Festivales 2013



  • A mi modo de ver (aclaro que no voto al PP) el artículo no atufa a demagogia*, una palabra que está bastante de moda entre la gente cateta que desea desautorizar una opinión a toda costa. Enumera una serie de datos objetivos que no admiten discusión alguna: alcaldesa y presidente la comunidad que no han ganado ningunas elecciones, Eurovegas, festival de Jazz a tompar pol culo, descenso de un 22% en afluencia turística en el mes de agosto, El Prado perdiendo visitantes, endeudamiento inhumano de las arcas públicas de la ciudad (la más endeudada de España con diferencia, recordemos), suciedad ("En la limpieza de las calles, por ejemplo, los 154 millones de euros de 2010 se redujeron a 129 en 2012, cifra que se mantiene en 2013 y que supone un 16% menos que hace tres años" más allá de que tú veas una calle sucia o que se pueda manipular una foto, tienes la aplastante evidencia que dan estos datos)..
    En fin, no sé. Si tú ves esto como un ataque a tu ciudad más que como una denuncia ya no sé qué se puede hacer. Quizá los que han escrito el artículo aman más a Madrid que tú.

    *demagogia.
    (Del gr. δημαγωγία).
    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.



  • Es que no es una cuestión de todo blanco o negro. Negro cada vez hay más, eso sí.

    Por otro lado, el artículo pone encima de la mesa datos ciertos y demoledores, pero es chunguísimo, en redacción y contenido. Huele mal desde la foto que lo ilustra (wtf…)



  • ¿Por? ¿Qué tiene de chungo en redacción y contenido? ¿No todo es blanco o negro? ¿Puedes explicarte, por favor?



  • Y quedarse con el detalle de la foto, como si fuera algo simplificador o insultante en vez de LO NORMAL en Madrid, sí que me parece simplificador. Sinceramente, creo que no amáis una mierda a vuestra ciudad.



  • Perdóname pero esa foto no ilustra lo normal en Madrid.
    Yo vivo en Madrid, en el centro de Madrid.
    Voy mucho a Sol, Plaza Mayor, Malasaña, Chueca, Goya, Gran Vía, y esa imagen no ilustra la realidad en absoluto.
    A Botella no la ha votado nadie (tampoco ha votado nadie a la Presidenta de Andalucía y nadie dice nada) y yo creo que es un cáncer para la ciudad (principalmente por su nula visión y por su soberbia), pero de ahí a utilizar falacias para derribarla a costa de crear una imagen de Madrid que no se corresponde con la realidad hay un trecho muy grande. ¡Que nos dejen a los madrileños que decidamos que es lo que queremos!
    Y es demagógico utilizar una foto que retrata un momento muy especial para reflejar un estado general. Y que unos ultras beban en la plaza mayor no es lo normal.
    De la misma manera que es tramposo y casi infantil hablar de la mendicidad de Madrid. ¿Mendigos en la calle? ¿Y eso es un problema solo de Madrid? Ese es un problema de TODAS LAS CIUDADES DE ESPAÑA y DE EUROPA! (ah, no que en Barcelona no hay mendigos porque los mandan en tren a otras ciudades o los mossos les dan matarile…)
    Es como si yo afirmo que Barcelona es una ciudad violenta y para ilustrarlo cojo fotos de cualquiera de las algaradas callejeras que ha habido últimamente donde se han roto escaparates, se han quemado contenedores y cajeros. No estoy faltando a la verdad, pero estoy utilizando información sesgada de manera demagógica.
    En Madrid hay 300 cosas que no funcionan, que digo 300, 3000 y me quedo corto. Pero que los redactores del país utilicen torticeramente su tribuna para acabar con el PP con los daños colaterales que eso puede suponer para Madrid en turismo, huída de multinacionales y demás es de ser unos malnacidos.

    Lo que están haciendo en Madrid con las salas de conciertos si daría para un buen reportaje, todo el tema de los aforos y como se está demonizando a la música por culpa de un promotor malnacido, muy cercano al PP por cierto.



  • Joder nen, das risa, tómate algo corre



  • Pues yo estoy más o menos de acuerdo con Hans, sobre todo en lo de que no faltan a la verdad, pero sí utilizan la información de manera demagógica (o tramposa, si prefieres una palabra más acertada). Por supuesto que me parece un artículo sensacionalista, y el debate que ha generado no deja de ser interesante. En mi Facebook nos lo pasamos teta el otro día discutiendo, y Risingson es testigo de la conversación. Desde mi punto de vista, olvida por ejemplo la iniciativa privada, los colectivos que intentan hacer cosas: se ha hablado del ejemplo de los ciclistas, pero no de Madrid Radical, Autoplacer, etc. Entiendo que esto no es mainstream y que lo que de verdad importa es que no se haga un festival de Jazz… Pero en fin, ahí hay debate también: el verdadero problema es no dejar al pueblo libertad o posibilidades para llevar a cabo más iniciativas, que la ley diga que no se pueden poner más de tres sillas por terraza en un bar, que no pueda haber conciertos más allá de las doce, etc.

    He leído tanto de esto estos días que no recuerdo si era el propio artículo el que comentaba las posibilidades de Madrid como marca que se estaban desaprovechando, como esa libertad para ser tú mismo (se hablaba del combo Jornada de la Joventud + Orgullo Gay en apenas semanas de diferencia), y eso es lo que más pena da de todo esto. La sensación de vivir en un espacio desaprovechado. Pero como bien hablaba el otro día con mis colegas en esa conversación que os comento, había quien decía que al final tenemos la ciudad que el ciudadano (la mayoría) quiere. Es como decir que en Valencia no hay marcha cuando todos sabemos que la mayoría de los valencianos son unos rancios que sólo quieren ir a los toros y a un concierto de Francisco.

    Conste que yo no soy de Madrid, la mía es la visión de alguien que vino hace cuatro años y que siempre se ha sentido como en casa, pero desconozco cómo era todo esto antes. Imagino que aquellos que habéis vivido el declive de la capital entendáis de otra manera el artículo, no sé.

    Sea como fuere, es una verdadera lástima ver hacia donde estamos yendo y lo poco que parece que podemos hacer. O sea que sí, jeje, el artículo dice la verdad pero hace pupa que no se fije también en otras cosas más positivas.

    EDITO: escribiendo esto me ha parecido llegar a una conclusión, que lo que nos ha dolido es tener un artículo de datos (que siempre va a ser negativo) cuando queríamos tener un artículo de impresiones (que en la mayoría de ocasiones es positivo).



  • El artículo no habla de que Madrid sea una capital tercermundista, joder, claro que hay gente haciendo cosas, habla de que la ciudad ha dado un paso atrás en muchos aspectos y de la responsabilidad que en ello tiene el actual equipo de gobierno (ayuntamiento y CCAA). Si vosotros en seguida le buscais un mensaje ideologizado porque está hecho desde la tribuna de prisa es un caso claro de que los árboles no os dejan ver el bosque.
    Da igual quién cojones lo haya hecho, expone una realidad y se apoya en una serie de datos. Evidentemente no lo vas a ilustrar con la foto de la acera más limpia de Madrid; buscas una imagen que ilustre lo que estás explicando. Manipulación o propaganda sería si los propios periodistas hubieran ensuciado la acera para que la foto quedara mejor, pero no creo que fuera el caso.



  • @manel:2aegnbuv:

    Manipulación o propaganda sería si los propios periodistas hubieran ensuciado la acera para que la foto quedara mejor, pero no creo que fuera el caso.

    Para mí es exáctamente lo mismo: Manipulación
    Un evento extraordinario no puede usarse para extraer conclusiones generales.
    Decir que Madrid está sucia e ilustrarlo con las secuelas de una manada de hooligans extranjeros es MANIPULAR lo escriba Prisa o Intereconomía.
    De la misma manera pretender demostrar que Madrid está sucia afirmando que se han reducido el presupuesto en limpieza es falaz. Es como decir que este año el Madrid gana la liga seguro porque ha gastado más que el Barça. ¿Y la mejora en la eficiencia?, ¿Y la mejora en la capacidad de gestión de unos recursos?
    De hecho Madrid gasta más en limpieza por habitante que Barcelona, ¿significa eso que Madrid está más limpia?, ¿significa que los catalanes son más cívicos?, ¿o significa que en Madrid todo el sistema de manifestaciones nos sale carísimo a los madrileños?. Pues un poco de todo.
    Lo que quiero decir es que los datos, como las fotos, utilizadas de manera torticera pueden hacer mucho daño.
    El papel lo aguanta todo y en una sociedad con exceso de información como la actual existen datos para todos los gustos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 50561.html

    En el artículo no se dice por ejemplo que el año pasado en Madrid el gasto medio por turista y día fue 35 euros superior al de Cataluña y 37 euros superior al de la media de España. ¿No es un dato de interés?, ¿no indica que el turismo de Madrid es de mayor calidad y capacidad de gasto?. Pues parece que a los señores de El País no les interesa tanto porque se aparta de su tesis, que no es otra que Madrid está sucia y en bancarrota (cuando la deuda de Madrid tiene mejor consideración en los mercados que la de Barcelona)

    abrazos



  • Links a artículos de El Mundo y comparaciones Madrid/Barcelona? En serio?



  • Precioso…
    Pues nada, pásame un listado de los medios que se pueden citar y de los que no. Y otro de ciudades con las que puedo comparar a Madrid y que tengan datos homogeneizados.



  • Yo vivo en el centro, en Malasaña, desde hace 4 años. Centrándome solo en la suciedad, las calles están cada vez más cerdas. Los recortes y digamos "la escala de valores" del actual consistorio hacen que la ciudad (en la que estoy muy a gusto) y sus servicios al ciudadano estén sufriendo. Eso es un hecho. Eso no exculpa a los cerdos que ensucian la calle cada puto día de la semana (los fines de semana ya son de traca).



  • Lo que es objetivo es que Madrid ha perdido turismo. Y que Barcelona no has pasado por la derecha en ese sector. Y que los extranjeros suelen situar paradójicamente a día de hoy a Barcelona antes que a Madrid a la hora de viajar a España. Digo lo de paradójicamente por eso de que Barcelona no se siente española. El turismo de cruceros ayuda mucho a Barcelona, así como la playa en verano. El problema en Madrid radica que tanto la Comunidad como el ayuntamiento no han promocionado la ciudad a nivel internacional en veinte años. Y Barcelona ha sabido vender sus virtudes con medios, energía y constantemente. Hoy en día el precio medio de las habitaciones de hotel en Madrid están a los niveles de ¡hace doce años! Solo Praga esta por debajo de Madrid en precio medio de las capitales más potentes en turismo europeas. Todo esto ha sucedido por el exceso de oferta actual. Que es consecuencia del punto débil de la candidatura olímpica de Madrid. Que conllevo dar licencias a go-go para abrir hoteles y paliar así la escasez de plazas hoteleras. Supuesto defecto que pedía subsanar el comité olímpico. Circunstancia que aprovecharon muchos constructores para invertir en Hoteles que para ellos era lo más parecido a una casa. Con exceso de oferta para una demanda que cada vez disminuye más. El problema es gordo. Por no hablar del tema de ferias, en la que Barcelona también nos gana con las más potentes a nivel internacional (salvo Fitur que cada año tiene menor asistencia). Madrid tiene un potencial de la leche. Y hay que promocionarla como ha hecho Barcelona. No ha perdido esa aureola de ser la capital de provincias más grande. Lo que le da una autenticidad ante el parque temático que siempre acecha a todas las ciudades. El problema es que la caspa más ñoña, mojigata e inútil ha tomado el poder. Pero no ahora, hace ya muchos años. La de ahora es la castigo final más cruel por lo anterior. Y no olvidar que Madrid tiene a tiro de AVE Segovia y Toledo. Así como El escorial y la sierra de Guadarrama (ahora parque nacional para el alivio de todos memos los especuladores) que es una maravilla. Además Madrid sigue teniendo el privilegio que las calles las asfalta el diablo por la noche.



  • Buenas, alguien controla algo de este festival? Alguna recomendación? Creo que solo conozco al tipo de Wolf Eyes.

    http://www.luff.ch



  • Pues está muy bueno. Smegma, el Foetus, los Todolo, lo del Yoshihide, el burro de Vomir…molt be.



  • @appleyard:93zot707:

    Buenas, alguien controla algo de este festival? Alguna recomendación? Creo que solo conozco al tipo de Wolf Eyes.

    http://www.luff.ch

    Buf, nano, tómate la micebrina antes de entrar



  • JAJAJA

    Ahí sólo faltan Merzbow, Sunn O))) y Pan Sonic para completar el pack del infierno.



  • vuelvo al offtopic de lo de Madrit, con una respuesta al artículo de El País que creo interesante. No porque refute los datos, sino por poner en duda el modelo de ciudad que parece defender el periódico
    http://www.madridmemata.es/2013/10/una- ... de-madrid/



  • @Guilen:wsi7ybmn:

    JAJAJA

    Ahí sólo faltan Merzbow, Sunn O))) y Pan Sonic para completar el pack del infierno.

    Bah…hay gente mucho más contundente que las que mencionas.



  • BORBETOMAGUS CANCELAN LA GIRA EUROPEA
    CUT HANDS TOMA EL RELEVO EN EL LEM 2013

    Ayer miércoles 16 de octubre, de forma unilateral y fuera del control de la organización del Festival LEM, Borbetomagus anunció la cancelación de toda su gira europea que empezaba, precisamente, este sábado en nuestro festival. De todos modos, Gràcia Territori Sonor ha reaccionado con rapidez y ya está confirmada la presencia de los ingleses Cut Hands, el proyecto de vudú haitiano de William Bennet, de los míticos Whitehouse.

    Los que ya tenían entradas reservadas para el concierto del sábado podrán reclamar su reembolso si así lo quieren, aunque las entradas siguen siendo válidas para el triple concierto de clausura del Festival LEM 2013 con Turing Tarpit, C-Utter y, ahora ya, Cut Hands. Os esperamos el próximo sábado 19 de octubre en La Fontana de Gràcia (Barcelona) a partir de las 21h.