Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L Desconectado
      los hermanos de boer
      Última edición por

Toga!! Toga!! Toga!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        manel
        Última edición por

Qué peli más mala, redios!

A la que sí que voy a ir es a "Napoleon dynamite", y además disfrazado

• W Desconectado
          Waldo de los Rios
          Última edición por

Pero si Bluto es Dios!!

Ayer vi Amour de Haneke. Madre mía, menudo palo. Acabas como si te hubieran dado una paliza. Ojo, que la peli muy bien, es brillante en muchos aspectos, puro Haneke en ese sentido… la diferencia con las anteriores es que el tema que toca es más terrorífico que todas las guarradas que podáis estar viendo en Sitges juntas, y peor aún: nos puede tocar a todos de cerca varias veces en la vida y al final a nosotros mismos, cosa que no se puede decir de pelis como Funny Games (que es una situación excepcional), por ejemplo... lo que la hace mucho más angustiosa.
          Se podrían decir muchas cosas más, como que es su peli más humana, más tierna (dentro de lo que puede ser capaz Haneke) y que evita en todo momento el sentimentalismo barato, el subrayado, el golpe de efecto melodramático y la musiquilla de violines, cosa que la honra y la hace la mejor película posible que pueda imaginar sobre el tema, a la par que la convierte en un artefacto destructor para cualquier persona con un gramo de sensibilidad en el cuerpo. Pero todavía la estoy sufriendo para comentarla más a fondo, así que ahí lo dejo. Ah, Trintignant y la Riva espectaculares.

PD: Beasts of the Southern Wild es una basura insufrible e indigna de comentario alguno.

• K Desconectado
            Kanchelskis
            Última edición por

Y aún sin fecha española la de Haneke, cagundena.

Sitges 2012. Martes día 9. Lynch, a medias:
            http://mundocine.com/sitges12-martes-9- ... ore-124218

• E Desconectado
              edueduedu
              Última edición por

A mi el final de "Chained" me chirrió mucho, ese giro de guión bastante pobre, la prueba incriminatoria es una estupidez, hubiese preferido otro final.

• K Desconectado
                Kanchelskis
                Última edición por

y estamos también de acuerdo en que "Antiviral" recupera las esencias del 'Cronenberg padre' de los ochenta, y "The tall man" ["El hombre de las sombras"] nos la mete bien doblada a los veinte minutos de peli?

Sitges 2012. Miércoles día 10:
                http://mundocine.com/sitges12-miercoles-10-de-octubre/

• M Desconectado
                  Magda
                  Última edición por

Llevo 17 pelis en sitges ya. Decir de hoy he pasado miedo miedito con sinister, la mare que ens va parir y encima se corta la proyección a media peli dejándo la sala a oscuras. Ufff

• S Desconectado
                    Stereo
                    Última edición por

uff, yo llevo 15, precisamente hoy después de Sinister me he vuelto a reposar un poco, una siesta de cuatro horas en mi casa que me ha sentado de maravilla para mañana volver y atacar con ganas las ultimas jornadas, supongo que acabaré cerrando esta edición con unas 20-22 películas, para la semana que viene las reflexiones y el top 5 de un año con algunas cosas realmente interesantes.

• K Desconectado
                      Kanchelskis
                      Última edición por

Atento, Marniello: "Spring breakers", de Harmony Korine, la película sorpresa de mañana en Sitges 2012:
                      http://sitgesfilmfestival.com/cat/film/?id=10002761

• M Desconectado
                        Marniello
                        Última edición por

Pues no podré ir. Supongo que la acabarán estrenando en salas comerciales, ni que sea en 2014. Gracias por el aviso, de todos modos.

• M Desconectado
                          Magda
                          Última edición por

Recomiendo al 90% el maratón de este año, es ha quedado majo
                          The Lords of Salem
                          Seven Psychopaths
                          Holy Motors
                          Sinister
                          Insensibles

• T Desconectado
                            tlw
                            Última edición por

si alguien visita los mundos de korine o cronenberg/delillo estaría bien saber que se cuece..

del imposible me aburre hasta el trailer, el otro dia vi del mismo beginners, junto

con take shelter, historias sencillas y sin demasiadas vueltas. la que me gustó fue lágrimas negras, por lo

visto ricardo franco se inspiró en su idilio con la de al final de la escapada, el papel que hace ariadna

gil, de ataque al corazón.

si me gusta luego comento les amants reguliers, que tiene buena pinta.

• S Desconectado
                              Stereo
                              Última edición por

pues se acabo Sitges 2012 para mi con una jornada de verdadero lujo, al final han caído una veintena de películas con un nivel en esta edición más alto de lo habitual, ahora a volver a la normalidad y poco a poco asimilar todo lo experimentado, sufrido y disfrutado durante estos 9 días.

cuando tenga un momento me curro un resumen de lo que más me ha gustado, nada más adelantar que ha ganado la pelicula que tenía que ganar, triunfo incontestable para Holy Motors, mejor película, mejor director y no se ha llevado el premio de mejor actor porque no querían que acaparara más galardones porque el trabajo de Denis Lavant es de los más apabullantes que he visto en mucho tiempo.

• M Desconectado
                                Magda
                                Última edición por

Cosmopolis bien, me gustó mucho más de lo que pensaba a pesar de tener cierto prejuicio por que Robert Pattinson encarnara al protagonista, demasiado joven, demasiado ¿guapo? y el encasillamiento en la teen fiction, claro. La verdad es que el chaval hace un gran trabajo e incluso no puedo imaginar otro actor de su edad realizando el papel. Una sorpresa ver de nuevo en pantalla grande a Samantha Morton bastante cambiada pero igual de eficaz. Mención especial para la que parece nueva musa Cronenberg (para padre e hijo) Sarah Gadon, que chica tan maja y estática, el perfecto maniquí.
                                Holy Motors ha sido la peli del festival, la vi en los primeros días y aún así me dejo una sensación que no he logrado con otra película ( con la excepción de Sinister con apagón incluido, pero por otras causas).
                                De lo último visto, me gustaría destacar Seven Psychopaths, un peliculón que narra la historia de un guionista de Hollywood que necesita inspiración para su nueva historia, muy recomendable y con un reparto de lujo, Tom Waits incluido.
                                Ayer vi looper y no me desagradó, aunque tampoco fue lo que esperaba. El maquillaje de Joseph Gordon-Levitt me ponía bastante de los nervios. La coreana Thieves no dio la talla como versión mala de Oceans Eleven con "gracias" y más violencia, me dormité y se me caía la cabeza (tanto madrugar). La nueva de Kitano bien, otra más de Yakuzas, correctita.

• M Desconectado
                                  Magda
                                  Última edición por

Ah y me he olvidado mencionar la tremenda basura que es the A,B,C's of Death, si lo llego a saber me voy antes a casa, menudo pedazo de m$%"$a!

• K Desconectado
                                    Kanchelskis
                                    Última edición por

Un poco extraño el palmarés de Sitges, se han repartido lo gordo tres pelis ("Holy motors"; "Chained"; "Sightseers"). No sé si han marcado tan claramente la diferencia respecto al resto ("Holy motors" tiene pinta de que sí), aunque "Chained" ya os digo yo que no. Le queda grande el Gran Premio del Jurado (más se lo merecía "Antiviral", que se ha quedado con dos galardones menores), si bien sobre lo de Vincent D'Onofrio no tengo nada que objetar, gran papel.

Tampoco he visto "Sightseers" (aunque, el segundo día, haciendo cola en Prado, un 'guiri' mayorcito se paró sólo para recomendarme que no me la perdiera, que era una joya, pero…no le hice caso), así que no puede poner en duda el premio a la mejor actriz, pero Ann Dowd se sale en "Compliance" con un papel nada espectacular.

Aún un par de crónicas. La del sábado 13, con Kitano cumpliendo, Maddin inimitable, otra vez, y Resnais haciendo un preciosos homenaje a sus actores:
                                    http://mundocine.com/sitges-2012-sabado ... ore-124276 (probadlo mañana el enlace, porque creo que se ha muerto el servidor)

Mañana, lo último 'rascado' hoy en Brigadoon (que...tela)

• D Desconectado
                                      Disperso
                                      Última edición por

Ni "Cosmopolis" ni "Killing Them Softly" llegan al alma. El problema es que lo intentan, desde la obviedad en la segunda y a través de la introspección en la primera. Sí, en este sentido, estamos más cerca del Cronemberg de "Spider" que del de "Promesas del Este".

Dicen, se lee por ahí, que el canadiense quedó prendado ante las posibilidades que le ofrecían los diálogos de la novela de Don DeLillo y yo me pregunto qué fue lo que le gustó realmente porque si la película debe sosteners casi únicamente por ellos son precisamente estos los que la acaban lastrando. En este aspecto también flojea la película de Andrew Dominik; a pesar de un inicio prometedor y una escena (la del robo) filmada con parsimonia y precisión se va perdiendo en diálogos insustanciales (algunos por inocentes). Otra cosa: ¿alguien me puede explicar el personaje de Gandolfini qué pinta?

Eso sí, si una de las dos dejará al espectador pensando esa será la primera porque al menos posee el encanto de hipnotizar al espectador. Una vez más, Cronemeberg apuesta por la auto-destrucción como manera de darle sentido a la vida (si acaso ésta lo tuvo alguna vez). Game Over. Insert Coin.

• E Desconectado
                                        edueduedu
                                        Última edición por

De Sitges2012, obviando Holly Motors y demás limusinas, recomiendo la ganadora en la sección Anime.

"Wolf Children" de Mamoru Hosoda (el director de "Summer Wars" ) una absoluta maravilla, desde "El Viaje de Chihiro" no me emocionaba una película de animación como esta.

• K Desconectado
                                          Kanchelskis
                                          Última edición por

Bueno, el personaje de Gandolfini está para que el de Pitt no tenga que ejecutar el 'trabajo' del jefecillo, ya que podría ser visto por terceros que le conocen. Eso a nivel narrativo, mientras que en el simbólico te viene a decir "es incompetente, por mucho días de gloria que viviera en el pasado, y sus defectos actuales tienen consecuencias. En las altas esferas político-financieras, no es así". Y para que Brad Pitt se luzca, con pequeños detalles faciales, en su primer encuentro en el bar del hotel.

De verdad no te gustó el tramo final, Disperso?

• D Desconectado
                                            Disperso
                                            Última edición por

Supongo que te refieres "Killing Them Softly".
                                            No me disgustó pero está lejos de realmente gustarme. Además, durante la película hay ciertas escenas de lucimiento personal del director con las que no conecté. Sí lo hice en cambio con el robo, como ya he dicho, y con los planos que sitúan la cámara a la altura de una ventanilla de coche (por así decirlo) y que recuerdan tanto a Jarmusch. Los discursos de Brad Pitt o, me repito, los diálogos de Pitt y Gandolfini nbo me dicen nada, quizás, como tú dices, esa es su función, mostrarte a un tipo desdibujado, inocuo. En todo caso, a esos diálogos se les otorga demasiado tiempo y parece que solemnidad.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 579
                                            • 580
                                            • 581
                                            • 582
                                            • 583
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 581 / 629
                                            • First post