Me gusta er fúrgol
-
Juas, Valencia-Atleti en la Europa League
-
@fran76:23k3qv03:
Por cierto Gabi, eso no es pedir, eso es tener buen gusto, Arsenal- Barça en Londres.
Delicatessen.
Como diría CR96 el Prudente, quieres ver como se reescribe la historia del fútbol.Lo malo es que a Londes quiere ir todo el mundo y el sorteo se complica.
Yo prefería Moscú que no hubiésemos ido más de mil y no habría habido necesidad de sorteo. -
En respuesta a Jarguz:
Pero eso no ocurre con este equipo. Si la ida es en casa, el Barça saldrá al ataque porque no sabe hacer otra cosa, aun con el riesgo de que te metan un gol.
Para según que rivales no me gusta exponerte primero a lo que pueda pasar allí. Sobre todo los italianos y otros equipos con mucho oficio. En Milan, Manchester o Munich las puedes pasar muy putas (mira lo que pasó en Stuttgart) y con un marcador en contra apelar a la remontada en el Camp Nou, con el nerviosismo en la grada de la mierda de afición culé, es una dura papeleta contra equipos grandes de verdad, con entrenadores y jugadores experimentados que pueden romperte el ritmo del partido constantemente. lo supo hacer el Madrid, lo supo hacer el Valencia en la 1ª parte, el Sevilla en Copa del Rey…
Tengo bastante claro que si la eliminatoria Inter-Chelsea hubiera sido Chelsea-Inter, otro gallo hubiera cantado. -
Joder, es que me imagino una contra en el Emirates de Messi con Iniesta a toda pastilla y con espacios, o al Fábregas dando un pase al hueco en el Nou Camp con 40 metros por delante, con Puyol corriendo como el caballo de Átila para cortarlo, y se me ponen los pelos como escarpias.
Es una eliminatoria preciosa, si señor. -
gabi
you got a message -
Yo prefiero jugar la vuelta fuera de casa.
Si eres capaz de que no te marquen en la ida, cosa sencilla porque al rival le vale el 0 a 0, con un gol que marques fuera estás prácticamente clasificado y sin embrago ellos están obligados a atacar. -
Pero eso depende del resultado que coseches. Si sacas un empate o una victoria mínima fuera, jugar la vuelta en tu casa te da mucha ventaja. Si ese resultado lo obtienes en tu campo, está todo abierto para la vuelta, y se antoja fácilmente remontable. Te permite jugar con el marcador, aunque puede que no evites la eliminación. No sólo eso, tienes a 80.000 personas a favor de tu equipo presionando a un árbitro justo en el partido decisivo.
Hay que tener en cuenta que el Barça, este año, no es el del pasado que pasaba por encima de todos. Le cuesta mucho más abrir brecha en el marcador y su superioridad no es tanta. No sé, tradicionalmente, el campo de las remontadas ha sido el de casa. Yo lo prefiero así, y creo que estadísticamente el Barça ha salido beneficiado con la vuelta en casa.
Por ejemplo: Dudo que el Barça hubiese marcado 4 goles al Stutgart si ese partido hubiese sido de ida.
-
La ventaja de jugar fuera el primero es que si tienes un mal partido como el Lyon o en Stuttgart siempre estás a tiempo de solucionarlo en casa, pero si tienes un mal dia en el Camp Nou ahi es mucho más difícil de arreglar.
Pero da igual, al Arsenal nos lo merendamos, y al Inter también, con gol de Ibra.
-
Pero es que el partido decisivo siempre suele ser el segundo y fuera de casa los goles valen el doble.
No sé, en el fondo pienso que no hay tanta diferencia. El equipo inteligente casi siempre es el que gana. Ojo, digo el inteligente, no el mejor. El Inter no es mejor equipo que el Chelsea, pero Mou es muy listo.
Edito: Contra el Stuggart hubiésemos pasado aunque en casa hubiésemos empatado a cero. -
Lo de la vuelta fuera está muy bien si tienes una máquina en vez de un equipo. Y a los equipos les entran dudas, nervios, etc, que si un gol tonto, que si una expulsión… Y en esos casos, el empuje de la grada tiene un valor incalculable, por mucho que en caso de prórroga un gol del visitante sentencie el asunto.
-
Si nos abres un hilo votamos qué es mejor…
-
Collons, que fort! Me voy de viaje con un colega americano al que, raro él, le encanta el futbol y es fan a muerte del Arsenal. Calculo que veremos la ida juntos en Wroclaw y la vuelta en Cracovia. Que puta locura… Gane quien gane espero sobrevivir y llegar a Leipzig y Berlin...
-
@los:
Lo de la vuelta fuera está muy bien si tienes una máquina en vez de un equipo. Y a los equipos les entran dudas, nervios, etc, que si un gol tonto, que si una expulsión… Y en esos casos, el empuje de la grada tiene un valor incalculable, por mucho que en caso de prórroga un gol del visitante sentencie el asunto.
El Lyon no es una máquina y sólo ganó uno a cero en la ida. Iba perdiendo uno a cero en el descanso… ¿Y qué? Con un gol le sobraba.
-
Pero es que el partido decisivo siempre suele ser el segundo y fuera de casa los goles valen el doble.
No sé, en el fondo pienso que no hay tanta diferencia. El equipo inteligente casi siempre es el que gana. Ojo, digo el inteligente, no el mejor. El Inter no es mejor equipo que el Chelsea, pero Mou es muy listo.
Edito: Contra el Stuggart hubiésemos pasado aunque en casa hubiésemos empatado a cero.Hombre Gabi, pero lo del valor doble sirve tanto si marcas de visitante en la vuelta como si lo haces en la ida. Lo que pasa es que al estar más cercano al final de la eliminatoria parece más determinante. Te vas con 0-1 a tu campo y el otro equipo lo tiene muy crudo.
-
Tiene usted toda la razón, pero claro, esto no es una ciencia exacta. De hecho, el Bernabéu abandonó a su equipo en la recta final porque se sintió estafado ante la perspectiva de quedar eliminados por un equipo que todo el mundo consideraba inferior.
-
@los:
Lo de la vuelta fuera está muy bien si tienes una máquina en vez de un equipo. Y a los equipos les entran dudas, nervios, etc, que si un gol tonto, que si una expulsión… Y en esos casos, el empuje de la grada tiene un valor incalculable, por mucho que en caso de prórroga un gol del visitante sentencie el asunto.
El Lyon no es una máquina y sólo ganó uno a cero en la ida. Iba perdiendo uno a cero en el descanso… ¿Y qué? Con un gol le sobraba.
Sí, pero si Higuaín en vez de mandarla al palo, la mete, igual les cae un carro. Y un marcador en tu campo donde tú marques y dejes tu portería a 0 es bastante favorable porque te permite mucho juego con él y tener control del partido.
En realidad lo mejor es ganar los dos partidos. Da igual en que orden te toquen jejeje.
-
Como digo, creo que depende del perfil del rival. Un buen equipo pero relativamente blando, rollo Lyon, Arsenal, Girondins, etc. lo prefiero con la vuelta en casa porque son remontables los posibles resultados adversos. Pero un Inter, Chelsea, Manchester, etc. no. A esos para eliminarles hay que ir siempre con ventaja en la eliminatoria, no les quieras remontar porque vas a sudar sangre. Y no confío mucho en la grada del Camp Nou para remontar una eliminatoria, hay más silencio por las dudas que no fe y presión.
-
La grada del Nou Camp precisamente sólo aprieta en estos casos, no en un partido de Liga contra el Recre que se complique. Por ejemplo, la remontada con prórroga incluida contra el Chelsea de Zola en 1999-2000.
-
Pero primero es el equipo que tiene que poner algo de su parte. Con un 3-1 en contra cosechado fuera de casa, el Camp Nou no aprieta de verdad hasta que se mete el 1-0 o como mínimo el equipo pone cerco indiscriminado a la portería rival. En un partido tonto contra el Inter, con Cambiasso, Muntari y Motta haciendo faltitas y cortando el ritmo de juego (o la 1ª parte del Valencia del domingo, sin ir más lejos) el runrún invade la grada.
-
Pues con 3-1 en contra en l aida recordamos un mosaico en la grada: "2-0". Y a tope desde el inicio, que hay que remontar.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse