Listas de los mejores discos del 2012



  • no, si ya sabía lo que significaba, pero una cosa no quita la otra





  • Joder con el K.Lamar. Y pensar que a mi el que me flipa es su disco del año pasado..
    Entre él y el F.Ocean se llevan más de la mitad de los números uno de los medios más trendies..



  • Había olvidado totalmente el de I:Cube, coño.



  • @Suarezmanlanz:29gw2lyb:

    Joder con el K.Lamar. Y pensar que a mi el que me flipa es su disco del año pasado..

    es que es mejor. que no es que este sea un mal disco y tal, pero yo tampoco entiendo tanto amor. este año he escuchado mucho menos hip-hop y aún así me salen unos cuantos que me han gustado más: Ab-Soul, Quakers, Joey Bada$$, Killer Mike, Ka, Roc Marciano, El-P, THEEsatisfaction, Domo Genesis & Alchemist…

    y el de Frank Ocean tiene cosas buenísimas pero también varias canciones infumables, a mi en conjunto me sigue gustando más el nostalgia, Ultra

    será cosa del zeitgeist



  • pues nada, les diremos a los artistas con talento que se limiten a mixtapes de retales



  • @greychaos:1sexi98r:

    pues nada, les diremos a los artistas con talento que se limiten a mixtapes de retales

    http://www.youtube.com/watch?v=z4jeREy7Pbc



  • Jajajaj, si en disco bajan tanto el listón que sigan sacando mixtapes, sí. Aunque a mi el del Ocean sí que me gusta bastante y no veo el bajón respecto a la mixtape, no como el disco del Lamar que está muy por debajo del Section.



  • ¿Qué os lo que no os gusta exactamente del disco?



  • @pruebamusicos:27cmnev6:

    Jajajaj, si en disco bajan tanto el listón que sigan sacando mixtapes, sí. Aunque a mi el del Ocean sí que me gusta bastante y no veo el bajón respecto a la mixtape, no como el disco del Lamar que está muy por debajo del Section.

    Yo creo que tu cuando supiste que fichaba por una multi y que le iban a propulsar al estrellato ya sabías que no te iba a molar el disco antes de escucharlo, me da a mi que algunos pecaís de complejos.



  • @FUN:hmhokslo:

    @pruebamusicos:hmhokslo:

    Jajajaj, si en disco bajan tanto el listón que sigan sacando mixtapes, sí. Aunque a mi el del Ocean sí que me gusta bastante y no veo el bajón respecto a la mixtape, no como el disco del Lamar que está muy por debajo del Section.

    Yo creo que tu cuando supiste que fichaba por una multi y que le iban a propulsar al estrellato ya sabías que no te iba a molar el disco antes de escucharlo, me da a mi que algunos pecaís de complejos.

    Yo también soy de esa opinión. Claro que a nosotros fácilmente se nos puede tachar de decir amén a las publicaciones de referencia.



  • Como cada año lo es, ya tenemos la mejor lista de lo mejor de 2012

    Los de boomkat

    http://boomkat.com/collections/boomkat- ... 2012-chart

    Edito: vale ya he visto que fun la habia puesto... Esto de no haber entrado en tiempo se nota



    • Los chorus/hooks/estribillos de las canciones son flojos
    • Unas cuantas de las producciones también flojean
    • El concepto del disco está bien, aunque no inventa la polvora, pero algunos de los temas son aburridos. Es cierto que como conjunto funcionan pero por separado no, es trabajo de Lamar como mc que no pase y no es capaz.
    • Esperaba más de K.L.
    • Sale Drake.

    Buen disco que entra en mi top 100 de hip hop del año, si hiciera un, pero para mi el Section.80 es mejor.



    • ¿Los coros de Bitch Don't Kill My Vibe, Money Trees, Swimming Pools (Drank) y Now or Never son flojos? ¿Frases como 'I pray my dick get big as the Eiffel Tower/So I can fuck the world for 72 hours' no son memorables?
    • Las producciones están al servicio del programa y en casi todas las ocasiones le van como anillo al dedo. Y todavía sin considerar eso, no hay ninguna base 'mala'.
    • Es cierto que tiene pocos hits por separado, tampoco tiene muchos 'Liquid Swords'.


    • Lo son, aunque curiósamente has escogido el único que destacaría, es del tema freestyle, no ? Uno de los pocos que no es cantado, lo cual no es malo pero en este disco la mayor parte acaban resultando en estribillos baratos y flojos. Lástima que la producción en ese tema sea basura.
    • Las producciones, salvo alguna honrosa excepción, del montón.
    • No hablo de hits, hablo de canciones con estribillos prescindibles, producciones del montón y un mc que no consigue que me interese la historia que me cuenta. No le llega ni a la suela de los zapatos al Liquid Swords.

    El disco me gusta, aunque sea MUCHO más flojo que el Section, pero con tanto endiosamiento y tanto discutir con el que no piensa como vosotros me va a acabar asqueando. Parecéis los fans de Bieber en los Grammy del 2011.
    Ha querido hacer un disco con un sonido radio-friendly y en ese aspecto le ha salido bien la jugada, pero el concepto del disco le ha venido grande y ya está. No se donde leí que el Section.80 era la historia de una generación y el GKMC la historia de Lamar, igual es que la historia de Lamar me importa un carajo, pero eso no es culpa mía, es culpa suya.
    Espero que el siguiente disco tome otros derroteros aunque lo dudo. Que es mejor que el 99% de discos de hip hop comercial que se editan cada año ? Por supuesto.

    A ver si acabo mi lista de este año antes del fin de semana. Aviso, NO SALE GKMC!!!





  • Ya no hay nada más que discutir. Yo a los 16 años cuando odiaba el hype y el rap 'comercial' también hubiera dicho lo mismo. Lo que realmente no puedo entender es que alguien metido de lleno en el género parece que le de las mismas consideraciones que al último de Kanye o de Drake, porque a mi me parece un caso clarísimo de apuntar hacía lo mismo pero que te salga bien, y eso es TREMENDAMENTE complicado. Entiendo perfectamente que no a todo el mundo le parezca el mejor disco del año, o el quinto o el vigésimo, pero no saber apreciar eso no me cabe en la cabeza si no es desde la estrechez de miras.



  • Ya he dicho que es mejor que el 99% de discos de hip hop comercial que salen cada año. Mejor que el de Kanye del año pasado ? Letras-flow por supuesto, producciones no. El de Drake directamente es una mierda, si no es mejor que eso apaga y vamonos.

    Aquí no se trata de hip hop comercial o underground, que también, si fuera el Blueprint o el Slim Shady LP ya te digo que sería mi disco del año, se trata de que para mi está por debajo del Section.80. Es un disco que está bien pero entre los 700 discos de hip hop que habré escuchado este año hay 60 o 70 que me gustan más, no creo que sea un crimen.
    Se apreciar perfectamente el merito que tiene hoy en día hacer un disco de hip hop comercial que no sea una mierda pero aquí estamos hablando de Kendrick Lamar y personalmente hubiera preferido otra cosa que desde luego no es el GKMC.



  • @pruebamusicos:1okx3f9e:

    Ya he dicho que es mejor que el 99% de discos de hip hop comercial que salen cada año. Mejor que el de Kanye del año pasado ? Letras-flow por supuesto, producciones no. El de Drake directamente es una mierda, si no es mejor que eso apaga y vamonos.

    Aquí no se trata de hip hop comercial o underground, que también, si fuera el Blueprint o el Slim Shady LP ya te digo que sería mi disco del año, se trata de que para mi está por debajo del Section.80. Es un disco que está bien pero entre los 700 discos de hip hop que habré escuchado este año hay 60 o 70 que me gustan más, no creo que sea un crimen.
    Se apreciar perfectamente el merito que tiene hoy en día hacer un disco de hip hop comercial que no sea una mierda pero aquí estamos hablando de Kendrick Lamar y personalmente hubiera preferido otra cosa que desde luego no es el GKMC.

    1. Igual con el tiempo te darás cuenta que está a la altura de clásicos como esos por lo que va a representar para esta generación.
    2. Estás loco, pero hazte un TOP 50 de solo Hip Hop anda.



  • Me encanta este hilo. Aunque lo único previsible de verdad son los comentarios del forero medio sobre la previsibilidad de las listas de ciertos medios.

    700 discos de hip hop. Epic WTF.