Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

La he encontrado aunque no sé cómo estará el audio. Me hubiera gustado más verla en la Filmo, que era lo suyo, pero no podía ser. Es una película rara por aquí, así que has tenido suerte en poderla ver. El cine británico de los 50 es una delicia.

Acabo de ver

no sé que le parecerá a la gente que campa por aquí y que haya leído la novela, pero, en mi opinión, es una adaptación excelente, tanto en la forma y en el fondo. Muy bien interpretada y con el ese aroma insano que está presente en todas la páginas del libro. Mucho mejor que la adaptación de 1976 que comenté ya hace un tiempo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        Sr. Egon Blant
        Última edición por

@30segundossobreTokyo:29ot836t:

Acabo de ver

El demonio bajo la piel

no sé que le parecerá a la gente que campa por aquí y que haya leído la novela, pero, en
        mi opinión, es una adaptación excelente, tanto en la forma y en el fondo. Muy bien
        interpretada y con el ese aroma insano que está presente en todas la páginas del libro.
        Mucho mejor que la adaptación de 1976 que comenté ya hace un tiempo.

No he leído la novela pero me parece una película excelente, de lo mejor de este año.

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

Es muy posible que así sea, al menos a mí también me pareció una gran película.

Creo recordar que, en su tiempo, no se hablo mucho aquí de

cosa que realmente me sorprende, la verdad. El caso es que la acabo de ver y, digamos, comprendo perfectamente que hubieran opiniones radicalmente opuestas. Por un lado, y creo que es de justicia, decir que está rodada, interpretada y con un guión casi redondos. De La Iglesia muestra una firmeza y un brío que resultan muy raros en la profesión de estos lares. No hay muchos espacios vacios y la película mantiene una pulsación alta. Pero, por otro lado, digamos que De La Iglesia juega al exceso de una manera que puede llevar al rechazo, tanto en lo desmesurado de la historia en sí misma, en lo feo (monstruosa, diría yo) de la ambientación y en la generosidad en lo gore. De una cosa estoy seguro: los que vean esta película como una más sobre la guerra civil y la post guerra y todo eso, se equivocan de todas todas. Es un film sobre el amor extremo, sobre hasta qué extremo es capaz de llegar el ser humano por esas cosas del amor sobrenatural. Todo y las posibles pegas que uno le pueda poner a una o otra cosa, creo que este film es, como menos, notable y también pienso que es, hasta cierto punto, injusto que el público le haya dado la espalda. Cosas de estar metido en meollos y en tiempos que, desgraciadamente, hacen que la mayoría de la gente no sepa separar el grano de la paja.

Y acerca de

remake del mítico film de Shiro Moritani de 1973 (film que llevo el género de catástrofes hasta el límite más grande hasta entonces conocido: el hundimiento de todo un país), decir que es una porquería absoluta. Aburrida y previsible, soporífera y absurda, es un compendio que nunca termina de moñeces, situaciones memas y tufos sentimentaloides. Con lo divertido que hubiera sido un film donde todo hubiera sido explosiones, terremotos y tsunamis. Que los hay, si, pero los diálogos de estrenos TV son tan horribles que masacran la diversión. Y lo más curioso del caso es que, a pesar de todas las perrerías que le ocurren al archipiélago nipón, no es que al final haya esperanza y hasta se puede arreglar la cosa (a pesar de que millones de personas la hayan palmado y un montón del territorio este bajo las aguas) sino que ¡en todo el film no se hace ninguna referencia a catástrofe o accidente nuclear relacionado con todo el festival apocalíptico!. Increíble. A la basura.

• M Desconectado
            manel
            Última edición por

ostias, que vengo de ver la primera de "El padrino" en los verdi en versión restaurada y no perdérsela. media entrada, con precio del día del espectador. planazo. subrayar lo de versión restaurada, tanto de imagen (maravillosa fotografía de gordon willis) como de sonido (ese gato ronroneando en la escena del principio). un lujo, vamos.

y en la filmo gozándola con el ciclo de cine social británico, ayer "The loneliness of the long distance runner", con grandes interpretaciones de tom courtenay y michael redgrave. el angst de la clase baja que nunca desaparecerá.
            días antes, "saturday nights, sunday mornings", también basada en una novela de alan silitoe, no tan conseguida como "loneliness.." pero con una portentosa interpretación de un imberbe albert finney.
            otras pelis que tengo en agenda: "this sporting life", "el sirviente"..

• K Desconectado
              Kanchelskis
              Última edición por

Hace mes y algo que estan pasando este muy recomendable telefilm de la HBO por el plus:

duelo de titanes entre Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones, que se dan el gustazo de demostrar talento aguantando del tirón los 85 minutos de toma-y-daca de la peli, adaptación cinematográfica de una obra de teatro escrita por Cormac McCarhy (sí, el escritor de "Meridiano de Sangre", "No es país para viejos", "La Carretera", y, glups, "Todos los caballos bellos"). La historia es una conversación/reflexión entre dos formas de pensar antagonistas. El director es el mismo Lee Jones, pero es algo anecdótico, ya que toda la película transcurre en un comedor, y tanto filmación como montaje van poco más allá del plano/contraplano al uso.

Y es que lo que importa aquí son los diálogos y las interpretaciones.

• C Desconectado
                Chiappucci
                Última edición por

A los que tienen churumbeles: desde qué edad aguanta un niño una peli en el cine? Si me llevo a dos criaturas de tres y cinco años a ver una de Miyazaki, la de Ponyo en concreto, cuánto van a tardar en sacarme del cine?

Gracias!

• K Desconectado
                  Kanchelskis
                  Última edición por

@Chiappucci:2j8b1jow:

A los que tienen churumbeles: desde qué edad aguanta un niño una peli en el cine? Si me llevo a dos criaturas de tres y cinco años a ver una de Miyazaki, la de Ponyo en concreto, cuánto van a tardar en sacarme del cine?

Gracias!

el/la de cinco no problem; el/la de tres…cómprale palomitas, por si acaso

• Kermit the frogK Desconectado
                    Kermit the frog
                    Última edición por

@Kanchelskis:2oyoie9t:

@Chiappucci:2oyoie9t:

Gracias!

El de tres, si es la primera vez, me da a mi que ni con palomitas….

• L Desconectado
                      los hermanos de boer
                      Última edición por

@Kanchelskis:2s5zxydf:

Hace mes y algo que estan pasando este muy recomendable telefilm de la HBO por el plus:

duelo de titanes entre Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones, que se dan el gustazo de demostrar talento aguantando del tirón los 85 minutos de toma-y-daca de la peli, adaptación cinematográfica de una obra de teatro escrita por Cormac McCarhy (sí, el escritor de "Meridiano de Sangre", "No es país para viejos", "La Carretera", y, glups, "Todos los caballos bellos"). La historia es una conversación/reflexión entre dos formas de pensar antagonistas. El director es el mismo Lee Jones, pero es algo anecdótico, ya que toda la película transcurre en un comedor, y tanto filmación como montaje van poco más allá del plano/contraplano al uso.

Y es que lo que importa aquí son los diálogos y las interpretaciones.

Un duelo soberbio, magnético entre los dos protagonistas. Te deja clavado en el sofá.

• C Desconectado
                        Chiappucci
                        Última edición por

@Kermit:

@Kanchelskis:11b2vs7m:

@Chiappucci:11b2vs7m:

Gracias!

Nos llevaremos solo al mayor, pues. Es la ventaja de los sobrinos: son modulares.

• G Desconectado
                          Giantsandworm
                          Última edición por

@manel:2y1vxqs9:

ostias, que vengo de ver la primera de "El padrino" en los verdi en versión restaurada y no perdérsela. media entrada, con precio del día del espectador. planazo. subrayar lo de versión restaurada, tanto de imagen (maravillosa fotografía de gordon willis) como de sonido (ese gato ronroneando en la escena del principio). un lujo, vamos…

Lo suscribo, un lujo: la vi ayer en los Verdi de Madrid y estuve a punto de empalmar y ver El Padrino 2ª Parte inmediatamente después.

Me comentaron en taquilla que siguen la semana que viene, pero reducirán a un solo pase al día la primera parte . Lo digo por si alguien está interesado que no se despiste…

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

Ya está aqui, ya llega…..

toda la información en

http://www.cryptshow.com/

y como fiesta de inauguración

THE TIKI PHANTOMS + F.A.N.T.A.

el sábado 2 de julio en Xiringuito Baremoto en Parque Europa (Santa Coloma de Gramenet) 22:00 horas

• S Desconectado
                              Suarezmanlanz
                              Última edición por

@Chiappucci:2kr00aw7:

@Kermit:

@Kanchelskis:2kr00aw7:

@Chiappucci:2kr00aw7:

Gracias!

Nos llevaremos solo al mayor, pues. Es la ventaja de los sobrinos: son modulares.

Yo a mi pequeña la llevé a ver Ponyo cuando tenía tres años y se quedó hipnotizada.

• A Desconectado
                                Aitana_F
                                Última edición por

Que nadie olvide "El Angel Exterminador" de Luis Buñuel. En realidad, cualquiera de Buñuel tiene su punto…

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

Estaba leyendo un artículo sobre la muerte de Jorge Berlanga y de repente, así como quién no quiere la cosa, se me ha ocurrido que quizás no estaría nada mal un documental sobre la familia Berlanga, porque creo que hay miga, Un poco como la familia Panero, para entendernos.

Y tampoco no sería descabellado que también hablase sobre el círculo intelectual y del artístico del Madrid de finales de los 70 y primeros 80. Interesante y creo que ya va siendo hora de que tenga su reflejo filmado.

• K Desconectado
                                    Kanchelskis
                                    Última edición por

retraso sospechoso en la presentación del cartel (cuando antaño se anunciaba poco antes de Sant Joan) y no menos alimenta-suspicacias eliminación de la página con información general del evento en la web del CCCB…ya me estaba temiendo lo peor este año, y al final, bueno, la cosa ha quedado mutilada, seran 3 semanas en lugar de 4, pero ¡habemus Gandules 2011!

http://www.cccb.org/es/audiovisual-gand ... ci_n-38821

ha quedado resultona la cosa: clásicos fáciles de encontrar pero no de disfrutar en pantalla grande ("The Go-between"; "Vivre sa vie"; "El círculo rojo"), y otros perdidos en el tiempo y ahora recuperados ("The Exiles"; "Children of the Beehive"), pelis recientes sin espacio en la cartelera (la magnética serenidad misteriosa -y disfrutable, como casi toda la filmografía de esta directora- "35 rhums" de Claire Denis, y la correctilla "Tokyo Sonata") y documentales (recomendable, sobretodo por tocar material sensible sin caer en escabrosidades, "Foreign parts", vista en el DocsBCN de este año; "The boot factory")

otro agosto a salvo

• A Desconectado
                                      Amazing Jeff
                                      Última edición por

Muy correcta Blackthorn.
                                      Iba un poco cagado, pensando que el reciente visionado de True Grit dejaba un listón demasiado alto para un western de factura "similar", pero la disfrute mas de lo que esperaba. La presencia de Eduardo Noriega tampoco molesta tanto como se podría suponer, aunque obviamente no le llegue ni a la suela de la bota de Sam Shepard.
                                      Mención especial a unos paisajes bolivianos que te dejan sin aliento.

• EclécticoE Desconectado
                                        Ecléctico
                                        Última edición por

@30segundossobreTokyo:93vsi6xw:

Estaba leyendo un artículo sobre la muerte de Jorge Berlanga y de repente, así como quién no quiere la cosa, se me ha ocurrido que quizás no estaría nada mal un documental sobre la familia Berlanga, porque creo que hay miga, Un poco como la familia Panero, para entendernos.

Y tampoco no sería descabellado que también hablase sobre el círculo intelectual y del artístico del Madrid de finales de los 70 y primeros 80. Interesante y creo que ya va siendo hora de que tenga su reflejo filmado.

Estaria bastante bien ambas propuestas. Hay mucho y bueno que contar ahi. Con Jorge Berlanga tuve el placer de compartir alguna cena y juerga, el era intimo de una amiga. Cuando enganchaba el humor absurdo era insuperable. Que en paz descanse.

• 3 Desconectado
                                          30segundossobreTokyo
                                          Última edición por

Coña, eso no me lo has contado, perillán.

Cuando nos veamos, tienes que largar. Hace poco que en el curro tengo un compi madrileño que vivió, de una manera intensa, toda esa época y me cuenta unas cosas que para que. Yo pongo los ojos como platos y las orejas en modo murciélago.

• K Desconectado
                                            Kanchelskis
                                            Última edición por

Buen ciclo el que inició anoche Arte. La saga de la mujer Escorpion de Shunya Ito (o 4 de las pelis, aunque por ahí he encontrado que supuestamente es una trilogía), sexploitation japonesa de los setenta situada en una cárcel de mujeres, con bandas de prisioneras arpías, celadores sádicos, sangre y tetas por doquier, lesbianismo for the males, y cero compasión de su protagonista, joven inocente que se vuelve exterminadora-vengadora porque el mundo la ha hecho así. Fotografía encantadoramente retro, planos imposibles, y guión alucinado y divertidísimo, como sólo les salen a los nipones.

No sé si es un 'clásico básico' de la serie b o no, pero en inglés se tituló "Female prisoner #701 - Scorpion", no creo que tengáis problema en encontrarlas.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 533
                                            • 534
                                            • 535
                                            • 536
                                            • 537
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 535 / 629
                                            • First post