Los mejores discos de 2009, votaciones foreras (1ª mitad)



  • En espera de escuchar con detenimiento los álbumes de Tortoise y Allen Toussaint, la lista de mis preferidos creo que sería así:

    • Disco de otra galaxia, en la que se escriben las enciclopedias:

    Animal Collective - Merriweather Post Pavilion

    • Mis 5 favoritos (sin ningún orden en particular):

    Dominique A - La Musique
    James Blackshaw - The Glass Bead Game
    Swan Lake - Enemy Mine
    Arborea - House of Sticks
    Bill Callahan - I Wish We Were An Eagle

    • Accésit

    PJ Harvey & John Parish - A Woman a Man Walked By

    Luego vendrían Nels Cline, Bellini, Zu, Tim Hecker, …



  • Marniello, pekh, perdón por la tardanza, pero ya estoy libre.

    Ya os han contestado sobre los still flyin pop soleado desde San Francisco, no esperaba mucho del disco pues el EP que sacaron en el 2007 no me entusiasmo mucho, pero sorprendentemente el disco me ha gustado bastante, sin renovar nada se escucha de tirón, me recuerdan en algún tema a los Sataurday looks good….

    Bueno que me marcho a BARCELONA, un saludo a todos los foreros que no conozco y a los que sí, si los veo ya lo haré en persona.



  • Hola aquí van los míos

    PT Walkley - Mr Macy Walks Alone
    Greater California - All The Colours
    Sonic Youth - The Eternal
    Robyn Hitchcock - Goodnight Oslo
    The Boy Least Likely To - The Law Of The Playground
    Fever Ray - Fever Ray



  • Rescato esto para colgar la lista del editor de Uncut que tiene un blog bastante guapo:

    1. Animal Collective - Merriweather Post Pavilion (Domino)
    2. Arbouretum - Song Of The Pearl (Thrill Jockey)
    3. Sir Richard Bishop - The Freak Of Araby (Drag City)
    4. James Blackshaw - The Glass Bead Game (Young God)
    5. Bonnie ‘Prince’ Billy - Beware (Domino)
    6. Boredoms - Super Roots 10 (Avex Trax)
    7. Bill Callahan - Sometimes I Wish We Were An Eagle (Drag City)
    8. Death - …For The Whole World To See (Drag City)
    9. Alela Diane - To Be Still (Names)
    10. Dinosaur Jr - Farm (PIAS)
    11. Dirty Projectors - Bitte Orca (Domino)
    12. Ducktails - Ducktails (Not Not Fun)
    13. Fever Ray - Fever Ray (Rabid)
    14. The Field - Yesterday And Today (Kompakt)
    15. Grizzly Bear - Veckatimest (Warp)
    16. Lemonheads - Varshons (Cooking Vinyl)
    17. Lindstrom & Prins Thomas - II (Eskimo)
    18. Magik Markers - Balf Quarry (Drag City)
    19. Mountains - Choral (Thrill Jockey)
    20. Obits - I Blame You (Sub Pop)
    21. Pocahaunted - Passage (Troubleman Unlimited)
    22. Alasdair Roberts - Spoils (Drag City)
    23. Raphael Saadiq - The Way I See It (Sony)
    24. Sleepy Sun - Embrace (ATP Recordings)
    25. Sonic Youth - The Eternal (Matador)
    26. Super Furry Animals - Dark Days/Light Years (Rough Trade)
    27. Richard Swift - The Atlantic Ocean (Secretly Canadian)
    28. Trembling Bells - Carbeth (Honest Jon's)
    29. White Denim - Fits (Full Time Hobby)
    30. Wooden Shjips - Dos (Holy Mountain)



  • estoy viendo que el nuevo de sonic youth aparece en muchas de vuestras listas. ¿es tan bueno cómo decís o es que aquí hay mucho fan? ¿tendré que darle alguna escucha más? a estas alturas de la película a mi me pareció bastante mediocre…



  • Si que lo es. Yo lo he redescubierto hace un par de semanas y estoy enganchadísimo al disco. Han conseguido un punto de equilibrio entre ruidismo y belleza que pocas veces habían conseguido ultimamente. Y que conste que nunca he sido fan de Sonic Youth.



  • El disco de los "The Fresh & Onlys" es un pepinazo, ojo con esta peña, In The Red, (como no), Hozac, Woodsist, Captured Tracks ya van detrás de ellos, y van a sacar cosas durante el 2009 …



  • Totalmente de acuerdo y ya os avisé, como reza la autocita y de paso os refresco el link, buen recordatorio peluko

    @Zackchill:2lrbj53l:

    The Fresh & Onlys - Self Titled LP [Castle Face, 2009]

    http://www.mediafire.com/?rmaiywqj2eo
    

    Está muy guapo este disco y no es drone amigos, los poperos deberíais bajarlo



  • Efectivamente, "Peacock & Wing", por ejemplo, se sale. Tienen pinta de tener un directo de lo más divertido.

    ¿Has visto que minifestivalmás majo de este palo?



  • Me dan ganas de tirarme una cerveza por la cabeza solo de mirarlo.



  • si, es un festi de 2 días

    Crystal Stilts, Blank Dogs, Psychedelic Horseshit, caUSE co-MOTION!, Gary War, Little Girls, The Mayfair Set, Kid Romance, Beachniks, The Gutsies, Vivian Girls, Woods, The Beets, Thee Oh Sees, Kurt Vile, Tyvek, Dum Dum Girls, Real Estate, Ganglians, The Fresh & Onlys, Brilliant Colors, Beach Fossils, Fresh & Onlys, German Measles y the great excape

    casi na.



  • podría llegar a matar



  • yo no voy ahí ni que toquen debajo de casa, nen. no me molan nada thee oh sees, dum dum girls, ni cristal stilts, ni vivian girls, ni blank dogs.. si no lo digo reviento



  • @manel:bc3q4shk:

    yo no voy ahí ni que toquen debajo de casa, nen. no me molan nada thee oh sees, dum dum girls, ni cristal stilts, ni vivian girls, ni blank dogs.. si no lo digo reviento

    sin que sirva de precedente: +1



  • Es que tú últimamente no irías a ver ni al tato. Pero al final, véte a saber porqué, a unos cuantos sí que vas.



  • si, la verdad es que si, que estoy raruno y no me entiendo ni yo, pero ahora mismo no tengo ganas de discutir que llego tarde a ver a tito Young, hasta lueg!



  • @manel:3gssryxe:

    yo no voy ahí ni que toquen debajo de casa, nen. no me molan nada thee oh sees, dum dum girls, ni cristal stilts, ni vivian girls, ni blank dogs.. si no lo digo reviento

    exagerao….la mitad de ese cartelito cae en el pc y ya me doy por satisfecho. Guapo, guapo.



  • @manel:y7ezds2r:

    yo no voy ahí ni que toquen debajo de casa, nen. no me molan nada thee oh sees, dum dum girls, ni cristal stilts, ni vivian girls, ni blank dogs.. si no lo digo reviento

    algunos los puedo entender, pero Thee Oh Sees? joder nada de nada? que has escuchado?



  • bah, no sé. lo acabo de mirar y no me moló ni un pelo, porque ya ni lo tengo en el disco duro. me bajé un par porque el de los dodos los citaba en un par de entrevistas, pero no hubo manera. cual me recomiendas?



  • A ver a mi me gusto mucho el "The Master's Bedroom Is Worth Spending a Night In" de todos modos ya puestos ponte con el de este año "Help" que han sacado en In The Red, al principio no le hice mucho caso, pero cada vez me gusta más y han mejorado la sección rítmica, maman de menos clichés 60's… eso si te tiene que gustar un poco el garage rock psycodelico, que tampoco hay muchas sorpresas, pero los temas son muy buenos.

    a lo mejor te bajastes el "Zork's Tape Bruise" que es un recopilatorio de demos, hay desde temas en acústico más a lo (OCS), descartes, versiones de temas de los discos, experimentos, ruido... o no, te bajastes el otro y este a lo mejor te gusta...

    yo que se, lo que esta claro es que John Dwyer es un jefe y punto.