Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MÁS CULTURA

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      Sr. Egon Blant
      Última edición por

@Waldo:

El Sr. Egon Blant en un principio me cayó simpático porque
      creía que su nombre venía del cerebrito de cazafantasmas,
      pero en un par de días se está ganando el amor de todos
      los foreros, me parece…

Sólo entré en este hilo para comentar cuál era mi novela preferida,
      pero encontré el sarcasmo primero, y lenguaje soez después,de pulpo,
      continuando Marniello con su ingeniosa mofa.
      Naturalmente debía haber obedecido sus exigencias de manera
      sumisa, o simplemente reír sus gracias como quizá hubiera hecho usted.

Si me ha leído cuando escribía en el foro de Razzmatazz, como dijo
      en este mismo hilo, sabrá que respeto todas las opiniones e intento
      no causar incomodidad en ningún participante. No pretendo llamar la
      atención y ni mucho menos trato, o no, de caer simpático. Escribo para
      expresar mis opiniones y leer mensajes interesantes, no para ser
      aceptado como si de mi llegada a un colegio nuevo se tratara.

Hace rato que pedí terminar con esta cuestión, o seguirla con privados,
      pero quedó claro que para algunos eso no era tan divertido.

Llámeme susceptible, pero es que siempre me han parecido muy tristes
      las personas que, bajo el anonimato que encuentran en internet, dicen
      lo que no se atreven a expresar cara a cara.

@Waldo:

suele entrar llamando la atención
      de esta forma en todos los sitios? Por qué no regresa al
      avatar de Kitano y hace un favor al buen gusto visual del foro?

De nuevo siento no poder satisfacer su amable petición. Deberá
      sufrir un poquito más el vulgar logotipo de Senna.

Por cierto, me he fijado que también escribe en forma de columna.
      Por supuesto, decírselo a usted no brindaba el suficiente grado de
      inocente pedantería.

Termino sin querer dejarle con la curiosidad insatisfecha:
      Mi nik proviene de un cómic de Flash Gordon publicado en 1968.
      No tiene nada que ver con la mediocre película de Ivan Reitman.

Cambiando de tema, ¿alguien ha leído Las puertas del Edén de
      Ethan Coen? me interesaría alguna opinión sobre esta selección
      de cuentos. Gracias de antemano.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        Pekh
        Última edición por

@Marniello:2bjqtihc:

Aaaahhh, las hermanas Font… Angélica y María...

García Madero…eso sí que es una forma de perder la virginidad a lo grande. A mi Los Detectives salvajes sigue siendo la novela de Bolaño que más me gusta.

• D Desconectado
          Disperso
          Última edición por

@Sr.:

Naturalmente debía haber obedecido sus exigencias de manera
          sumisa, o simplemente reír sus gracias como quizá hubiera hecho usted.

El neófito llega y se inicia, baja la cabeza respetuoso. Humildad y sacrificio es lo que se le pide para ser uno de los nuestros. No es una tontería, se llama rito de paso. Y sí, te lo tengo que decir porque debes acatar, ¡y tanto! de momento no caes en la ignorancia porque estas ahí, en el umbral que divide la separación y la reintegración. Pero para nada, amigo Egon, usted quiere ser ignorado; básicamente porque la función del foro es la de interactuar. Y si pulpo sale a la palestra es porque está cumpliendo su rol a la perfección, como marcan los cánones. Usted debe contestar, dialogar, pero no puede constantemente intentar desacreditar lo que se le dice porque la función básica del ritual en este caso (como las bodas, como las novatadas en la mili, como todos) es el sufrimiento. Y encima dice que no pretende llamar la atención. Y me debate de antemano lo que le acabo de exponer. Ya no podía más. Hasta aquí puedo leer. Y ahora corra, venga, vaya por ahí diciendo que esto es una secta.

• S Desconectado
            Sr. Egon Blant
            Última edición por

@Disperso:g9ocz41t:

El neófito llega y se inicia, baja la cabeza respetuoso. Humildad y sacrificio es lo que se le pide para ser uno de los nuestros. No es una tontería, se llama rito de paso. Y sí, te lo tengo que decir porque debes acatar, ¡y tanto! de momento no caes en la ignorancia porque estas ahí, en el umbral que divide la separación y la reintegración. Pero para nada, amigo Egon, usted quiere ser ignorado; básicamente porque la función del foro es la de interactuar. Y si pulpo sale a la palestra es porque está cumpliendo su rol a la perfección, como marcan los cánones. Usted debe contestar, dialogar, pero no puede constantemente intentar desacreditar lo que se le dice porque la función básica del ritual en este caso (como las bodas, como las novatadas en la mili, como todos) es el sufrimiento. Y encima dice que no pretende llamar la atención. Y me debate de antemano lo que le acabo de exponer. Ya no podía más. Hasta aquí puedo leer. Y ahora corra, venga, vaya por ahí diciendo que esto es una secta.

Me ha dado mucha pereza leer después de lo señalado en negrita.
            ¿Que tal?¿Era interesante?

• D Desconectado
              Disperso
              Última edición por

Por eso le gusta tanto el motocinismo, porque usted cree que gana el que llega antes. Y pretende hablar de literatura…aaaaayyy.

• S Desconectado
                Sr. Egon Blant
                Última edición por

@Disperso:2ch1xv1b:

Por eso le gusta tanto el motocinismo, porque usted cree que gana el que llega antes. Y pretende hablar de literatura…aaaaayyy.

Haciendo ostentación de prejuicios usted demuestra haber leído mucho.

• W Desconectado
                  Waldo de los Rios
                  Última edición por

@Sr.:

Eso suena muy bonito, pero no se corresponde con la realidad que aquí hemos visto.
                  Y lamento no poder corroborar sus palabras, pero no le he leído en aquel foro, sólo le recuerdo de alguna incursión fugaz, por el avatar y nombre correspondientes con el de aquí.

@Sr.:

Por cierto, me he fijado que también escribe en forma de columna.
                  Por supuesto, decírselo a usted no brindaba el suficiente grado de
                  inocente pedantería.

Sí, le vi a Pekh hacerlo y me pareció divertido probar. Pero sólo una vez; no creas que vas a crear tendencia.
                  Por cierto, ese ataque a la maravillosa película de Ivan Reitman no lo olvidaré. Eso sí que me ha parecido un gesto deliberado de buscar gresca…

• S Desconectado
                    Sr. Egon Blant
                    Última edición por

@Waldo:

@Sr.:

No pretendo llamar la

Eso suena muy bonito, pero no se corresponde con la realidad que
                    aquí hemos visto.

No pluralice, si no le importa. A menos que le hayan erigido portavoz del foro.

@Waldo:

Por cierto, ese ataque a la maravillosa película de Ivan Reitman no lo olvidaré.
                    Eso sí que me ha parecido un gesto deliberado de buscar gresca…

Pero 'atacar' mi avatar era sólo de mentirijillas. De todas formas su
                    tono es claramente inofensivo.

Comprendo que en su inefable infancia esta película le pudiera divertir,
                    pero tengo claro que Ivan Reitman es una vergüenza para el cine.

> Su… ¿filmografía? <

• W Desconectado
                      Waldo de los Rios
                      Última edición por

Si quieres nos vamos al post de cine a discutir. Yo he defendido una película suya, y podría defender alguna otra de sus inicios, pero no le defiendo a él ni a su filmografía. Y por mi parte dejo ya de ensuciar este post y pido disculpas al respetable. Ya nos cruzaremos por algún otro.

• D Desconectado
                        diosh rouse
                        Última edición por

Vaya peñazo. Escribiendo así parecéis Góngora peleándose con Quevedo. Dejaros de ostias y mas insultos directos.

Volviendo al tema… ¿alguien sabe si el libro de Willy Vlautin (Motel Life) de Richmond Fontaine se ha editado o se editará en castallano/catalan?

Muchas gracias

• P Desconectado
                          pulpo
                          Última edición por

@Sr.:

Llámeme susceptible, pero es que siempre me han parecido muy tristes las personas que, bajo el anonimato que encuentran en internet, dicen lo que no se atreven a expresar cara a cara.

Lo siento, me he dado por aludido. En primer lugar, no soy anónimo (y tú tampoco). En segundo lugar, a tí y a cualquiera les diré a la cara lo que mismo que digo aquí pero no esperes que nos pongamos a hablar de fotitos y avatares. Pefavó!

Ah! y yo no utilizo un lenguaje soez. Siempre que esto no sea la corte francesa y usted una damisela de la mismísima Reina.

• J Desconectado
                            jösexiu
                            Última edición por

@diosh:

¿alguien sabe si el libro de Willy Vlautin (Motel Life) de Richmond Fontaine se ha editado o se editará en castallano/catalan?

sí, editorial Belacqua

enlacea Casa del Libro

• D Desconectado
                              diosh rouse
                              Última edición por

@jösexiu:2izvedkg:

@diosh:

¿alguien sabe si el libro de Willy Vlautin (Motel Life) de Richmond Fontaine se ha editado o se editará en castallano/catalan?

sí, editorial Belacqua

enlacea Casa del Libro

Muchas gracias!!!

• S Desconectado
                                Sr. Egon Blant
                                Última edición por

@pulpo:26071o3u:

@Sr.:

Llámeme susceptible, pero es que siempre me han parecido muy tristes
                                las personas que, bajo el anonimato que encuentran en internet, dicen lo
                                que no se atreven a expresar cara a cara.

Lo siento, me he dado por aludido. En primer lugar, no soy anónimo
                                (y tú tampoco). En segundo lugar, a tí y a cualquiera les diré a la
                                cara lo que mismo que digo aquí pero no esperes que nos pongamos
                                a hablar de fotitos y avatares. Pefavó!

Ah! y yo no utilizo un lenguaje soez. Siempre que esto no sea la corte
                                francesa y usted una damisela de la mismísima Reina.

Esto último ha tenido su gracia, algo que escasea en otros.
                                ¿Noto algo de disimulada aprobación? No es necesario que admita que
                                le ha gustado mi reacción sobre este tema, ya que quizá a usted tampoco
                                le gusten los sumisos, como si a otros cuya necesidad de elevar su
                                precaria autoestima les hace necesitarlos.

Si me disculpan, continuaremos en otra ocasión. Mi señora me espera.
                                Disfruten de mi ausencia los que tanto interés han demostrado por mí.

• G Desconectado
                                  greychaos
                                  Última edición por

¡Qué cosa más pesada por favor! Terminad ya con esta tontería.

• T Desconectado
                                    Thurman
                                    Última edición por

Sí, por favor, que si no cada vez que me meto en este hilo tengo la sensación de que entro en boxes. Y encima detrás de un muerto… Eso tiene que traer mal fario.
                                    Lagarto, lagarto.

• C Desconectado
                                      Chucho
                                      Última edición por

@Pekh:1txaecgs:

@Marniello:1txaecgs:

Aaaahhh, las hermanas Font… Angélica y María...

García Madero…eso sí que es una forma de perder la virginidad a lo grande. A mi Los Detectives salvajes sigue siendo la novela de Bolaño que más me gusta.

Llevemos el Topic a lo que es. A mí también, después de digerir 2666, me pesa más la maravilla que fue Los Detectives Salvajes, de las novelas que se me clavan, que no se me saltarán nunca. Aunque 2666 esté bien cerca quizá le falta el carisma del dúo protagonista o de todos los personajes que nos relatan la historia de los detectives buscando…

¿Chiappuci dices tosquedad? La tosquedad es dignísima, pq depende del personaje que nos lleva en la historia. Entrepierna o corazón, al fin y al cabo, uno sin él otro no acaba de cuajar.

• P Desconectado
                                        Pekh
                                        Última edición por

Yo creo que es precisamente esa "tosquedad" o como le quieras llamar lo que más me sigue gustando de Los Detectives Salvajes. No se, es como el Not on Top vs Giant de Herman Düne, que el segundo está como mejor producido y más "trabajado", pero no llega a emocionar tanto como el primero.

Y desde luego, el carisma de los personajes (desde Madero a Lima y Belano, pasando por las hermanas Font) no se puede comparar con el de los personajes de 2666 o otros trabajos de Bolaño.

• C Desconectado
                                          Chiappucci
                                          Última edición por

Que aún estoy leyendo, eh!! Intentaba sólo distraer la atención de más futiles debates. Ya les contaré como procede…

• H Desconectado
                                            Harry_Powell
                                            Última edición por

Novelón!!! Y por lo que cuentan la peli de los Coen no se queda atrás. Si os mola Jim Thompson y 1280 almas este es vuestro libro.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 69
                                            • 70
                                            • 71
                                            • 72
                                            • 73
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 71 / 169
                                            • First post