Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas Conciertos 2014

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    312 Mensajes 70 Posters 235.6k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      manel
      Última edición por

Yo con Staer me quedé bizco, como ya me había pasado con otros grupos de Noruega que han pasado por Barcelona (Moha, Ultralyd, Noxagt), se nota que queman horas de local a mansalva y acaban desarrollando un discurso absolutamente personal e innovador. Es muy difícil relacionarlos con otros grupos, algunos momentos me recordaron a Melvins, Lightning Bolt, free jazz.. super marciano, mucho más allá del math rock y del noise experimental.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        pulpo
        Última edición por

@eRRor:1h08g5ps:

He visto algunas fotos de lo de Tav Falco en Marula y sólo por los trajes, Tav Falco por los suelos y la tía rollo burlesque o lo q sea ya me da rabia no haber ido joder. Pero en fin, MOPDTK nos dejó demasiado noqueados creo…

Creame, no se perdió usted nada del otro mundo. Un bolo muy irregular con una banda como mucho pasable, más pose que energia.

Edito: Casi que estuvo mejor la avejentada telonera, se los juro.

• D Desconectado
          diasderubias
          Última edición por

me cago en dios, se me pasó esto de Tav falco!!!

• eRRorE Desconectado
            eRRor
            Última edición por

@pulpo:2ot3oi0p:

@eRRor:2ot3oi0p:

He visto algunas fotos de lo de Tav Falco en Marula y sólo por los trajes, Tav Falco por los suelos y la tía rollo burlesque o lo q sea ya me da rabia no haber ido joder. Pero en fin, MOPDTK nos dejó demasiado noqueados creo…

Creame, no se perdió usted nada del otro mundo. Un bolo muy irregular con una banda como mucho pasable, más pose que energia.

Edito: Casi que estuvo mejor la avejentada telonera, se los juro.

O sea q el bueno era el fotógrafo no? Y la tipa en cueros la telonera?? Bueno me quedo más tranquilo… 8-)

https://turingtarpit.bandcamp.com/

• J Desconectado
              jösexiu
              Última edición por

A mí Circuit des Yeux me encantó. Tardé tema y medio en meterme en su universo, pero una vez en él lo disfruté a tope. Personal y con mucho talento, menuda crack.

En cuanto a Callahan, la puesta en escena me pareció inmejorable. No lo he podido ver muchas veces, ojo, pero ésta ha sido de ellas la que más me ha gustado. Por otro lado, en mi entrada ponía que el espectáculo comenzaba a las 20:15, y así fue. Puntualidad exquisita y horarios decentes, vaya placer.

Staer en principio tocaban hoy en Madrid, pero tras haber haber escuchado un par de cambios de sala nunca volví a saber nada - no sé si me he despistado o qué. Quizás hayan cambiado un poco el rollo, a saber, yo los vi hace año y medio o así en El Perro y me gustaron, pero al mismo tiempo me dejaron un tanto frío. Cierto es también que estaba en estado casi de shock tras el bolazo de Korekyojinn, que tocaron antes.

¿Nuevo proyecto del Qa'a? Uff, qué interesante, a ver si puedo hincarle el diente.

¿Qué más? Bueno, a finales de enero Elle Belga, un grupo que siempre me había gustado mucho en directo, dieron esta vez un bolo sobrenatural en el Teatro del Arte, fue magistral, espectacular. Y por último, también destacaría lo bien que montaron el show de impro ruidista Marrahs, que no son otros que Maryah de yO-RAID!, Marta Sainz y Rafa (Pier, el tipo de For Noise's Sake).

• SSGS Desconectado
                SSG
                Última edición por

@jösexiu:2i8dq8o3:

A mí Circuit des Yeux me encantó. Tardé tema y medio en meterme en su universo, pero una vez en él lo disfruté a tope. Personal y con mucho talento, menuda crack.

En cuanto a Callahan, la puesta en escena me pareció inmejorable. No lo he podido ver muchas veces, ojo, pero ésta ha sido de ellas la que más me ha gustado. Por otro lado, en mi entrada ponía que el espectáculo comenzaba a las 20:15, y así fue. Puntualidad exquisita y horarios decentes, vaya placer.

A mi también me gustó mucho Circuit Des Yeux, más en directo que en disco.

Yo a Bill Callahan era la primera vez que le veía, y para mi hizo un concierto impecable. La sala Barts es perfecta para este tipo de conciertos. Es un placer poder ver a un artista en estas condiciones: buena sala, buenas butacas, muy buen sonido, incluso pudimos entrar cervezas en la sala, todo un detalle, o sea que no se puede pedir más. Gran noche.

• K Desconectado
                  Kanchelskis
                  Última edición por

@jösexiu:2ekt5ly9:

¿Qué más? Bueno, a finales de enero Elle Belga, un grupo que siempre me había gustado mucho en directo, dieron esta vez un bolo sobrenatural en el Teatro del Arte, fue magistral, espectacular.

En Barcelona les tenemos a finales de marzo, pero en un espacio, intuyo, muy diferente al que mencionas (Heliogàbal). Igualmente, ganas de estrenarme en directo con ellos.

• SSGS Desconectado
                    SSG
                    Última edición por

Que buenos que son los Wooden Shjips. Como era de esperar ayer dieron un conciertazo en Barcelona. Madrileños, no os los perdáis esta noche.

• RumanoR Desconectado
                      Rumano
                      Última edición por

Ayer vi a Iñigo Ugarteburu en Donosti, ex de Café Teatro, en el Guardetxe por 5 euretes, con sillas y mesitas redondas. Un acierto dar el concierto en lunes, silencio sepulcral durante la actuación. En cuanto a Iñigo muy fino, guitarra española, un vinilo con texturas sonoras, ordenador (para el último tramo del concierto con un tema dronero), clarinete y voz con algún loop. Todo ello a su cargo. Temas largos, ambientales, voces susurrantes… una pena que el concierto fuera tan corto.

La gira sigue tal que así:

Mar 04
                      La Faena II
                      Madrid, Spain

Mar 05
                      Playmobil Club
                      Granada, Spain

Mar 06
                      La Caja Negra
                      Seville, Spain

Mar 07
                      Depósito Legal
                      L'Hospitalet de Llobregat, Spain

Mar 08
                      Pamplona 89
                      Barcelona, Spain

Y aquí podéis escuchar algo suyo
                      http://inigougarteburu.bandcamp.com/

• K Desconectado
                        Kanchelskis
                        Última edición por

Una puta barbaridad, citando a Pep Guardiola, lo que se ha vivido esta noche (o anoche, para los que me leáis a horas decentes) en el Teatre CCCB (el auditorio nuevo, vamos) con Coàgul, Una Bèstia Incontrolable, y Pharmakon, hora y tres cuartos de continuum conciertil (cada grupo enlazaba con el siguiente) tan salvajemente intenso y, en lo físico, activo (la interacción público-artista se dio con cada grupo, ya fuera relacionando poesía con partes del cuerpo del personal, atando a sujetos con el cable del micro y restregándose contra ellos, o lanzando latas de cerveza en ambas direcciones) que merece la pena invertir tiempo de sueño en escribir cuatro líneas al respecto.

El menda, además, había tenido la suerte de disfrutar de las tres bandas/proyectos anteriormente, por lo que puedo atestiguar que todas ellas estuvieron a un nivel espléndido: más o menos desde después de su rotunda actuación en el Sónar 2013, Coàgul ya tiene un show establecido, pero, increíblemente, nunca resulta repetitivo ni artificial, quién sabe si porque sus obsesivas bases industriales y los versos de silvestre y esotérica poesía que atraviesan su sonido siempre suenan tan vivos que pueden con todo; Una Bèstia quizá no sonaron tan cohesionados (esa sensación de permanente turbina sonora) como a finales de enero en una sala mucho más propicia para ellos como es la Rocksound, pero no les faltó un ápice de punch, y volvieron a darle una dinámica tan poderosa a su actuación que ya la querrían para sí la mayoría de bandas de hardcore, de punk, de heavy…y de rock; y Pharmakon volvió a demostrar que la visceralidad extrema, si breve, es un hostiazo mejor dado, pero, además, añadió a su directo (creo recordar que en el MIRA no lo utilizo) el uso de una ¿chapa? (una lámina, se entiende) como percusión, 'innovó' en su contacto con el público con el mencionado uso del cable, y, debía sentirse tan en su salsa con sus compañeros de velada (antes de empezar, ella y el bajista de Una Bèstia... -estuvo conviviendo con ellos desde el pasado fin de semana- se fundieron en un gran abrazo e incluso les estuvo viendo desde primera fila, y a Coàgul directamente lo tiró al suelo en sus jugueteos con el micro), que incluso rebasó con bastante márgen su minutaje habitual!

De los mejores bolos del año en Barcelona seguro, y, a nivel de actuaciones de larga duración capaces de mantener la energía de principio a fin sin desfallecer, no recuerdo nada igual de impactante desde el concierto de Swans en el Primavera Sound 2011 (en el Pclub'12 también los disfruté mucho, pero ya se sabe que segundas y sucesivas veces nunca son tan especiales como la primera).

Sidewalk Bookings y Los 4 Cocos, gracias mil por un evento que, en realidad, no tuvo precio.

• M Desconectado
                          manel
                          Última edición por

Wow, veo que a ti te gustó muchísimo más que a mí!
                          Yo diría que estuvo bien sin más, balance satisfactorio pero vaya, tampoco me voló la cabeza ninguno de los tres proyectos (de Una Bèstia Incontrolable no acabo de ver lo que todos veis en ellos). Buen ambiente.
                          Una puntualización: Pharmakon sí que hizo lo de la chapa metálica en el MIRA, el show de hecho fue muy parecido.

• K Desconectado
                            Kanchelskis
                            Última edición por

Algunas fotazas del asunto:

http://www.flickr.com/photos/cccb/with/12986105395/

• J Desconectado
                              jackster
                              Última edición por

Michael gira estuvo genial, pero lo de esta noche de scorpions ha sido un pasote. Ya sabéis, motorhead 2006, scorpions 2015. El primavera todo lo puede.

• T Desconectado
                                Tecnoyonki
                                Última edición por

Flowers ayer en el Popfest hicieron un concierto que da para paja. Que voz que tiene la Rachel, mare de deu. Dreampop del rico.

Por lo demás, Celica XX muy muy bien (quitando al tío de la pandereta) y Kokoshca divertidísimos. Por fin un pogo, joder, cuanto tiempo hacía!

• EclécticoE Desconectado
                                  Ecléctico
                                  Última edición por

El martes los Wooden Shijps nos demostraron como se puede dar un concierto de psicodélica recordándote en cada tema a maestros como Neli Young con sus crazy horses pero sonando a la vez con una personalidad única y poderosa. Los vi en su día en la Sala Caracol y me impresionaron con esos bucles hasta el infinito. Ahora han crecido con sus dos últimos discazos, donde los temas tienen mas presencia tocados con un estilizo que flipas. Por mi que todos los conciertos los hagan en la Sala Shoko suena de la hostia y con una visibilidad cojonuda. Os dejo el video que grabo un colega en Oporto un día después ya que por curro no pudo ir en Madrid y voló para allá.

Wooden Shjips @ Hard Club - Porto - These Shadows - 05/03/2013

http://www.youtube.com/watch?v=SZWbHYenfgE

• EclécticoE Desconectado
                                    Ecléctico
                                    Última edición por

@jackster:1tzng734:

Michael gira estuvo genial, pero lo de esta noche de scorpions ha sido un pasote. Ya sabéis, motorhead 2006, scorpions 2015. El primavera todo lo puede.

Nunca han sido santo mi devoción los Scorpions pero los vi en los noventa en el Palacio de los deportes y flipe. En directo lo tienen.

• E Desconectado
                                      efren
                                      Última edición por

Muy buen concierto ayer de Michael Gira en el Apolo. Lástima que fuera tan breve, porque la cosa fue mejorando por momentos. Odio calificar las cosas de "intensas", pero no se me ocurre otro apelativo para este buen hombre. Me sorprendió que la sala estuviera tan vacía.

Por cierto, comentó que en unos seis meses tendremos por aquí a los Swans. De puta madre.

• I Desconectado
                                        iñigo
                                        Última edición por

@Rumano:1n9y8r4q:

Ayer vi a Iñigo Ugarteburu en Donosti, ex de Café Teatro, en el Guardetxe por 5 euretes, con sillas y mesitas redondas. Un acierto dar el concierto en lunes, silencio sepulcral durante la actuación. En cuanto a Iñigo muy fino, guitarra española, un vinilo con texturas sonoras, ordenador (para el último tramo del concierto con un tema dronero), clarinete y voz con algún loop. Todo ello a su cargo. Temas largos, ambientales, voces susurrantes… una pena que el concierto fuera tan corto.
                                        ...
                                        Y aquí podéis escuchar algo suyo
                                        http://inigougarteburu.bandcamp.com/

Muy bueno Iñigo Ugarteburu, a mi me dejó planchado en Bilbao cuando abrió para Laurel Halo hace ya año y pico.

• M Desconectado
                                          manel
                                          Última edición por

Joder tios, muy guay, gracias por la recomendación

• L Desconectado
                                            los hermanos de boer
                                            Última edición por

@Ecléctico:1ekpc122:

@jackster:1ekpc122:

Nunca han sido santo mi devoción los Scorpions pero los vi en los noventa en el Palacio de los deportes y flipe. En directo lo tienen.

¿Cómo pueden dejarse 'Dynamite' fuera?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 15
                                            • 16
                                            • 4 / 16
                                            • First post
                                              Last post