Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kanchelskis
      Última edición por

lo siento por Disperso, que sé que se espera a ver las pelis de su actriz fetiche en la gran pantalla (aquí, además, hay un full frontal, muchacho): retrasado el estreno de "Take this waltz" de Sarah Polley, previsto para el 31 de este mes, ¡al 2013! AltaFilms dixit:
      http://www.altafilms.com/site/sinopsis/take_this_waltz

La que sí llegará pronto, en noviembre -23-, es la última de Mungiu ("4 meses, 3 semanas, 2 días"), "Beyond the hills".

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        manel
        Última edición por

Venga, pues: "Madagascar 3", con dos cojones. Día del espectador, multicines en Cornellà, mediados de agosto… Alguien da más? Al final no he podido ver la versión 3D (de la VOSE ya no hace falta ni hablar), pero bueno da igual, peliculaza igualmente. Las dos versiones anteriores (+la serie de los pingüinos que alguna vez he visto por televisión) no me provocan la profunda repulsión de otros productos de animación recientes (saga "Schreck", por ejemplo), pero desde luego no estaban entre lo que más había disfrutado del género hasta ahora. La presencia de Noah Baumbach como uno de los guionistas (??!) y una reseña favorable en Cahiers (igual era Dirigido por) me han hecho liarme la manta a la cabeza.
        Una peli que te gana por su honestidad (a diferencia algunos Pixars, los creadores esta peli no intentan reinventar el género) y por la efectividad. Todo muy buen puesto, buen pulso narrativo, buenísimos personajes secundarios, un villano de nivel y un nivel razonablemente alto en el chistómetro por lo que a gagas se refiere. Persecuciones, pequeño momento melodramático, happy ending vivalagente, conflicto entre protagonistas, el poder del grupo y la cooperación... Todo lo típico pero bastante bien construido y con algunos toques (la hisotira de amor entre el lemur y la osa, antológica de veras, llorando de la risa) que le dan mucha frescura al conjunto. Lástima no haberla podido ver en 3D!

• T Desconectado
          thatcher
          Última edición por

¿hay club de damnificados por prometheus? que sin sentido mas bestia, y lo dice alguien fan de estas mierdas primhistoricas y que trata de no perderse cuarto milenio, pero es que no tiene ni pies ni cabeza.

• S Desconectado
            Stereo
            Última edición por

@manel:2ernbl2s:

Venga, pues: "Madagascar 3", con dos cojones. !

y yo buscando peli para llevar a mi hija, pensaba que solo brave (que luego no es para tanto) merecía la pena dentro de la cartelera veraniega "infantil" …no me apetecía para nada madagascar 3, tampoco las anteriores me dijeron mucho, la primera si acaso, unas risas, (si...ya... se supone que a la que le tiene que gustar es a ella pero bueno..)

manel, que sepas que como sea un churro tendremos una conversación muy seria próximamente....ja, ja

• M Desconectado
              manel
              Última edición por

@Stereo:16cflrhm:

@manel:16cflrhm:

Venga, pues: "Madagascar 3", con dos cojones. !

y yo buscando peli para llevar a mi hija, pensaba que solo brave (que luego no es para tanto) merecía la pena dentro de la cartelera veraniega "infantil" …no me apetecía para nada madagascar 3, tampoco las anteriores me dijeron mucho, la primera si acaso, unas risas, (si...ya... se supone que a la que le tiene que gustar es a ella pero bueno..)

manel, que sepas que como sea un churro tendremos una conversación muy seria próximamente....ja, ja

Hombre, si medio te gustó la primera, con la tercera vas a flipar. Si puedes pilla el 3D que se ve que es la bomba! Ya en digital se adivina que hay escenas montadas para el 3D (superlisérgicas, por cierto).

• S Desconectado
                Stereo
                Última edición por

le acabo de leer tu crónica y está loca de contenta, se ve que le hacía gracia verla, a pesar de que no me la había pedido, y loca de contenta porque hoy toca 3D!

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

Tendría que estar seriamente penado leerle a los menores cualquier cosa que se publica en este foro.

• L Desconectado
                    los hermanos de boer
                    Última edición por

@Disperso:2zlcwqii:

My son, my son, what have ye done?

No puede salir nada desdeñable de una película que dirige Werner Herzog y produce David Lynch. De alguna manera, se pueden observar a ambos directores en la misma película. El primero nos ofrece la dirección, el manejo de la cámara (esos planos que se aguantan hasta decir basta y más) y esa siempre presente unión entre lo urbano y la naturaleza. De hecho, podríamos decir que he aquí el nexo entre Lynch y Herzog: la ambigüedad de los (sus) personajes.
                    El de Montana, en cambio. parece estar sobrevolando la cinta mostrándonos esa atmósfera, un tanto onírica, saturada de luz.

Parece que Herzog encuentra en la figura de Michael Shannon su Klaus Kinski contemporáneo. Más concretamente, parece encontrar al Woyczek de San Diego, lugar en el que ocurren los hechos basados en una historia real; una historia que, en su día, estuvo escrita en alguna esquina de algún diario local. El personaje anómico que es Michael Shannon luchará (como todos los hombres de Herzog: pequeñas figuras convertidas en héroes) contra la ciudad y las relaciones que de ella se desprenden y buscará (claro!) el remedio, apretar la tecla que, en medio de su locura, le devuelva la tranquilidad.
                    Quien busque un thriller al uso que se olvide, no es eso. Tampoco es que sea más que eso. Es otra cosa, un retrato: una simple y llana historia desgranada a lo Herzog. Es la historia de un asesinato y la búsqueda del por qué. Sin pretensiones mayores. Las pretensiones vienen dadas por la manera tan sui generis que tiene Herzog de narra y por las elipsis musicadas que hay a lo largo de la hora y media que dura el film. En unas se nos muestra la naturaleza, en otras, en cambio, las miradas de gente o de los propios protagonistas (¿veis el fotograma?) que parecen detenerse por un momento para escuchar la música, que vete tú a saber de donde viene.

No puedo dejar de mencionar a la madre de Laura Palmer, quien hace (aquí también) el papel de "madre" y que no es otra cosa que una extensión de aquel pequeño papel de vecina de Laura Dern en Inland Empire.
                    Y, por supuesto, a Cloë Sevigny que, en mi opinión, sale guapísima.

Admiro el entusiasmo del amigo Disperso. Anoche sufrí lo indecible con una cinta que aúna lo peor de Herzog y Lynch (no son infalibles, qué le vamos a hacer), con algunos autoplagios sonrojantes -sí, hablo del papel de Grace Zabriskie- y atisbos forzados de dejar la impronta autoril, ese trademark por el que conocemos a ambos. Si quieren que ese invitado pesado se vaya de casa, tengan a mano esta película.

PD: A la Sevigny la invitaba yo a merendar.

• D Desconectado
                      Disperso
                      Última edición por

Pues sí, tenía poco que hacer y mucho entusiasmo. A juzgar por la extensión del texto. En todo caso, no hablo de "masterpiece" tampoco.

En otro orden de cosas, debo comentar cómo con los años estoy superando mi escepticismo hacia los musicales. Y es que, claro, en ellos, de repente, la gente se pone a bailar y a cantar lo que no podría hablar.
                      Filmoteca. Musical francés de los 60. Dos hermanas, gemelas: una de ellas es Catherine Deneuve, la otra, una guapísima Françoise Dorléac. Gene Kelly, oui c'est moi. Alegría, joie de vivre, colores pastel, amores, desencuentros. Y es que la vida puede ser maravillosa aún viviendo en Rochefort.

Les demoiselles du Rochefort, Jacques Demy

• M Desconectado
                        manel
                        Última edición por

El Horror! Remake de "Videodrome" al canto

http://twitchfilm.com/news/2012/08/vide ... g-berg.php

• S Desconectado
                          Stereo
                          Última edición por

• K Desconectado
                            Kanchelskis
                            Última edición por

nens i nenes, que hoy han estrenado en el Verdi Park la excelente "Casa de tolerancia. L'Apollonide". No os lo perdáis.

• K Desconectado
                              Kanchelskis
                              Última edición por

Vivimos -con- temperaturas apropiadas para crear metáforas hablando del más esencial líquido elemento, y si se estrena en nuestro país una película titulada “Silencio de hielo”, aún invita más a jugar con los conceptos. Porque, efectivamente, hay momentos en este film dirigido por Baran bo Ordar en los que el agua juega un papel simbólico (profundización mental; secretos que quedan a la vista al derretirse del todo el olvido que los ocultaba, y hasta ¿reaccionario medio de redención?), pero la cinta en si no deja de ser un barra de hielo de la que, al final, sólo queda un hilo de su interior.

Y ese hilo es el argumental, un trama clásica de cine negro desarrollada con efectividad, alargando con pericia la intriga a lo largo del metraje. En ese sentido, “Silencio de hielo” es fiable y creible.

El problema llega a la hora de dar dimensión a la historia: la galería de personajes de siempre (policias desaliñados y estrambóticos, pero comprometidos hasta la obsesión con su trabajo; exoficiales que viven apesadumbrados por la sombra del recuerdo; jefes incompetentes que sólo quieren cerrar los casos lo más rápido posible, etc.), subtramas flojas (especialmente superficial y perezosa la del exoficial y la madre), planicie estética (que no resta en una cinta cuya enjundia está en lo narrativo, pero tampoco suma), vulgaridad formal (subrayados musicales y tremendistas escenas a cámara lenta de niños/as), y un bastante clicheístico, pese a la sociabilidad del trabajo del personaje del inquietante Ulrich Tomsen y una no del todo burda plasmación del proceso mental del interpretado por el aceptable Wotan Wilke Möhring (y que recuerda al ‘clic’ del personaje de Aina Clotet en “Elisa K”(2010)), acercamiento a la pedofilia, pasando de lo drásticamente atormentado a la fría perversidad.

Tan sólo la ambigüedad de su resolución (retorcida -y bastante inverosímil- limpieza de pruebas? terceras personas involucradas?) y una tímida pero interesante insinuación de fetichismo sexual con embarazadas le da un poco de entidad propia al film.

De esta cinta sus productores (como no!) alaban “su habilidad para usar las técnicas de Hollywood para contar una historia alemana sin sacrificar su universalidad”, pero precisamente su fijación por lo más manido del género la terminan condenando a ser un correcto thriller del montón.

• Gallo NegroG Desconectado
                                Gallo Negro
                                Última edición por

Si por casualidad queda por aquí algún despistado que mantenga un mínimo interés en la basura infecta para adolescentes a la que le han puesto por título 'Los Juegos del Hambre', mi consejo de amigo es que salga corriendo despavorido sin mirar atrás. Se ahorrarán dos horas y media de tedio en una mala copia de battle royale con abundancia de pucheros y sensiblería barata de película de institutos.
                                Es necesario hacer tres películas con esto?

• K Desconectado
                                  Kanchelskis
                                  Última edición por

Hace un par de días pude ver en la Filmoteca una de las recomendaciones de Waldo, "Stars in my crown" de Tourneur, y touché, notable film! Aunque quizá demasiado inocentona con el tema del KKK (si bien es una gran escena, la del predicador con el testamento), fantástico los detalles del guión (las 'batallitas' que cuentan los propios personajes, los toques humorísticos,…), el tratamiento terrenal, humano, y personal que hace de la fe, y ese jovencito Dean Stockwell (algunos en Catalunya lo recordarán por la serie "El salt") haciendo de doctor.

También vi su otra recomendación la semana pasada, el western "Way of a gaucho", y bien.

Y ayer otro gran film del francés, "Berlin-Express", en el que creo que falla la falta de química que tienen Robert Ryan (que ya de por si resulta poco creíble en algún que otro comentario sarcástico y/o canallesco de su personaje, aunque igual es que lo tengo encasillado desde que vi "El repartidor de hielo"(1973)) y Merle Oberon.

• Z Desconectado
                                    Zackchill
                                    Última edición por

no se cómo pero me dejé llevar por los comentarios de de boers y ecléctico y se me ocurrió ver "after"
                                    pocas películas he visto que me parecieran peores que esta
                                    aviso, por si acaso a alguien se le ocurre

voy a ponerme con las de halloween de rob zombie a ver qué tal

• M Desconectado
                                      manel
                                      Última edición por

La puta, vaya pedazo de ñordo insoportable! Le estoy pillando mucha manía a los productos relacionados con Judd Apatow (en esta ocasión productor). Aquí no se salva ni el -por lo general- buen hacer de Jason Segel. Cuando acaba la peli -unas superanodinas y previsibles dos horas de la nadería más absoluta- lo acabas odiando con todas tus fuerzas.
                                      Hay pelis mediocres que al menos no resultan ofensivas. "Eternamente comprometidos" no es una de ellas.
                                      Corred!

• M Desconectado
                                        Magda
                                        Última edición por

Aprovechando que paso el finde en Gijón, me empaparé del ciclo " Peor Imposible" A ver qué tal.

• K Desconectado
                                          Kanchelskis
                                          Última edición por

Miike desmayando al personal con "Hara-kiri: muerte de un samurai":

http://www.elnortedecastilla.es/2012082 ... 42048.html

vi ayer el film, y la verdad es que la escena es agónica, pero tampoco es para tanto (aunque en los Renoir creo que un tipo se fue de la sala)

• EclécticoE Desconectado
                                            Ecléctico
                                            Última edición por

@Zackchill:25zpai0u:

no se cómo pero me dejé llevar por los comentarios de de boers y ecléctico y se me ocurrió ver "after"
                                            pocas películas he visto que me parecieran peores que esta
                                            aviso, por si acaso a alguien se le ocurre

voy a ponerme con las de halloween de rob zombie a ver qué tal

Pero sueltanos porque te parecio tan mala. ¿la acabaste o te paso como con La cinta blanca?

Este finde he visto las dos pelis del Che de Soderbergh y tal como esta el patio con la disctadura neo liberal dominando a su antojo el mundo entero. Te dan ganas de irte con un Che tan guay y modelico como el que te presentan en la dos pelis a pegar tiros por las junglas de asfalto. Como pelis historicas cumplen y entretienen. Como retrato del personaje historico. Benicio del Toro hace un papelazo que supongo que si el che viviera estaria encantado. Desconozco bastante de este mito. Pero me da que no ha sacado a relucir su lado oscuro.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 574
                                            • 575
                                            • 576
                                            • 577
                                            • 578
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 576 / 629
                                            • First post