Primeras confirmaciones FIB 2007



  • @chumbito:2u3zq2cz:

    Sé que churro (fan de esa banda) dirá que mi snobismo me induce a decir exactamente lo contrario de lo que siento, pero a mí esa gente me parece un puto truño y el Fib sigue en sus trece de no saber qué programa ni para quién.
    La verdad es que no tengo nada contra este festival, y hasta he de reconocer que de más joven no esta mal perderse unos días en el desierto castellonense. Pero, macho, año tras año se han ido superando en programar cada vez más con el culo y menos con la cabeza.
    Deberían o bien quitarse la máscara como el Summercase e ir a palo fijo, o bien comportarse como un festival maduro y con presupuesto que puede darse el gusto de programar buenas bandas dentro de un espectro donde el mainstream tuviera cabida. Pero lo de este año…

    Espero no dedicarme a la política algún dia porque compruebo que dispones de un dossier mio por el que Interviú pagaría un pastizal.
    Efectivamente el primer disco de ellos me parace bueno, puede que por mi adhesión militante al sonido de Manchester de finales de los 80 principios de los 90, el segundo, en cambio, me decepcionó y por eso no fuí a verlos ayer.
    No os dais cuenta que dentro de cada FIB hay un PS y esa es la parte del festival que más disfruto. Quien niege eso es que el año pasado no vió a MOJAVE 3 en el escenario verde, éramos pocos (y reconozco que eso ayudó) y pude ver el mejor concierto del año en los 7 festivales a los que fuí, ya os hubiera gustado a todos los que abominais del FIB haber estado alli.

    La tecnología es nuestra amiga: http://www.youtube.com/watch?v=4CHbJ2Y2WKU



  • fantastico el video churro
    la verdad és que al ver el video tube ganas de estar alli



  • Pues yo del FIB pasado me quedo con los conciertos de Echo & The Bunnymen y Deus, increíbles los dos.

    Kasabian al FIB, pues sí, más de lo mismo. Grupos como Sonic Youth repiten ciclicamente en el PS y grupos como Kasabian, sin desmerecer ni a uno ni a otro, repiten ciclicamente en el FIB, son estilos diferentes, no creo que sea tan complicado de entender.



  • Desde luego que hay más creatividad y coherencia en un cartel del PS que ningún cartel del FIB o el Summercase, donde uno es un festival los otros apenas son un sumatorio de grupos con los que llenar 2 o 3 dias.
    Tampoco hay que ser partidistas y hay que saber ver las cosas buenas de cada uno, que seguro las hay, A mi lo poco anunciado por los dos festivales casi innombrables por aqui me gusta más que sus carteles del año pasado. En novedosos, suspenden fijo, pero no quita que sumen suficientes grupos buenos como para rascarse el bolsillo.

    Jackster, has dicho el ejemplo de Low, pero muy poco hay en el cartel del PS que haya pasado muchas o alguna vez por la peninsula recientemente y casi nada que lo haya hecho en otros festivales veraniegos. Por ejemplo, en el fib, hay una gran cantidad de bandas que han pasado por algun PS, ahí se nota donde se fijan a la hora de programar o buscar futuras bandas que funcionen y arriesgar lo más mínimo.

    Y no seáis centralistas, vale decir que hay bandas que han estado en festivales cercanos en el tiempo, pero no que han pasado por Madrid o Barcelona, porque eso a los que no vivimos en una de las capitales, nos es irrelevante.

    Y Kasabian da tanto asco como Muse.



  • Almenos los que vienen al PS estarán presentando disco nuevo en España, si no me equivoco ninguno se habrá pasado durante los últimos meses. Cosa que del Summercase no se puede decir: LCD Soundsystem, !!!, Scissor Sisters, Arctic Monkeys… todos habrán estado por la ciudad justo antes del festival.



  • Yo también estoy en las redes esnobistas. Kasabian me parecen lo peor pero me alegro por Jackster de que estén en el Fib ya que yo no puedo (ni quiero) ir.
    Y si la diferencia entre el Fib y el PS es que en uno repite de vez en cuando Kasabian y en el otro repite Sonic Youth…
    Yo sigo con la mía, el cartel del Fib me parece extraño y poco coherente. HAy bandas que están muy bien junto a bandas que me producen escalofríos. Yo también pienso que se puede programar con comercialidad (el fib lo requiere, no problemo) pero con dignidad. No creo que el Fib necesite a Muse para vender más entradas, pero me parece fantástico que lleven a Depeche Mode.



  • @Breed:3irkeci8:

    @jackster:3irkeci8:

    A ver si Low no se han pasado por aqui en innumerables ocasiones, o Smashing Pumpkins o Spiritualized o (relativamente) Wilco o incluso Patti Smith…

    y sonic youth! que originales…



  • Sonic Youth: vienen a hacer una cosa totalmente diferente a las anteriores. Si no te gustan debe ser duro, pero para sus fans (y creo que somos muchos) es una auténtica novedad. Sólo han anunciado dos bolos más en UK haciendo lo mismo y los tickets se agotaron al momento. Me parece un súper lujo.

    Spiritualized: con orquesta, en auditorio y repasando temas suyos y de Spacement 3… Ya me dirás cuántas veces lo has visto.

    Smashing Pumpkins: no me gustan, no los veré, pero al menos hace 7 años que nadie los puede ver. Mucha gente no los ha visto nunca ¿repetición?

    Wilco: Tocaron en PS 2004 cuando casi nadie los conocía. desde entonces un concierto en Madrid, otro en Bcn y actuación en el Azkena. Nada más. presentan disco nuevo. Tan vistos están?.

    Patti Smith: excepto en Festimad, está virgen en el resto de festivales españoles (si no contamos a los catalanufos) a los que solemos ir. Poca gente la ha visto en un escenario gande y al aire libre. Posiblemente su última gira. No sé, es como quejarse de que viniese Bob Dylan.

    Low: no han estado nunca en el PS + presentan nuevo disco. Qué más queréis.

    Yo no veo las repeticiones de este cartel. La verdad es que si no sponemos a contar novedades la lista sería realmente extensa.



  • @missy:

    Sonic Youth: Si no te gustan debe ser duro

    bah, no te creas…

    si si, ya leo que a mucha gente le gustan, pero el "problema" no es ese; se está criticando que algunos festivales repiten grupos y parece que el primavera sound no lo hace y no es cierto; joder, que no me invento nada, mirar ediciones anteriores.



  • Lo que yo digo que hay repeticiones y repeticiones.
    Por cierto, yo no he hablado del resto de festivales, pero por ejemplo, de lo anunciado por el Summercase creo que no hay ni una sola banda que no haya visto anteriormente.
    Yo pienso que es normal que los festivales repitan bandas.
    hoy en día es casi imposible juntar un cartel mimimamente interesante si las bandas deben ser totalmente vírgenes en nuestro país. bueno, interesante sería, pero la afluencia de público sería escasa. No sé, eso se le puede exigir al Tanned Tinn, pero no al Fib o la PS. Otra cosa, como te digo es el extremo contrario, la pura repetición que representa el Summercase.



  • Los que debutan o llevan un sólo disco no los cuento: Built To Spill, Modest Mouse, Architecture in Helsinki, Billy Bragg, Ted Leo & The Pharmacists, Barry Adamson, Slint, Durutti Column, Mus, Melvins, Blonde Redhead, Shannon Wright, Kimya Dawson, Comets on Fire, Fennesz+Mike Patton… y los Bad Brains los dejo porque al final no ha podido ser.

    Nombres todos sudadísimos a lo largo y ancho del país. Venga hombre no me jodáis.

    Por otro lado:

    Summercase: originalidad tirando a cero y únicamente a base de reuniones (OMD, JAMC).

    FIB: Os Mutantes, Bright Eyes, Two Lone Swordsmen y si quieres a los Hives.

    Ahora, si para seguir hablando de originalidad os queréis seguir cebando en Low y Sonic Youth, adelante.



  • a lo que parece, hay otro nombre confirmado para el fib

    http://www.lastfm.pt/music/Coldplay/+events



  • Si es cierto lo de Coldplay ya me liga todo un poco más.

    Qué pereza de grupo. Y juntar a Muse y a Coldplay en un mismo festival es algo grande! Sólo falta la confirmación de Radiohead.



  • Habláis mal del Summercase porque os da envidia de la cantidad de grupazos que llevan.
    Reconoced vuestro error y compraos vuestro abono antes de que se agoten!!!!



  • @sinamon:2st4hja7:

    Habláis mal del Summercase porque os da envidia de la cantidad de grupazos que llevan.
    Reconoced vuestro error y compraos vuestro abono antes de que se agoten!!!!

    No se están agotando? Vaya, lo siento. Veo que las ventas no son boyantes.



  • El PS repite bandas, eso está claro, pero siempre hay una cuota elevadísima de innovación en el cartel y las pocas repeticiones que hay yo las veo más que justificadas. Lo que no sucede nunca es al anuncio del cartel hayas visto el 80 o 90 % de las bandas que te gusten de él.

    Tampoco es cierto lo que dice Harry de que todas las bandas del Summercase han estado en la ciudad ya presentando su disco o recientemente: JAMC, Arcade Fire, Pj Harvey solita,…? lo sigo viendo mejor que el año pasado. Dejaros de guerras y disfrutad de toda la música que podáis, joder.

    Al tal sinamon, si tan fan eres de los simamones, 1. véte a su foro a escribir, 2. Se escribe con dos n's.

    Del FIB, joder, con lo apañado que les iba a quedar y confirman a Muse, Kasabian y coldplay, la madre que los parió! Y digo yo, siendo una marca el FIB y llenando ya el recinto por inercia porque no se dedican a traer a las bandas que les salga de los cojones y pasar de estos grupos asquerosos que le desprestigian y cuestan una pasta!



  • @sinamon:mse3fb33:

    Habláis mal del Summercase porque os da envidia de la cantidad de grupazos que llevan.
    Reconoced vuestro error y compraos vuestro abono antes de que se agoten!!!!

    Vaya, veo que no se andan ustedes con medias tintas…
    Aunque no me creo que sea nadie de la "familia". Al menos hubiera escrito bien su propio nombre. O no, véte a saber...

    Aun así, sinamon, tu razonamiento es de P4: ¿porqué voy a tener envidia de un festival que hacen en mi ciudad un fin de semana de verano? Joder, fuera en la isla del Hierro se entiende pero... Que más quisiera yo que trajerais tal "cantidad de grupazos" para convencerme a ir. Sin embargo tengo que reconocer que obviando un 85% de morralla (es una opinión, sí) os está quedando un cartel más apañado que el del año pasado. Aun así, todavía me tenéis que convencer con algo menos verbenero.

    Ah, y sobretodo date cuenta de lo fariseo que es desacreditar opiniones disidentes tildándolas de estar bajo condicionantes presupuestos por tí: esnobismo, talante cool o, peor, insinuar que estamos subordinados a la empresa PS.

    EDITO: Vaya, veo que me tomado demasiado en serio una trifulca que a la postre ha resultado ser de parvulitos y, encima, en el hilo equivocado.



  • @HIROMI:2chyhes0:

    Al tal sinamon, si tan fan eres de los simamones, 1. véte a su foro a escribir, 2. Se escribe con dos n's.

    Yo pensaba que se escribia simamón…



  • sin, sin, sin amon
    me siento libre pero algo me falta porque
    sin, sin, sin amon
    se hacen las noches eternas
    y el cuerpo pide alguien a su lado…
    bienaventurado...

    http://www.milinkito.com/mp3/09%20Ivan% ... 20Amor.mp3



  • @tethor:vniixiks:

    sin, sin, sin amon
    me siento libre pero algo me falta porque
    sin, sin, sin amon
    se hacen las noches eternas
    y el cuerpo pide alguien a su lado…
    bienaventurado...

    http://www.milinkito.com/mp3/09%20Ivan% ... 20Amor.mp3

    genial Tethor!! bien visto!!