Me gusta er fúrgol



  • Joder, es que me imagino una contra en el Emirates de Messi con Iniesta a toda pastilla y con espacios, o al Fábregas dando un pase al hueco en el Nou Camp con 40 metros por delante, con Puyol corriendo como el caballo de Átila para cortarlo, y se me ponen los pelos como escarpias.
    Es una eliminatoria preciosa, si señor.



  • gabi
    you got a message



  • Yo prefiero jugar la vuelta fuera de casa.
    Si eres capaz de que no te marquen en la ida, cosa sencilla porque al rival le vale el 0 a 0, con un gol que marques fuera estás prácticamente clasificado y sin embrago ellos están obligados a atacar.



  • Pero eso depende del resultado que coseches. Si sacas un empate o una victoria mínima fuera, jugar la vuelta en tu casa te da mucha ventaja. Si ese resultado lo obtienes en tu campo, está todo abierto para la vuelta, y se antoja fácilmente remontable. Te permite jugar con el marcador, aunque puede que no evites la eliminación. No sólo eso, tienes a 80.000 personas a favor de tu equipo presionando a un árbitro justo en el partido decisivo.

    Hay que tener en cuenta que el Barça, este año, no es el del pasado que pasaba por encima de todos. Le cuesta mucho más abrir brecha en el marcador y su superioridad no es tanta. No sé, tradicionalmente, el campo de las remontadas ha sido el de casa. Yo lo prefiero así, y creo que estadísticamente el Barça ha salido beneficiado con la vuelta en casa.

    Por ejemplo: Dudo que el Barça hubiese marcado 4 goles al Stutgart si ese partido hubiese sido de ida.



  • La ventaja de jugar fuera el primero es que si tienes un mal partido como el Lyon o en Stuttgart siempre estás a tiempo de solucionarlo en casa, pero si tienes un mal dia en el Camp Nou ahi es mucho más difícil de arreglar.

    Pero da igual, al Arsenal nos lo merendamos, y al Inter también, con gol de Ibra.



  • Pero es que el partido decisivo siempre suele ser el segundo y fuera de casa los goles valen el doble.
    No sé, en el fondo pienso que no hay tanta diferencia. El equipo inteligente casi siempre es el que gana. Ojo, digo el inteligente, no el mejor. El Inter no es mejor equipo que el Chelsea, pero Mou es muy listo.
    Edito: Contra el Stuggart hubiésemos pasado aunque en casa hubiésemos empatado a cero.



  • Lo de la vuelta fuera está muy bien si tienes una máquina en vez de un equipo. Y a los equipos les entran dudas, nervios, etc, que si un gol tonto, que si una expulsión… Y en esos casos, el empuje de la grada tiene un valor incalculable, por mucho que en caso de prórroga un gol del visitante sentencie el asunto.



  • Si nos abres un hilo votamos qué es mejor…



  • Collons, que fort! Me voy de viaje con un colega americano al que, raro él, le encanta el futbol y es fan a muerte del Arsenal. Calculo que veremos la ida juntos en Wroclaw y la vuelta en Cracovia. Que puta locura… Gane quien gane espero sobrevivir y llegar a Leipzig y Berlin...



  • @los:

    Lo de la vuelta fuera está muy bien si tienes una máquina en vez de un equipo. Y a los equipos les entran dudas, nervios, etc, que si un gol tonto, que si una expulsión… Y en esos casos, el empuje de la grada tiene un valor incalculable, por mucho que en caso de prórroga un gol del visitante sentencie el asunto.

    El Lyon no es una máquina y sólo ganó uno a cero en la ida. Iba perdiendo uno a cero en el descanso… ¿Y qué? Con un gol le sobraba.



  • @Gabi:

    Pero es que el partido decisivo siempre suele ser el segundo y fuera de casa los goles valen el doble.
    No sé, en el fondo pienso que no hay tanta diferencia. El equipo inteligente casi siempre es el que gana. Ojo, digo el inteligente, no el mejor. El Inter no es mejor equipo que el Chelsea, pero Mou es muy listo.
    Edito: Contra el Stuggart hubiésemos pasado aunque en casa hubiésemos empatado a cero.

    Hombre Gabi, pero lo del valor doble sirve tanto si marcas de visitante en la vuelta como si lo haces en la ida. Lo que pasa es que al estar más cercano al final de la eliminatoria parece más determinante. Te vas con 0-1 a tu campo y el otro equipo lo tiene muy crudo.



  • Tiene usted toda la razón, pero claro, esto no es una ciencia exacta. De hecho, el Bernabéu abandonó a su equipo en la recta final porque se sintió estafado ante la perspectiva de quedar eliminados por un equipo que todo el mundo consideraba inferior.



  • @Gabi:

    @los:

    Lo de la vuelta fuera está muy bien si tienes una máquina en vez de un equipo. Y a los equipos les entran dudas, nervios, etc, que si un gol tonto, que si una expulsión… Y en esos casos, el empuje de la grada tiene un valor incalculable, por mucho que en caso de prórroga un gol del visitante sentencie el asunto.

    El Lyon no es una máquina y sólo ganó uno a cero en la ida. Iba perdiendo uno a cero en el descanso… ¿Y qué? Con un gol le sobraba.

    Sí, pero si Higuaín en vez de mandarla al palo, la mete, igual les cae un carro. Y un marcador en tu campo donde tú marques y dejes tu portería a 0 es bastante favorable porque te permite mucho juego con él y tener control del partido.

    En realidad lo mejor es ganar los dos partidos. Da igual en que orden te toquen jejeje.



  • Como digo, creo que depende del perfil del rival. Un buen equipo pero relativamente blando, rollo Lyon, Arsenal, Girondins, etc. lo prefiero con la vuelta en casa porque son remontables los posibles resultados adversos. Pero un Inter, Chelsea, Manchester, etc. no. A esos para eliminarles hay que ir siempre con ventaja en la eliminatoria, no les quieras remontar porque vas a sudar sangre. Y no confío mucho en la grada del Camp Nou para remontar una eliminatoria, hay más silencio por las dudas que no fe y presión.



  • La grada del Nou Camp precisamente sólo aprieta en estos casos, no en un partido de Liga contra el Recre que se complique. Por ejemplo, la remontada con prórroga incluida contra el Chelsea de Zola en 1999-2000.



  • Pero primero es el equipo que tiene que poner algo de su parte. Con un 3-1 en contra cosechado fuera de casa, el Camp Nou no aprieta de verdad hasta que se mete el 1-0 o como mínimo el equipo pone cerco indiscriminado a la portería rival. En un partido tonto contra el Inter, con Cambiasso, Muntari y Motta haciendo faltitas y cortando el ritmo de juego (o la 1ª parte del Valencia del domingo, sin ir más lejos) el runrún invade la grada.



  • Pues con 3-1 en contra en l aida recordamos un mosaico en la grada: "2-0". Y a tope desde el inicio, que hay que remontar.



  • No, si ejemplos en un sentido se pueden encontrar, pero también al contrario. En fin.



  • Desde una óptica culé tal vez no sea decisivo si se juega primero fuera o en casa, pero vaya si lo es. Ves a decirle a un Liverpool o a un Celtic de Glasgow, con estadios que se convierten en auténticas ollas a presión en las noches "mágicas", si el factor campo es importante o no.

    En Can Barça eso es diferente, ni las dimensiones del estadio ni el tribunerismo endémico que abunda en el Camp Nou lo permite.



  • En otros momentos y ocasiones, para todos los gustos, pero en esta situación en la que estamos, en el tramo final del Camino del Santiago, no me imagino al público con dudas después de lo del año pasado, son dos partidos más en casa y después algo muy, muy, grande y deseado por el soci.
    Ni en sus sueños más húmedos, no me los imagino callados, menos pensando que en semis seguramente viene Mourinho con compañía teatral.
    Creo que el público empujará como en los Barça-Madrid.
    De todos modos, no nos olvidemos que el domingo hay un partido en Zaragoza…