Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Disperso
      Última edición por

Cómo se nota que ya no pasamos tanto por el foro…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        manel
        Última edición por

esas fotos, Thurman.. ¡esas fotossss!

• T Desconectado
          Thurman
          Última edición por

My dear cousin (que, como ya sabéis, de vez en cuando se pasa por el foRRo) me ha hecho llegar la siguiente foto con su correspondiente dedicatoria:

You and me could write a bad romance, manel…

• H Desconectado
            Hank
            Última edición por

@Thurman:3lbzch6d:

Si es que mi prima es mucha prima (incluso de cuarentona) como para dejarla tirada en la cuneta.

Joder, pezón más grande que la vida, además me va perfecta, le debo llegar por ésa altura .. La próxima nochebuena en tu casa Thurman.

• J Desconectado
              jackster
              Última edición por

Ha muerto Sidney Lumet. DEP.

• T Desconectado
                Thurman
                Última edición por

Precisamente no hace ni un par de meses que hablábamos de él.

Bueno, por lo menos ha muerto a los ochenta y seis años, y casi con las botas puestas, porque su última película (Before The Devil Knows You're Dead) es de 2007.

Arriba, un fotograma de la peli; y abajo, Lumet dirigiendo a sus protas: Philip Seymour Hoffman y el ex de mi prima.

Por cierto, tengo que verla. Ya nos la recomendó Chankletis y nos la des-recomendó Dísper. Habrá que tomar partido. Por lo pronto, me gustan el título, los actores y el arranque argumental.

• Z Desconectado
                  Zackchill
                  Última edición por

a mi también me pareció una gran película, no te olvides de marisa tomei, thurman
                  que descanse en paz este genio

• T Desconectado
                    Thurman
                    Última edición por

Pues entonces tampoco me olvidaré de Albert Finney o de Amy Ryan. Porque además estoy viendo que les dieron bastantes premios a todos los actores en conjunto.

• 3 Desconectado
                      30segundossobreTokyo
                      Última edición por

Excelente director (lo de genio lo dejo en stand by…), quizás de los mejores de la famosa generación que dió el paso al cine después de trabajar en televisión.

Me gustan mucho sus aproximaciones al género negro o aproximado (El Príncipe De la Ciudad, Serpico, 12 Hombres Sín Piedad (su debut, por cierto), Llamada Para El Muerto, Veredicto Final, Una Extraña Entre Nosotros, La Noche Cae Sobre Manhattan, Tarde De Perros...) y films fuera de este género como El Abogado Del Diablo (con un Pacino haciendo de diablo), Network (inolvidable Peter Finch), etc.

Aunque también tuvo sonores despistes como The Wiz (un espanto), La Gaviota. Eqqus o Daniel.

• K Desconectado
                        Kanchelskis
                        Última edición por

del grandísimo legado que nos ha dejado el maestro Lumet, yo vuelvo a insistir con "El Prestamista", su peli más cruda, oscura y nihilista, con Rod Steiger bordándolo. A ver si la Filmoteca de Catalunya se curra un in memoriam en los próximos meses, y puedo ir completando su filmografía (me quedan "Network", "El Príncipe de la Ciudad", "La noche cae sobre Manhattan", etc.)

• D Desconectado
                          Disperso
                          Última edición por

Este fin de semana la cosa ha ido de robos:

• M Desconectado
                            manel
                            Última edición por

ya se ha hablado bastante de Lumet y estoy de acuerdo con 30", excelente director (sobretodo en cuanto adirección de actores) pero no un genio.
                            "tarde de perros" la vi hace poco y creo que ha envejecido bastante malamente.
                            mis favoritas suyas son "Network" -una peli realmente profética-, "veredicto final" y, a nivel muy personal, "running on empty" ("un lugar en ninguna parte").
                            "la noche cae sobre manhattan" muy buena, chanclets, si no recuerdo mal james gandolfini tiene un papel secundario muy bueno

ps- cómo molan los carteles de Criterion!

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

Ayer noche en la Sexta 3 pasaron El Honor De Los Prizzi. Mira que hace años que no la habia revisado y anda que no es buena la jodida.

Si hubiera ganado todos los Oscars a los que estaba nominada….

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

“Cash On Demand” es un ejemplo perfecto de eso que se le llama pequeñas grandes joyas. Es un de los títulos de corte policiaco que realizó la Hammer entre los 50 y los 60. Concretamente de 1961 y bajo la batuta de Quentin Lawrence, que realizó un montón de cosas para la televisión, producida por el gran Michael Carreras y cuenta con un dúo de protagonistas excepcional: André Morell y un Peter Cushing que, y lo digo sin exagerar un ápice, creo que compone uno de los mejores trabajos de los mucho en que he podido verle. Y con una fotografía en blanco y negro simplemente magistral. 80 minutos pelados de exactitud cinematográfica

• C Desconectado
                                  Chucho
                                  Última edición por

Ayer hicieron La Cosa en la TDT en un canal que ni recordaba que tenía programado: neox (gracias a esas aplicaciones de smartphone que criban la parrila de la TDT).

Realmente, Carpenter tiene un pulso perfecto para este cine y mantiene la tensión perfectemente. Y además la película no ha envejecido nada mal (es del 82! Y se nota más en los ordenadores viejunos que en cualquier otra cosa). Nada, afirmar que Carpenter es grande. Hacía eones que no la veía y aún me acordaba perfectamente de esa cabeza-araña y la tensión del perro mordiendo la valla para escaparse… Realmente, en ese subgenero de terror con alienígena cabroncete está al nivel de Alien.

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

Y ya tiene 29 años esta película, pero no pierde ni un ápice de su tensión. Quizás la última parte, con el tiempo, se haya quedado un poco deudora de su tiempo, pero todo su metraje inicial y, sobre todo, las escenas de los ataques, entran en la categoria de cine terror en estado puro. Quizás el secreto está en un dirección precisa y sín alardes, quizás en la interpretación de Hersey, quizás en la banda sonora llena de acertados efectos sonoros realizados con electrónica….

• S Desconectado
                                      Suarezmanlanz
                                      Última edición por

Que recuerdos me trae El Ente. Es de esas películas que alquilas de chaval sin que se enteren tus padres para ver luego a escondidas y cagarse por la pata abajo. De las que más me marcó junto con esta:

• W Desconectado
                                        Waldo de los Rios
                                        Última edición por

Yo conocí El ente a través de esta peli experimental de Peter Tscherkassky, os la dejo por si os interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=mTarJ0Op7W8

Es un remontaje y un juego con el propio celuloide de The entity que resulta bastante turbador, en buena parte gracias a las imágenes de la peli original, claro

• E Desconectado
                                          el auténtico gafapasta
                                          Última edición por

@Chucho:27nz35rf:

Realmente, Carpenter tiene un pulso perfecto para este cine y mantiene la tensión perfectemente. Y además la película no ha envejecido nada mal (es del 82! Y se nota más en los ordenadores viejunos que en cualquier otra cosa). Nada, afirmar que Carpenter es grande. Hacía eones que no la veía y aún me acordaba perfectamente de esa cabeza-araña y la tensión del perro mordiendo la valla para escaparse… Realmente, en ese subgenero de terror con alienígena cabroncete está al nivel de Alien.

Carpenter es un genio. Infravalorado por el género en el que se mueve pero un gran creador cinematográfico. Y eso se nota, como bien dice Chucho, por esas imágenes que se te quedan grabadas a fuego. El perro que intenta escapar porque la vida se le va en ello… Buf. Y sí, el cine de Carpenter envejece muy bien. De hecho, no envejece nada.

Por cierto, que sepan los cinéfilos que recientemente se ha puesto a la venta de nuevo una película descatalogada de Carpenter que, para mi, es quintaesencial de su estilo y fijaciones.

No se la pierdan.

• L Desconectado
                                            los hermanos de boer
                                            Última edición por

@30segundossobreTokyo:2f2d9u4k:

Y ya tiene 29 años esta película, pero no pierde ni un ápice de su tensión. Quizás la última parte, con el tiempo, se haya quedado un poco deudora de su tiempo, pero todo su metraje inicial y, sobre todo, las escenas de los ataques, entran en la categoria de cine terror en estado puro. Quizás el secreto está en un dirección precisa y sín alardes, quizás en la interpretación de Hersey, quizás en la banda sonora llena de acertados efectos sonoros realizados con electrónica….

De adolescente, la escena de la violación sobrenatural te deja patidifuso.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 528
                                            • 529
                                            • 530
                                            • 531
                                            • 532
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 530 / 629
                                            • First post