Piel de gallina (CINE)



  • @Kanchelskis:2oyoie9t:

    @Chiappucci:2oyoie9t:

    A los que tienen churumbeles: desde qué edad aguanta un niño una peli en el cine? Si me llevo a dos criaturas de tres y cinco años a ver una de Miyazaki, la de Ponyo en concreto, cuánto van a tardar en sacarme del cine?

    Gracias!

    el/la de cinco no problem; el/la de tres…cómprale palomitas, por si acaso

    El de tres, si es la primera vez, me da a mi que ni con palomitas….



  • @Kanchelskis:2s5zxydf:

    Hace mes y algo que estan pasando este muy recomendable telefilm de la HBO por el plus:

    duelo de titanes entre Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones, que se dan el gustazo de demostrar talento aguantando del tirón los 85 minutos de toma-y-daca de la peli, adaptación cinematográfica de una obra de teatro escrita por Cormac McCarhy (sí, el escritor de "Meridiano de Sangre", "No es país para viejos", "La Carretera", y, glups, "Todos los caballos bellos"). La historia es una conversación/reflexión entre dos formas de pensar antagonistas. El director es el mismo Lee Jones, pero es algo anecdótico, ya que toda la película transcurre en un comedor, y tanto filmación como montaje van poco más allá del plano/contraplano al uso.

    Y es que lo que importa aquí son los diálogos y las interpretaciones.

    Un duelo soberbio, magnético entre los dos protagonistas. Te deja clavado en el sofá.



  • @Kermit:

    @Kanchelskis:11b2vs7m:

    @Chiappucci:11b2vs7m:

    A los que tienen churumbeles: desde qué edad aguanta un niño una peli en el cine? Si me llevo a dos criaturas de tres y cinco años a ver una de Miyazaki, la de Ponyo en concreto, cuánto van a tardar en sacarme del cine?

    Gracias!

    el/la de cinco no problem; el/la de tres…cómprale palomitas, por si acaso

    El de tres, si es la primera vez, me da a mi que ni con palomitas….

    Nos llevaremos solo al mayor, pues. Es la ventaja de los sobrinos: son modulares.



  • @manel:2y1vxqs9:

    ostias, que vengo de ver la primera de "El padrino" en los verdi en versión restaurada y no perdérsela. media entrada, con precio del día del espectador. planazo. subrayar lo de versión restaurada, tanto de imagen (maravillosa fotografía de gordon willis) como de sonido (ese gato ronroneando en la escena del principio). un lujo, vamos…

    Lo suscribo, un lujo: la vi ayer en los Verdi de Madrid y estuve a punto de empalmar y ver El Padrino 2ª Parte inmediatamente después.

    Me comentaron en taquilla que siguen la semana que viene, pero reducirán a un solo pase al día la primera parte . Lo digo por si alguien está interesado que no se despiste…



  • Ya está aqui, ya llega…..

    toda la información en

    http://www.cryptshow.com/

    y como fiesta de inauguración

    THE TIKI PHANTOMS + F.A.N.T.A.

    el sábado 2 de julio en Xiringuito Baremoto en Parque Europa (Santa Coloma de Gramenet) 22:00 horas



  • @Chiappucci:2kr00aw7:

    @Kermit:

    @Kanchelskis:2kr00aw7:

    @Chiappucci:2kr00aw7:

    A los que tienen churumbeles: desde qué edad aguanta un niño una peli en el cine? Si me llevo a dos criaturas de tres y cinco años a ver una de Miyazaki, la de Ponyo en concreto, cuánto van a tardar en sacarme del cine?

    Gracias!

    el/la de cinco no problem; el/la de tres…cómprale palomitas, por si acaso

    El de tres, si es la primera vez, me da a mi que ni con palomitas….

    Nos llevaremos solo al mayor, pues. Es la ventaja de los sobrinos: son modulares.

    Yo a mi pequeña la llevé a ver Ponyo cuando tenía tres años y se quedó hipnotizada.



  • Que nadie olvide "El Angel Exterminador" de Luis Buñuel. En realidad, cualquiera de Buñuel tiene su punto



  • Estaba leyendo un artículo sobre la muerte de Jorge Berlanga y de repente, así como quién no quiere la cosa, se me ha ocurrido que quizás no estaría nada mal un documental sobre la familia Berlanga, porque creo que hay miga, Un poco como la familia Panero, para entendernos.

    Y tampoco no sería descabellado que también hablase sobre el círculo intelectual y del artístico del Madrid de finales de los 70 y primeros 80. Interesante y creo que ya va siendo hora de que tenga su reflejo filmado.



  • retraso sospechoso en la presentación del cartel (cuando antaño se anunciaba poco antes de Sant Joan) y no menos alimenta-suspicacias eliminación de la página con información general del evento en la web del CCCB…ya me estaba temiendo lo peor este año, y al final, bueno, la cosa ha quedado mutilada, seran 3 semanas en lugar de 4, pero ¡habemus Gandules 2011!

    http://www.cccb.org/es/audiovisual-gand ... ci_n-38821

    ha quedado resultona la cosa: clásicos fáciles de encontrar pero no de disfrutar en pantalla grande ("The Go-between"; "Vivre sa vie"; "El círculo rojo"), y otros perdidos en el tiempo y ahora recuperados ("The Exiles"; "Children of the Beehive"), pelis recientes sin espacio en la cartelera (la magnética serenidad misteriosa -y disfrutable, como casi toda la filmografía de esta directora- "35 rhums" de Claire Denis, y la correctilla "Tokyo Sonata") y documentales (recomendable, sobretodo por tocar material sensible sin caer en escabrosidades, "Foreign parts", vista en el DocsBCN de este año; "The boot factory")

    otro agosto a salvo



  • Muy correcta Blackthorn.
    Iba un poco cagado, pensando que el reciente visionado de True Grit dejaba un listón demasiado alto para un western de factura "similar", pero la disfrute mas de lo que esperaba. La presencia de Eduardo Noriega tampoco molesta tanto como se podría suponer, aunque obviamente no le llegue ni a la suela de la bota de Sam Shepard.
    Mención especial a unos paisajes bolivianos que te dejan sin aliento.



  • @30segundossobreTokyo:93vsi6xw:

    Estaba leyendo un artículo sobre la muerte de Jorge Berlanga y de repente, así como quién no quiere la cosa, se me ha ocurrido que quizás no estaría nada mal un documental sobre la familia Berlanga, porque creo que hay miga, Un poco como la familia Panero, para entendernos.

    Y tampoco no sería descabellado que también hablase sobre el círculo intelectual y del artístico del Madrid de finales de los 70 y primeros 80. Interesante y creo que ya va siendo hora de que tenga su reflejo filmado.

    Estaria bastante bien ambas propuestas. Hay mucho y bueno que contar ahi. Con Jorge Berlanga tuve el placer de compartir alguna cena y juerga, el era intimo de una amiga. Cuando enganchaba el humor absurdo era insuperable. Que en paz descanse.



  • Coña, eso no me lo has contado, perillán.

    Cuando nos veamos, tienes que largar. Hace poco que en el curro tengo un compi madrileño que vivió, de una manera intensa, toda esa época y me cuenta unas cosas que para que. Yo pongo los ojos como platos y las orejas en modo murciélago.



  • Buen ciclo el que inició anoche Arte. La saga de la mujer Escorpion de Shunya Ito (o 4 de las pelis, aunque por ahí he encontrado que supuestamente es una trilogía), sexploitation japonesa de los setenta situada en una cárcel de mujeres, con bandas de prisioneras arpías, celadores sádicos, sangre y tetas por doquier, lesbianismo for the males, y cero compasión de su protagonista, joven inocente que se vuelve exterminadora-vengadora porque el mundo la ha hecho así. Fotografía encantadoramente retro, planos imposibles, y guión alucinado y divertidísimo, como sólo les salen a los nipones.

    No sé si es un 'clásico básico' de la serie b o no, pero en inglés se tituló "Female prisoner #701 - Scorpion", no creo que tengáis problema en encontrarlas.



  • Anoche rendi visita a la ración anual de Pixar. Cars 2 es muy entretenida, no es una obra maestra ni mucho menos, pero la recreación de Japón, Londres, París, etc, es brutal, y que coño, que no siempre están obligados a hacer Up o Wall-e. Brutal la voz del Lobato como narrador dé carreras.

    PD: el corto va en la misma linea, con los personajes de toy story, guay, pero no deslumbrante.

    PD2: Quicir, peli de dibujos que disfrutan mas los niños que los maores expectantes de mayor argumento, lo cual no es malo per se, y menos cuando esta Pixar detras.



  • De las últimas películas que he visto estos días, quizás destacaría, por diversos motivos…

    MUHHAMAD ALI A TRAVES DE LOS OJOS DEL MUNDO: documental de Phil Brabsky sobre la figura de la leyenda del ring. Para mí, lo más interesante son tres fragmentos: el Clay que se inicia en el terreno profesional hasta que consigue su primer título mundial (un jovenzuelo poderoso, bocazas y un chorro de energía); el combate de Manila contra Frazer en 1975 (el momento de la cumbre a un solo milímetro de la caída posterior) y la mirada a los años posteriores a su retirada de los cuadriláteros y la presencia del parkinson. Aunque se hayan visto ya películas y otros documentales sobre Ali, este también vale mucho la pena, sobre todo por la calidad y variedad de los entrevistados (sale Gil Scott- Heron, snif snif).

    THE COUCH: una película pequeña de 1962, dirigida por Owen Crump, con actores muy desconocidos, pero que se basa en un relato de Robert Bloch, escrito 3 años después de “Psycho”. En él también vemos, de forma muy directa, el retrato de un psicópata asesino, dibujado y trenzado de una forma tan desnuda como Norman Bates. La sencillez del film impide que haya podido pasar a la historia como la mirada de tío Alfredo, pero también resulta tan inquietante como el famoso film. La gran diferencia es que, en este caso, el psicópata vive en una gran ciudad y se mezcla con entre la jungla del asfalto, pero parece tan buena persona y tan buen chico…

    GOSFORD PARK: uno de los grandes inconvenientes que siempre he arrastrado por ver la fantástica serie de televisión “Arriba Y Abajo” es que todas las películas basadas en la lucha o confrontación de la clase aristocrática británica con la representada por sus criados me han parecido iguales y nunca me han aportado algo diferente a lo aportado por la serie de televisión. Este film de Altman no es una excepción, incluso diría que, en su última parte, hasta parece que se ríe de esas películas. Pero una vez superado el asunto de las loas (estupendas interpretaciones, gran ambientación, genial iluminación, portentosa fotografía, bla bla bla), tengo que reconocer, y no me duelen prendas, en decir que el gran mérito del film es el mismo que en otras cintas de Altman. Su dominio total a la hora tanto de mover las cámaras, de cruzar las historias y personajes y, sobre todo (y mira que cuesta un poco, quizás este aspecto hace merecer otra visión del film) esos segundos planos que está por detrás de los personajes que, en un momento dado, protagonizan la escena. Hay muchos momentos en este film que uno parece estar viendo un continuo desfiles de cuadros, de pinturas, donde lo más interesante pasa atrás. Solo por eso, este film ya puede ser considerado una maravilla, y no es poco. Lo demás, lo doy por ganado.

    Pero, para mí, el mejor film de estos últimos días es, sin dudas

    Si no la han visto…¿a qué coño esperan?. Naturalmente, esto no se ha estrenado en España y creo que ni siquiera ha salido en DVD, así que háganle otro corte de mangas a la Sinde y pongan sus ordenadores a trabajar.



  • ¿Os dáis cuenta que esto se ha convertido en un "a-ver-quien-la-tiene-más-larga"? Es decir, nada de discusión, solo exposición.

    Pero yo venía a decir cuatro cosas de "Somewhere", la última de Sophia Coppola que está más que bien, oigan. La soledad otra vez. Como siempre, los problemas de los protas de Coppola no tienen, precisamente, problemas económicos y esto me parece casi loable. Es una película menor en su aún corta filmografía (aviso que yo soy pro "Maria Antonieta") pero agradezco la manera que tiene de explicarme las cosas y sí, últimamente, las alegrías cinematográficas me vienen dadas por obras femeninas todas.

    Por cierto, Stephen Dorff en el film tiene una hija, una tal Elle Banning que me recuerda, en otro contexto pero por su savoir faire, a la Natalie Portman de "Beautiful girls"



  • Somewhere es un peliculon.





  • @Pelukini:3oiu3a3u:

    JUAN OF THE DEAD!

    http://www.youtube.com/watch?v=uaUIvY3B ... r_embedded

    Guau!! ,yo la quiero ver ya!!



  • Esta semana he visto la nueva de Ghibli, con guión de Miyazaki: Arrietty y el mundo de los diminutos

    Como siempre, muy bonita. En la línea más “infantil” o naif de Ghibli, más similar a Ponyo que a Mononoke o Chihiro para entendernos. A mí hay momentos y muchas cosas del argumento que me recordaron bastante a Totoro (Totoro la obra maestra, no el forero coñazo)