Listas de los mejores discos del 2012



  • Yo prefiero que la haga de 100, un tipo con la cultura musical y el criterio de Julito siempre mola que haga una lista extensa en la cual descubrir cosas que se te han pasado por alto, sobretodo en géneros como el Hip Hop al cual no puedo dedicar tanto tiempo como me gustaria.



  • @pruebamusicos:3l3b7g2p:

    @manel:3l3b7g2p:

    Como pongas 100 te juro que ni me la miro y te escupo cuando nos veamos

    Acojonadito me tienes, pensaba hacerla de 50 pero me sabe mal dejar tantos discos buenos fuera. Destacaré 25 para que no me llores y la haré de 100,

    El año pasado la hiciste de 200. Vamos por buen camino.



  • Relacionado con las listas, pero no directamente vinculado, qué opinion os merecen los discos de Why? y Two Gallants? No me ha parecido verlos en ninguna lista publicada. A mí tampoco me parecen entre lo mejor del anyo, pero tampoco discos que no se puedan colar entre lo mejor de alguien (especialmente en listas de 50 discos o más).



  • a mi, de la lista de manel, me preocupa la ausencia de un rasgado de guitarra, un tupa-tupa, no sé, un medio tiempo, un algo.

    Por otro lado, Silent Servant pueden gustarme bastante.



  • @Disperso:1xw1hbj3:

    a mi, de la lista de manel, me preocupa la ausencia de un rasgado de guitarra, un tupa-tupa, no sé, un medio tiempo, un algo.

    Por otro lado, Silent Servant pueden gustarme bastante.

    Bueno, era la lista para Concepto Radio, así como raruna/mongola. Algo más normal sí que entraría, así a bote pronto los Oh Sís, Mount Eerie, Chromatics y Ariel Pink. Pero vaya, que tiro más para la escafandra.

    Bruce, estás más colgao que una pera!



  • Viendo las listas así, en general me doy cuenta que no he escuchado ni la mitad de la mitad de los discos que han salido este año y que forman parte de la mayoría de las listas. Estoy muy pero que muy out de lo que se lleva ahora.



  • Lo que se lleva ahora es una mierda. L'enfer sont les autres.



  • Y ForSilence dice cada año lo mismo. Nyeeec.



  • Yo creo que este año los que suelen hacer las listas coincidieron en ponerse tan outsiders que terminaron siendo mainstreams, y las listas más mainstream de inicio son las verdaderas outsiders del año. (nosesimexplico)



  • La de Fransansisco, por orden alfabético (o algo parecido) un top20:

    Ariel pink's haunted graffiti
    Euros Childs
    Chris cohen
    Lidia damunt
    mac demarco
    Dinosaur jr
    Julie Doiron
    Dominique A
    Bill Fay
    Gentleman Jesse & His Men
    Go-kart Mozart
    La Brigada
    Mount eerie x 2
    Sic alps
    Sonny & The Sunsets
    Thee Oh Sees
    Scott Walker
    Woods
    The Woollen Kits
    the young sinclairs



  • joder, viendo vuestras listas siento que mi posible lista podría ser la de cadena 100 o radio melodia

    A nadie le ha gustado el de OM o el de Rangda? Cómo puede ser que el America de Dan Deacon no aparezca en ninguna lista? Deerhoof? Swans? Raime?

    Edito para poner que si he sido el único que ha escuchado el de from the mouth of the sun?





  • sin novedad en el frente:

    Pitchfork: The Top 50 Albums of 2012

    01. Kendrick Lamar: good kid, m.A.A.d city [Interscope/Top Dawg]
    02. Frank Ocean: Channel Orange [Def Jam]
    03. Fiona Apple: The Idler Wheel … [Epic]
    04. Tame Impala: Lonerism [Modular]
    05. Swans: The Seer [Young God]
    06. Grimes: Visions [4AD / Arbutus]
    07. Beach House: Bloom
    08. Chromatics: Kill For Love [Italians Do It Better]
    09. Death Grips: The Money Store [Epic]
    10. Grizzly Bear: Shields [Warp]
    11. Japandroids: Celebration Rock [Polyvinyl]
    12. Godspeed You! Black Emperor: Allelujah! Don't Bend! Ascend! [Constellation]
    13. Killer Mike: R.A.P. Music [Williams Street]
    14. Andy Stott: Luxury Problems [Modern Love]
    15. Dirty Projectors: Swing Lo Magellan [Domino]
    16. Burial: Kindred EP [Hyperdub]
    17. Bat For Lashes: The Haunted Man [Parlophone]
    18. Ty Segall Band/Ty Segall & White Fence: Slaughterhouse/Hair [In the Red / Drag City]
    19. Cloud Nothings: Attack on Memory [Carpark]
    20. Jessie Ware: Devotion [PMR]
    21. Ariel Pink's Haunted Graffiti: Mature Themes [4AD]
    22. Flying Lotus: Until The Quiet Comes [Warp]
    23. Miguel: Kaleidoscope Dream [RCA]
    24. Purity Ring: Shrines [4AD]
    25. Schoolboy Q: Habits & Contradictions [Top Dawg]
    26. Julia Holter: Ekstasis [Rvng Intl.]
    27. John Talabot: ƒIN [Permanent Vacation]
    28. How to Dress Well: Total Loss [Acéphale / Weird World]
    29. Cat Power: Sun [Matador]
    30. The Men: Open Your Heart [Sacred Bones]
    31. Spiritualized: Sweet Heart Sweet Light [Fat Possum]
    32. Action Bronson/Party Supplies: Blue Chips [Fool's Gold / Reebok Classics]
    33. Actress: R.I.P. [Honest Jon's]
    34. Chairlift: Something [Columbia]
    35. TNGHT: TNGHT [Warp / Luckyme]
    36. Sharon Van Etten: Tramp [Jagjaguwar]
    37. Future: Pluto [Epic / A1 / Free Bandz]
    38. Lotus Plaza: Spooky Action at a Distance [Kranky]
    39. Hot Chip: In Our Heads [Domino]
    40. DIIV: Oshin [Captured Tracks]
    41. Dum Dum Girls: End of Daze EP
    42. Rick Ross: Rich Forever [Maybach]
    43. Mac DeMarco: 2 [Captured Tracks]
    44. METZ: METZ
    45. El-P: Cancer for Cure [Fat Possum]
    46. Rustie: Essential Mix [BBC]
    47. Pallbearer: Sorrow and Extinction [Profound Lore]
    48. Peaking Lights: Lucifer [Mexican Summer / Weird World]
    49. Crystal Castles: (III) [Fiction / Casablanca / Universal Republic]
    50. Lambchop: Mr. M [Merge / City Slang]



  • Podría haber hecho yo esta lista del 1 al 10 y eso que no me he escuchado ni uno de los discos enteros.



  • Muy previsible, si, aunque a mi más o menos me gusta la lista, hay dos que me sorprenden, el de Death Grips que me parece un truño comparado con el primero y el de Fiona Apple, que no termino de pillarle el rollo.



  • A mi sin embargo el que no me dice nada es el de Frank Ocean.
    Por mas escuchas que le he dado no le encuentro ese algo especial que parece haber enamorado a medio mundo.



  • @koan:hpv9od9u:

    joder, viendo vuestras listas siento que mi posible lista podría ser la de cadena 100 o radio melodia

    A nadie le ha gustado el de OM o el de Rangda? Cómo puede ser que el America de Dan Deacon no aparezca en ninguna lista? Deerhoof? Swans? Raime?

    Edito para poner que si he sido el único que ha escuchado el de from the mouth of the sun?

    Agua en todos. Tranquilo, hay tiempo de sobra para escucharlos XD



  • Risingson tío, últimamente tus posts cada vez suenan más como Brad Pitt en el anuncio del perfume.



  • de verdad os mola el de Bill Fay? a mi sus discos viejunos me parecen una maravilla pero esto… se merece algo del rédito que no tuvo en su dia, pero yo que sé, me suena demasiado a Wilco para mal, sin ninguna chispa. Que le vaya bonito pero que suerte no haber encontrado el disco cuando lo fui a buscar (antes de escucharlo)



  • @alias:1fbcjkbv:

    Risingson tío, últimamente tus posts cada vez suenan más como Brad Pitt en el anuncio del perfume.

    "Agua" significa lo de jugar a hundir la flota. Ya sabes, "tocado", "hundido" y "agua". Creía que estaba más extendido.

    Casi todos mis mensajes tienen una referencia así metida entre medias, y la verdad, no sabía que era tan críptico.