Festivales 2013



  • La zona vip siempre mola, tío. Vi a Celso y me dijo que vendrías, pero no coincidimos.

    Molo un rato.



  • @Ecléctico:3vwtr0rb:

    El mejor concierto para ver a los Maiden hoy en dia es una gira celebración de uno de sus discos míticos. Por que los últimos discos son un coñazo para mi gusto.

    Muy de acuerdo con lo primero, pero sobre lo segundo, quiero romper una lanza a favor del Brave New World, un disco dignísimo! Porque se sigue considerando "últimos discos", no? Ya he perdido la noción



  • Ojo al detalle. Brutal.

    Día de La Música:

    En respuesta a la cancelación de Spiritualized debido a problemas logísticos del artista, y sabedores del perjuicio que eso supone para el aficionado de Día de la Música, la organización del festival comunica su decisión de que los primeros aficionados que han comprado hasta hoy tanto abonos de 40 € como abonos de 50 € y entradas por día de 30 €, reciban la devolución del 50% del precio de su compra en cada uno de los precios descritos. De esta forma, todos los compradores de abonos y entradas anticipadas hasta hoy día 4 de Junio a las 13:00h ven recompensada su fidelidad al festival. La devolución se efectuará a partir del día 4 de Junio.



  • @jackster:os6mfwu5:

    La zona vip siempre mola, tío. Vi a Celso y me dijo que vendrías, pero no coincidimos.

    Molo un rato.

    La zona VIP pero lejos del escenario. Aqui los que pagaban mas se ponian delante. A mi que esto suceda en el Rock me parece fatal. Ya me conto Celso, una pena no verte. Y si que molo.



  • @paqueton:

    @Ecléctico:1a2tecld:

    El mejor concierto para ver a los Maiden hoy en dia es una gira celebración de uno de sus discos míticos. Por que los últimos discos son un coñazo para mi gusto.

    Muy de acuerdo con lo primero, pero sobre lo segundo, quiero romper una lanza a favor del Brave New World, un disco dignísimo! Porque se sigue considerando "últimos discos", no? Ya he perdido la noción

    Para mi el ultimo disco de los Maiden que todavia escucho es el Fear of the dark. Pero realmente el ultimo gran disco de los Maiden es el No prayer for the dying. Disco por cierto muy criticado y olvidado. Cuando a mi me parece una vuelta muy acertada al sonido y actitud de los tres primeros discos. El resto los escuche cuando salieron unas cuantas veces y nunca he vuelto a ellos. Le dare otra oportunidad al que comentas.



  • @fran76:3o3c4h1u:

    Ojo al detalle. Brutal.

    Día de La Música:

    En respuesta a la cancelación de Spiritualized debido a problemas logísticos del artista, y sabedores del perjuicio que eso supone para el aficionado de Día de la Música, la organización del festival comunica su decisión de que los primeros aficionados que han comprado hasta hoy tanto abonos de 40 € como abonos de 50 € y entradas por día de 30 €, reciban la devolución del 50% del precio de su compra en cada uno de los precios descritos. De esta forma, todos los compradores de abonos y entradas anticipadas hasta hoy día 4 de Junio a las 13:00h ven recompensada su fidelidad al festival. La devolución se efectuará a partir del día 4 de Junio.

    ¿No tendrá esto nada que ver con la probable marcha atrás del IVA21 a la cultura?



  • @Risingson:3o75wzak:

    @fran76:3o75wzak:

    Ojo al detalle. Brutal.

    Día de La Música:

    En respuesta a la cancelación de Spiritualized debido a problemas logísticos del artista, y sabedores del perjuicio que eso supone para el aficionado de Día de la Música, la organización del festival comunica su decisión de que los primeros aficionados que han comprado hasta hoy tanto abonos de 40 € como abonos de 50 € y entradas por día de 30 €, reciban la devolución del 50% del precio de su compra en cada uno de los precios descritos. De esta forma, todos los compradores de abonos y entradas anticipadas hasta hoy día 4 de Junio a las 13:00h ven recompensada su fidelidad al festival. La devolución se efectuará a partir del día 4 de Junio.

    ¿No tendrá esto nada que ver con la probable marcha atrás del IVA21 a la cultura?

    Ni idea, pero la verdad es que les honra bastante. Si compraste el abono cuando salieron el festival al final ha salido por 20€, incluyendo gastos de distribución. Digan lo que digan sobre el cartel, y aun habiendo quitado el Auditorio y la Sala 16, se queda un festival muy-muy-majo.



  • Yo lo que sospecho es que es una medida desesperada; una excusa para bajar los precios del festival. Devuelven la mitad de lo que han vendido (que no debe ser mucho) y esperan que con la bajada de precios (se queda en 30€ los dos días) puedan conseguir vender más entradas.

    Ojalá me equivoque, pero creo que van (vamos) a ir 4 gatos.



  • Horarios, escenarios y precios de los conciertos del Jazzaldi de Donosti



  • Espero que lo corrijan pronto, porque en ese horario leer 24:30 hace danno a la vista.



  • @jackster:2w2r0l7f:

    THE BLACK CROWES Y THE SMASHING PUMPKINS LIDERAN UN AVANCE DE OCHO ARTISTAS DEL CARTEL DEL AZKENA ROCK FESTIVAL 2013

    Gov’t Mule, Rocket From The Crypt, Modest Mouse, Alberta Cross, M Clan y The Sword completan el listado de incorporaciones

    lo siento chavales, parece ser que a vosotros también os han jodido. por si no habéis leído el mensaje en el hilo de londres, los muy perros han cancelado la gira para dedicarse por completo al nuevo disco…

    @2w2r0l7f:

    FROM MODEST MOUSE: "After much thought, we have decided to cancel our EU/UK tour to continue work on our forthcoming album. We do appreciate our fans and promise that we will make it up to you next year."

    en su facebook los están poniendo finos y lo cierto es que a la gente no le falta razón. cinco anyos sin venir por europa con la mayoría de bolos sold out e incluso habiendo movido bolos a salas más grandes para acomodar la demana y deciden cancelan la gira una semana antes. con un par.



  • @bruce_billis:2j82ghpt:

    @jackster:2j82ghpt:

    THE BLACK CROWES Y THE SMASHING PUMPKINS LIDERAN UN AVANCE DE OCHO ARTISTAS DEL CARTEL DEL AZKENA ROCK FESTIVAL 2013

    Gov’t Mule, Rocket From The Crypt, Modest Mouse, Alberta Cross, M Clan y The Sword completan el listado de incorporaciones

    lo siento chavales, parece ser que a vosotros también os han jodido. por si no habéis leído el mensaje en el hilo de londres, los muy perros han cancelado la gira para dedicarse por completo al nuevo disco…

    @2j82ghpt:

    FROM MODEST MOUSE: "After much thought, we have decided to cancel our EU/UK tour to continue work on our forthcoming album. We do appreciate our fans and promise that we will make it up to you next year."

    en su facebook los están poniendo finos, por cierto.

    Que les den!!! Puedo entender los problemas de salud y temas familiares…. pero por terminar de grabar el nuevo disco, venga ya !!!... impresentables todos los canceletors !!!



  • Los grupos que cancelen por estas historias deberían al menos volver al año siguiente y tocar el nuevo disco entero y todos sus hits, y ademas pagar por tocar, qué hijos de puta.

    Y no se me olvida lo de los niñatos de Fidlar, Foxygen, etc.



  • No te olvides de Death Grips, que nos la han metido doblada dos años seguidos.



  • qué dices tío, si death grips estuvieron de putísima madre. concierto del festival para poppie!



  • Ojo, que yo lo disfruté (a base de ponerme como Las Grecas y porque Hot Snakes ya me habían entonado). Pero una cosa no quita la otra.



  • Tíos, yo tuve la suerte de verlos hace 3 meses en el Electric Ballroom con Mr Hill a la batería y volé de la hostia. En el PS me largué al tercer tema.



  • hoygan, los de London: HABER si dejan de restregar y tal.



  • Muerte a los cancelators !! Son la ostia…. ahora no recuerdo la razón por cual DIIV cancelo en el Primavera pero justo a mediados de Mayo anuncian nuevas fechas en Europa, incluida su presencia en el Optimus Alive se Lisboa... ahora por puro orgullo no les veré... y mira que les tenía ganas !!



  • Amigos: el Screamin' es la pera. Eso sí, hay que aceptar varias reglas: un nivel de edad ligeramente superior (no esperen desmadres tipo Funtastic, el público asistente es extremadamente educado), que te gusten los estilos que allí imperan (aquí no hay etiquetas tipo post, neo, avant o similares), que es un festival cubierto, extraordinariamente cómodo y organizado (puntualidad extrema), donde el inglés es la lengua, digamos, oficial (hay gentes de infinidad de lugares, incluso japoneses), y que, aunque hayan 6 grupos por día, hay que tomárselo con una cierta calma. Digamos que la playa matinal ayuda mucho a recargar pilas aunque ello conlleva no asistir a los saraos matinales. También significa que, si a uno le gusta el asunto, disponer de una buena cantidad de dinero, porque entre el merchandising de los grupos, ropa, complementos y, sobre todo, perlas en forma de vinilo, cd's o DVD's, uno se deja una buen cantidad de pasta. Hay que saber o bien seleccionar o controlarse.

    Al fregado:

    Día 1 (perdón por lo esquemático)

    CHARLIE GRACIE abre el asunto de forma correcta, pero todos le esperamos hoy con el Ray Collins Hot Club.

    MATT HILL: soberbio. Un show impecable y un carisma total. Grades versiones, sobre todo una del Hells Bells de AC/DC pasado por el turmix rockabilly y otra de un tema de Howlin' Wolf (poniendo la misma voz que la del lobo) realmente estupenda. A los De Boer le hubiera encantado.

    RUKY'V BRYUKY: los ucranianos son muy elegantes y practican un sonido próximo muy festivo, pero creo que tendrían que controlar al saxofonista: demasiado protagonismo y con solos que no cuadran. Son jóvenes.

    SPUND 'N' NICK: dúo finlandés que empezó un tanto frio pero que se fue animando a medida que la cosa avanzaba. La verdad es que anularon las posibles dudas y lo hicieron realmente bien.

    EARL JACKSON: está como un cencerro. Es como el Esquerita de Chuck Berry: incendiario y cachondo, toca la guitarra la mar de bien y te hace el paso de la oca de lujo. No creo que Berry fuera tan loco en sus buenos años, pero Jackson ofrece un gran espectáculo, aunque se vaya la luz un par de veces y tenga que terminar su set de una forma un tanto brusca.

    Día 2:

    RUDY "TUTTI" GRAIZELL: Mañana día 8 de junio cumple 80 años. Es toda una leyenda para los amantes del rock & roll, sección buscadores de tesoros (vamos, no forma parte del Olimpo oficial, para así decirlo), pero su presencia era uno de los momentos cumbres de la edición. No solo no decepciono, sino que con él se puede usar esa frase que dice: he visto (ponga aquí un número) chavales jóvenes que se mueven menos que el. Y eso que, cuando lo ves salir al escenario vestido como salió, uno piensa….uffff. Nada, nada. Maravillosamente respaldado por los Tennessee Rhythm Riders, desbordó simpatía y energía, a pesar de su edad. Un ejemplo. Y como bien dijo Maurici: está hecho de otro material.

    THE JETAWAYS: suecos, correctos y un tanto sosos. Poco más.

    THE RIVERSIDE TRIO: convertidos en quinteto, fue también de lo mejor de la velada. Actitud les basta y sobra a estos británicos que emergieron en los 80 y que se mantienen la mar de bien, con un frontman sudoroso y un repertorio muy acertado, rítmico y sin tiempos muertos. Excelentes de verdad

    NATE GIBSON & THE HI FLY RANGERS: los únicos, por ahora, en toar sin batería. Como los anteriores, Gibson es un frontman que convence por su actitud desde el minuto uno. Lástima que, por mi parte, opte por verlos desde una posición alejada y con una cierta dosis de cansancio que hizo dejarlos a mitad de bolo y retirarme. El día de hoy (y mañana), va a ser muy duro y, la verdad, yo soy de los que les cuesta ver un bolo sin mover los pies.