Piel de gallina (CINE)



  • esas fotos, Thurman.. ¡esas fotossss!



  • My dear cousin (que, como ya sabéis, de vez en cuando se pasa por el foRRo) me ha hecho llegar la siguiente foto con su correspondiente dedicatoria:

    You and me could write a bad romance, manel…



  • @Thurman:3lbzch6d:

    Si es que mi prima es mucha prima (incluso de cuarentona) como para dejarla tirada en la cuneta.

    Joder, pezón más grande que la vida, además me va perfecta, le debo llegar por ésa altura .. La próxima nochebuena en tu casa Thurman.



  • Ha muerto Sidney Lumet. DEP.



  • Precisamente no hace ni un par de meses que hablábamos de él.

    Bueno, por lo menos ha muerto a los ochenta y seis años, y casi con las botas puestas, porque su última película (Before The Devil Knows You're Dead) es de 2007.

    Arriba, un fotograma de la peli; y abajo, Lumet dirigiendo a sus protas: Philip Seymour Hoffman y el ex de mi prima.

    Por cierto, tengo que verla. Ya nos la recomendó Chankletis y nos la des-recomendó Dísper. Habrá que tomar partido. Por lo pronto, me gustan el título, los actores y el arranque argumental.



  • a mi también me pareció una gran película, no te olvides de marisa tomei, thurman
    que descanse en paz este genio



  • Pues entonces tampoco me olvidaré de Albert Finney o de Amy Ryan. Porque además estoy viendo que les dieron bastantes premios a todos los actores en conjunto.



  • Excelente director (lo de genio lo dejo en stand by…), quizás de los mejores de la famosa generación que dió el paso al cine después de trabajar en televisión.

    Me gustan mucho sus aproximaciones al género negro o aproximado (El Príncipe De la Ciudad, Serpico, 12 Hombres Sín Piedad (su debut, por cierto), Llamada Para El Muerto, Veredicto Final, Una Extraña Entre Nosotros, La Noche Cae Sobre Manhattan, Tarde De Perros...) y films fuera de este género como El Abogado Del Diablo (con un Pacino haciendo de diablo), Network (inolvidable Peter Finch), etc.

    Aunque también tuvo sonores despistes como The Wiz (un espanto), La Gaviota. Eqqus o Daniel.



  • del grandísimo legado que nos ha dejado el maestro Lumet, yo vuelvo a insistir con "El Prestamista", su peli más cruda, oscura y nihilista, con Rod Steiger bordándolo. A ver si la Filmoteca de Catalunya se curra un in memoriam en los próximos meses, y puedo ir completando su filmografía (me quedan "Network", "El Príncipe de la Ciudad", "La noche cae sobre Manhattan", etc.)



  • Este fin de semana la cosa ha ido de robos:




  • ya se ha hablado bastante de Lumet y estoy de acuerdo con 30", excelente director (sobretodo en cuanto adirección de actores) pero no un genio.
    "tarde de perros" la vi hace poco y creo que ha envejecido bastante malamente.
    mis favoritas suyas son "Network" -una peli realmente profética-, "veredicto final" y, a nivel muy personal, "running on empty" ("un lugar en ninguna parte").
    "la noche cae sobre manhattan" muy buena, chanclets, si no recuerdo mal james gandolfini tiene un papel secundario muy bueno

    ps- cómo molan los carteles de Criterion!



  • Ayer noche en la Sexta 3 pasaron El Honor De Los Prizzi. Mira que hace años que no la habia revisado y anda que no es buena la jodida.

    Si hubiera ganado todos los Oscars a los que estaba nominada….



  • “Cash On Demand” es un ejemplo perfecto de eso que se le llama pequeñas grandes joyas. Es un de los títulos de corte policiaco que realizó la Hammer entre los 50 y los 60. Concretamente de 1961 y bajo la batuta de Quentin Lawrence, que realizó un montón de cosas para la televisión, producida por el gran Michael Carreras y cuenta con un dúo de protagonistas excepcional: André Morell y un Peter Cushing que, y lo digo sin exagerar un ápice, creo que compone uno de los mejores trabajos de los mucho en que he podido verle. Y con una fotografía en blanco y negro simplemente magistral. 80 minutos pelados de exactitud cinematográfica



  • Ayer hicieron La Cosa en la TDT en un canal que ni recordaba que tenía programado: neox (gracias a esas aplicaciones de smartphone que criban la parrila de la TDT).

    Realmente, Carpenter tiene un pulso perfecto para este cine y mantiene la tensión perfectemente. Y además la película no ha envejecido nada mal (es del 82! Y se nota más en los ordenadores viejunos que en cualquier otra cosa). Nada, afirmar que Carpenter es grande. Hacía eones que no la veía y aún me acordaba perfectamente de esa cabeza-araña y la tensión del perro mordiendo la valla para escaparse… Realmente, en ese subgenero de terror con alienígena cabroncete está al nivel de Alien.



  • Y ya tiene 29 años esta película, pero no pierde ni un ápice de su tensión. Quizás la última parte, con el tiempo, se haya quedado un poco deudora de su tiempo, pero todo su metraje inicial y, sobre todo, las escenas de los ataques, entran en la categoria de cine terror en estado puro. Quizás el secreto está en un dirección precisa y sín alardes, quizás en la interpretación de Hersey, quizás en la banda sonora llena de acertados efectos sonoros realizados con electrónica….



  • Que recuerdos me trae El Ente. Es de esas películas que alquilas de chaval sin que se enteren tus padres para ver luego a escondidas y cagarse por la pata abajo. De las que más me marcó junto con esta:



  • Yo conocí El ente a través de esta peli experimental de Peter Tscherkassky, os la dejo por si os interesa:

    http://www.youtube.com/watch?v=mTarJ0Op7W8

    Es un remontaje y un juego con el propio celuloide de The entity que resulta bastante turbador, en buena parte gracias a las imágenes de la peli original, claro



  • @Chucho:27nz35rf:

    Realmente, Carpenter tiene un pulso perfecto para este cine y mantiene la tensión perfectemente. Y además la película no ha envejecido nada mal (es del 82! Y se nota más en los ordenadores viejunos que en cualquier otra cosa). Nada, afirmar que Carpenter es grande. Hacía eones que no la veía y aún me acordaba perfectamente de esa cabeza-araña y la tensión del perro mordiendo la valla para escaparse… Realmente, en ese subgenero de terror con alienígena cabroncete está al nivel de Alien.

    Carpenter es un genio. Infravalorado por el género en el que se mueve pero un gran creador cinematográfico. Y eso se nota, como bien dice Chucho, por esas imágenes que se te quedan grabadas a fuego. El perro que intenta escapar porque la vida se le va en ello… Buf. Y sí, el cine de Carpenter envejece muy bien. De hecho, no envejece nada.

    Por cierto, que sepan los cinéfilos que recientemente se ha puesto a la venta de nuevo una película descatalogada de Carpenter que, para mi, es quintaesencial de su estilo y fijaciones.

    No se la pierdan.



  • @30segundossobreTokyo:2f2d9u4k:

    Y ya tiene 29 años esta película, pero no pierde ni un ápice de su tensión. Quizás la última parte, con el tiempo, se haya quedado un poco deudora de su tiempo, pero todo su metraje inicial y, sobre todo, las escenas de los ataques, entran en la categoria de cine terror en estado puro. Quizás el secreto está en un dirección precisa y sín alardes, quizás en la interpretación de Hersey, quizás en la banda sonora llena de acertados efectos sonoros realizados con electrónica….

    De adolescente, la escena de la violación sobrenatural te deja patidifuso.



  • Bueno, si les he de decir la verdad, después de volver a verla pasados unos cuantos años, dichas escenas me han vuelto a dejar, como comentan, patidifuso, sobre todo por su valentía y por ser bastante explicitas, dentro de la normalidad pacata americana.

    Igualmente patidifuso, por otros motivos, me ha dejado….

    Una auténtica astracanada, algo indigesta y, en algunas partes, altamente risible. Producida en 1981 por la New Line de Roger Corman, perpetrada por Bruce D. Clarck y con un James Cameron en tareas de diseño de producción, Es curiosa la presencia del futuro director de la segunda entrega de Alien (1986) porque esta Galaxia Del Terror, en algunos sitios, se le cataloga como un exploited de la cinta original de Scott. Algo de ello hay, pero lo que si hay, y se notan, son ideas que luego Cameron utilizó para la segunda parte de la saga, digamos, oficial.

    Dejando aparte los pocos medios, las limitaciones técnicas, los actores un tanto mediocres (por cierto, sale Robert Englund, tres años antes de saltar a la fama por lo que todos ya sabemos, y también sale Ray watson, un actor que los muy cinéfilos seguro que han visto en muchos films) y otras cosas que ya van en el pack de toda película de Corman, el gran lastre del film es su discurso metafísico tan absurdo e inútil que hace que todo se vaya a hacer puñetas. Quizás, solo quizás, no existiera este lastre, ahora tendríamos uno de esos encantadores films de serie B.

    Por cierto, la mejor escena es la de la violación de una de las tripulantes a cargo de un gigantesco gusano. No viene a cuento de nada, pero….

    El poster bien vale una camiseta.