Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)



  • la semana que viene va a ser más intensa de lo que se preveía

    me voy al NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS



  • @bme:1xduhuie:

    First Bands confirmed for Matt Groening curated ATP Weekend 1 in May 2010!

    BOREDOMS performing Boadrum – 9 Drummer Show

    Toumani Diabate

    James Blackshaw

    FUCKING AMAZING!!!!!!!



  • A mí me gusta acompañar el festival ATP porque significa casi siempre un bonus para nuestro Primavera Sound



  • para el de Matt Groening (los Broadcasts a ver si van al PS):

    PANDA BEAR
    THE RESIDENTS
    DEERHUNTER
    BROADCAST
    DANIEL JOHNSTON
    AMADOU AND MARIAM
    SHONEN KNIFE
    RUINS (SOLO)

    y la última superconfirmación para el de My Bloody Valentine:

    YO



  • @bme:1ls75o06:

    para el de Matt Groening (los Broadcasts a ver si van al PS):

    PANDA BEAR
    THE RESIDENTS
    DEERHUNTER
    BROADCAST
    DANIEL JOHNSTON
    AMADOU AND MARIAM
    SHONEN KNIFE
    RUINS (SOLO)

    y la última superconfirmación para el de My Bloody Valentine:

    YO

    Cough, cough.



  • Buffff.. hay que intentar lo de Daniel si o si.



  • @bme:1g5pfps0:

    para el de Matt Groening (los Broadcasts a ver si van al PS):

    PANDA BEAR
    THE RESIDENTS
    DEERHUNTER
    BROADCAST
    DANIEL JOHNSTON
    AMADOU AND MARIAM
    SHONEN KNIFE
    RUINS (SOLO)

    Y que no se olviden de esos tampoco (los de negrita)…



  • Bueno, Residents con matices.. de aquello hace un montón de años, pero el ''concierto'' (performance o obra de teatro mas bien) que dieron en el BAM del ¿2001? fue demasiado raruno, incluso tratandose del grupo raruno por excelencia. Ahora, inolvidable lo fue un rato..



  • acabo de llegar y estoy un poco sonao

    he visto las 3 veces a MBV, el sábado incluso me quede hasta el reactor

    que gran fin de semana con grupos de toda la vida: yo la tengo, pastels, sonic youth, faith healers, j mascis, etc etc etc

    y que grandes son no age, hasta los ingleses saltaban (con incorporacion de bob mould en los 3 ultimos temas de husker du)

    mañana más



  • Viste a The Membranes, bme?



  • @bme:31zzxbu3:

    acabo de llegar y estoy un poco sonao

    ¿Porque narices no te has quedado los 10 días? (emoticono de hombre enfadado)



  • ¿Alguien tiene o sabe dónde encontrar el setlist de los Pastels?



  • @tethor:2kiojznx:

    Viste a The Membranes, bme?

    me asomé y me asuste, a los 2 temas me fuí

    vaya un punky, me daba miedo



  • My Bloody Valentine tocaron Sometimes…

    http://www.youtube.com/v/Z7LjgExybKs



  • @Barbarismbeginsathome:3itbiezb:

    ¿Alguien tiene o sabe dónde encontrar el setlist de los Pastels?

    tocaron muchas nuevas(supongo sacan disco), una de ellas superlarga de unos 12 minutos con mucho desarrollo instrumentl que no parecía nada pastels
    creo que 2 del illumination, una del mobile safari, el nothing to be done y del primero baby honey

    parecian que llevaban tiempo tocando juntos, eran 2 guitarras, bateria, clarinete y Gerard love de Teenage Fanclub al bajo, la voz de la chica es superchula y stephen no llevaba chanclas



  • Perfecto, gracias. Buena pinta lo que describes, sobre todo eso de los 12 minutos con mucho desarrollo instrumental. A ver qué tal mañana.



  • @bme:2svg0i6y:

    para el de Matt Groening (los Broadcasts a ver si van al PS):

    PANDA BEAR
    THE RESIDENTS
    DEERHUNTER
    BROADCAST
    DANIEL JOHNSTON
    AMADOU AND MARIAM
    SHONEN KNIFE
    RUINS (SOLO)

    y la última superconfirmación para el de My Bloody Valentine:

    YO

    He visto a Daniel Johnston el més pasado en Londres y vaya conciertazo!!!!!!!!



  • Estamos esperando esa crónica del 10 Years tethor, que quiero saber quién de estos se lleva la mano de póker del 2009:

    John Fogerty@St. Jordi Club, Leonard Cohen@Palau St. Jordi, Wilco@l´Auditori o Shellac@ATP 10 years

    Aunque tratándose de "póker" me da que Albini siempre tiene las de ganar



  • El primer concierto de Shellac en el ATP 10 años es seguramente el mejor de las cinco veces que los he visto. En intensidad y coordinación, insuperable.

    De todas formas los cuatro conciertos que comentas me parecen incomparables entre sí (y te estás dejando a Neil Young!)

    Intentaré colgar una mini-crónica del festival en breve. El ATP más irregular en el que he estado pero con una jornada dominical para enmarcar.



  • Llevo unos días a tope pero no quiero dejar que pase más tiempo antes de escribir cuatro lineas sobre el ATP 10 Years que se llevó a cabo este pasado fin de semana en el Butlins Resort de Minehead. A continuación el tocho referente a la jornada del viernes.

    La jornada del viernes comenzó con el concierto de Alexander Tucker & Decomposed Orchestra. Instrumentos de cuerda, loops y voces de ultratumba para una insulsa propuesta que no consiguió engancharme en ningún momento. Tras éstos, apareció sobre el escenario del Centre Stage otras de las bandas del sello ATP Recordings, Bardo Pond. Tras un par de temas tomamos la sabia decisión de ir a hacer un reconocimiento del terreno – ubicación de barras, puestos de merchandising – ya que la interpretación que Bardo Pond hace de la psicodelia no acaba de hacerme el peso.

    El primer concierto en el escenario grande, el Pavilion, fue el de Stephen Malkmus and The Jicks. El anuncio del retorno de Pavement ha vuelto a colocar a Mr. Malkmus en lo alto del candelabro - seguramente fue el concierto que más fotógrafos congregó en el foso – pero su actuación, desde el punto de vista de alguien que no aprecia la carrera post-Pavement del Malkmus, fue bastante discreta. Si a ello le sumamos que no nos regaló ningún tema de los Pavies, pues la cosa solo se puede calificar como decepcionante. Más decepcionante si cabe si piensas que por culpa de Malkmus me perdí los 20 primeros minutos de una de las mejores actuaciones de la jornada, la de J Mascis and the Fog. Mascis es una auténtico enfermo de la música que se puede permitir el lujo de hacer interminables giras mundiales con Dinosaur Jr intercalándolas con proyectos paralelos cómo éste con The Fog o tocando la batería con Witch y a su vez producir dos de los más destacables discos de rock alternativo de los últimos años con los Dinosaur (Beyond y Farm). La propuesta de J Mascis & The Fog es muy en la onda de Dinosaur, misma formación (guitarra, bajo y batería) y tal vez un peso (todavía) mayor de los solos de Jay Mascis en los temas. J Mascis sí que tuvo el detalle de regalarnos un tema(zo) de los Dinosaur, nada más y nada menos que The Wagon.

    Tras el buen sabor de boca que nos dejó Mascis aprovechamos para cenar mientras de fondo sonaban los YYYs, interpretando de cabo a rabo el Fever to Tell. Junto a The Mars Volta, la banda de Karen O, llevaban el mejor espectáculo de los que se pudo ver por Butlins durante el fin de semana. Focos, el logo enorme de la banda construido con bombillas, confeti rojo y demás parafernalia para acompañar a una de las mejores –más por actitud que por aptitud - front-woman del panorama musical. Es una lástima que ambas propuestas (YYYs y Mars Volta) me interesen tan poco.

    Tras la cena, nos dirigimos al escenario pequeño, el Red’s, para ver a la banda de Ben Chasny, Six Organs of Admittance. Oscuro y profundamente emotivo, el rock de Chasny cada vez coquetea más con el metal y, sin ser fan incondicional, su forma de atacar la guitarra me resulta muy característica y original. Conjuntamente con J Mascis & The Fog ofrecieron la mejor actuación de la primera jornada de festival.

    Volvemos al Centre Stage para ver una sesión – ¿o era concierto? – de los Fuck Buttons. La misma puesta en escena de siempre, cada uno a un extremo de la mesa, jugando con los cacharritos y sonando como suena Tarot Sport - muy bien - pero sin aportar nada más. Viendo la entrega del público seguramente el problema sea más mio que suyo, porque la gente se entrega. Tras éstos, una de las bandas más interesantes del festival, los autóctonos Tortoise, de los que lamentablemente no pude escuchar más de dos temas por agotamiento del personal (muchas horas de viaje y muy pocas de sueño). Ciertamente, una propuesta como la de Tortoise a horas intempestivas tras la electrónica es algo difícil de entender.

    Con esto cerramos la que seguramente sea la jornada más regulera de todos los festivales ATP en los que he estado. Por suerte, tanto la del sábado como la del domingo fueron descaradamente superiores. Otro día sigo con la del sábado.