Crónicas Conciertos 2014



  • yo lo vi hace unas tres semanas y aunque también me encontraba un poco alejado del escenario me dio la sensación de que esta vez venía descargado.

    en cuanto al bolo, quizá la peor de las veces que lo he visto. los temas de los dos últimos discos sonaron acojonantes (sobre todo gracias a las guitarra de matt kinsey) pero las versiones se me hicieron larguísimas y los rescates pre-apocalypse no me gustaron nada. too many birds en concreto me pareció el horror.



  • ay, no toca Dream River entero. hace tiempo que se deja fuera la que más me gusta del disco :/
    no es el mejor concierto que le he visto pero también me gustó bastante. la de los pájaros le quedó raruna pero mejor que la de smog.
    más que descargado yo le veo muy relajado y apoyándose mucho más en la banda, que tocan muy sueltos pero sin dejar de mirarle.
    de paquetón y de muecas anda como siempre. la corbata de bolo muy chula, la armónica chanante no siempre.



  • ¿Y cuál toca de Smog, por curiosidad?



  • en esta gira está tocando dress sexy at my funeral y si tienes un poco de suerte también caen rock bottom riser y let me see the colts.



  • qué tal circuit des yeux antes de callahan por cierto? me gusta mucho el último disco y tenía ganas de verla pero me la volvieron a meter doblada con el horario que ponía en la entrada y en la web del teatro (siempre lo mismo joder) y cuando llegué me dijeron que llevaba un rato y no me apeteció nada meterme en el teatro a oscuras ya con todo el mundo sentado.



  • A nosotros nos pasó lo mismo, Alias.
    Tampoco llegamos.



  • @alias:1lfalpsf:

    qué tal circuit des yeux antes de callahan por cierto? me gusta mucho el último disco y tenía ganas de verla pero me la volvieron a meter doblada con el horario que ponía en la entrada y en la web del teatro (siempre lo mismo joder) y cuando llegué me dijeron que llevaba un rato y no me apeteció nada meterme en el teatro a oscuras ya con todo el mundo sentado.

    Me gustaron los dos primeros temas (tocó 5), pero luego, a mi parecer, pecó de repetitiva. Digamos que "intensa".

    No sé dónde leí que empezaría la telonera a las 8:15 y que Bill lo haría a las 9:00. Puntuales



  • Después de leeros ya me sabe un poco menos mal perdérmelo esta vez, el Dream River entero….. Eso sí, por escuchar Let me see the colts, ma to.



  • gracias Totoro. ya me habían comentado que en directo se engorila bastante la muchacha, tenía curiosidad.

    en mi entrada y en la web del teatro ponía 20:30 y llegué justo pensando que tenía tiempo de sobra. como en ese teatro ya se habían puesto un poco tontines otra vez que quise entrar con el telonero empezado me salí y ya volví después. otra vez será



  • Josexiu si que la vio. Preguntadle a el.

    De los últimos días: callahan>the electric soft parade>savages>fanfarlo



  • en Donosti cayó dress sexy at my funeral. Un buen concierto a pesar de que salí con la sensación de que es la vez que menos lo he disfrutado de las 3 que lo he visto, lo que no quiere decir que no lo disfrutara. Un paralelismo con el último disco, que aún gustandome, no llega a la altura de anteriores trabajos y claro, centrando mucho el setlist en ese disco…Eso si, tiene clase para dar y regalar el cabrón.

    La telonera pues como se ha dicho por aqui ya, 2 temas bien pero luego se hacía bastante repetitiva...me gustaba bastante más cuando se dedicó a cantar tranquilamente con la guitarra que hacer soniditos...



  • A puntito he estado de ir a Barcelona con uno de los señores que le montan esta gira, ya que la anterior también me la perdí. Creo que no debo ser tan grupie.

    Saliendome del tema, no tenemos hilo de Reseñas de discos 2014?. Aunque solo sea para me gusta/no me gusta, hay algunas referencias para mí en este foro y me sirve bastante. Si lo hay no lo veo, vaya.



  • He visto algunas fotos de lo de Tav Falco en Marula y sólo por los trajes, Tav Falco por los suelos y la tía rollo burlesque o lo q sea ya me da rabia no haber ido joder. Pero en fin, MOPDTK nos dejó demasiado noqueados creo…

    Ayer muy bien lo de Staer en Hangar, muy contundentes y sin pasarse de ritmos intrincados y densos (a mi me satura ese rollo). Grata sopresa lo de Ordre Etern el nuevo grupo de Víctor de Màgia Roja y ex Qa'a (o como se escriba), brutal el sonido que sacan a su set, ya tienen un fan.



  • Yo con Staer me quedé bizco, como ya me había pasado con otros grupos de Noruega que han pasado por Barcelona (Moha, Ultralyd, Noxagt), se nota que queman horas de local a mansalva y acaban desarrollando un discurso absolutamente personal e innovador. Es muy difícil relacionarlos con otros grupos, algunos momentos me recordaron a Melvins, Lightning Bolt, free jazz.. super marciano, mucho más allá del math rock y del noise experimental.



  • @eRRor:1h08g5ps:

    He visto algunas fotos de lo de Tav Falco en Marula y sólo por los trajes, Tav Falco por los suelos y la tía rollo burlesque o lo q sea ya me da rabia no haber ido joder. Pero en fin, MOPDTK nos dejó demasiado noqueados creo…

    Creame, no se perdió usted nada del otro mundo. Un bolo muy irregular con una banda como mucho pasable, más pose que energia.

    Edito: Casi que estuvo mejor la avejentada telonera, se los juro.



  • me cago en dios, se me pasó esto de Tav falco!!!



  • @pulpo:2ot3oi0p:

    @eRRor:2ot3oi0p:

    He visto algunas fotos de lo de Tav Falco en Marula y sólo por los trajes, Tav Falco por los suelos y la tía rollo burlesque o lo q sea ya me da rabia no haber ido joder. Pero en fin, MOPDTK nos dejó demasiado noqueados creo…

    Creame, no se perdió usted nada del otro mundo. Un bolo muy irregular con una banda como mucho pasable, más pose que energia.

    Edito: Casi que estuvo mejor la avejentada telonera, se los juro.

    O sea q el bueno era el fotógrafo no? Y la tipa en cueros la telonera?? Bueno me quedo más tranquilo…



  • A mí Circuit des Yeux me encantó. Tardé tema y medio en meterme en su universo, pero una vez en él lo disfruté a tope. Personal y con mucho talento, menuda crack.

    En cuanto a Callahan, la puesta en escena me pareció inmejorable. No lo he podido ver muchas veces, ojo, pero ésta ha sido de ellas la que más me ha gustado. Por otro lado, en mi entrada ponía que el espectáculo comenzaba a las 20:15, y así fue. Puntualidad exquisita y horarios decentes, vaya placer.

    Staer en principio tocaban hoy en Madrid, pero tras haber haber escuchado un par de cambios de sala nunca volví a saber nada - no sé si me he despistado o qué. Quizás hayan cambiado un poco el rollo, a saber, yo los vi hace año y medio o así en El Perro y me gustaron, pero al mismo tiempo me dejaron un tanto frío. Cierto es también que estaba en estado casi de shock tras el bolazo de Korekyojinn, que tocaron antes.

    ¿Nuevo proyecto del Qa'a? Uff, qué interesante, a ver si puedo hincarle el diente.

    ¿Qué más? Bueno, a finales de enero Elle Belga, un grupo que siempre me había gustado mucho en directo, dieron esta vez un bolo sobrenatural en el Teatro del Arte, fue magistral, espectacular. Y por último, también destacaría lo bien que montaron el show de impro ruidista Marrahs, que no son otros que Maryah de yO-RAID!, Marta Sainz y Rafa (Pier, el tipo de For Noise's Sake).



  • @jösexiu:2i8dq8o3:

    A mí Circuit des Yeux me encantó. Tardé tema y medio en meterme en su universo, pero una vez en él lo disfruté a tope. Personal y con mucho talento, menuda crack.

    En cuanto a Callahan, la puesta en escena me pareció inmejorable. No lo he podido ver muchas veces, ojo, pero ésta ha sido de ellas la que más me ha gustado. Por otro lado, en mi entrada ponía que el espectáculo comenzaba a las 20:15, y así fue. Puntualidad exquisita y horarios decentes, vaya placer.

    A mi también me gustó mucho Circuit Des Yeux, más en directo que en disco.

    Yo a Bill Callahan era la primera vez que le veía, y para mi hizo un concierto impecable. La sala Barts es perfecta para este tipo de conciertos. Es un placer poder ver a un artista en estas condiciones: buena sala, buenas butacas, muy buen sonido, incluso pudimos entrar cervezas en la sala, todo un detalle, o sea que no se puede pedir más. Gran noche.



  • @jösexiu:2ekt5ly9:

    ¿Qué más? Bueno, a finales de enero Elle Belga, un grupo que siempre me había gustado mucho en directo, dieron esta vez un bolo sobrenatural en el Teatro del Arte, fue magistral, espectacular.

    En Barcelona les tenemos a finales de marzo, pero en un espacio, intuyo, muy diferente al que mencionas (Heliogàbal). Igualmente, ganas de estrenarme en directo con ellos.