Crónicas conciertos 2013



  • Será en Burdeos y en portugal en ese caso…..



  • @Hans:

    @welovemusic:3505ibg1:

    Enorme Franco Battiato ayer en el Price, mucho mejor que la otra vez que vino a Conde Duque.
    La primera mitad del set presentando el material del nuevo disco, cantando en castellano las canciones adaptadas por J y Manu Ferron y la segunda mitad un no parar de hits.
    Este señor es una máquina, es increíble la de palos que toca y lo bien que lo hace: opera, tecnopop, rock progresivo, canción ligera moja-fajas, hasta hubo una parte un poco kraut.
    El final fue impresionante, se levantó de la silla y cayeron bandera blanca, voy a verte danzar (aceleradísima), up patriots to arms, cuccurucucu y centro de gravedad permanente.
    También cayeron la estación del amor, la cura, cuando era joven y Mesopotamia.
    El público era más joven que cuando vino en 2008 que era al 80% gente que acababa de bajar de un autobús del Imserso.
    Ya que no hubo suerte con el escenario forero, deberíamos hacer una plataforma para un escenario Danacol, a ver si nos hacen caso.

    Yo el bolo del Price del otro día me lo imagino en el escenario grande del PS, el que tiene gradas. Se lía parda…
    Enorme Battiato, enorme banda... que venga más a menudo coño!

    Si, en el Rayban sería una jefez.



  • Edwyn Collins en La 2, bien pero…...

    como ya apuntaron desde Madrid, no es un mal concierto ni mucho menos, pero esto de semiacústico o como queramos llamarle -el amigo flanqueado por un guitarrista y otro guitarrista/teclista- y, encima, ojocuidao, sentados, pues no es lo que más te apetece cuando te has tomado la molestia de salir de casa un domingo al vespre y está cayendo la de Dios. Al menos, el día y el clima ejercieron de filtro entre el respetable, que, valga la redundancia, se mostró de lo más respetuoso que uno recuerda en años.

    Con un cancionero imperecedero y un encanto personal a prueba de bombas se superan estos y otros problemas, pero siempre queda la duda de lo que podría haber sido y no fue de haberse tratado de una actuación con banda, como en el Primavera Club. Desde aquí, gracias a los promotores por haber escatimado gastos en todo lo posible. Ciñéndome a lo estrictamente musical, el arreglo para la ocasión de 'Rip it up' me hizo pensar en lo mucho que debieron escuchar los Auserón a Orange Juice cuando escribieron 'Escuela de calor'.

    Previamante, Carwyn Ellis alias Colorama, que luego acompañó a Collins en su pase, se marcó la coña de la noche al salir él solo a defender sus canciones con efectos, guitarra y un teclado y proclamar "somos Colorama" sin rastro de ironía.



  • @los:

    Edwyn Collins en La 2, bien pero…...

    como ya apuntaron desde Madrid, no es un mal concierto ni mucho menos, pero esto de semiacústico o como queramos llamarle -el amigo flanqueado por un guitarrista y otro guitarrista/teclista- y, encima, ojocuidao, sentados, pues no es lo que más te apetece cuando te has tomado la molestia de salir de casa un domingo al vespre y está cayendo la de Dios. Al menos, el día y el clima ejercieron de filtro entre el respetable, que, valga la redundancia, se mostró de lo más respetuoso que uno recuerda en años.

    Con un cancionero imperecedero y un encanto personal a prueba de bombas se superan estos y otros problemas, pero siempre queda la duda de lo que podría haber sido y no fue de haberse tratado de una actuación con banda, como en el Primavera Club. Desde aquí, gracias a los promotores por haber escatimado gastos en todo lo posible. Ciñéndome a lo estrictamente musical, el arreglo para la ocasión de 'Rip it up' me hizo pensar en lo mucho que debieron escuchar los Auserón a Orange Juice cuando escribieron 'Escuela de calor'.

    Previamante, Carwyn Ellis alias Colorama, que luego acompañó a Collins en su pase, se marcó la coña de la noche al salir él solo a defender sus canciones con efectos, guitara y un teclado y proclamar "somos Colorama" sin rastro de ironía.

    Aspecto posi

    A mi el tema de ser un concierto 'mas acustico' no me molesto para nada, en realidad me gusto mucho comprobar que 'desnudando' las canciones siguen siendo cojonudas.

    Completamente de acuerdo sobre el publico, sorprendentemente silencioso, no se si el aspecto fisico de Edwyn impresiona y la gente lo respeta mas, pero justamente antes del concierto tenia un 'graciosillo' detras que me daba mucho miedo, pero fue empezar el concierto silencio respetuoso.



  • a pesar del día de perros y otros achaques varios, el domingo decidí quitarme las pantuflas, dejar la provincia y en el último momento acercarme a ver a Mirrorring en La Casa Encendida, y menos mal! tocaron todo el disco (creo que cambiando algo la secuencia) del tirón prácticamente sin parar y alargando un poco las partes más droner entra las canciones, quedándose la cosa en poco menos de una hora que me supo a gloria y en la que me llevaron al bosque ese donde va tanto manel. no me esperaba mucho porque siempre tengo muy mala suerte con ese sitio y me parecía muy difícil trasladar su propuesta al directo de manera convincente (creo que nunca había escuchado a nadie cantar tan bajito por un micro como) pero salí con la sensación de haber visto algo especial, y eso que por lo visto debía ser su tercer concierto juntas. pues eso: muy bien y una pena que no se prodiguen mucho. recomiendo a los foreros que están por Londres que se acerquen a verlas mañana o pasado si pueden y les mola el disco, que no se arrepentirán.



  • Hosti, tu. Salir de casa un domingo de ramos. Eso puntua triple en la monoculo league, sobre todo por el antipantuflamiento que supone. Mis sinceras enhorabuenas.



  • Yo iba con las expectativas bajas a Edwyn Collins y la verdad es que me salvó el domingo. Como alguien ha dicho por aquí los hits de verdad resisten bajo cualquier formato y el domingo se demostró que los de Edwyn y Orange Juice son de esta clase. Lo pasé muy muy bien. Qué contraste con el concierto ese del Summercase de hace años…



  • Enjoy, no conozco a nadie que viera a collins en el Summercase y si muchos que le vieron en el pc y lo fliparon. Cuenta un poco más de lo del Summercase, please.



  • de lo que yo recuerdo, el concierto de Edwyn Collins en el Summercase sonó muy bien, más aún teniendo en cuenta que le precedió Els Pets, y pese a que eran las seis de la tarde (de mediados de julio) y caía una solana que nos achicharró tanto a nosotros como a Collins, a quien recuerdo bastante agarrotado y teniendo que actuar/cantar apoyado en un amplificador (en este sentido, no le he vuelto a ver desde entonces, así que ignoro si el hombre ha recuperado mobilidad).



  • Para saber que las canciones de Sir. Edwyn Collins son más grandes que la economía china no hace falta que nos las toquen con ukelele, y con esto espero no estar dando ideas a los de Houston Party para montarle otra gira con recortes. Mi sensación el Domingo fué la de: Se le ve incluso mejor que en el PC, que enorme hubiera sido este concierto en un formato como dios manda, bajos, baterías, vientos y esas cosas que llevan las canciones de Collins…
    En fin.


  • administrators

    @Kanchelskis:l1yg5mkz:

    de lo que yo recuerdo, el concierto de Edwyn Collins en el Summercase sonó muy bien, más aún teniendo en cuenta que le precedió Els Pets, y pese a que eran las seis de la tarde (de mediados de julio) y caía una solana que nos achicharró tanto a nosotros como a Collins, a quien recuerdo bastante agarrotado y teniendo que actuar/cantar apoyado en un amplificador (en este sentido, no le he vuelto a ver desde entonces, así que ignoro si el hombre ha recuperado mobilidad).

    Klenchis, no me puedo creer que no seas fan de Los Cuescos. Te pega todo.



  • Uff… Mirroring, que envidia mas mala me has dado, alias...
    Me alegra escuchar que estuvo bien y lo disfrutaste.



  • @djcoco:2gdksk7i:

    @Kanchelskis:2gdksk7i:

    de lo que yo recuerdo, el concierto de Edwyn Collins en el Summercase sonó muy bien, más aún teniendo en cuenta que le precedió Els Pets, y pese a que eran las seis de la tarde (de mediados de julio) y caía una solana que nos achicharró tanto a nosotros como a Collins, a quien recuerdo bastante agarrotado y teniendo que actuar/cantar apoyado en un amplificador (en este sentido, no le he vuelto a ver desde entonces, así que ignoro si el hombre ha recuperado mobilidad).

    Klenchis, no me puedo creer que no seas fan de Los Cuescos. Te pega todo.

    Pues nones. Aún, así en plan pop-rock noventero en català, Umpahpah me resultan curiosos, aunque la produccion de sus discos desluce mucho los temas.



  • A ver, es que yo a Edwyn Collins en el PClub no le vi. En el Summercase quizá no era tan consciente del estado en el que se encontraba (mucho menos recuperado que el pasado domingo) y por eso salí muy decepcionado. Tampoco conocía tanto ni su carrera ni la de Orange Juice y eso que ahora tampoco es que sea ultrafan.



  • Edwyn Collins en el Chumi fue un poco triste. El hombre estaba pero que muy limitado, el público -mayoritariamente- no era el suyo, el horario era infernal, la banda -con Roddy a la guitarra- sonaba funcionarial…



  • nastardes,
    ¿alguien ha visto a Daddy Long Legs en alguno de sus bolos de la gira en la que están metidos?
    en una esquina del ring están ellos, y en la otra las pantuflas, la noche del martes, la vuelta de 4 días de vacaciones a tutiplén y los cuartos de final de champions. Es un combate muy desigual y me gustaría que alguien ayudara a los de Norton…



  • Rara vez un grupo da su primer concierto en una sala de las dimensiones de Apolo y cobrando 20€/24€ la entrada, pero es que rara vez una banda está, como A Curva da Cintura, formada por tres veteranos como Toumani Diabaté, Arnaldo Antunes, y Edgard Scandurra. Sí, sé lo que estáis pensando, que aquí nadie debutaba, que el año pasado ya vinieron de gira, pero os corrijo: ellos mismos puntualizaron que aquello era un proyecto con sus apellidos por bandera en el que giraron los tres con banda de apoyo, y A Curva… son ellos tres a pelo, apenas con la kora del africano, la voz del exTribalistas, y la guitarra eléctrica y un bombo puntualmente utilizado por el tercero en discordia.

    Así pues, primer concierto mundial con esta formación básica, que pareció contagiarse (sobretodo Antunes, al que se notaba inquieto por la fría sobriedad de la situación) de las expectativas generadas en Barcelona (siendo generosos, medio aforo que quedó disimulado con la ubicación de mesas y sillas, en plan bar-club, por la pista de la sala del Paral·lel), ya que la actuación en sí ni prendió (tampoco tienen, juntos, cancionero con pólvora) ni emocionó, quedándose en un terreno intermedio, el de la corrección, donde reinaban, eso sí, el buen sonido y una acertada ejecución (ambos instrumentos de cuerda casan muy bien), pero el poso de tan episódica actuación era de escasa hondura.

    Evidentemente, tiraron de "A curva da cintura"(2012) como repertorio (incluida la versión del "Elisa" de Gainsbourg que adaptó al portugués un Antunes cada vez más sosias físico de Dan Hedaya), moviéndose entre un cálido afropop iluminado por la sutileza de los dos artistas sudamericanos, y otro más rockero y deslocalizado. Sin embargo, y significativamente, el momento álgido de la noche fue cuando Diabaté se quedó solo, hipnotizándonos, como en aquella noche de octubre del 2009 en L'Auditori, con los bucólicos sonidos que emite su instrumento, hasta el punto que el personal le estuvo aplaudiendo por lo menos un minuto, incluso llegando abrumar al músico maliense. Para el bis, quedaron una agitada "Bamako's blues" que Scandurra, a bombo y guitarra, interpretó en plan one-man-band (y, por minimalismo instrumental, en sus momentos más agrestes casi parecía The White Stripes), y otro tema conjunto con el que cerraron 75 minutos de concierto en los que evidenciaron una de las flaquezas de todo grupo que empiece: la cohesión que da la experiencia conjunta.



  • El año pasado en el Cruilla tuve las mismas sensaciones, es un proyecto que hace aguas.



  • Acontecimiento barcelonés, anoche: un concierto (Obsidian Kingdom con su 'Drone set') en un lugar pequeño (Mutuo Centro de Arte) empezó puntual! A las 21h ponía en la web, y a las 21h ya sonaba la música, alucinante!

    Mi 'cometa halley' personal, muchachos.

    Además, fue como si metieran mano al doom-metal y al post-rock a la vez, pero sin sus aspectos más reconocibles (léase sin densidad oscura ni guitarras reverberizadas), sino tirando de detalles que se complementaban muy bien.



  • ROCKET LOS MEJORES
    VIVA LA VIDA VIVA EL AMOR