie que lo haga. A mi me han sacado cuchillos en el metro y me han sacado fuera de la boca del metro para atracarme y me pareció normal que nadie hiciese nada, salvo la gente que está en el metro con sus camaritas que no sé para que las quieren. Si ellos no hacen nada, cómo voy a exigirle a otra persona que se juegue el cuello por mi? es una cuestión de responsabilidades. Me gustaría ver que hubieséis hecho vosotros de haberlo visto, tan buenos ciudadanos que sois...

• S Desconectado
              Sir Jarguz
              Última edición por

@manel:2k24qnxx:

también hay gente que va en bici que hace el imbecil. o autobuseros.
              la guardia urbana ya está en campaña en contra de las motos, no te preocupes. a mi hermano le sancionaron una vez por estar un metro por delante de la linea de detención en un semáforo. en realidad, los que vais en coche y la guardia urbana deberíais estar agradecidos de que haya tanta gente que circule en moto, porque eso ha arreglado muchos problemas de movilidad de la ciudad.
              pretender que con la cantidad de motos que hay todos se porten bien es absurdo.

Como dicen los hermanos y Trinxo, es un tema de educación. Y cosas que los motoristas hacen son pasadas por alto porque las hace un motorista, pero estarían muy mal vistas si las hiciese un coche. Es como que decirle hijo de puta o escupir a alguien en la calle está muy mal visto, pero en un campo de fútbol se puede hacer con la complicidad de todos.
              A mi me da igual que me cueste dos horas moverme por la ciudad (claro, prefiero menos), pero me jode que la gente que vaya en moto (y hablo en general) no respete las normas como hacemos el resto, y encima no esté mal visto.

• L Desconectado
                los hermanos de boer
                Última edición por

@Sir:

pero en Barcelona se conduce mejor en coche que en moto. Si no fuese así, la mitad de motoristas de la ciudad ya habrían muerto.

Chavalote, aquí te has lucido.

• S Desconectado
                  Sir Jarguz
                  Última edición por

Me habré lucido pero es así.

• P Desconectado
                    pulpo
                    Última edición por

Hablemos de los taxistas, que hoy tengo ganas de sangre.

• G Desconectado
                      glorieta
                      Última edición por

Pues a mi me da igual, coche, moto, bici o andamio, lo que quiero es dejar de respirar ya.

• L Desconectado
                        los hermanos de boer
                        Última edición por

Pues nada, gracias por todos los motoristas que seguimos vivos gracias a piadosos conductores como tú.

• T Desconectado
                          Trinxo
                          Última edición por

@pulpo:2pk8zld4:

los taxistas son buenos, van en coche.

• S Desconectado
                            Sir Jarguz
                            Última edición por

Si después de todo lo que he escrito habéis llegado a la simple conclusión: voy en coche, por lo tanto son mis amigos, no voy en moto, por lo tanto son mis enemigos, es que habéis entendido lo que queréis.

Por cierto, que yo de lunes a viernes me muevo en metro. Pero que si queréis seguir tirando de gracias amparados en que voy en coche, me parece bien.

De regalo una imagen típica de la Ronda. La moto que circula al lado del coche rojo, al fondo, que se supone que está haciendo? Si lo hiciese un coche que diríais? Y las dos prácticamente en paralelo por el mismo carril? Si quiere cambiar de carril el coche rojo que ha de hacer? esperará a que la moto le deje de dar por culo y cambiará de carril, porque si cambiase de carril, a pesar de que la moto está haciendo una maniobra ilegal, el de la moto se va al suelo.

• S Desconectado
                              Sir Jarguz
                              Última edición por

@pulpo:5z3jbplq:

Jojojo, ahí si que me puedo explayar…
                              la primera pregunta que me hago es: por qué tienen un carril propio?

Venga, lapidadme también.

• T Desconectado
                                Trinxo
                                Última edición por

es un carril para el bus y los taxis, no para los taxis, y dudo mucho que lo hubiera si no fuera por el bus. Y evidentemente tienen un carril propio porque el bus y el taxi son transporte público y siempre tendrían que tener preferencia.

• S Desconectado
                                  Sir Jarguz
                                  Última edición por

Sí, la teoría me la sé.

Ahora te pregunto: en que se diferencia un taxi de un coche normal? es una persona que va de un sitio a otro de la ciudad, como cualquier otro vehículo.
                                  Tiene lógica que los autobuses tengan ese carril porque es un transporte colectivo y que, además, mantiene unos horarios de paso. Pero un taxi… Lo más normal en un taxi es que o vaya libre o vaya, como mucho, con dos viajeros. En el primer caso sería el equivalente a que hay un vehiculo en la ciudad por que sí, y se ve premiado con un carril propio, para que pasee a gusto. En el segundo sería un vehículo exactamente igual al resto, sólo que es negro y amarillo. Es gente que va de un punto de la ciudad a otro. Sigo preguntándome porque tienen un carril para ellos.

• P Desconectado
                                    pulpo
                                    Última edición por

@Sir:

Ahora te pregunto: en que se diferencia un taxi de un coche normal?

La principal diferencia es que si la luz que tiene el techo está verde, yo puedo pararlo y subirme. Hay muchas otras, pero sería un poco burro contártelas. Los taxis pueden utilizar el carril bus porque son un servicio público (en régimen de explotación privada) y porque no afectan a la circulación de los autobuses.

Ahora, si se trata de matarlos a todos lentamente yo me apunto. Son la única sub-especie humana que no presenta diferencias culturales en el mundo: son todos unos peazo de cabrones.

• S Desconectado
                                      Sir Jarguz
                                      Última edición por

No afectan a la circulación de los autobuses porque cuando se para un autobús todos con los intermitentes como locos para entrar en ell carril contiguo.

Claro, tú puedes pararlo y subir. es una gran diferencia. Pero se supone que el transporte público sirve para eliminar el volumen de vehículos en la ciudad, y un taxi no lo consigue. Además, en el momento que te subes para ir, por ejemplo, al hospital, que te diferencia de un conductor que va al hospital, o lleva a su abuela al hospital? Nada, con lo cual, no entiendo la preferencia. Me parece bien que existan porque hay gente que no quiere o no puede mantener un coche, pero no que tengan preferencias.

• L Desconectado
                                        los hermanos de boer
                                        Última edición por

Igual la diferencia es que, gracias a que hay taxis, no todo el mundo necesita tener coche. De ser así, quizás habría cientos de miles de coches más circulando.

• P Desconectado
                                          pulpo
                                          Última edición por

¿Qué parte de las palabras "servicio público" no entiendes?

• GuilenG Desconectado
                                            Guilen
                                            Última edición por

http://francescms.blogspot.com/2009/03/ ... horia.html

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... mirez.html

Ayer por la tarde-noche bajé a la manifestación estudiantil para sacar fotos sobre lo que ocurría. Si alguien ha visto "La Batalla de Chile" de Patricio Guzmán, lo que vi ayer por parte de los Mossos se parecía bastante. Lo único que no hubo fue asesinato de reporteros, pero los fotógrafos de La Vanguardia o ADN pillaron bastante. Al igual que varios cámaras de televisión.

Que conste que no estoy de parte ni de los okupas-kumbayas infiltrados, ni de la manera en que se protesta, pero es duro ver como en tu ciudad se trata a simples chavales como en tiempos de dictaduras añejas. A modo de ejemplo contaros que mi padre es catedrático de economía en la UB y me explicaba que la policía jamás había actuado de esa manera, ni había entrado en la Universidad. Él que estuvo en la "Caputxinada" con Xirinachs y compañía, me decía que ni en época franquista se atrevieron a entrar.

Policía llena de chusma mercenaria y estudiantes y activistas varios que no tienen ni idea de por qué protestan y que son incapaces de organizarse para hacerlo de manera sensata, eficaz e inteligente. Tendriáis que haber visto la cara de todos los extranjeros que andaban por el Born y se vieron atrapados en mitad de esa batalla campal. Vecinos de la zona, gente mayor e incluso niños agredidos por un cuerpo de "seguridad" que acumula más incidentes en pocos años, que cualquier otro cuerpo del país.

Y encima parte de mi IRPF sirve para financiar a estos hijosdeputa. Todo es una mierda.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 323
                                            • 324
                                            • 325
                                            • 326
                                            • 327
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 325 / 806
                                            • First post