Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      Chiappucci
      Última edición por

@Kermit:

@Kanchelskis:11b2vs7m:

@Chiappucci:11b2vs7m:

A los que tienen churumbeles: desde qué edad aguanta un niño una peli en el cine? Si me llevo a dos criaturas de tres y cinco años a ver una de Miyazaki, la de Ponyo en concreto, cuánto van a tardar en sacarme del cine?

Gracias!

el/la de cinco no problem; el/la de tres…cómprale palomitas, por si acaso

El de tres, si es la primera vez, me da a mi que ni con palomitas….

Nos llevaremos solo al mayor, pues. Es la ventaja de los sobrinos: son modulares.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        Giantsandworm
        Última edición por

@manel:2y1vxqs9:

ostias, que vengo de ver la primera de "El padrino" en los verdi en versión restaurada y no perdérsela. media entrada, con precio del día del espectador. planazo. subrayar lo de versión restaurada, tanto de imagen (maravillosa fotografía de gordon willis) como de sonido (ese gato ronroneando en la escena del principio). un lujo, vamos…

Lo suscribo, un lujo: la vi ayer en los Verdi de Madrid y estuve a punto de empalmar y ver El Padrino 2ª Parte inmediatamente después.

Me comentaron en taquilla que siguen la semana que viene, pero reducirán a un solo pase al día la primera parte . Lo digo por si alguien está interesado que no se despiste…

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

Ya está aqui, ya llega…..

toda la información en

http://www.cryptshow.com/

y como fiesta de inauguración

THE TIKI PHANTOMS + F.A.N.T.A.

el sábado 2 de julio en Xiringuito Baremoto en Parque Europa (Santa Coloma de Gramenet) 22:00 horas

• S Desconectado
            Suarezmanlanz
            Última edición por

@Chiappucci:2kr00aw7:

@Kermit:

@Kanchelskis:2kr00aw7:

@Chiappucci:2kr00aw7:

A los que tienen churumbeles: desde qué edad aguanta un niño una peli en el cine? Si me llevo a dos criaturas de tres y cinco años a ver una de Miyazaki, la de Ponyo en concreto, cuánto van a tardar en sacarme del cine?

Gracias!

el/la de cinco no problem; el/la de tres…cómprale palomitas, por si acaso

El de tres, si es la primera vez, me da a mi que ni con palomitas….

Nos llevaremos solo al mayor, pues. Es la ventaja de los sobrinos: son modulares.

Yo a mi pequeña la llevé a ver Ponyo cuando tenía tres años y se quedó hipnotizada.

• A Desconectado
              Aitana_F
              Última edición por

Que nadie olvide "El Angel Exterminador" de Luis Buñuel. En realidad, cualquiera de Buñuel tiene su punto…

• 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

Estaba leyendo un artículo sobre la muerte de Jorge Berlanga y de repente, así como quién no quiere la cosa, se me ha ocurrido que quizás no estaría nada mal un documental sobre la familia Berlanga, porque creo que hay miga, Un poco como la familia Panero, para entendernos.

Y tampoco no sería descabellado que también hablase sobre el círculo intelectual y del artístico del Madrid de finales de los 70 y primeros 80. Interesante y creo que ya va siendo hora de que tenga su reflejo filmado.

• K Desconectado
                  Kanchelskis
                  Última edición por

retraso sospechoso en la presentación del cartel (cuando antaño se anunciaba poco antes de Sant Joan) y no menos alimenta-suspicacias eliminación de la página con información general del evento en la web del CCCB…ya me estaba temiendo lo peor este año, y al final, bueno, la cosa ha quedado mutilada, seran 3 semanas en lugar de 4, pero ¡habemus Gandules 2011!

http://www.cccb.org/es/audiovisual-gand ... ci_n-38821

ha quedado resultona la cosa: clásicos fáciles de encontrar pero no de disfrutar en pantalla grande ("The Go-between"; "Vivre sa vie"; "El círculo rojo"), y otros perdidos en el tiempo y ahora recuperados ("The Exiles"; "Children of the Beehive"), pelis recientes sin espacio en la cartelera (la magnética serenidad misteriosa -y disfrutable, como casi toda la filmografía de esta directora- "35 rhums" de Claire Denis, y la correctilla "Tokyo Sonata") y documentales (recomendable, sobretodo por tocar material sensible sin caer en escabrosidades, "Foreign parts", vista en el DocsBCN de este año; "The boot factory")

otro agosto a salvo

• A Desconectado
                    Amazing Jeff
                    Última edición por

Muy correcta Blackthorn.
                    Iba un poco cagado, pensando que el reciente visionado de True Grit dejaba un listón demasiado alto para un western de factura "similar", pero la disfrute mas de lo que esperaba. La presencia de Eduardo Noriega tampoco molesta tanto como se podría suponer, aunque obviamente no le llegue ni a la suela de la bota de Sam Shepard.
                    Mención especial a unos paisajes bolivianos que te dejan sin aliento.

• EclécticoE Desconectado
                      Ecléctico
                      Última edición por

@30segundossobreTokyo:93vsi6xw:

Estaba leyendo un artículo sobre la muerte de Jorge Berlanga y de repente, así como quién no quiere la cosa, se me ha ocurrido que quizás no estaría nada mal un documental sobre la familia Berlanga, porque creo que hay miga, Un poco como la familia Panero, para entendernos.

Y tampoco no sería descabellado que también hablase sobre el círculo intelectual y del artístico del Madrid de finales de los 70 y primeros 80. Interesante y creo que ya va siendo hora de que tenga su reflejo filmado.

Estaria bastante bien ambas propuestas. Hay mucho y bueno que contar ahi. Con Jorge Berlanga tuve el placer de compartir alguna cena y juerga, el era intimo de una amiga. Cuando enganchaba el humor absurdo era insuperable. Que en paz descanse.

• 3 Desconectado
                        30segundossobreTokyo
                        Última edición por

Coña, eso no me lo has contado, perillán.

Cuando nos veamos, tienes que largar. Hace poco que en el curro tengo un compi madrileño que vivió, de una manera intensa, toda esa época y me cuenta unas cosas que para que. Yo pongo los ojos como platos y las orejas en modo murciélago.

• K Desconectado
                          Kanchelskis
                          Última edición por

Buen ciclo el que inició anoche Arte. La saga de la mujer Escorpion de Shunya Ito (o 4 de las pelis, aunque por ahí he encontrado que supuestamente es una trilogía), sexploitation japonesa de los setenta situada en una cárcel de mujeres, con bandas de prisioneras arpías, celadores sádicos, sangre y tetas por doquier, lesbianismo for the males, y cero compasión de su protagonista, joven inocente que se vuelve exterminadora-vengadora porque el mundo la ha hecho así. Fotografía encantadoramente retro, planos imposibles, y guión alucinado y divertidísimo, como sólo les salen a los nipones.

No sé si es un 'clásico básico' de la serie b o no, pero en inglés se tituló "Female prisoner #701 - Scorpion", no creo que tengáis problema en encontrarlas.

• J Desconectado
                            jackster
                            Última edición por

Anoche rendi visita a la ración anual de Pixar. Cars 2 es muy entretenida, no es una obra maestra ni mucho menos, pero la recreación de Japón, Londres, París, etc, es brutal, y que coño, que no siempre están obligados a hacer Up o Wall-e. Brutal la voz del Lobato como narrador dé carreras.

PD: el corto va en la misma linea, con los personajes de toy story, guay, pero no deslumbrante.

PD2: Quicir, peli de dibujos que disfrutan mas los niños que los maores expectantes de mayor argumento, lo cual no es malo per se, y menos cuando esta Pixar detras.

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

De las últimas películas que he visto estos días, quizás destacaría, por diversos motivos…

MUHHAMAD ALI A TRAVES DE LOS OJOS DEL MUNDO: documental de Phil Brabsky sobre la figura de la leyenda del ring. Para mí, lo más interesante son tres fragmentos: el Clay que se inicia en el terreno profesional hasta que consigue su primer título mundial (un jovenzuelo poderoso, bocazas y un chorro de energía); el combate de Manila contra Frazer en 1975 (el momento de la cumbre a un solo milímetro de la caída posterior) y la mirada a los años posteriores a su retirada de los cuadriláteros y la presencia del parkinson. Aunque se hayan visto ya películas y otros documentales sobre Ali, este también vale mucho la pena, sobre todo por la calidad y variedad de los entrevistados (sale Gil Scott- Heron, snif snif).

THE COUCH: una película pequeña de 1962, dirigida por Owen Crump, con actores muy desconocidos, pero que se basa en un relato de Robert Bloch, escrito 3 años después de “Psycho”. En él también vemos, de forma muy directa, el retrato de un psicópata asesino, dibujado y trenzado de una forma tan desnuda como Norman Bates. La sencillez del film impide que haya podido pasar a la historia como la mirada de tío Alfredo, pero también resulta tan inquietante como el famoso film. La gran diferencia es que, en este caso, el psicópata vive en una gran ciudad y se mezcla con entre la jungla del asfalto, pero parece tan buena persona y tan buen chico…

GOSFORD PARK: uno de los grandes inconvenientes que siempre he arrastrado por ver la fantástica serie de televisión “Arriba Y Abajo” es que todas las películas basadas en la lucha o confrontación de la clase aristocrática británica con la representada por sus criados me han parecido iguales y nunca me han aportado algo diferente a lo aportado por la serie de televisión. Este film de Altman no es una excepción, incluso diría que, en su última parte, hasta parece que se ríe de esas películas. Pero una vez superado el asunto de las loas (estupendas interpretaciones, gran ambientación, genial iluminación, portentosa fotografía, bla bla bla), tengo que reconocer, y no me duelen prendas, en decir que el gran mérito del film es el mismo que en otras cintas de Altman. Su dominio total a la hora tanto de mover las cámaras, de cruzar las historias y personajes y, sobre todo (y mira que cuesta un poco, quizás este aspecto hace merecer otra visión del film) esos segundos planos que está por detrás de los personajes que, en un momento dado, protagonizan la escena. Hay muchos momentos en este film que uno parece estar viendo un continuo desfiles de cuadros, de pinturas, donde lo más interesante pasa atrás. Solo por eso, este film ya puede ser considerado una maravilla, y no es poco. Lo demás, lo doy por ganado.

Pero, para mí, el mejor film de estos últimos días es, sin dudas

Si no la han visto…¿a qué coño esperan?. Naturalmente, esto no se ha estrenado en España y creo que ni siquiera ha salido en DVD, así que háganle otro corte de mangas a la Sinde y pongan sus ordenadores a trabajar.

• D Desconectado
                                Disperso
                                Última edición por

¿Os dáis cuenta que esto se ha convertido en un "a-ver-quien-la-tiene-más-larga"? Es decir, nada de discusión, solo exposición.

Pero yo venía a decir cuatro cosas de "Somewhere", la última de Sophia Coppola que está más que bien, oigan. La soledad otra vez. Como siempre, los problemas de los protas de Coppola no tienen, precisamente, problemas económicos y esto me parece casi loable. Es una película menor en su aún corta filmografía (aviso que yo soy pro "Maria Antonieta") pero agradezco la manera que tiene de explicarme las cosas y sí, últimamente, las alegrías cinematográficas me vienen dadas por obras femeninas todas.

Por cierto, Stephen Dorff en el film tiene una hija, una tal Elle Banning que me recuerda, en otro contexto pero por su savoir faire, a la Natalie Portman de "Beautiful girls"

• M Desconectado
                                  Moz
                                  Última edición por

Somewhere es un peliculon.

• PelukiniP Desconectado
                                    Pelukini
                                    Última edición por

JUAN OF THE DEAD!

http://www.youtube.com/watch?v=uaUIvY3B ... r_embedded

• P Desconectado
                                      pacoximolo
                                      Última edición por

@Pelukini:3oiu3a3u:

JUAN OF THE DEAD!

http://www.youtube.com/watch?v=uaUIvY3B ... r_embedded

Guau!! ,yo la quiero ver ya!!

• P Desconectado
                                        Pekh
                                        Última edición por

Esta semana he visto la nueva de Ghibli, con guión de Miyazaki: Arrietty y el mundo de los diminutos

Como siempre, muy bonita. En la línea más “infantil” o naif de Ghibli, más similar a Ponyo que a Mononoke o Chihiro para entendernos. A mí hay momentos y muchas cosas del argumento que me recordaron bastante a Totoro (Totoro la obra maestra, no el forero coñazo)

• K Desconectado
                                          Kanchelskis
                                          Última edición por

tres estrenos:

muy bien "Beginners". El director/guionista Mike Mills sabe ser justo con su autobiográfica historia, dándole a la película, a través de los diálogos, las reacciones y el desarrollo argumental, el punto justo de dulzura y amargura, sin caer en lo miserable ni en lo enaltecido (o en la autocomplacencia, que engloba ambos caminos). Al fin y al cabo, si eres una persona bastante sensata y la vida te va razonablemente bien en lo económico, la desorientación y el 'estar perdido' emocionalmente hablando te puede superar por momentos, pero difícilmente te llevará al hoyo, y es lo que logra plasmar la peli. Algo embellecida sí es, de acuerdo, pero es que con McGregor y Laurent de pareja te ha de salir algo más bonito por narices.

Las licencias narrativas (los sucesos históricos: los subtítulos del perro) aportan -más- humor y color al contenido del film, los actores estan inspirados en general, pero Christopher Plummer se sale, y Mills auto-capta con naturalidad la relación con su padre, que son los mejores momentos de la película, tirando, cuando hace falta, de simbolismos (los flashbacks de infancia de McGregor en los que solo sale la madre, y nunca se ve al padre, cuando aún no era una persona 'real', no podía expresar libremente los sentimientos que sí revela una vez muere la madre). La historia de amor, en cambio, está muy cuidada en lo que es encuentro y primeros días/meses, pero luego queda bastante desmanejada.

No he visto "Thumbsucker", pero esta peli inaugura la saca de méritos de Mills. El tiempo dirá si realmente es una saca, o queda en bolsa de cd de Revólver.

Apunte 'maruja': dicen que McGregor quedó prendado de la francesa durante el rodaje, y en todas las escenas con beso se puede comprobar que es ella la que aparta la cabeza.

bastante bien "Insidious". Sobretodo porque se mete de cabeza en los tópicos y recursos del cine de terror (casa encantada; ruiditos; família indefensa; fantasmas; sesiones de espiritismo; la madre de los sustos: la banda sonora), y, aun y así, logra crear bastante mal rollo y tensión durante la primera mitad de peli, sobretodo por esa extraña y conseguida textura visual que tiene, entre lo cinematográfico y lo documental, y también por dosificar sabiamente el misterio del asunto.

Luego, como es previsible, todo se hace palpable y evidente, por momentos sonrojante (el demonio en su habitación escuchando música y afilándose las uñas -¿?-; el padre enfrentándose en plan pelea al espíritu que custodia una puerta de acceso), aunque no pierde el tono del todo (tétrico y fantásticamente ambientado el deambular inicial del espíritu del padre por la oscuridad total y en la casa, entre sombras; el regreso, con cientos de espíritus agobiantes).

Divertida, y pasa en un plis.

Ahora me ha entrado curiosidad por comprobar qué tal la anterior peli de Wan, "Silencio desde el mal".

mal "El amor de Tony". Quizá sea el más claro ejemplo reciente de que simpleza y sencillez no son sinónimos, y que las historias pequeñas no solo viven de maneras, sino que necesitan una visión, con o sin intención. La película de Alix Delaporte huye de estridencias, instalándose en un tono neutro (exceptuando la inseguridad de resaltar sentimentalmente unas pocas escenas con música) y cierto interés por los detalles, y digo 'cierto interés' porque ahí está el problema, no hay una atención por éstos -los detalles-, por buscar la precisión que profundice y de relieve a sucesos y personajes, sin que ello implique determinarlos. Delaporte no los determina, sin duda, pero porque apenas se acerca, resta en la superfície. Interpretaciones comedidas, ambiente derrotado, la vida portuaria de fondo…todo va sucediendo sin interés alguno, y cuando se abren las luces del cine se te queda cara de "ah, pero ya está?". Lo mejor, al final, la versatilidad de Clotilde Hesme, en un papel introvertido muy diferente al de sus personajes en los films de Christophe Honoré, y el punto de desparpajo de Lola Dueñas en las dos o tres escenas en que aparece. Un despropósito de peli por lo menos provoca risa involuntaria o irritación, pero ¿qué hacer con una peli tan insípida?

• 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

De todo lo que he visto en los últimos días, me gustaría destacar esta dos:

En el fondo, estoy bastante de acuerdo en la opiniones que dicen que no aporta mucho en cuanto a la mística del boxeo (ya saben: barrio obrero, personas que solo tienen este deporte como vía de escape y toda la fauna y flora que rodea el mismo) pero, como película, la verdad es que me gustó bastante porque, digamos, está tocada por varios elementos muy positivos: unos productores (Aronofsky y elmismo Wahlberg) que creen en el proyecto, un director (David O. Russell) que, sin hacer nada del otro mundo, le imprime el vigor necesario y no cae en la tentación de sentimentalismos chungos y, para mí lo principal, un cuerpo de actores que van de lo notable hasta niveles mucho más elevados (el caso de Bale es palmario, como continúe así tenemos un actorazo), pero uno de los principales motivos que me ha llegado a disfrutar tanto de este film es por sus actores de carácter, sobre todo una GRAN Melissa Leo. Toda una agradable sorpresa este film, como también lo es….

Aunque la ví a altas horas de la noche, creo que este film es de lo mejor que he visto en cuanto al maridaje de cine y comic y lo es porque no renuncia a las dos fuentes. Puede ser tomado como una película o como un comic con personas y con movimiento. Edgar Wright le da al asunto un vigor, un brío y, sobre todo, una postproducción tremendas. Y aunque no resulte del todo redondo, este film no tendría que pasar desapercibido por los aficionados tanto al comic como también a los que, como a mí, nos interesa ver como nuevos conceptos narrativos (que vienen de otras disciplinas artísticas) penetran en el cine dándole al mismo una vitalidad contemporánea y que rompe con el apolillamiento. También tengo que resaltar que, siguiendo la estela de otros films con una temática similar, los mejores films de super héroes son los que estos no son más que gente vulgar, con sus cosas y sus neuras (ya sabemos todos a quienes nos referimos) y este es uno de ellos. Y Michael Cera esta estupendo como el protagonista de la función, es más, diría que nadie más que él puede ser Scott Pilgrim. La voy a volver a ver dentro de un par o tres días.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 533
                                            • 534
                                            • 535
                                            • 536
                                            • 537
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 535 / 629
                                            • First post