Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.7k Mensajes 194 Posters 4.5m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      Psychocandy
      Última edición por

Bueno yo digo que es aburrido porque hicimos una kilometrada del copón recorriendo toda la isla de modo circular y el paisaje es superverde pero todo el rato igual, muy homogeneo, no cambia practicamente nada a excepción de cuando realmente te metes en la costa… ahí si que es bonito... pero aun y así tampoco es la polla...

y las carreteras... mare de deu, que peligro de carreteras... no hay autopistas y todo son como las carreteras comarcales de aquí… a un carril por sentido y gracias... y claro, por ahí pasan todos los vehículos, desde coches, hasta tractores pasando por autobuses, camiones, trailers, bicicletas.... un peligro vaya, porque tampoco vas despacito claro...

una experiencia eso si

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J Desconectado
        joel_fleischman
        Última edición por

si yo no digo que te tengas que justificar porque te pareciese aburrido, son opiniones diversas, sin màs, que lo decìa de buenrollismo. Lo de las carreteras terror, con lìmites de 100 km/h si que es cierto. Yo me quedè con ganas de ver un monumento del que ahora no recuerdo el nombre, dedicado a los ùltimos reyes paganos irlandeses, una especia de càmara mortuoria gigàntesca, dònde San Patricio encendiò el fuego contra los paganos. Tambièn, me hubiera gustado ir a las islas del noroeste, a las que tienes que acceder en telefèrico.

acabo de encontrar esto por cierto: http://www.publico.es/culturas/162520/r ... islas/aran

• P Desconectado
          Psychocandy
          Última edición por

no worries yo también lo decia de buenrollo de verdad :)

yo me quedé con ganas de visitar Belfast...

• A Desconectado
            Ashes of the colours
            Última edición por

Pues Belfast bien se merece una visita. Aparte del atractivo que puedan tener los murales políticos o su historia, me sorprendió lo acogedoras (y charlatanas) que son sus gentes. Debe de ser que aún no están acostumbradas al turismo y les encanta recibir visitas.

@Dr.:

Si encima quieres irte a Belfast, ni te cuento la odisea que podìa llegar a ser.

No hace falta que me lo cuentes, lo sé. ;)

En Inis Mór también vale la pena (si el tiempo acompaña) hacer la excursión a pie. Sobre todo por la autorrealización personal que sientes al final si no te has perdido (no hay muchas señalizaciones).

• T Desconectado
              Trinxo
              Última edición por

yo solo digo que mi viaje a Irlanda será recordado por los años de los años como el peor de mi vida y que no pienso volver jamas de los jamases.

pero esto no tiene nada que ver con el país en cuestión (aunque de lo poco que vi nada me llamó demasiado la atención), todo culpa de las malas y abundantes compañías y de una fiebre maldita.

• P Desconectado
                pulpo
                Última edición por

Pues servidor se va a Belfast un fin de semana rápido en noviembre. Si alguien sabe algo aparte de los murales, Falls Road, Sandy Row, el rio, la Queens, el Crown Bar o el Skibunny, será más que bienvenido.

• A Desconectado
                  Ashes of the colours
                  Última edición por

Sí, un bar muy viejo, pero se me ha olvidado el nombre.

• P Desconectado
                    pulpo
                    Última edición por

@Ashes:

¿Este?

• J Desconectado
                      jackster
                      Última edición por

Joder, sois mejores que la Lonely Planet, la leche. Muchas gracias por toda la info, es que estaba calibrando desde que día de semana santa ir para alla, si miercoles, jueves o viernes…para volverme el domingo, claro. Me da que ire miercoles tarde o jueves mañana, para intentar igual recorrido en coche por la isla...
                      Thanks.

• A Desconectado
                        Ashes of the colours
                        Última edición por

@pulpo:351bq6bm:

@Ashes:

¿Este?

No, ése es el Crown, patrimonio nacional pero no el más viejo. El que digo yo tiene aspecto de viejo y pescador y también sale en las guías, pero si no te esperas a mañana no te podré decir el nombre. Por cierto, y al lado hacen ostras a buen precio.

• T Desconectado
                          Thurman
                          Última edición por

¿Y las ostras cómo las hacen, Ashes, amor? Me interesa esa máquina.

• A Desconectado
                            Ashes of the colours
                            Última edición por

¿Debería haber dicho sirven ostras, señor mío? Qué rabia que no cultivaran ostras allá al lado… ;)

• P Desconectado
                              pulpo
                              Última edición por

@Ashes:

al lado hacen ostras a buen precio.

Pues está claro que necesito el nombre de ese bar.

Está curioso esto de Belfast. Había visto un apartamento porque vamos unos cuantos y mi contacto allí me comenta que ok, que está céntrico y bien. Después resulta que ese está lleno y encuentro otro a 300 metros. Pues bueno, resulta que ya no, que aquello es british zone y que no mola.

• T Desconectado
                                Thurman
                                Última edición por

@Ashes:

¿Debería haber dicho sirven ostras, señor mío? Qué rabia que no cultivaran ostras allá al lado… ;)

Es que hoy estoy puntilloso porque estoy corrigiendo unas pruebas de imprenta, y vuelco mi "ira" sobre quien menos se lo merece.

Pero, ya que estamos, hay tres o cuatro cosas que me chocan del castellano de los catalanes.

Una es ésa: hacer para todo (hacer marcha atrás, hacer gasolina, hacer vacaciones).

Otra, jugar a sin artículo (jugar a cartas, jugar a tenis).

Otra, de sobras en vez de de sobra.

Y la última, cuanto menos en vez de cuando menos.

Y que me perdone Valde, al que un día le juré en MÁS CULTURA que yo no era de esos traductores pelmas que iban corrigiendo a todo el mundo. Pero una mala tarde la tiene cualquiera…

Por no hablar de las múltiples patas que metemos los gallegos.

• G Desconectado
                                  greychaos
                                  Última edición por

¿Hacer gasolina? ¿Crearla? Yo seré el primero en cometer este tipo de errores, pero este en concreto me suena muy raro.

• T Desconectado
                                    Thurman
                                    Última edición por

Pues en traducciones de traductores catalanes sale bastante, creo. Aunque ahora mismo no te lo podría jurar.

EDITO: Me van a echar un rapapolvo por tanto off-topic.

• A Desconectado
                                      Ashes of the colours
                                      Última edición por

Yo hago muchas cosas, pero lo de la gasolina, como que es la primera vez en mi vida que lo hago, digo, que lo oigo.

• G Desconectado
                                        greychaos
                                        Última edición por

Vamos, yo en castellano diría 'echar' gasolina. No se si es escrupulosamente correcto. En catalán diría 'ficar' (meter) gasolina, o a lo sumo podría escuchar 'posar'. En todo caso, el verbo 'haver' no interviene y me extraña que al pasarlo al castellano se use 'haber'.

• Z Desconectado
                                          Zackchill
                                          Última edición por

@pulpo:32jcsyrq:

@Ashes:

al lado hacen ostras a buen precio.

Pues está claro que necesito el nombre de ese bar.

Está curioso esto de Belfast. Había visto un apartamento porque vamos unos cuantos y mi contacto allí me comenta que ok, que está céntrico y bien. Después resulta que ese está lleno y encuentro otro a 300 metros. Pues bueno, resulta que ya no, que aquello es british zone y que no mola.

Te aseguro que no mola nada.

Estuve unos meses viviendo en Belfast, me pilló allí esa semana (no recuerdo ahora cual) de Julio en que la Orange Order celebra su victoria sobre las huestes católicas con desfiles por toda la ciudad, incluido West Belfast, barrio católico donde se gestó el Ira. Por supuesto eso a los católicos no les hace ni puta gracia y no es extraño caminar por la ciudad descubriendo enormes barricadas ardiendo en mitad de las calles en determinadas zonas.
                                          Los British cazurrones no pueden exprimir su neurona lo suficiente y, directamente, si eres del sur de Europa, eres tanto o más católico que sus enemigos republicanos, vas a misa todos los domingos y de pequeño eras monaguillo. La gente irlandesa con la que yo estaba allí, católicos, esa semana se encerraban en casa, de hecho a mi me obligaron a quedarme con ellas en su casa todo un fin de semana, por si acaso. Un poco exagerado quizá pero ya te digo que hasta una vez me quiso zurrar un protestante chungo, que decía que yo era pakistaní.

En cualquier caso la ciudad es bonita y merece la pena que te acerques. Te recomiendo que te pases por el Café Vincent´s, al menos cuando yo curraba allí (de esto hace 10 años) la comida estaba bastante buena y los platos quedaban relucientes gracias a mi esfuerzo.

Los grafittis de West Belfast imprescindibles, en gaelico y en euskera, por cierto.

• T Desconectado
                                            Thurman
                                            Última edición por

@greychaos:3g1a8vs9:

Vamos, yo en castellano diría 'echar' gasolina. No se si es escrupulosamente correcto. En catalán diría 'ficar' (meter) gasolina, o a lo sumo podría escuchar 'posar'. En todo caso, el verbo 'haver' no interviene y me extraña que al pasarlo al castellano se use 'haber'.

Sí, en castellano sería "echar". Pero decía "hacer", no "haber", grey.

Desde luego, yo lo he oído o leído bastante. Pero no seréis los catalanes los que lo decís.
                                            Y no creo seamos los gallegos tampoco.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 58
                                            • 59
                                            • 60
                                            • 61
                                            • 62
                                            • 137
                                            • 138
                                            • 60 / 138
                                            • First post