Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.2k Mensajes 151 Posters 1.6m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • B Desconectado
      bme
      Última edición por

acabo de llegar y estoy un poco sonao

he visto las 3 veces a MBV, el sábado incluso me quede hasta el reactor

que gran fin de semana con grupos de toda la vida: yo la tengo, pastels, sonic youth, faith healers, j mascis, etc etc etc

y que grandes son no age, hasta los ingleses saltaban (con incorporacion de bob mould en los 3 ultimos temas de husker du)

mañana más

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        tethor
        Última edición por

Viste a The Membranes, bme?

• T Desconectado
          traviss
          Última edición por

@bme:31zzxbu3:

acabo de llegar y estoy un poco sonao

¿Porque narices no te has quedado los 10 días? (emoticono de hombre enfadado)

• B Desconectado
            Barbarismbeginsathome
            Última edición por

¿Alguien tiene o sabe dónde encontrar el setlist de los Pastels?

• B Desconectado
              bme
              Última edición por

@tethor:2kiojznx:

Viste a The Membranes, bme?

me asomé y me asuste, a los 2 temas me fuí

vaya un punky, me daba miedo

• J Desconectado
                jackster
                Última edición por

My Bloody Valentine tocaron Sometimes…

http://www.youtube.com/v/Z7LjgExybKs

• B Desconectado
                  bme
                  Última edición por

@Barbarismbeginsathome:3itbiezb:

¿Alguien tiene o sabe dónde encontrar el setlist de los Pastels?

tocaron muchas nuevas(supongo sacan disco), una de ellas superlarga de unos 12 minutos con mucho desarrollo instrumentl que no parecía nada pastels
                  creo que 2 del illumination, una del mobile safari, el nothing to be done y del primero baby honey

parecian que llevaban tiempo tocando juntos, eran 2 guitarras, bateria, clarinete y Gerard love de Teenage Fanclub al bajo, la voz de la chica es superchula y stephen no llevaba chanclas :wink:

• B Desconectado
                    Barbarismbeginsathome
                    Última edición por

Perfecto, gracias. Buena pinta lo que describes, sobre todo eso de los 12 minutos con mucho desarrollo instrumental. A ver qué tal mañana.

• L Desconectado
                      laser-beam65
                      Última edición por

@bme:2svg0i6y:

para el de Matt Groening (los Broadcasts a ver si van al PS):

PANDA BEAR
                      THE RESIDENTS
                      DEERHUNTER
                      BROADCAST
                      DANIEL JOHNSTON
                      AMADOU AND MARIAM
                      SHONEN KNIFE
                      RUINS (SOLO)

y la última superconfirmación para el de My Bloody Valentine:

YO

He visto a Daniel Johnston el més pasado en Londres y vaya conciertazo!!!!!!!! 8)

• GuilenG Desconectado
                        Guilen
                        Última edición por

Estamos esperando esa crónica del 10 Years tethor, que quiero saber quién de estos se lleva la mano de póker del 2009:

John Fogerty@St. Jordi Club, Leonard Cohen@Palau St. Jordi, Wilco@l´Auditori o Shellac@ATP 10 years

Aunque tratándose de "póker" me da que Albini siempre tiene las de ganar :twisted:

• T Desconectado
                          tethor
                          Última edición por

El primer concierto de Shellac en el ATP 10 años es seguramente el mejor de las cinco veces que los he visto. En intensidad y coordinación, insuperable.

De todas formas los cuatro conciertos que comentas me parecen incomparables entre sí (y te estás dejando a Neil Young!)

Intentaré colgar una mini-crónica del festival en breve. El ATP más irregular en el que he estado pero con una jornada dominical para enmarcar.

• T Desconectado
                            tethor
                            Última edición por

Llevo unos días a tope pero no quiero dejar que pase más tiempo antes de escribir cuatro lineas sobre el ATP 10 Years que se llevó a cabo este pasado fin de semana en el Butlins Resort de Minehead. A continuación el tocho referente a la jornada del viernes.

La jornada del viernes comenzó con el concierto de Alexander Tucker & Decomposed Orchestra. Instrumentos de cuerda, loops y voces de ultratumba para una insulsa propuesta que no consiguió engancharme en ningún momento. Tras éstos, apareció sobre el escenario del Centre Stage otras de las bandas del sello ATP Recordings, Bardo Pond. Tras un par de temas tomamos la sabia decisión de ir a hacer un reconocimiento del terreno – ubicación de barras, puestos de merchandising – ya que la interpretación que Bardo Pond hace de la psicodelia no acaba de hacerme el peso.

El primer concierto en el escenario grande, el Pavilion, fue el de Stephen Malkmus and The Jicks. El anuncio del retorno de Pavement ha vuelto a colocar a Mr. Malkmus en lo alto del candelabro - seguramente fue el concierto que más fotógrafos congregó en el foso – pero su actuación, desde el punto de vista de alguien que no aprecia la carrera post-Pavement del Malkmus, fue bastante discreta. Si a ello le sumamos que no nos regaló ningún tema de los Pavies, pues la cosa solo se puede calificar como decepcionante. Más decepcionante si cabe si piensas que por culpa de Malkmus me perdí los 20 primeros minutos de una de las mejores actuaciones de la jornada, la de J Mascis and the Fog. Mascis es una auténtico enfermo de la música que se puede permitir el lujo de hacer interminables giras mundiales con Dinosaur Jr intercalándolas con proyectos paralelos cómo éste con The Fog o tocando la batería con Witch y a su vez producir dos de los más destacables discos de rock alternativo de los últimos años con los Dinosaur (Beyond y Farm). La propuesta de J Mascis & The Fog es muy en la onda de Dinosaur, misma formación (guitarra, bajo y batería) y tal vez un peso (todavía) mayor de los solos de Jay Mascis en los temas. J Mascis sí que tuvo el detalle de regalarnos un tema(zo) de los Dinosaur, nada más y nada menos que The Wagon.

Tras el buen sabor de boca que nos dejó Mascis aprovechamos para cenar mientras de fondo sonaban los YYYs, interpretando de cabo a rabo el Fever to Tell. Junto a The Mars Volta, la banda de Karen O, llevaban el mejor espectáculo de los que se pudo ver por Butlins durante el fin de semana. Focos, el logo enorme de la banda construido con bombillas, confeti rojo y demás parafernalia para acompañar a una de las mejores –más por actitud que por aptitud - front-woman del panorama musical. Es una lástima que ambas propuestas (YYYs y Mars Volta) me interesen tan poco.

Tras la cena, nos dirigimos al escenario pequeño, el Red’s, para ver a la banda de Ben Chasny, Six Organs of Admittance. Oscuro y profundamente emotivo, el rock de Chasny cada vez coquetea más con el metal y, sin ser fan incondicional, su forma de atacar la guitarra me resulta muy característica y original. Conjuntamente con J Mascis & The Fog ofrecieron la mejor actuación de la primera jornada de festival.

Volvemos al Centre Stage para ver una sesión – ¿o era concierto? – de los Fuck Buttons. La misma puesta en escena de siempre, cada uno a un extremo de la mesa, jugando con los cacharritos y sonando como suena Tarot Sport - muy bien - pero sin aportar nada más. Viendo la entrega del público seguramente el problema sea más mio que suyo, porque la gente se entrega. Tras éstos, una de las bandas más interesantes del festival, los autóctonos Tortoise, de los que lamentablemente no pude escuchar más de dos temas por agotamiento del personal (muchas horas de viaje y muy pocas de sueño). Ciertamente, una propuesta como la de Tortoise a horas intempestivas tras la electrónica es algo difícil de entender.

Con esto cerramos la que seguramente sea la jornada más regulera de todos los festivales ATP en los que he estado. Por suerte, tanto la del sábado como la del domingo fueron descaradamente superiores. Otro día sigo con la del sábado.

• K Desconectado
                              Kanchelskis
                              Última edición por

@tethor:2h6q824s:

Junto a The Mars Volta, la banda de Karen O, llevaban el mejor espectáculo de los que se pudo ver por Butlins durante el fin de semana

Mars Volta qué llevaban en el escenario? de su noche en Razzmatazz recuerdo el tapiz de fondo con el logo de la banda, pero nada más

• T Desconectado
                                tethor
                                Última edición por

@Kanchelskis:3ctlzam5:

@tethor:3ctlzam5:

Junto a The Mars Volta, la banda de Karen O, llevaban el mejor espectáculo de los que se pudo ver por Butlins durante el fin de semana

Mars Volta qué llevaban en el escenario? de su noche en Razzmatazz recuerdo el tapiz de fondo con el logo de la banda, pero nada más

Lo mismo. Pero en un festival bastante austero en ese aspecto, que una banda te saque un tapiz de 20x5, con una puesta en escena de la banda tan efectista, la música de Morricone (que por cierto hace un show especial en Londres este mismo Abril promovido por ATP, mmmh….) y tal, pues llamó bastante mi atención.

• GuilenG Desconectado
                                  Guilen
                                  Última edición por

Grande esa crónica tethor, necesito más!

Por cierto, sólo con leer Morricone, ATP, Londres mes de abril ya se me acelera el pulso…

• J Desconectado
                                    jackster
                                    Última edición por

Voy a visitar por primera vez el Royal Albert Hall…y menudo estreno!!!

Gracias por la info, tethor!!

• T Desconectado
                                      tethor
                                      Última edición por

antes de que llegue el 2010, sigo con la crónica del ATP 10 años. Hoy, la segunda jornada:

La jornada del sábado comenzó a lo grande en el escenario Pavillion con el concierto del esperado dúo japonés Afrirampo. Las dos jóvenes integrantes, Pika y Oni, salen al escenario cerveza en mano y ataviadas con unos disfraces más acordes con los Carnavales de Cádiz que con una gélida sobremesa en el litoral británico. Pero ya sólo con su presentación, en un más que rudimentario inglés, y cuatro monerías más fueron capaces de meternos a todo el público en el bolsillo. Puesta en escena cañera, alternando entre el garageo, el noise y diálogos musicalizados a la japonesa que tan hilarantes, por lo infantil, nos resultan a nosotros los occidentales. Los horarios no fueron justos con las Afrirampo, que seguramente hubiesen sido uno de los conciertos del festival si se hubiese realizado más avanzada la tarde. El cariz lúdico-festivo de la actuación bien exigía un par o tres de pintas de cerveza en el cuerpo y el estado de sobriedad se encargó de hacer destacar los defectos de una propuesta musical no muy sólida y con frecuentes altibajos durante los 60 minutos de actuación.

Tras la actuación de Afrirampo nos dirigimos hacia el Centre Stage para ver el primer concierto del fin de semana a cargo de Shellac. Había muchas ganas de ver a Shellac en su hábitat natural, la sala de conciertos, tras verlos a cielo abierto o en auditorio. Y cumplieron, vaya si cumplieron. A pesar de recurrir al setlist habitual, no faltaron “My black ass”, “Crow”, “The End of the Radio”, “Steady as she goes”, “Squirrel song” o una particularmente brillante e intensa “A minute”. Es una delicia ver a tres músicos tocando conjuntamente con un grado de compenetración y equilibrio de personalidades tan sólido. Trainer, icónico, con un gesto, un baquetazo o una mirada puede infudir cualquier tipo de sentimiento en el público. Weston, el líder en la sombra, controlando todo lo que sucede en el escenario tras las cuatro cuerdas de su Travis TB2000. Y el último vértice del triángulo, Albini, tan locuaz como perfeccionista, siempre dispuesto a dar la estocada en cualquier tema o rueda de preguntas. Como anécdota, uno de los asistentes al ATP envió un email a Steve Albini unas semanas antes del festival preguntándole si la banda podría traerle un Whiskey de Chicago - Jeppson's Malort – imposible de encontrar en Europa. Sólo hay que echarle un ojo a la imagen adjunta para ver que la banda cumplió con el encargo. Eso sí, Steve Albini dijo que era el peor destilado que se podía encontrar en todos los Estados Unidos con diferencia.

Después del subidón que siempre supone ver a Shellac, pusimos otra vez rumbo hacia el escenario grande para ver uno de los grupos que más ganas tenía de ver, Battles. Y lo que en un principio debía ser uno de los conciertos de festival supuso una gran decepción. Los nuevos temas no hay por donde cogerlos, tirando de loops pregrabados realmente toscos. Ni los grandes hits del Mirrored consiguieron sacarme de la decepción. Por otro lado, cuando vinieron al PS el año 2007 gocé bastante del concierto bailoteando sin prestar mucha atención al escenario, por lo que no me percaté de la profunda rabia que da el cantante. Cuando faltaban un par de temas para acabar el concierto abandonamos el escenario hastíados y bastante decepcionados.
                                      Tras la cena, optamos por volver al escenario grande a ver a Breeders, una banda en la que no estoy muy ducho pero que ya la presencia de las gemelas Deal ya justifica la asistencia. Ración de 90s a mansalva y un setlist intuyo que especial por los comentarios de Kim Deal entre temas y a su vez la reacción eufórica del público. Una vez finalizado el concierto, la banda tuvo el detalle de homenajear a la organización de ATP con un enorme pastel con la forma de la carpa de Butlins que Barry Hogan, Deborah Kee Higgins y Shaun Kendrick salieron a recoger y repartir con el público tras la actuación.

A continuación, en el Centre Stage, aparecen The Drones en el escenario. Es la tercera vez que los veo en un año, y dieron la talla, como siempre. Tal vez echando en falta un par de esos energéticos temas con los que cierran los bolos y con unas particulares ganas de que el bolo terminase (me tocó al lado la fan australiana “number one” de la banda que se pasó todo el concierto vacilando a seguratas, gritándole a todos los integrantes de la banda en plan hooligan, liderando a las masas y, para culminar, lanzándome encima del jersey una pinta de cerveza entera…).

Después de Drones, vamos a ver el único concierto de la jornada en el escenario Red’s, a ver a la nueva banda de Geoff Barrow, Beak>. Y la propuesta que nos presenta el amigo Barrow es más que interesante. Tejiendo bases 100% sonido Bristol y con el acompañamiento de dos buenos músicos, reconocí que el bajista que le acompaña es el de Fuzz against Junk, y un multiinstrumentalista, Matt Williams, del que no tengo referencias. Únicamente me cojea un poco la parte vocal de los temas (en su mayoría instrumentales).

Cabe decir que posteriormente lo intentamos con The for Carnation pero no eran horas para un planteamiento tan lánguido del que poco o nada conocíamos, así que optamos por tirar para el bungalow a ver un rato de ATP TV y prepararse mental y físicamente para una jornada de domingo dura, pero gloriosa.

• K Desconectado
                                        Kanchelskis
                                        Última edición por

@tethor:379og37s:

Después del subidón que siempre supone ver a Shellac, pusimos otra vez rumbo hacia el escenario grande para ver uno de los grupos que más ganas tenía de ver, Battles. Y lo que en un principio debía ser uno de los conciertos de festival supuso una gran decepción. Los nuevos temas no hay por donde cogerlos, tirando de loops pregrabados realmente toscos. Ni los grandes hits del Mirrored consiguieron sacarme de la decepción.

coño, qué bajón, espero que sea cosa del poco rodaje de los temas nuevos.
                                        Dientes largos con lo de Beak>.

• M Desconectado
                                          manel
                                          Última edición por

ostia, no viste a the for carnation? buuu!

• T Desconectado
                                            tethor
                                            Última edición por

@manel:1dnviawx:

ostia, no viste a the for carnation? buuu!

Pues si te digo que vi a breeders en vez de a Modest Mouse…

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 32
                                            • 33
                                            • 34
                                            • 35
                                            • 36
                                            • 112
                                            • 113
                                            • 34 / 113
                                            • First post