Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

Ultra gélido y hermetico polar (como tienen que ser, demonios), dirigido por Alain Corneau en 1976 y con un par de actores fetiche: Yves Montand, Simone Signoret, acompañados por Stefania Sandrelli y un, para mí, espléndido François Périer. Corneau no deja de absolutamente nada distraiga la atención del espectador, que ha de estar centrada en la acción y, sobre todo, en la actuación de los actores, incluida la expresiva. Nada de música, un montaje severo y ahorrativo, las frases justas y movimientos de cámara precisos. No importa que la cosa se vaya a las dos horas, si uno entra en la historia, verá como se le pasa muy rápido. Y supongo que los muy mitómanos esperarán el momento cumbre: el enfrentamiento entre Montand y Signoret. Pues aquí hay decepción, se encuentran solo al final de la película, por un breve periodo de tiempo y cuando todo el pescado está casi vendido. Todo y ello, no importa.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • GuilenG Desconectado
        Guilen
        Última edición por

@Sr.:

Aunque Ayrton Senna ha sido siempre mi mayor ídolo deportivo, el documental
        dirigido por Asif Kapadia, y estrenado aquí el pasado fin de semana, ha cumplido
        con creces mis expectativas.

Uno de mis ídolos de infancia, ese casco amarillo al volante del bello McGlaren con la mítica publicidad de Marlboro.

OJO – SPOILERS

Ayer me fui al Verdi para gozarla en pantalla grande y menudo torbellino de emociones. La secuencia del "on board camera" de Senna en Montecarlo con el coche al límite temblando en cada curva y Ayrton contravolantando ponen los pelos de punta. Increíbles el ritmo, la banda sonora, lo bien elegido de todo el material de archivo y las declaraciones de pilotos, aficionados y profesionales del sector. Un genio indomable en la pista y tremendamente generoso e implicado con la realidad de su país.

Revisitar el desgaste de su relación con Alain Prost y de rebote con el presidente francés de la FIA convierten a la cinta en un verdadero thriller. Al que le guste el deporte y la F1 en especial, gozará como nunca, pero al que no le interese, seguramente la hará cambiar su perspectiva del asunto para siempre.

Desde luego, una vez analizada la historia, la FIA hizo todo lo que pudo para evitar que Senna fuese el mejor de todos los tiempos. Los episodios de FIArato hacen pensar que quizá jamás debió abandonar McGlaren si hubiese sabido de antemano que las reglas del juego iban a cambiar cada vez que pudiesen perjudicar a su hegemonía.

Estoy seguro de que Frank Williams se irá a la tumba sin explicarnos qué le sucedió realmente al coche de Senna cuando se fue contra el muro de Imola a 300 Km/h

• S Desconectado
          Stereo
          Última edición por

no me ha parecido haber leído nada por aquí acerca del nuevo certamen de cine asiático en Barcelona organizado por casa asia, una alegría para todos aquellos que nos quedamos jodidos por la desaparición del baff, yo me enteré ayer de la movida… ya voy tarde

aquí toda la info, horarios, etc..

http://www.casaasia.cat/actividad/detalle?id=202405

• K Desconectado
            Kanchelskis
            Última edición por

barceloneses, aprovechad para ver "Todos vós sodes capitáns" esta semana en los Girona, porque durará lo que dura "dura".

• W Desconectado
              Waldo de los Rios
              Última edición por

Se agradece el aviso, pero puntualizaría con una opinión: aprovechen para verla quienes tengan un interés exacerbado; si no, se puede prescindir de ella. No es un must ni nada de eso.

• K Desconectado
                Kanchelskis
                Última edición por

pero si os gusta entrar en un terreno imprevisible con las pelis, no os la perdáis.

• D Desconectado
                  Disperso
                  Última edición por

Yo aprovecho para recomendar mucho esta cosa:

Wendy and Lucy, Kelly Reichardt (2008)

Y, sí, estoy deseando ver ésta que últimamente han recomendado por aquí Marniello y Kanchels de la misma directora.

• K Desconectado
                    Kanchelskis
                    Última edición por

@Disperso:2p49udhb:

Yo aprovecho para recomendar mucho esta cosa:
                    Wendy and Lucy, Kelly Reichardt (2008)

Y, sí, estoy deseando ver ésta que últimamente han recomendado por aquí Marniello y Kanchels de la misma directora.

Y la de antes, "Old Joy", de Reichardt todo es saludable para el cuerpo

Hace nada me enteré que debutó en largo en el 94, con una peli sobre una madre de família reconvertida en fugitiva -"Thelma y Louise 2"?-:

• EclécticoE Desconectado
                      Ecléctico
                      Última edición por

Esta peli esta davuti.

• L Desconectado
                        llimaz
                        Última edición por

@30segundossobreTokyo:1m426ru5:

Totalmente de acuerdo en las opiniones que he podido leer que comentaban que el alma de esta película es Portman y que, sin ella, este film no tendría ningún sentido. Me gustaría creer, puedo estar equivocado pero me encanta esta posibilidad, de que la misma Portman se crea que es, en verdad, la misma Nina y vea en este papel una oportunidad ni que pintada para conseguir un espectacular espaldarazo a su, por ahora, breve carrera como actriz de primera división (y teniendo en cuenta lo que se ha estrenado, con su participación, después de su interpretación en esta cinta, digamos que parece que continua intentando el asalto de un trono del cine papel couché que un día tuvo, por ejemplo, Julia Roberts ). Obtuvo su reconocimiento, como ya todos sabemos y ya es un bonito cisne blanco, lo de actriz de primero lo dejamos para otra semana, o para otro mes.

¿El resto? Vulgar, muy vulgar. Cuanto he echado de menos a ,por ejemplo, una Anne Bancroft o a una Joan Crawford o una Bette Davies para el papel que realiza Hershey. Pero estoy seguro que no es culpa suya, sino del pusilánime de Aronofsky, que no se atreve a sacar más oscuridad ni más carga psicológica negativa al asunto y convertirlo en una olla express de mal rollo. Se queda a medias, tirando a poco y, encima (creo que Disperso lo comentaba) el ya sobadísimo truco del giro final (que pesados están con eso, por dios). Las aproximaciones sexuales son de colegio interno de ursulinas, con lo que el elemento de opresión sexual se queda en algo muy asumible y consumible para las muy modernas mentes sajonas (la escena bar / discoteca / habitación me ha producido una cierto sonrojo). No hay nada peor que un disfraz psicológico cuando no se sabe plantear ese juego o hacerlo de una forma chapucera o simplona a más no poder. Y Vicent Cassel es un chiste.

¿Hubiera funcionado mejor la película sin el elemento terrorífico y solo amparándose en la rivalidad de las dos bailarinas, por decir otra posibilidad? Pues hasta que a lo mejor, pero sin actrices con (bastante o mucha más) chicha (¿las hay ahora?) y sin director que les meta mano bajo las faldas, lo dudo.

La he visto ayer y durante toda la película me repetía una y otra vez que deberían haberla titulado "Baby Jane y las Showgirls ".
                        Cuanto talento desaprovechado.

• H Desconectado
                          Hank
                          Última edición por

Buenos tiempos corren, como las oscuras golondrinas que en tu balcón sus nidos a colgar, (volverán), para ver de nuevo ésta gran película del cirujano más preciso que tiene hoy éso que es llamado cine, y que nos permite distanciarnos agradablemente de la condición humana, para reducirla a mero atrezzo, el más benevolente de los destinos sin duda para tanto pecado. Ah, pero Haneke, en su maldad infinita no nos dejará, y nos recordará lo que somos, porque básicamente lo somos. Y nada más cabe añadir a ése verbo, que fundó la filosofia para conocernos mejor, y, pasado el tiempo, ya sólo sirve para despreciarnos mejor. Con plena convicción, sin fisuras, como si fuera un arte. Y por supuesto, nadie queda fuera, ni los niños. Ah, querido Haneke, arderás en el Infierno, y yo, que no soy nadie, espero compartir tu fuego.

P. D. Es curioso, la inteligencia tantas veces se presupone como tan pocas veces se demuestra. No se amargen, la vida es un ramillete de violetas.

• S Desconectado
                            Sr. Egon Blant
                            Última edición por

Ayer vimos en el cine La doctrina del shock de Michael Winterbottom
                            y Mat Whitecross, basado en el libro de Naomi Klein. Las "ideas" del
                            economista Milton Friedman y sus repercusiones en el Chile de Pinochet,
                            la Argentina de Videla, el Reino Unido de Thatcher, la Rusia de Yeltsin…
                            Una verdadera película de terror.

>Trailer en Youtube<

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

Me lo he pasado bastante bien viendo SHINBORU (Símbolos) de Hitoshi Matsumoto y del 2009. Así, a bote pronto, puede parecer (bueno, no le quitemos la ilusión, lo es) uno de las películas más frikis con la que uno puede desayunarse, pero si uno se lo piensa bien, bajo ese sustrato de humor absurdo (¿humor amarillo?) y de una supuesta falta de coherencia, hallará, al menos, unos cuantos hallazgos visuales y de discurso fílmico, y eso ya es algo a tener en cuenta.
                              Quizás le puede poner en el debe su final, un tanto, como diría, metafísico, pero no quiero que esto me amargue el resultado final. Y el protagonista (el mismo director) realiza un trabajo excelente, sobre todo en la expresión física.

• EclécticoE Desconectado
                                Ecléctico
                                Última edición por

Otra de Djs, Paul Kalkbrenner haciendo de un Dj que como La leyenda del Dj Frankie Wilde es un viaje al mundo del tecno ,la autodestrucción con la ayuda de las drogas y la redención.

• K Desconectado
                                  Kanchelskis
                                  Última edición por

Manda huevos que lo que más me impresionara del Sónar'11 fuera un documental, pero así fue: "We don't care about music anyway", de Cedric Dupire y Gaspard Kuentz, excelente muestra de músicos japoneses ruidista-experimentales en el Tokyo de nuestros días, ya no por lo inédito del territorio explorado, sino por trascender los trilladísimos caminos del documental musical (biografía audiovisual con introducción-nudo-desenlace; sucesión de entrevistas individuales con fotos y vídeos de la época, etc.), apostando por un planteamiento singular que mezcla una mesa redonda de sus protagonistas con actuaciones de éstos en pintorescos lugares, e imágenes que van por libre.

(trailer de los buenos, que estimula sin desvelar) –> http://vimeo.com/7964453

Espero que desde el In-Edit tomaran nota (el documental que cedieron ellos, "The ballad of Genesis and Lady Jaye", no estaba mal, es más una historia de amor -muy sui generis, claro- con trasfondo musical que una radiografía musical en si)

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

HANZO THE RAZOR: WHO’S GOT THE GOLD? Es la tercera aventura (1974) del incorruptible Harry Callahan del shogunato nipón. Con el mismo protagonista y repitiendo también bastantes de los actores de la fantástica primera aventura (no he podido ver la segunda todavía), aquí no se centra tanto en, digamos, presentar el modus operandi del protagonista (se entiende que el personal ya está al tanto de ello, aunque también aquí asistimos a como el protagonista prepara su, digamos, principal arma), ni tampoco en sus hercúleas proezas sexuales. Aquí hay más de película noir (a todo color, bendito color nipón) y con un argumento que, aunque sea bastante esquemático, sirve perfectamente para obtener un producto popular y totalmente entretenido. Qué lástima que no continuaran con la serie.

• PelukiniP Desconectado
                                      Pelukini
                                      Última edición por

Quiero uno!!!

http://www.filmin.es/blog/cinema-design ... movimiento

• K Desconectado
                                        Kanchelskis
                                        Última edición por

Si alguien quiere echarse unas (son)risas con un clásico del cine inglés, "I'm allright, Jack" de John Boulting es la solución.

Viene a ser un precedente menos cafre -es de 1959- pero más cachondo e igual de cáustico que "In the loop", con escenas finísimas en su humor -el calcetín zurcido-, diálogos inequívocamente británicos, y un reparto entonado, con Peter Sellers y Ian Carmichael (de asombroso parecido a Dean Stockwell, aquel actor que co-protagonizaba la serie de los noventa "El salt", como se tituló en Catalunya) a la cabeza

buen olfato, 30"

• 3 Desconectado
                                          30segundossobreTokyo
                                          Última edición por

La he encontrado aunque no sé cómo estará el audio. Me hubiera gustado más verla en la Filmo, que era lo suyo, pero no podía ser. Es una película rara por aquí, así que has tenido suerte en poderla ver. El cine británico de los 50 es una delicia.

Acabo de ver

no sé que le parecerá a la gente que campa por aquí y que haya leído la novela, pero, en mi opinión, es una adaptación excelente, tanto en la forma y en el fondo. Muy bien interpretada y con el ese aroma insano que está presente en todas la páginas del libro. Mucho mejor que la adaptación de 1976 que comenté ya hace un tiempo.

• S Desconectado
                                            Sr. Egon Blant
                                            Última edición por

@30segundossobreTokyo:29ot836t:

Acabo de ver

El demonio bajo la piel

no sé que le parecerá a la gente que campa por aquí y que haya leído la novela, pero, en
                                            mi opinión, es una adaptación excelente, tanto en la forma y en el fondo. Muy bien
                                            interpretada y con el ese aroma insano que está presente en todas la páginas del libro.
                                            Mucho mejor que la adaptación de 1976 que comenté ya hace un tiempo.

No he leído la novela pero me parece una película excelente, de lo mejor de este año.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 532
                                            • 533
                                            • 534
                                            • 535
                                            • 536
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 534 / 629
                                            • First post