Crónicas conciertos 2013



  • bah, las reuniones son una mierda



  • a ver si john reis se deja de tonterias y reune a los putos drive like jehu, que ya va tocando.



  • Hey Bruce, estabas ayer en el concierto?? Estuve al lado de un tio que se parecía mucho a ti y estuve dudando un buen rato si saludar o no.

    La reunión de DLJ parece desabellada sobre el papel, pero viendo que con Hot Snakes y Rocket finalmente han sido posibles..



  • hostia, pues no era yo, no. ya me hubiera gustado estar por ahi… pero fijo que el tipo era forero jaja. hubiera molado que le hubieras dicho algo.



  • Psychic Ills el sábado en el Nasti se marcaron un conciertazo de Rock psicodélico de los que no se olvidan. Ya sabéis guitarras de doce cuerdas, voces sugerentes, efectos electrónicos hipnóticos, bajo y batería al servicio exclusivo de aguantar unos solo de guitarra de esos que te hacen viajar si cierras los ojos. Hubo canciones de su último gran disco más asequible y parecido a los Brian jonestown. Y de los anteriores más experimentales. Abrieron Celica XX que tocaron cuatro temas y estuvo bien. Casi lleno.



  • Amigos gallegos y asturianos en general, y los que visteis a Nick Lowe estos días en particular: ¿qué tal sus bolos? me echa un poco para atrás que venga solo, pero qué cojones, Nick Lowe en Zaragoza


  • administrators

    @Rumsas:j5jwqw0g:

    Amigos gallegos y asturianos en general, y los que visteis a Nick Lowe estos días en particular: ¿qué tal sus bolos? me echa un poco para atrás que venga solo, pero qué cojones, Nick Lowe en Zaragoza

    le has visto solo? en el faraday hace unos años fue espectacular



  • qué va, la única vez que lo he visto fue en el Primavera aquel año

    EDITO: porque tocó con banda, no? no me estará fallando la memoria y haciendo un poco la risa



  • @Rumsas:1gt6nblq:

    qué va, la única vez que lo he visto fue en el Primavera aquel año

    EDITO: porque tocó con banda, no? no me estará fallando la memoria y haciendo un poco la risa

    Sí, fué en el auditori


  • administrators

    si, en el PS tocó con banda. En el faraday solo y estuvo enorme (en el PS no le ví).



  • Psychic Ills flojísimos ayer en un heliogabal a reventar, revival sixties bastante plano y horchatero, bandas que me hacen sentir como si fuera un marciano



  • Hombre Manel, un poco horchateros son. Pero en MAdrid a mi me gustaron. Costó entrar dos canciones, pero una vez dentro lo disfruté mucho.
    Sábado noche, íbamos bastante contentos, supongo que ayuda.



  • @manel:xpgfake1:

    Psychic Ills flojísimos ayer en un heliogabal a reventar, revival sixties bastante plano y horchatero, bandas que me hacen sentir como si fuera un marciano

    ¿Los conciertos en Heliogabal siempre están así de gente?

    A mi me decepcionaron un poco, tampoco puede disfrutar mucho del concierto… estaba más pendiente de intentar no aplastarme contra la pared que otra cosa... Lo que no termino de entender es esa gente que paga 8euros para ver un concierto y cada 2 canciones salé a fumar. No es que me importe mucho, pero por la distribución del local era una tocada de cojones enorme.



  • Bastante de acuerdo.
    A mí hay una cosa que ya me empieza a tocar los cojones, ayer lo comentábamos con Lowtrux: hay gente que más que a ver a los grupos va al Heliogábal (o al Apolo o a Roquetes, etc). Dicho de otra manera cuanta gente de los que estábamos ayer habríamos ido si hubiera sido en -por decir un local de Gracia- Almodobar?



  • que Nick Lowe ayer estuvo muy de la puta madre, chavales. Así se empieza un lunes.
    entré encabronado con la vida y salí con una sonrisa en la cara. En este caso que sea un yayo y que haga música para lectores de mojo da igual: tiene una colección de canciones que no se la salta un gitano, una presencia escénica acojonante, y controla los tiempos del concierto como un maestro.



  • @PrimJ:27azjw5w:

    @manel:27azjw5w:

    Psychic Ills flojísimos ayer en un heliogabal a reventar, revival sixties bastante plano y horchatero, bandas que me hacen sentir como si fuera un marciano

    ¿Los conciertos en Heliogabal siempre están así de gente?

    A mi me decepcionaron un poco, tampoco puede disfrutar mucho del concierto… estaba más pendiente de intentar no aplastarme contra la pared que otra cosa... Lo que no termino de entender es esa gente que paga 8euros para ver un concierto y cada 2 canciones salé a fumar. No es que me importe mucho, pero por la distribución del local era una tocada de cojones enorme.

    Yo ayer no fui por este motivo. Y mira que el último disco me gusta. Me temí lo peor por culpa del overbooking, y según me dijo Maurici, fue totalmente agobiante. Psychic Ills creo que ya a priori mueven más público que el aforo del Heliogàbal, como mínimo un Sidecar. Una lástima.



  • @SSG:zw599e07:

    @PrimJ:zw599e07:

    @manel:zw599e07:

    Psychic Ills flojísimos ayer en un heliogabal a reventar, revival sixties bastante plano y horchatero, bandas que me hacen sentir como si fuera un marciano

    ¿Los conciertos en Heliogabal siempre están así de gente?

    A mi me decepcionaron un poco, tampoco puede disfrutar mucho del concierto… estaba más pendiente de intentar no aplastarme contra la pared que otra cosa... Lo que no termino de entender es esa gente que paga 8euros para ver un concierto y cada 2 canciones salé a fumar. No es que me importe mucho, pero por la distribución del local era una tocada de cojones enorme.

    Yo ayer no fui por este motivo. Y mira que el último disco me gusta. Me temí lo peor por culpa del overbooking, y según me dijo Maurici, fue totalmente agobiante. Psychic Ills creo que ya a priori mueven más público que el aforo del Heliogàbal, como mínimo un Sidecar. Una lástima.

    De acuerdo con todo y creo que fue opinión general de los que fuimos allí a ver a Psychic Ills y no a tomar fotos para postearlas en faceboook dos segundos después o simplemente a molar paseando nuestra humanidad. Vamos, la actitud de la mayoría -lamentablemente- parece ir más por el lado de pago mis 8 bucks para publicar que estuve allí. El Heliogabal mola big time como bar pero no como sala de conciertos por una simple razón NO es una sala de conciertos y para un grupo que se supone que te tiene que dar masajes en la nuca y llevarte arriba ese no es el lugar por más en voga que esté.

    Y algunos dirán ya pero es que si no tocaban allí no tocaban, pues oye que no toquen, no se trata de dar premios consuelo sino de dar una superficie acorde, es lamentable que la música en directo se esté convirtiendo en una pobre mueca a lo que realmente debería ser un concierto. De mi lado primera y última, yo me trago aplastarme, magullarme, sudar y que me pisen y empujen cada 2 minutos si lo que estoy viendo es un concierto de verdad y no un banda de psicodelía grasosa a un volumen de radio de coche con gente más preocupada en su vida social que ver y a escuchar a un grupo.

    Estoy viejo eso es un hecho.



  • Joder chicos, pues me sorprende mucho, porque del concierto que yo vi en Madrid a esto que contáis de psicodelia horchatera y grasosa va un abismo.

    Cuando empezó yo tampoco las tenía todas conmigo, pensé que iban a "tocar las canciones" y punto, pero la cosa empezó a levantar vuelo con unas jams de solos +rítmica apoyadas sobre un bajo+batera inquebrantables.
    Y el bis fue ya de volar alto. O así lo viví yo. Hay que decir que no se porqué exactamente pero últimamente el nasti está sonando bastante decente y en algunas noches como la del sábado hasta bastante bien, algo inédito hasta ahora.



  • @manel:3g6mmz2a:

    Bastante de acuerdo.
    A mí hay una cosa que ya me empieza a tocar los cojones, ayer lo comentábamos con Lowtrux: hay gente que más que a ver a los grupos va al Heliogábal (o al Apolo o a Roquetes, etc). Dicho de otra manera cuanta gente de los que estábamos ayer habríamos ido si hubiera sido en -por decir un local de Gracia- Almodobar?

    ¿Y?
    Precisamente, y no he estado, pero por ubicación y espacio el Almodobar es de puta madre.
    Por otro lado, yo mismo alguna vez iba a tomarme algo al Helio y he acabado pagando la entrada de un concierto, a veces al 50% porque ya había empezado. El problema no es ese, ¡cómo va a ser ese el problema! ¡luego nos quejamos de la falta de cultura de conciertos!
    En un mundo ideal podrías ir a los sitios por el motivo que sea (te cae cerca, has quedado con alguien allí, etc.) y habría una banda tocando. Esto lo miramos ahora con lupa porque es Barcelona y somos de Barcelona.



  • @lowtrux:215nqu4n:

    @SSG:215nqu4n:

    @PrimJ:215nqu4n:

    ¿Los conciertos en Heliogabal siempre están así de gente?

    A mi me decepcionaron un poco, tampoco puede disfrutar mucho del concierto… estaba más pendiente de intentar no aplastarme contra la pared que otra cosa... Lo que no termino de entender es esa gente que paga 8euros para ver un concierto y cada 2 canciones salé a fumar. No es que me importe mucho, pero por la distribución del local era una tocada de cojones enorme.

    Yo ayer no fui por este motivo. Y mira que el último disco me gusta. Me temí lo peor por culpa del overbooking, y según me dijo Maurici, fue totalmente agobiante. Psychic Ills creo que ya a priori mueven más público que el aforo del Heliogàbal, como mínimo un Sidecar. Una lástima.

    De acuerdo con todo y creo que fue opinión general de los que fuimos allí a ver a Psychic Ills y no a tomar fotos para postearlas en faceboook dos segundos después o simplemente a molar paseando nuestra humanidad. Vamos, la actitud de la mayoría -lamentablemente- parece ir más por el lado de pago mis 8 bucks para publicar que estuve allí. El Heliogabal mola big time como bar pero no como sala de conciertos por una simple razón NO es una sala de conciertos y para un grupo que se supone que te tiene que dar masajes en la nuca y llevarte arriba ese no es el lugar por más en voga que esté.

    Y algunos dirán ya pero es que si no tocaban allí no tocaban, pues oye que no toquen, no se trata de dar premios consuelo sino de dar una superficie acorde, es lamentable que la música en directo se esté convirtiendo en una pobre mueca a lo que realmente debería ser un concierto. De mi lado primera y última, yo me trago aplastarme, magullarme, sudar y que me pisen y empujen cada 2 minutos si lo que estoy viendo es un concierto de verdad y no un banda de psicodelía grasosa a un volumen de radio de coche con gente más preocupada en su vida social que ver y a escuchar a un grupo.

    Estoy viejo eso es un hecho.

    Como uno de los organizadores del concierto, me añado a la discusión y tengo que decir que el tema de la sala se nos ha ido de las manos.. quizás no fue la mejor opción! Cuando te hacen una propuesta 5 meses antes, para una noche de Lunes, tienes que ir con mucho cuidado. Hay tantos factores.. Y la verdad es que no estábamos conscientes del interés que generaba Psychic Ills.

    Luego, como dijo Manel, seguro que hubo gente que fue al concierto porque era en el Heliogabal y no hubiera ido a otro sitio. Tendríamos las mismas 90 personas en el Sidecar y no cubríamos gastos..

    La idea era un poco replicar el concierto de CAVE, que fue en todo muy similar y creo que nadie se haya arrepentido de ir.
    Entre que el grupo vino con un miembro más y se pusieron bastante cómodos en el 'escenario', se noto la diferencia de espacio! Y cuando no disfrutas tanto del concierto, lo notas aún más. Y un grupo como este si que necesitaba más volumen..
    Sabiendo lo que sabemos ahora, posiblemente intentaríamos otra sala!

    Lo de que la gente salga cada 5min a fumar o lo que sea, o que vaya al concierto porque quiere colgar un foto en su instagram, ya me he resignado. Hay que convivir con ello..