Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    401 Mensajes 74 Posters 277.8k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      greychaos
      Última edición por

No se pierdan esta nueva de la masia Agullons que tuve la oportunidad de catar en una sus versiones prototipo y que ahora han mejorado para el lanzamiento oficial. Dalmoru, una cerveza de trigo amarga, lo que la hace poco convencional. No sabe a 'sirope' como dicen algunos de los weisshaters y tiene ese tono amargo acentuado como con su Pura Pale.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        gRR
        Última edición por

No conocía el término "weisshaters". A mí la cerveza de trigo me sabe a medicamento, no a sirope. Y mira que de vez en cuando le doy oportunidades, pero no hay manera.

Pregunta de examen: ¿Hay algún sitio en Barcelona donde se pueda encontrar la cerveza argentina Beagle?

• C Desconectado
          chinpum
          Última edición por

Personalmente, lo que me hecha para atrás de las Weizen, más que un gusto a sirope, es el tono dulzón del fermento, que me recuerda al plátano maduro. Por si fuera poco, los kartoffeln le echan un chupito de sirope de banana (Bananenweizen…zum Kotzen)

• G Desconectado
            greychaos
            Última edición por

Entiendo sus quejas hacia las weizen pero hay que matizar que:

a) no todas tienen un sabor fuerte a sirope
            b) aunque lo tengan, te acabas acostumbrando y
            c) resultan altamente disfrutables bien fresquitas en verano
            d) en realidad, no son nada pesadas

Ayer celebrando el cumpleaños de un colega, me bebí en plan maratón cervecero:

1. Una Guineu Montserrat (negra, bien amarguita) con cupcakes de chocolate.

después de un pequeño descanso (piti y enjuagarse la boca con agua para que todas las siguientes no tengan sabor a chocolate).

1. Una pinta de Agullons Pura Pale. El barril estaba en las últimas y la cosa estaba bien, bien amarga.

2. Una Spitfire bien grandota. Que quieran que les diga, las maltosas no son mis favoritas.

3. Una Rochefort 10 que casi me tumba (por una vez en la vida me apetecía algo belga dulzón y en La Cervecita, que no son muy de belgas y tienen pocas, ya no les quedaban Triple Westmalle frías porque un inglés se estaba bebiendo la última que quedaba en la nevera).

Luego cena, un old-fashioned y whiskey irlandés.

Curiosamente me he levantado sin resaca.

• D Desconectado
              Dan Hoerner
              Última edición por

joder te pusiste fino, que bueno.

• G Desconectado
                glorieta
                Última edición por

Llamadme asesina de cervezas pero yo estoy enganchada a esta:

Me bebería 10 seguidas y me quedaría tan pancha.

• M Desconectado
                  Magda
                  Última edición por

Muy rica esa birra glorieta.

• G Desconectado
                    greychaos
                    Última edición por

mujeres…

• G Desconectado
                      glorieta
                      Última edición por

jajaja… Estaba esperando a ver quien era el primero en soltarlo...

• A Desconectado
                        Aldea
                        Última edición por

Bueno, la verdad es que esos zumos con espuma pueden ser resultones por ejemplo en un granizado como postre,.. ahora, a mi me empalaga la vida…...
                        prefiero las verdaderas geuzes, sobre todo la girardin y esta.......

su acidez y esas notas a pomelo, florecillas, manzana…. lujuria!

• D Desconectado
                          Dan Hoerner
                          Última edición por

Aldea for president, no puedes parar de degustar delicias mientras escuchas Dronen.

• E Desconectado
                            eme erre
                            Última edición por

@glorieta:3n2yuwyo:

A mí me vais a llamar no ya asesina, sino genocida directamente, pero cuando vivía en la France me aficioné a las pintas de birra con SIROPE DE FRESA (sí, sí) las cuales a veces me bebía incluso con pajita.

Ahí lo llevas.

• S Desconectado
                              SFEEPS
                              Última edición por

Os recomiendo esta cerveza

Botella de vidrio de 75 cl (para cogerla de lata no hagais nada) 7,2 de graduacion.Sabor intenso tirando a voll-damm para entendernos pero con regusto final acido. Para beberlo con compis y no quieres pillar un severo latigazo

• G Desconectado
                                greychaos
                                Última edición por

@eme:

@glorieta:1205m39p:

A mí me vais a llamar no ya asesina, sino genocida directamente, pero cuando vivía en la France me aficioné a las pintas de birra con SIROPE DE FRESA (sí, sí) las cuales a veces me bebía incluso con pajita.

Ahí lo llevas.

Esto lo he visto mucho en Polonia…. Lagers tiradas con muy poca escuma, con sirope y pajita... Y salsa por encima de la pizza... Todos estos extras tienden a ser un asco de cojones.

• A Desconectado
                                  Aldea
                                  Última edición por

@Dan:

Aldea for president, no puedes parar de degustar delicias mientras escuchas Dronen.

Dan, es puro maridaje, ahora F.S. Blumm & Nils Frahm junto a una Abbaye de St Martin Brune, no va mal, no!

No obstante tratando este tema, es increible si empiezas a buscar sabores a la música o sonidos a las bebidas y comidas, obviar el maridaje para buscar la sinestesia…

(lo que nos faltaba)

• A Desconectado
                                    Aldea
                                    Última edición por

@greychaos:c4okprxu:

@eme:

@glorieta:c4okprxu:

Ahí lo llevas.

Esto lo he visto mucho en Polonia…. Lagers tiradas con muy poca escuma, con sirope y pajita... Y salsa por encima de la pizza... Todos estos extras tienden a ser un asco de cojones.

Menos mal que tienen la ley de pureza en Alemania, Polonia inclusive por costumbre, sino iban a ser los más cerdos de europa, sirope y cocacola mezclado es lo más normal, incluso ya hay marcas que no ponen cerveza por la ley y te hacen la mezclita y a funcionar…

yo la máxima guarrada que he visto ha sido con jaggermeister y jugo de coco en una lager, aquello se cortó y la gente se lo bebía alegremente......

• G Desconectado
                                      glorieta
                                      Última edición por

@Aldea:qernx3mm:

yo la máxima guarrada que he visto ha sido con jaggermeister y jugo de coco en una lager, aquello se cortó y la gente se lo bebía alegremente…...

Buah, eso no es nada, yo he llegado a beber Baileys con Cocacola, lo de beber es un decir más bien a cucharadas… Y está bueno!

• E Desconectado
                                        eme erre
                                        Última edición por

yo me superé a mí misma bebiendo (es un decir también) dan-up mezclado con DYC en un Espárrago Rock, años ha, en el q, claro, no se podían meter botellas de cristal (pero de plástico de yogur para beber sí… ays)

• T Desconectado
                                          tethor
                                          Última edición por

glorieta, hilo que pillas, hilo que cepillas.

• A Desconectado
                                            Aldea
                                            Última edición por

de hilo gourmet a facepalm en una página…

a ver si lo rescatamos!
                                            estaba tratando de poner la fotito de la barley wine que me tomé justo antes de ver en directo a sons of noel & adrian hace un par de semanas.... pero me salen todas en un tamaño demencial, pongo una imagen de la red. pues. menos auténtica.

(jackster, esta no te la pierdas..,)

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 13
                                            • 14
                                            • 20
                                            • 21
                                            • 12 / 21
                                            • First post