Festivales 2013



  • La gente lo pide y alguien lo hace.

    Betagarri, Los Chicos, Doctor Calypso, The Excitements, Los Fulanos, Fundación Tony Manero, The Sweet Vandals, Tokyo Sex Destruction, Zeidun…

    Listado de cerveserias participantes: Anderson Valley (US), As (Vallès Oriental), BrewDog (UK), CCM – Motseny (Osona), De Molen (Holanda), Fort (Barcelonès), Guineu (Bages), Naparbier (Euskal Herria), R-115 (Bacelonès), Steve’s (Liverpool-Barcelona).

    CARTEL

    http://www.birraso.com/



  • Oigan, esto de la cerveza artesana, vaya boom en cinco años, nens, espero que no se vaya de las manos en plan yintonic, de momento parece que va por buen camino…

    Gracias 30 por la crónica, espero que disfrutes con Nikki Hill.



  • esta noche haciendo doo wop, mañana repertorio propio.A ver si nos hacemos una foto con la parejita.



  • @30segundossobreTokyo:272ubobv:

    Amigos: el Screamin' es la pera.

    El screamin es amor en vena, yo acabo de volver ahora de la fiesta hula.



  • @pulpo:2m2i4p4v:

    Oigan, esto de la cerveza artesana, vaya boom en cinco años, nens, espero que no se vaya de las manos en plan yintonic, de momento parece que va por buen camino…

    primero mojitos y caipirinhas, luego yintonic y ahora las birras artesanas.
    y el cortado baileys para la sobremesa que puede con todas las modas



  • Las birras han llegado para quedarse. Me alegro de la iniciativa del festival. Si se hiciera en Madrid, no me lo perdía.



  • Acabo de ver a Sam Cooke con cuerpo de mujer y se llama Nikki Hill. He llorado.



  • SCREAMIN’ 2013 (2ª PARTE)

    Día 3 (viernes de gloria…que noche)

    ERIC SHOUTIN’ SHERIDAN: si alguien se le ocurre contratarlo para las fiestas mayores de su pueblo, no se lo pierdan. Es un puto crack. Excelente cantante, tiene las tablas precisas para incendiar cualquier garito con su cóctel de r&b, soul y jive. Y si detrás tiene a los Mambo Jambo, ya ni les cuento. Lo pusieron todo patas arriba nada más empezar la jornada y fue uno de los cuatro ases del póker de la noche.

    THE TENNESSEE RHYTHM RIDERS: en su actuación en solitario, el combo realizó un fenomenal set de country, hillbilly y western swing que nos puso a bailar. Y, para postre, sacaron al escenario a Nate Gibson y a Rudy Graizell para celebrar el aniversario de este último. Son un grupazo.

    CHARLIE GRACIE & THE RAY COLLINS HOT CLUB: si los Mambo Jambo optan por el sonido más rocoso del r&b, los alemanes optan por ser un coche lubricado hasta el extremo en que todo va como una seda. Y si está Gracie delante, la cosa se convierte en un festorro elegante donde la sombra de las orquestas tipo Louis Prima está muy presente. Un lujo el verlos que se ha apuntado el festival con esta actuación exclusiva. Tremendo.

    THE ALL STAR DOO WOP SHOW: cojan a los Four Candles, un repertorio de clásicas del doo wop (y algunas del rock & roll pero con importante presencia vocal) y le suman invitados, o sea, cantantes presentes en el cartel pero cantando esas versiones (CC Jerome, Eric Sheridan, etc.) y con los Mambo Jambo a los instrumentos. Los dos momentos cumbre: Nikki Hill cantando “Touch the Hem of His Garment” (juro que vi a Sam Cooke en el escenario) y “So Young” (piel de gallina absoluta…solo por esas dos piezas ya valió la pena el viaje, el dinero y todo lo demás) y el asalto de Earl Jackson que, palabra, metió gasolina a toda la sala y nos achicharro, aunque uno viese que la mezcla doo wop / Chuck Berry no es del todo infalible. Daba igual.

    Todo esto produjo que tirásemos la toalla y, por agotamiento, nos perdimos el homenaje a Curran. En fin,

    Día 4:

    THE RICARDOS: les tenía muchas ganas y no me defraudaron. Su rock & roll de octanaje elevado tienden, en algunas de sus canciones, puentes hacía el primer garaje e, incluso, al psychobilly. Cumplieron la mar de bien en su función de apertura de jornada y como entrante a una de las actuaciones cumbre del festival:

    RAY COLLIN’S HOT CLUB: todo lo que uno pueda decir de este grupazo se queda corto. Son grandiosos. Divertidos, bailables, unos músicos del copón…todo esto y con unas canciones que actualizan el swing, el jumpin jive y el r&b de la orquestas negras de los 40 de forma impecable. Su actuación fue un no parar de bailar, con unos vientos desatados, un Ray Collins simpático y elegante y un público entregado sobremanera. Un lujazo de bolo.

    PHIL HALEY AND THE COMMENTS: pongan ustedes a Bill Halley & His Comets en un pub británico lleno de los típicos ingleses cerveceros y tendrán una idea aproximada. A mí, particularmente, no me gustó el asunto.

    THE RE-CHORDS: una trío australiano que practica country sin batería, los cuales no conocía y me gustaron bastante. A pesar de su corta carrera, la verdad es que lo que hacen lo hacen de forma muy sencilla, directa sin ningún tipo de adornos. Dinámicos y apasionados en el escenario, creo que darán que hablar dentro de poco.

    NIKKI HILL: llegó el momento. Expectación máxima. Con su marido a la guitarra y los Mambo Jambo. Es joven, tiene una voz acojonante y se le ve que le gusta mucho lo que canta, que lo ha mamado desde pequeña y que quiere seguir cantando este tipo de música. Por su garganta fluye soul, r&b, rock & roll y góspel con gran facilidad, aunque creo que lo que realmente para los corazones es en la baladas. Cuando abre la boca para decir la primera frase de la letra sabes que, plas, algo va a pasar. Y la verdad es que ocurre. Cosas a pulir: la verdad es que como presencia escénica tiene que soltarse más (solo dar palmas, flexionar las rodillas, adelantarse al borde del escenario y hacer caritas con su maromo pues, que quieren que les diga, queda un poco austero; en eso Koko de The Excitements le da un repaso en toda regla) y era totalmente innecesario meter más volumen al conjunto (las primeras filas salimos sordos del bolo y, teniendo en cuenta que el e registro de voz de Hill es agudo….pfffff). Por lo demás, podemos decir que tenemos una sucesora de diosas como Etta James, LaVern Baker o Ruth Brown. Pero que se suelte la melena, por favor.

    Se acabo. Molidos terminamos, nos teníamos que levantar pronto y dejamos para otra ocasión a Slim Jim Phantom. El año que viene….para Calella que volvemos.



  • 30segundossobreTokyo quE tal estuvieron los DRAGTONES???



  • No los ví. Cerraban el cartel del jueves (3:15 horas).





  • Gracias 30" por las crónicas y fotos. Un placer haber participado como público el jueves.



  • @Maurici:173kp0si:

    Gracias 30" por las crónicas y fotos. Un placer haber participado como público el jueves.

    Entre los dos conseguireis que el año que viene me apunte al Screaming de Calella. Ya me lo estoy planteando muy en serio.



  • Pues te vas a divertir: solo por ver como baila la gente y, sobre todo, las chicas con sus coreografías ya vale la pena.





  • igual a jackster le interesa:

    http://www.birraso.com/



  • Acaban de salir a la venta las entradas para el Festival de San Simón…. 27 y 28 de julio, el que ande por Galicia no debería perdérselo http://festival.sinsalaudio.es/Sinsal-San-Simon-2013



  • @Freaksadworld:rjknrgll:

    Acaban de salir a la venta las entradas para el Festival de San Simón…. 27 y 28 de julio, el que ande por Galicia no debería perdérselo http://festival.sinsalaudio.es/Sinsal-San-Simon-2013

    Entradas compradas para el sábado. Por fin voy a poder volver a San Simón tras haber ido a ver a Ariel Pink hace unos años.
    Quizás el sitio más espectacular en el que haya visto un concierto, sobretodo como haya día de sol y calorcito.



  • @bjdica:1ylir06r:

    @Freaksadworld:1ylir06r:

    Acaban de salir a la venta las entradas para el Festival de San Simón…. 27 y 28 de julio, el que ande por Galicia no debería perdérselo http://festival.sinsalaudio.es/Sinsal-San-Simon-2013

    Entradas compradas para el sábado. Por fin voy a poder volver a San Simón tras haber ido a ver a Ariel Pink hace unos años.
    Quizás el sitio más espectacular en el que haya visto un concierto, sobretodo como haya día de sol y calorcito.

    Pues ya somos dos, sólo pude ir a Ariel Pink y allí estaré el sábado, esperemos a las pistas para conocer alguna banda; sino a desvelar la sorpresa al llegar a la isla.



  • Quien se anima a que el Fuengirola Pop Weekend se celebre este año?
    Ayudad solo hasta el domingo!!!
    http://www.verkami.com/projects/5394-fu ... ekend-2013