Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras


  • administrators

    y en el Xátiva que dice pulpo hay menús, quizás haya alguno asequible, creo que tienen web



  • Al Xàtiva hay que ir en invierno y pedirse uno con costra. Es un gustazo comerte el arroz directamente de la paella en cuchara de palo.



  • gracias por las respuestas, es para hacer una comida de despedida de verano en el curro, intentare convencer a la chavalada de ir al can ros


  • administrators

    @pulpo:1rxs44mr:

    Al Xàtiva hay que ir en invierno y pedirse uno con costra. Es un gustazo comerte el arroz directamente de la paella en cuchara de palo.

    es que la paella y los arroces levantinos se comen así, rollo neolítico



  • Alguien controla un poco el Festival internacional de Edinburgh (Teatro, danza, musica etc)?



  • Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar info de los conciertos que se celebran en Londres??? Aprovechando el End Of The Road, iré un par de días antes a la gran city… y claro, si hay algo interesante...
    Mersis de antemano.



  • @Kiototar:3drlhgx0:

    Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar info de los conciertos que se celebran en Londres??? Aprovechando el End Of The Road, iré un par de días antes a la gran city… y claro, si hay algo interesante...
    Mersis de antemano.

    last.fm



  • Yo tambien acabo de regresar de la costa oeste, las vegas, l.a., san francisco y luego un garbeo por Washington y Virginia.

    Lo que se ha dicho por ahi.

    Cosas curiosas, el mejor concierto que vi, de Nueva Vulcano en San Francisco y eso que la sala era un horror, un zulo, to quisqui con tapones y aquello retumbaba como el copon. Eso y poder ver en el estado de virginia en la cola de un concierto country, esa tipica camioneta de grandes ruedas, todos sus ocupantes ataviados con sombrero cowboy y lueciendo bandera sureña. Una de las cosas que borro de la lista de mi vida….



  • @MICHEAL:

    Yo tambien acabo de regresar de la costa oeste, las vegas, l.a., san francisco y luego un garbeo por Washington y Virginia.

    Lo que se ha dicho por ahi.

    Cosas curiosas, el mejor concierto que vi, de Nueva Vulcano en San Francisco y eso que la sala era un horror, un zulo, to quisqui con tapones y aquello retumbaba como el copon. Eso y poder ver en el estado de virginia en la cola de un concierto country, esa tipica camioneta de grandes ruedas, todos sus ocupantes ataviados con sombrero cowboy y lueciendo bandera sureña. Una de las cosas que borro de la lista de mi vida….

    Qué cabronazo!
    Lo de Virginia me ha dado envidia de verdad….



  • Servidor tiene previsto desplazarse a nueva york el próximo mes de septiembre con la intención de permanecer allí los tres meses a los que, si no me he informado mal, me da derecho la visa ordinaria de turista.
    Cuento con un presupuesto de aproximadamente $1,800 al mes. Agradecería cualquier información útil para buscar alojamiento, ya sea compartiendo piso -opción que menos me convence, pero más económica- o apartamento/estudio individual.
    En particular creo que me resultaría interesante la ayuda de los nativos. Me pareció entender que elincreiblepablo, por ejemplo, reside allí, y entiendo que Moz, aunque bostoniano, también podría ofrecerme algún testimonio de utilidad.

    Estoy buscando a través de nyhabitat, pero dos terceras partes de mi presupuesto mensual se los llevaría el alquiler de los pisos ofertados. También me gusta comer, en ocasiones. ¿Conocen otras opciones más económicas y de confianza?¿Es absurdo tratar de sobrevivir en gotham con esa cantidad mensual?

    Gracias por la ayuda. También yo lo haría, saben que sí.



  • Billie Teardrop,

    Respecto al tema alojamiento, aunque llevas un buen prsupuesto,buscarte un estudio para ti solo significaria fundirte el 80 % de este solo en este tema.Y buscar apartamento en NYC es tan dificil o mas como hacerlo en Madrid o BCN.Las opciones mas baratas serian ciertas partes de Harlem, ciertas del Bronx, (ojo, partes de estos barrios son muy caras tambien).y South Manhattan.No se si te interesa, pero mirate algun hotel o youthhostel, aunque algunos de estos tienen baNo compartido es una opcion economica a considerar.No te esperes nada del otro mundo en estos sitios, pero cuanto menos te gastes en alojamientos, mas te podras gastar en todo lo demas.Viva el consumismo!

    Lo de comer, pues de todo , a cualquier hora del dia/noche y nada caro (no todos).

    De todas formas, tengo un amiguete por alli, cuando hable con el te vuelvo a escribir con algo mas de informacion.

    Un saludo.



  • bueno no son precisamente vacaciones…pero el año que viene estudiare en Castellón. Se agradecerian algunas pistas sobre lugares para salir, cenar, exposiciones, algun cine que valga la pena, salas de conciertos (como esta eso por alli? ) y lo que se quiera explicar...etc etc

    Gracias por adelantado!



  • Trinxo voy a Berlin desde el Viernes hasta el Miercoles. He visto tu Last FM y me gustaria ir a Caribou y a Singapore Sling. Se pueden pillar las entradas en la misma sala, o se suelen agotar con anterioridad las entradas (¿que cuestan?). Si me dices las paradas de Metro de las Salas te lo agradeceria. Y tambien si me puedes indicar alguna tienda de ropa de segunda mano vacilona y tiendas de vinilos, en vinilo colecciono Jamaicano. Yo estuve un dia en Berlin hace como ocho años, y recuerdo que es una ciudad que andando a tu bola encuentras cosas por si solas. Aun asi, nunca esta de mas buena informacion de primera mano. Si vas a los conciertos, creo que te conoci en la puerta del Auditori, lo digo para compartir unas birritas.



  • Preguntas que lanzo al aire..

    ¿Es viable hacer Tailandia-Camboya-Vietnam en un mes sin que te salga el hígado por la boca? Obviamente no espero llegar a un profundo conocimiento de los tres en tan poco tiempo, pero sí hacerme una idea de la región y visitar templos, ciudades, pueblos y playas. Alguien que haya estado en alguno de esos países podría comentar algo… sugerencias, tema visado para Vietnam(he mirado visados.org) y/o sobretodo cosas y zonas a evitar en esos países. Tengo cierto pánico a la masificación turística así que sería capaz de sacrificar un poco de belleza natural con tal de ahorrarme hordas de extrangeros en autobuses. Mi idea era pillar ida y vuelta BCN-Bangkok (ya que es lo má barato) y luego un vuelo interno Hanoi- Bangkok para no tener que volver atrás. Ya sé que son preguntas muy genéricas pero por el momento estoy sondeando varias opciones (más o menos había descartado Laos por falta de tiempo). Obviamente estoy consultando otras fuentes, pero toda información de primera mano aunque subjetiva claro, suele ser más sincera.

    Gracias!



  • @Ecléctico:33obdif1:

    Trinxo voy a Berlin desde el Viernes hasta el Miercoles. He visto tu Last FM y me gustaria ir a Caribou y a Singapore Sling. Se pueden pillar las entradas en la misma sala, o se suelen agotar con anterioridad las entradas (¿que cuestan?). Si me dices las paradas de Metro de las Salas te lo agradeceria. Y tambien si me puedes indicar alguna tienda de ropa de segunda mano vacilona y tiendas de vinilos, en vinilo colecciono Jamaicano. Yo estuve un dia en Berlin hace como ocho años, y recuerdo que es una ciudad que andando a tu bola encuentras cosas por si solas. Aun asi, nunca esta de mas buena informacion de primera mano. Si vas a los conciertos, creo que te conoci en la puerta del Auditori, lo digo para compartir unas birritas.

    joder nen… creo que vas a conocer a dos grandes eclectico, harry petas y pelukas estarán allí tambien. Por partes.

    Los conciertillos: si, en principio vamos a ir a los dos. Las entradas no se suelen agotar en general, pero he visto que hay mucho interés por Caribou y donde se hace el concierto no es el sitio más grande del mundo precisamente. Yo voy a pillar las entradas para estos y para mi mañana o pasado, así nos ahorramos un eurillo por entrada además. La de caribou vale 14,50 anticipada y 15,50 en taquilla (no es de los baratos precisamente). El Festsaal Kreuzberg que es donde se hace el concierto está justo al ladito de la parada de u-bahn Kottbusser Tor (U1 y U8).

    El de singapore Sling no se cuanto vale, pero será baratito fijo, este tienes que comprar la entrada en la sala, no hay anticipadas. El sitio donde se hace es el Bassy que está justo entre las paradas de Rosa-luxenburg platz y Senefelder platz (U2).

    Tiendas ropa mano: A ver, la calle más famosa para tiendas de segundamano es Bergman str. en kreuzberg, yo he estado alguna vez cuando vine de turista y si que puedes encontrar cosas curiosas, aunque recuerdo que no me parecieron nada baratas. De todas maneras te lo consulto y intento decirte más sitios entre hoy y mañana.

    Discos: lo mismo que le dije al kukuruchu, desde que estoy aquí no he ido a ninguna, porque no tengo reproductor, pero las hay, y muchas, lo mismo que con las tiendas de ropa, te lo miro y te digo algo. Lo que si te recomiendo es que el domingo te pases por el mercadillo de mauer park donde vas a encontrarte tropecientos puestos de vinilos, nuevos y de segunda mano, donde seguro que encuentras alguna ganga.



  • me acabo de acordar del sitio donde compré vinilos la última vez que vine de turista, el sitio se llama da capo, era una tienda de segunda mano brutal, lo que más tenían eran oldies, su web es http://www.da-capo-vinyl.de/, está en prenzlauer berg, en la calle Kastanienallee, recuerdo que por esa misma calle encontré 2 o 3 tiendas de discos más.



  • Alguien se ha llevado el coche alguna vez a la isla de Saaremaa (Estonia)? Estoy buscando info porque se que hay ferrys y que no es problema pero me gustaría asegurarme la jugada. Gracias!



  • @tethor:12v3aroq:

    Alguien se ha llevado el coche alguna vez a la isla de Saaremaa (Estonia)? Estoy buscando info porque se que hay ferrys y que no es problema pero me gustaría asegurarme la jugada. Gracias!

    No, pero cuando regreses quiero info explícita y detallada pofavó! que en mayo del año que viene me hago un Bielorrusia-Lituania-Letonia-Estonia (Saarema incl)-Helsinki.

    Pásalo en grande



  • @tethor:42mx2cv9:

    Alguien se ha llevado el coche alguna vez a la isla de Saaremaa (Estonia)? Estoy buscando info porque se que hay ferrys y que no es problema pero me gustaría asegurarme la jugada. Gracias!

    Sí, eso es posible. Yo lo hice el año pasado. Ahora mismo no estoy en casa, pero mañana puedo buscarte más información si te interesa.

    Así que recuerde, el ferry salía a la tarde-noche, y el día que yo estuve por la zona calló una buena lluvia (si vas en verano ten en cuenta que es bastante frecuente las lluvias contundentes). Y luego nos costó un poco encontrar lugar donde dormir que fuese barato. De hecho, estuvimos en uno barato pero no te lo recomiendo.

    Lo dicho, si eso mañana te busco algo más de información.



  • @Sir:

    @tethor:3op0fr88:

    Alguien se ha llevado el coche alguna vez a la isla de Saaremaa (Estonia)? Estoy buscando info porque se que hay ferrys y que no es problema pero me gustaría asegurarme la jugada. Gracias!

    Sí, eso es posible. Yo lo hice el año pasado. Ahora mismo no estoy en casa, pero mañana puedo buscarte más información si te interesa.

    Así que recuerde, el ferry salía a la tarde-noche, y el día que yo estuve por la zona calló una buena lluvia (si vas en verano ten en cuenta que es bastante frecuente las lluvias contundentes). Y luego nos costó un poco encontrar lugar donde dormir que fuese barato. De hecho, estuvimos en uno barato pero no te lo recomiendo.

    Lo dicho, si eso mañana te busco algo más de información.

    Genial!!

    Estoy mirando en google maps y parece que con llegar a Muhu en ferry luego no hay problema porque es como si hubiera una especie de puente entre Muhu y Saaremaa. El trayecto debe ser muy corto por la distancia, 20-30 minutos a lo sumo, no?

    Cualquier info será bien recibida. Hasta el dia 12 estoy por aquí.

    @Kiototar: http://hojaderutas.blogspot.com/ Es bastante actual. Sólo cubre una parte del superviaje que planteas pero está bastante bien.

    edit: investigando he dado con esto:

    @3op0fr88:

    There is a ferry every 1-2 hours from Estonian mainland. Timetables and prices you can find here: http://www.laevakompanii.ee/index.php?v_id=1&av_id=35. If you are going on weekend and in summer it is better to book in advance - just send the number of your car and how many passengers you will be to this address: booking@laevakompanii.ee. We went on early June 2006 which was very cold and rainy and the touristic season hasn't begun yet, but some of vehicles had to wait for the next ferry one or two hours later. So, you can imagine what happens when the real tourist season has began.
    Muhu and Saaremaa are connected by road - few km there is sea on both sides of the road.